sábado, 22 de febrero de 2014

Seis muertos y cinco heridos en el incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos)

Seis muertos y cinco heridos en el incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos)
Seis personas han fallecido y cinco han resultado heridas, entre ellas dos niños, en la madrugada de este sábado en el incendio de una casa rural en la localidad burgalesa de Tordómar, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Castilla y León.
En el comunicado emitido por el 112, la Junta de Castilla y León indica que hay dos personas que han conseguido salir y varias personas atrapadas en su interior, entre ellos niños, que no pueden salir.
La sala de operaciones del 112 han avisado del incidente a los bomberos de Burgos, a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias, Sacyl que ha envíado dos UVI móviles, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Lerma.
Se ha activado asimismo, una tercera UVI móvil cuyo requerimiento se anula posteriormente al confirmar el personal sanitario en el lugar el fallecimiento de seis personas, en principio por inhalación de humo.
Además, se ha atendido a cinco afectados por inhalación de humo y quemaduras, una niña de 5 años, un varón de 7 meses, y tres adultos de entre 34 y 37 años, que son trasladados al Hospital de Burgos.
Se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias (GIPDE) de la Agencia de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario