lunes, 3 de febrero de 2014

El Rey pone por primera vez un sueldo a la Reina y a la princesa de Asturias

El Rey pone por primera vez un sueldo a la Reina y a la princesa de Asturias
La "dedicación" de la Reina y la princesa de Asturias a tareas relacionadas con la jefatura del Estado tendrá por primera vez en 2014 un reconocimiento pecuniario. El Rey ha decidido asignar a doña Sofía un salario equivalente al 45% de su propio sueldo, esto es, 63.234 euros anuales, y a doña Letizia, el equivalente al 35%, es decir, 49.183 euros. "Es más justo, más profesional y más transparente", señalan en Zarzuela.
Hasta ahora, la Reina y la princesa percibían una cantidad anual en concepto de gastos de representación. En los presupuestos, esa partida genérica englobaba también a las infantas. Ahora, las cuentas de 2014 especifican que la Reina y la princesa recibirán un sueldo y además 68.505 euros en el caso de la Reina por ese concepto de gastos de representación y 53.282 euros en el caso de la princesa.
La infanta Elena podrá percibir hasta 25.000 euros en función de su participación en actos oficiales. Cristina dejó de percibir una asignación similar después de ser apartada de los actos oficiales en 2012 como consecuencia del escándalo Noós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario