domingo, 19 de enero de 2014

EVANGELIO DE HOY

 San Juan (1,29-34)
 EL QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO
 En aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Ése es aquel de quien yo dije: "Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo." Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel.»
 Y Juan dio testimonio
diciendo: «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua
me dijo: "Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo." Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.»
 Jesús, Verbo de Dios hecho carne,
Omnipotencia que ha asumido la debilidad vulnerable de la condición humana, se despoja libremente, renuncia al poder de imposición, al poder de destruir el mal y al malvado, para entregarse, cargar sobre sí, hacerse solidario en el sufrimiento de sus semejantes. Se trata de un poder real, pero es el poder del amor, una fuerza de una potencia tal que no necesita imponerse, capaz de quitar el pecado del
mundo por la vía del perdón y la reconciliación, sanándonos interiormente del virus del egoísmo y el odio, descubriéndonos que ese virus nos es ajeno, que nos impide ser
nosotros mismos y descubrir a los demás en
su verdad.
ORACION
  Cordero de Dios que quita el
pecado del mundo
Ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quita el
pecado del mundo
Ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quita el
pecado del mundo
 Danos la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario