miércoles, 8 de enero de 2014

El PP perdería la mayoría absoluta en la Comunidad


¿A quién votarían en las próximas elecciones?. Esa era la pregunta realizada por este medio, que ha dejado unos datos esclarecedores y muy llamativos. El Partido Popular perdería la mayoría absoluta y la Asamblea de Madrid ampliaría la gama de colores, en la que IU y UPyD serían los grandes beneficiados.
7/1/2014 - Aún queda año y medio para las elecciones, pero desde los partidos políticos ya se han dado cuenta de la importancia de las últimas encuestas de varios medios. En casi todas las encuestas coinciden varios factores comunes, la importante bajada del PP así como la aparición de IU y UPyD como fuerzas relevantes en el gobierno.

Los datos demuestran que el Partido Popular sufre el 'efecto rebote' de las elecciones de 2011 y todo lo que habían conseguido, no solo lo pierden, si no que además perderían la mayoría absoluta convirtiendo estos resultados en los peores obtenidos por Partido Popular. El Partido Socialista, continuaría con su racha de malos resultados y pasaría a ser la cuarta fuerza de la Comunidad de Madrid, por detrás incluso de UPyD.

Descontento social

Uno de los factores a tener en cuenta, es el gran porcentaje de abstención o voto en blanco, que sería el mayor de toda la democracia española, superando el 45%. Los ciudadanos de la Comunidad, así como del resto del país, están castigando duramente a los dos partidos que han gobernado España señalándolos como los principales responsables de la situación de crisis actual.

A todo ello hay que sumar las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional y regional, que no han hecho más que acrecentar el descontento social. La subida de impuestos, la educación o la sanidad, son los aspectos principales que los ciudadanos destacan a la hora de señalar a los partidos políticos.

Los beneficiados

Izquierda Unida y Unión, Progreso y Democracia, pasarían a formar parte activa de la política regional como demuestran los datos.

La agrupación liderada por Eddy Sánchez obtendría no sólo los mejores datos de su historia, sino que además desbancaría al propio Partido Socialista de Tomás Gómez, que de nuevo cae en picado y registraría los peores datos desde el inicio de la democracia. Por otro lado, la joven agrupación magenta también mejoraría sustancialmente los datos de 2011 conviertiéndola en llave de gobierno, ya que ningún partido obtendría la mayoría necesaria para gobernar.
Mapa político en la Asamblea de Madrid sobre 129 escaños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario