viernes, 6 de diciembre de 2013

ARIES



"No hay dos sin tres: el momento de la tercera República ha llegado"

Los manifestantes a favor de la República, concentrados en Cibeles, antes de iniciar su marcha hacia la Puerta del Sol.
Cerca de dos millares de personas se han concentrado este viernes en Madrid para clamar contra la monarquía borbónica y exigir la proclamación de la Tercera República, cuando se cumplen 35 años de la elaboración de la Constitución española, que recuerdan fue elaborada durante la transición del franquismo a la democracia. "De aquellos polvos provienen estos lodos" asegura Francisco García, portavoz de la coordinadora republicana a Público.
La coordinadora ha convocado esta concentración coincidiendo con el 35 aniversario de la Constitución, en pleno debate sobre los cambios que debería afrontar la carta Magna para adaptarse al contexto social político y económico español. "La monarquía parlamentaria española es la continuación política del fascismo bajo las condiciones particulares impuestas por el imperialismo exterior a la oligarquía financiera española". "La figura del rey ha sido aprovechada por grupos económicos para realizar estas aventuras internacionales de saqueo y expolio", reza la nota difundida por la coordinadora republicana.
Cabezera de la manifestación por la III República, cerca de la Puerta del Sol de Madrid. A.L.M. 
Pasada las 13.15 horas, la cabecera de la manifestación ya había completado su recorrido (de Cibeles a Sol) pero los concentrados seguían llegando a la céntrica plaza madrileña. En la marcha también han participado miembros de las plataformas por la memoria histórica con su pancarta de los desaparecidos durante el franquismo.

Fallece Nelson Mandela


El primer presidente negro de Sudáfrica y emblemático líder mundial Nelson Mandela, fallecido este jueves 5 de diciembre por la noche, dejó de estar en la lista de terroristas vigilados de EE.UU. solo hace cinco años.
El entonces presidente George W. Bush firmó la ley que sacó a Mandela y otros líderes sudafricanos de la lista en julio de 2008, más de una década después de que cayera el régimen del apartheid.
Las autoridades sudafricanas prohibieron el Congreso Nacional Africano (CNA) dirigido por Mandela en 1960. Por su batalla contra el sistema legalizado de segregación racial lo calificaron de organización terrorista. Los líderes del Congreso acabaron en el exilio o en las prisiones del país.
Mandela salió en libertad en 1990, tras pasar encarcelado 27 años de su vida. Solo tres años antes de eso, en 1987, tanto Washington como Londres se referían al CNA como "una organización terrorista típica". Asó lo llamó la ex primera ministra británica Margaret Thatcher cuando anunció en 1987 que el Reino Unido no impondría sanciones contra el régimen del apartheid, siguiendo el ejemplo del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan.
En 1992 fue la última vez que en las elecciones de Sudáfrica votaron solamente los blancos. En 1993 Mandela recibió el Nobel de la Paz. En 1994 la población negra ejerció su derecho al sufragio y el Congreso Nacional Africano resultó amplio vencedor en los comicios parlamentarios, mientras que el líder del movimiento ganó el mandato presidencial. Sin embargo, enlos siguientes 14 años tanto el propio Mandela como otros miembros del CNA no pudieron visitar EE.UU. sin una exención expedida por el secretario de Estado, según dictaban las restricciones impuestas por la lista de terroristas vigilados. Tenían el derecho a viajar a la sede de la ONU en Nueva York, pero no a Washington DC u otras partes de EE.UU. 
Ahora Occidente se postula "como si tuviera una superioridad moral sobre el resto del mundo", pero en realidad "tiene mucho que callar", insiste el analista internacional Juan Antonio Aguilar. Tanto EE.UU., como el Reino Unido siempre vieron a Mandela como a un enemigo, acentúa. 
El líder sudafricano "fue víctima de toda aquella guerra de espías que realizaban los servicios secretos, la CIA incluida" y fue esa guerra la que le hizo pasar 27 años en la cárcel, pero ni EE.UU. ni el Reino Unido, que apoyaban el régimen del 'aparteid', pidieron jamás perdón por eso, subraya Aguilar.



Nuestros antecesores procrearon con especies desconocidas de homínidos


Según un reciente estudio, el homo sapiens no solo se mezcló con los neandertales y con un linaje conocido como los denisovanos, sino también con un grupo desconocido que habitó Asia.
El genoma de hace 400.000 años hallado en el yacimiento español de Atapuerca, en la región norteña de Burgos, considerado como el ADN humano más antiguo encontrado hasta la fecha, revela que los antiguos europeos estaban más estrechamente relacionados con una especie mucho anterior a nuestros antepasados inmediatos, los neandertales, que se remonta a hace 700.000 años, según la revista 'Live Science'.

"Nos hace presuponer un mundo similar al que se describe en el 'Señor de los Anillos', en donde cohabitaban varias poblaciones de homínidos", comenta Mark Thomas, genetista evolucionario del Colegio Universitario de Londres.

Los neandertales representan un grupo extinto de homínidos que vivieron entre 30.000 y 130.000 años atrás. A pesar de la mala reputación que arrastran de poco inteligentes, los neandertales fueron casi tan avanzados como los homo sapiens en cuanto a la fabricación de herramientas, aunque eran probablemente menos sociables.

Los denisovanos son una especie mucho más misteriosa. Vivieron en Siberia y, probablemente, proceden de una separación de la rama del árbol genético de la familia humana que eventualmente dio origen a los neandertales hace 300.000 años. Su nombre se debe a la cueva de Denisova en las Montañas de Altai de Siberia donde fueron encontrados sus restos.

Según los análisis genéticos, los neandertales, los denisovanos y los homo sapiens tenían encuentros sexuales entre sí e incluso llegaron a procrear.

Los genes de denisovanos (cerca del 4%) son propios de los habitantes modernos de las islas del Pacífico, el sudeste de Asia y el sur de China. Todos los humanos modernos le debemos de entre el 1 y el 4%  de nuestr
o
genoma a los neandertales. Por razones que aún se desconocen solo han sobrevivido los homo sapiens.

! EL CAFÉ MAS CARO DEL MUNDO !







 Se llama kopi luwak, se produce en Indonesia y tomarlo es un
verdadero lujo: en Estados Unidos, una taza puede costar 40 dólares y la bolsa de medio kilo llega a venderse entre 100 y 400 dólares.
Famoso por su fuerte aroma y un sabor con reminiscencias a caramelo o chocolate que vuelve locos a los amantes del café, el exótico kopi luwak no sólo asombra por su precio.
También por su complicadísimo y poco común método de producción, que explica su valor y lo convierten en una rareza del mundo gastronómico.
Los campesinos recoletan a mano los granos rojos de café en las plantaciones.
 Cuidadosamente, los campesinos realizan una selección manual
de los mejores granos de café.
¿El secreto? El grano es procesado de forma "orgánica"
en el aparato digestivo de la civeta (o luwak, su nombre en lengua indonesia), un pequeño animalito similar al mapache o la comadreja.
Así, para obtener el café (kopi para los lugareños) se debe alimentar a la civeta con el fruto maduro de los cafetales y, luego, recoger sus heces para sacar de ellas los granos ya digeridos pero aún enteros.
 La civeta, pequeño animalito
similar al mapache o la comadreja, protagonista principal en el proceso de producción del kopi luwak.
 Un grupo de civetas es alimentado con granos de café durante el complejo
proceso de producción del kopi luwak.
 Para obtener el kopi luwak se debe alimentar a la civeta con el fruto
maduro de los cafetales y, luego, recoger sus heces para sacar de ellas los granos ya digeridos pero aún enteros.
Según los expertos, los jugos gástricos de la civeta son los encargados de
fermentar el grano y darle un nuevo sabor: las enzimas rompen las proteínas que lo hacen tradicionalmente amargo y lo vuelven más dulzón.
Una vez recolectados, los granos de café son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso digestivo.
La recolección es tan complicada  -completamente manual y artesanal- que sólo se producen entre 300 y 400 kilos por año.
 Un trabajador limpia las heces
de la civeta para sacar de ellas
los granos ya digeridos pero
aún enteros.
 Las heces de la civeta son recogidas para sacar de ellas los
granos ya digeridos pero aún enteros.
 Una vez recoletadas las heces de la civeta, se las rompe con cuidado
para separar los granos de café.
 Los jugos gástricos de la civeta rompen las proteínas que hacen los
granos tradicionalmente amargos y lo vuelven más dulzones.
 Un trabajador lava los granos de café una vez extraídos de
las heces de la civeta.
 Una vez lavados, los granos son secados.
 Los granos de café son tostados sólo ligeramente, para no estropear
los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso
digestivo.
 Listo para ser consumido: una taza de kopi luwak puede costar
40 dólares y la bolsa de medio kilo llega a venderse entre 100 y
400 dólares.
 Tan rico como exclusivo:
sólo se producen entre 300 y 400 kilos por año de kopi luwak.


!FRASES !














Vende un testículo para comprarse un coche

Mark Parisi (Fuente: YouTube.)
Una vez me dijo un hombre sabio que hay gente dispuesta avender su alma al diablo por conseguir un bien material. Como ponerse en contacto con el diablo y negociar con él la venta del alma no es fácil, los hay que prefieren, directamente vender partes del cuerpo. Así lo ha hecho Mark Parisi, un caballero de Las Vegas que ha vendido un huevo a la ciencia a cambio de 35.000 dólares americanos.
Parece un negocio redondo, si piensas que es un huevo de gallina o cualquier otro ave, pero no lo es. Tampoco es una de las joyas ovaladas de la colección Fabergé, sino algo mucho más íntimo. Vamos, un huevo según la quinta acepción del diccionario de la RAE: testículo.
El señor Parisi describe con absoluta asepsia la operación, tanto financiera como médica: “Vas a la clínica, donas un testículo y te lo cambian por uno artificial. Catorce días después te dascuenta de que tienes 35.000 dólares”. Así explicado, parece como si Parisi quisiera hacernos creer que todos aquellos que no vendemos un testículo a la ciencia estamos locos, ¿no?
La “amputación” del testículo no ha sido la única experiencia de este tipo de a la que se ha sometido este señor, que se ha venido ganando un sobresueldo haciendo de cobaya para diferentesestudios médicos. Recientemente, se sometió a uno sobre el virus del Ébola, por el que cobró 5.000 dólares a la semana y asegura que se ha embolsado más de 150.000 dólares a lo largo de su vida haciendo negocios de este tipo.
Orgulloso de su ‘hazaña’, Parisi pasea por Las Vegas en su flamante Nissan 370Z, comprado con el testículo que cedió a la ciencia. ¿Qué cuánto le ha costado el coche? Pues no sé la cifra exacta, pero seguro que un huevo…

Carlos Slim propone trabajar tres días a la semana en jornadas de 10 horas

El hombre más rico del mundo según la revista 'Forbes', el mexicano Carlos Slim
El hombre más rico del mundo según la revista 'Forbes', el mexicano Carlos Slim, ha declarado este miércoles que "todos los empleados deberían trabajar tres días a la semana en jornadas de diez u once horas".
"De esta manera tendrían libres otros cuatro días para dedicarlos a innovar", indicó el magnate de las telecomunicaciones en una conferencia privada en la que estuvo acompañado por la embajadora de Israel en México, Rodica Rodian Gordon.
Slim además ha recomendado que se aumente la edad de jubilación hasta los 70 años en los países con problemas económicos, según publica 'Vanguardia' de México.
"El límite de 70 se estableció cuando la gente se moría a los 60 o poco más, ahora vivimos hasta los 85 o los 95, por lo cual se podría aumentar la edad de jubilación".
Por otro lado, el empresario ha indicado que los países que tienen una alta deuda pública y déficit elevado, pueden sanear sus cuentas si aumentan los ingresos.
Finalmente opinó que "se debe trabajar contra la ignorancia y la pobreza por medio de trabajos apoyados en la tecnología".

David Martín: "Recomendamos Que Todo El Mundo SE PASE al CONSUMO DE ENERGÍA SOLAR


Película de fotos de Ciudades del Mundo