lunes, 18 de noviembre de 2013

" MU GÜENO".

Esto es un tío en Jerez de la Frontera que entra a un bar y pide un menú para comer y una copa de vino.
Al probar el vinillo dice:
-- Caramba, esta buenísimo, me pone otra copilla.... 

Así que el tío copa tras copa se atiza tres botellas de vino. 
Al salir del restaurante se monta en su coche y al poco rato de circular se encuentra con una pareja de la Policía Municipal jerezana. Entonces el tío piensa, como me pillen me crujen, voy a meter 100 euros en la documentación y a ver si así me dejan irme. 
Así que la Policía M. da el alto, y le dice:
-- Buenas tardes, ¿me da su documentación? - y el tío se la da con los 100 euros.

El guardia los coge y le dice:
-- Adelante, siga usted. 

El tío arranca elcoche y a los pocos metros otra pareja de la Policia Municipal.
-- Buenas tardes, ¿me da la documentación?
El tío que vuelve a poner otros 100 euros, el guardia que los ve, los coge y le dice otra vez:

-- Adelante, siga usted.
Vuelve a arrancar el coche anda 100 metros más y otra vez una pareja de la Policía M. Total que se le acerca el guardia y le dice:

- Buenas tardes, si esta vez me pones 200 euros con la documentación, TE AYUDO A SALIR DE LA ROTONDA, PISHHHA.....

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS

El saqueo de Andalucia 82 – UGT y sus centros de formación caribeños

La UGT andaluza montó ocho sucursales de formación o aulas sindicales, en siete países de Centroamérica y el Caribe: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. El Gobierno socialista de Manuel Chaves patrocinó la "misión" de adoctrinamiento sindical de la organización en el exterior haciéndose cargo del 90 por ciento de los gastos del proyecto mediante la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.
Profesores y dirigentes de la federación regional andaluza en colaboración con las 33 organizaciones del trabajo de los citados países, impartieron clases a 750 mandos sindicales acerca de las estrategias de presión en las empresas y las bondades de la concertación con las instituciones y patronal como vía para conseguir la paz social, siguiendo el modelo implantado en Andalucía con los ERE, mediante la gestión de un maná de ayudas dirigidas a desempleados.
Como cuenta ABC, fue Gaspar Zarrías, consejero de Presidencia entonces, el que consintió dar una subvención "de carácter excepcional" de 1,8 millones de euros en 2006, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, junto a otros fondos repartidos entre ONG y el sindicato Comisiones Obreras, el 11 de abril de 2007, cuando el plan ya estaba en marcha. Dentro de un periplo oficial que le llevó por tres Estados de Centroamérica en marzo de 2008, Zarrías, actual responsable municipal del PSOE a nivel federal y militante de UGT, se encargó de inaugurar el aula sindical de Panamá, financiada por la Junta, y abrió el Congreso Fundacional de la Confederación Sindical Americana.
Desde marzo de 2007 a febrero de 2008, el sindicato le pasó a la Junta gastos, acreditados con facturas, por un importe total de 365.604,69 euros. La compra de equipos, mobiliario y suministros de sus "sucursales" ascendieron a 129.505,67 euros; 85.188,88 euros fueron los gastos de funcionamiento como dietas (viáticos, según la terminología hispanoamericana) por transporte, alojamiento en hoteles y comidas; en sueldos del personal se gastaron 53.583,40; las reformas y el arrendamiento de oficinas acarrearon un gasto de 20.187 euros.
Según estos datos, 890 alumnos pasaron por estas aulas caribeñas durante 4 años, la mayoría de ellos dirigentes sindicales y cuadros intermedios procedentes de 18 confederaciones de diferentes nacionalidades.
De este modo, el "Proyecto Integración y Fortalecimiento sindical en Centroamérica y el Caribe" ( Proinfos) fue sufragado en un 90 por ciento por la Junta y el 10 por ciento restante por la UGT.
Recuérdese que la juez Mercedes Alaya investiga el supuesto desvío de fondos públicos por parte de UGT-A a gastos como pancartas, fiestas y mariscadas o el cobro de "mordidas" a sus proveedores de cabecera. Para ello se valió de un instructivo manual informático que fijaba el porcentaje de las comisiones dependiendo del servicio, dinero que revertía a sus arcas, como desveló ABC.
Por lo que se deduce de esta información resulta que profesores y futuros educadores se trasladaron a las naciones del Caribe citadas para que con la excusa de unos cursillos de formación no se yo, si serian de corte de jamón o de risoterapia, se tomaran unas vacaciones en las exóticas pkayas del Caribe a gastos pagados por pate de los contribuyentes y se pusieran morados a base de marisco y combinados de coco.  Como si no exitieran locales para la formación en toda Andalucía.

Y, ¿DONDE ESTAN LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS? Recibido por corrreo electrónico


Cristianos quemados vivos en Nigeria: un holocausto monstruoso, ante la indiferencia internacional.

DENUNCIA DEL PADRE Juan Carlos Martos cmf
Segretariato di PV
Missionari Clarettiani
Al publicar este impresionante documento gráfico en Facebook, he pretendido denunciar ante la opinión pública internacional unos hechos monstruosos, absolutamente silenciados por los medios de comunicación de masas; un auténtico genocidio tan monstruoso y bestial como los episodios más abyectos de los campos de exterminio nazis.

Para mi sorpresa, facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red "social", la fotografía se ha clasificado como material "pornográfico", "violento" o "inapropiado" y, por ello, me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones "drásticas" si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.

Este proceder de los responsables, (facebook-España) supongo, es un atentado a la libertad de expresión y un insulto desvergonzado a las 500 víctimas (sólo en este episodio brutal) masacradas por el terror islámico por el simple hecho de ser cristianos.

Yo creía que esta red social, nacida en USA, no hincaba la rodilla ante el terror. Sobre todo tras sufrir en sus propias carnes el espeluznante atentado del 11-S, como nosotros el 11-M, víctimas de la furia enloquecida y salvaje del terror islámico.

Me parece increíble que en España, un estado democrático y de derecho -donde constitucionalmente se garantiza la libertad de culto, expresión y pensamiento (Art.16 y 20 CE)- se intente amordazar a los ciudadanos mediante amenazas y coacciones, vulnerando su libertad de expresión, por considerar "inapropiado" un documento gráfico (no un montaje fotográfico) que refleja en toda su crudeza una realidad bestial.

Por el contrario, los directivos de facebook España, deberían felicitarse de esta denuncia pública -hecha con el ánimo de que esta barbarie jamás se repita, y que se castigue a los culpables- pues es un derecho y un deber ciudadano: un servicio a la sociedad, último objetivo, supongo, de toda red "social" que se precie.

De hecho, si las matanzas continúan, es en buena medida porque se sigue ocultando la verdad al pueblo soberano, no vaya a ser que la sepa y "se indigne": el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación propicia la indiferencia de la comunidad política internacional ante este holocausto monstruoso.

Eso sin olvidar la cobardía instalada en el mundo occidental frente al terrorismo islamista. Entre nosotros, una consecuencia más de la estúpida "Alianza de civilizaciones". ¿Se imaginan la reacción del terrorismo islámico en el caso de una matanza de musulmanes a manos de cristianos en una mezquita? ¿Cómo -y cuánto- de beligerantes serían las portadas de nuestros medios de comunicación condenando los hechos?

Por todo ello, desde este humilde blog, pido a quienes me lean un favor: que difundan por todos los medios a su alcance esta fotografía. Al menos para que sirva de homenaje a estos mártires, ya que, desgraciadamente, facebook parece que ha tomado partido por los verdugos, queriendo ocultar la difusión de tan trágicos acontecimientos.



Juan Carlos Martos cmf Segretariato di PV Missionari Clarettiani Via Sacro Cuore de Maria-5 00197-Roma

Una mujer da a luz a sextillizos en Cisjordania tras un tratamiento de fertilidad

El Zumo de Granada Complex que produce Granatum se incorpora en la alimentación


Mendigan en bata de hospital "con el culo al aire" contra los recortes sanitarios


Entras en el metro y te encuentras a un hombre con la bata de hospital, pantuflas y agarrado a un pie de suero que pide dinero a los viajeros para operarse. En la puerta de una iglesia, otro de la misma guisa necesita diálisis por lo que mendiga unos euros para poder llegar al hospital. En plena calle, una anciana con hipertensión recoge monedas para pagarse unas medicinas que no puede costearse...
Escenas como estas son las que se encontraron ayer quienes pasaron por algunas zonas del centro de Madrid. "No eran enfermos reales, pero podrían serlo", afirman desde Médicos del Mundo, responsables de la acción-denuncia para la que se aliaron con la artista Yolanda Domínguez.
"Recrearon una de las escenas hospitalarias que transmite mayor vulnerabilidad, la del enfermo a punto de operarse, con el culo al aire. Una metáfora del desamparo y la indefensión en la que se encuentra la población que no puede pagar una sanidad privada", apunta Domínguez. "Las impactantes escenas lograron conmocionar a los transeúntes que asumiendo que podría tratarse de algo real ofrecían ayuda y socorro a los enfermos y expresaban su desasosiego con toda clase de comentarios y reflexiones: ¡Qué horror!, ¿De verdad estamos convirtiendo este país en esto?".
La acción se enmarca dentro de la campaña 'Nadie Desechado' que la organización médico-humanitaria lanzó el pasado mes de septiembre para denunciar las consecuencias de los recortes en sanidad en la vida de las personas. En la misma, se recogen testimonios como el de Lucinda, una portuguesa residente en España desde hace 46 años, que asegura que lleva una semana sin medicación por no poder pagarla.
"Tengo el 50% de minusvalía y desde junio de 2012 no tengo ingresos porque mi jubilación continúa en trámite ya que no he cotizado los 15 años exigidos", apunta. "Tengo enfisema pulmonar y necesito 16 horas de oxigeno al día, tengo que pagar el 40% del coste total de seis medicamentos y sencillamente no puedo. He pedido ayuda en varios sitios, estoy esperando a ver. Me falta el aire para vivir.”
Por su parte, Mario, con una incapacidad del 47% y hepatitis C y VIH desde hace 15 años, lamenta que hay un tratamiento experimental que podría ser la solución para él pero no se lo puede permitir. "El problema está en que sólo se administra de forma gratuita a los pacientes que están en fase 4, la mía es la 2. El precio de este tratamiento experimental es de 400/500 € cada inyección, y aunque tengo suficiente dinero para poder vivir, desde luego no lo tengo para cubrir los gastos de este tratamiento, que es la única esperanza para salvar mi vida", apunta.
Recogida de firmas
La denuncia de Médicos del Mundo se está llevando a cabo mediante la petición de firmas dirigida a la ministra de Sanidad, Ana Mato, solicitando la derogación del Real Decreto Ley 16/2012 cuyo objetivo es reducir 7.000 millones de euros del presupuesto estatal para Sanidad.
"Sabemos que ya han sido retiradas 873.000 tarjetas sanitarias, eso equivale a 2.392 personas desechadas diariamente durante el año que lleva en vigor el Real Decreto", afirman desde la organización que denuncia además la implantación del "copago de medicamentos que grava a pensionistas y familias con escasos recursos".
"Le puede pasar a cualquiera, nos puede pasar a cualquiera de nosotros y está en nuestra mano impedir que la sanidad española se siga deteriorando por los recortes", sentencian.