viernes, 1 de noviembre de 2013

Herida grave una mujer de 32 años en Parla tras caer desde un segundo piso mientras tendía la ropa

Una mujer de 32 años ha resultado herida de carácter grave tras precipitarse desde un segundo piso a un patio interior de su vivienda en la localidad de Parla, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Al parecer, la caída se ha producido mientras la mujer estaba tratando de tender la ropa, según ha agregado las mismas fuentes. El 112 ha recibido a las 11.35 horas una llamada que alertaba de una caída desde un segundo piso, sobre una altura de ocho metros, de una vivienda situada en la calle Alfonso X El Sabio, en la localidad de Parla. 
A la zona se han desplazado efectivos del SUMMA que han comprobado que se trataba de una mujer de 32 años. La herida presentaba traumatismo pélvico y abdominal a causa del impacto, por lo que se la ha estabilizado y ha sido trasladada por una UVI móvil del SUMMA en estado grave al hospital 12 de Octubre.

Muere a los 20 años la joven que dejó de crecer a los dos

Muere a los 20 años la joven que dejó de crecer a los dos
Brooke Greenberg apenas pesaba siete kilos y seguía durmiendo en su cuna, a pesar de contar con 20 años. Esta joven de Maryland sufría una enfermedad extremadamente rara que impidió que su cuerpo y su cerebro se desarrollaran más allá de los dos años. Sin embargo, ella nunca se rindió y siguió derrochando su simpatía y sus ganas de vivir. Su padre, Howard Greenberg, confirmó a la prensa americana que su hija murió la semana pasada a consecuencia de una dolencia pulmonar. "Vamos a recordarla cada día. Era una niña muy, muy especial".
La joven sufría un trastorno conocido como Síndrome X, del que únicamente se conoce su caso en todo el mundo. "Era una entre 6.700 millones", señaló su padre. Sus órganos y tejidos dejaron de crecer y su aspecto, tamaño y capacidad mental se correspondían con los de una niña de no más de dos años. Incluso conservaba sus dientes de leche. Nunca pudo llegar a hablar, pero aún así era capaz de comunicar sus deseos y necesidades utilizando algunos gestos y sonidos e incluso, explicaron sus hermanas, se rebelaba como un adolescente en plena edad del pavo. Lo único que mantenía su ritmo natural de crecimiento era el pelo y las uñas, según un informe médico facilitado por la cadena ABC, que dio a conocer la historia de Brooke y su familia en 2009.
A lo largo de los años, la joven sufrió una serie de complicaciones que dificultaron más aún tanto su vida como la de su familia. Sus padres y sus tres hermanas se han desvivido por atenderla durante estas dos décadas, aunque eso implicara pasar largas temporadas cuidando de ella en el hospital. En sus primeros años de vida, padeció de úlceras en el estómago, que complicaban mucho su alimentación. Además, fue víctima de un derrame cerebral y de un inexplicable letargo que le hizo dormir en una ocasión durante más de dos semanas. Los médicos estaban desconcertados ante este cuadro, que solo pudieron achacar a un tumor cerebral, con el peor diagnóstico posible. Su familia comenzó los preparativos para el funeral, cuando de repente abrió los ojos. Los médicos no pudieron detectar la existencia de ningún tumor.
Uno de los doctores que la atendió, Richard Walker, señaló el cerebro de la niña apenas había experimentado ningún cambio a lo largo de sus 20 años de vida. De hecho, su extraordinario caso hizo pensar a los científicos en la posibilidad de descubrir los secretos del envejecimiento. Si lograban descifrar la mutación genética que hacía a Brooke como era, quizás podrían trasladar esos mecanismos al laboratorio y probarlos en animales.

¿Cómo hacer felíz a un hombre y a una mujer? ES FACIL!!!


400 golpes, certeros.

Por MANUEL MARLASCA.

Os seguimos echando de menos, queridas Cristina, Rocío, Katia, Belén y María Teresa. ¿Y sabéis qué es lo más grave? Que un año después todavía no se ha hecho justicia. El juzgado que trata de aclarar lo ocurrido lleva escritos 9.491 folios que están repartidos en 28 tomos. Pero todavía no se ha hecho justicia. Han sido imputadas 24 personas. Pero todavía no se ha hecho justicia. Se han contado una y mil veces las entradas vendidas o regaladas o duplicadas, que fueron más o menos el doble del aforo permitido. Pero todavía no se ha hecho justicia. ¡Ah! y el empresario o como se llame a “eso” que organizó no una fiesta, sino una tragedia, de la que vosotros cinco fuistéis las víctimas mortales, está en libertad bajo fianza de 200.000 euros, importe que puede parecer mucho, aunque el empresario dijo aquello de “eso lo reúno yo en un rato”. Y lo reunió, pero ni entonces ni ahora se ha hecho justicia. En el Ayuntamiento de Madrid han cesado a no sé cuántos cargos, y la alcaldesa sigue ahí, porque volvió del “puente” en que Madrid era un dolor y un luto por vuestra muerte y que ella disfrutó con su marido en Portugal. Pero todavía no se ha hecho justicia ni tampoco ha dimitido la señora alcaldesa que se confiesa dispuesta a cambiar el nombre de Madrid Arena (¡qué arrojo, qué eficacia, qué decisión tiene la señora alcaldesa!) , que tanto recuerda la tragedia. Pero ni vosotras ni vuestras familias sabíais nada de lo que podía ocurrir en el dichoso “show” ese del Dj Aoki la noche de “halloween” del pasado año. Nadie os dijo que aquello era una ratonera ni que los servicios médicos estaban atendidos por un viejo médico y su hijo, también médico, y un ATS igualmente de edad avanzada, que no disponían de lo imprescindible para unos primeros auxilios ni de desfibrilador ni de decisión ni de pericia y que venga Hipócrates y lo vea.

Y todavía no se ha hecho justicia. Se cumple un año de una tragedia que jamás debió ocurrir y, lo que es peor, que pudo haberse evitado. Pero aún andan las partes –como se dice en Derecho- discutiendo si imprudencia o dolo… Es decir, Cristina, Rocío, Katia, Belén, María Teresa, todavía no se os ha hecho justicia y os seguimos echando de menos a vosotras y… a la Justicia.

Requiebros Salve Rocio Videoclip oficial


Estimado Felipe de Borbón y Grecia

El Príncipe dice que "esa España desmoralizada de la que se habla no es la verdadera"Iker Armentia  Iker Armentia

Felipe de Borbón en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

Estimado Felipe de Borbón y Grecia:
Le escribo estas líneas tras escuchar con enorme interés pero también con honda preocupación eldiscurso que pronunció usted durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Desde el más reverencial de los respetos me veo en la obligación de advertirle que algunas de sus afirmaciones contradicen el curso de los acontecimientos en España. No le culpo por ello. Tradicionalmente, la enclaustrada vida palaciega ha sido un obstáculo para acceder a la información. Y, en demasiadas ocasiones, internet se cuelga.
En su discurso señalaba usted con optimismo que “todas las instituciones sociales, públicas y privadas se están volcando con los que más sufren y más necesitan”, sin embargo, el Gobierno de la Nación (una institución pública) ha aumentado los impuestos a los ciudadanos mientras ofrecía amnistías fiscales a los defraudadores. Y varias entidades financieras (públicas y privadas) siguen desahuciando a algunos de los que "más sufren". Por otro lado, la CEOE (una institución privada o social, no lo tengo muy claro) se está volcando en que el Gobierno atienda sus demandas y el Gobierno se está volcando en atenderlas. Gracias a este vuelco mutuo, hay empresas que están despidiendo trabajadores a pesar de obtener beneficios económicos. Súmele a todo esto el copago en medicamentos contra el cáncer, el desmantelamiento de la cooperación al desarrollo, el hachazo a la Ley de Dependencia... El Consejo de Europa cree que los recortes en España degradan los derechos humanos y conducen al país a un "preocupante incremento de la pobreza". Podría seguir poniéndole ejemplos en los que el interés de algunas instituciones públicas y privadas en España no coincide con el interés general del país, pero quiero detenerme en otros puntos de su discurso.
“Los hombres y mujeres de España han hecho frente con gran coraje a la adversidad y han mostrado una capacidad de sacrificio fuera de toda duda”. Me temo que usted ha utilizado la palabra sacrificio en un significado cercano al de "acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor", pero hay otra acepción de la RAE para la palabra sacrificio que explica mejor lo que está ocurriendo en España: "Operación quirúrgica muy cruenta y peligrosa". Por tanto, hubiera sido más acertado decir lo siguiente: "Los hombres y mujeres de España han mostrado una capacidad fuera de toda duda para que los abran en canal con un par de chupitos de whisky como anestesia". Por supuesto, sé que un miembro de la Familia Real no puede expresarse en estos términos, pero usted me entiende y yo me entiendo. Prosigamos.
“Muchas veces nos olvidamos de que el activo más sólido –el activo de mayor valor con el que contamos– es precisamente nuestra gente”. Esto depende de qué gente. Si tomamos como referencia el Consejo de Ministros o el Ibex 35, no me haría muchas ilusiones. Es más, si el activo más sólido del país somos la gente, ¿por qué persistimos en elegir la mayoría de las veces a gobernantes ineptos o corruptos? Es sólo una intuición pero creo que el problema precisamente somos nosotros. La gente.
“La sociedad española ha sido capaz de integrar en su seno a personas de diferentes  religiones, lenguas y costumbres”. No lo tengo muy claro. Según Metroscopia, no ser blanco multiplica hasta por diez las posibilidades de una identificación policial. Y el Gobierno, ante la indiferencia general de la ciudadanía, ha retirado la cobertura sanitaria a 900.000 inmigrantes, entre ellos, a Alpha Pam, un senegalés de 28 años que murió de tuberculosis por no tener tarjeta sanitaria. Sin olvidar que una de las frases más escuchadas en España es "yo no soy racista, pero".
“La sociedad exige una reflexión rigurosa para nunca más volver a caer en errores y excesos inadmisibles”. Los medios de comunicación han interpretado esta frase como una referencia implícita al clima de corrupción creciente en las élites del país y en la Casa Real en particular. Creo que hubiera sido mucho más certero sustituir la palabra "reflexión" por la de "justicia" (entendida la justicia como aquella en la que los jueces no son influenciables y la fiscalía no ejerce de abogado defensor de los presuntos corruptos). Dios me libre de entrometerme en sus problemas familiares, pero calificar de exceso o error (por muy inadmisible que sea) que, por ejemplo, la infanta Cristina elaborara facturas falsas para engañar a Hacienda es bastante benévolo por su parte. Error es ponerse en la cola más larga del supermercado y exceso es repetir cordero sin haber tomado almax antes. El resto son presuntos delitos que deberían ser juzgados además de reflexionados. Disculpe que suba el tono en esta cuestión. Leo demasiados periódicos.
Espero que mis palabras le hayan servido de inspiración para futuros discursos y no dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier aclaración.
Atentamente, un súbdito más del Reino de España.

La historia de la humanidad, por Milo Manara


PUBLICADO: 2013-10-27
El historietista italiano Milo Manara, reconocido por ser uno de los íconos del cómic erótico, creó las siguientes viñetas para ilustrar la historia de nuestra especie, desde una perspectiva en la que la violencia, el sexo y una corriente de aparente normalidad se entremezclan hasta nuestros días.
Esta pieza se titula realmente Bolero, y pertenece a una publicación de 1999. Bolero, especie musical que, como título, le da un toque irónico a lo que queda, si es que queda, de romántico en nuestro devenir: Eros y violencia.


La misteriosa mujer asiática cuya vida gira a través de un GIF

El 2012 fue el año del GIF (también del hashtag, pero eso dejemóslo de lado). El proyecto Rrrrrrrolll, creado por cinco fotógrafos japoneses, comparte desde hace meses imágenes GIF de una misteriosa mujer con rasgos asiáticos siempre en situaciones diferentes. Y siempre con esa extraña sensación de hipnotismo detrás. Este es su mundo giratorio. Vean y relájense.



Un escolar se lanza desde un 30º piso siguiendo la orden de su profesor

Un escolar chino de diez años se suicidó tirándose desde el 30º piso después de que su maestro lo conminara a redactar su autocrítica o saltar al vacío, ha publicado hoy la prensa del país. El maestro ordenó al niño que escribiera una carta de excusas de 1.000 caracteres (chinos) debido a que hablaba en clase, señaló la Radio Nacional China (CNR), citando a un vecino de la familia.
Como el chico trató infructuosamente varias veces de terminar su autocrítica, aparentemente el docente le dijo que no le quedaba más alternativa que saltar del último piso de su edificio, según el reportaje de CNR, que cita a parientes cercanos y a un vecino.
Según la emisora, se encontraron algunas palabras del niño, garabateadas en uno de sus manuales escolares: "Maestro, no lo logro. Ya dudé varias veces cuando traté de saltar del último piso del edificio". Después de la trágica muerte del niño, miembros de su familia agitaron frente a su escuela, en la ciudad de Chengdu, un cartel que decía: "El maestro obligó a nuestro hijo a saltar del último piso del edificio", según fotos difundidas el jueves en internet.
"La investigación policial sigue su curso", declaró un responsable del distrito de Jinjiang, sin dar detalles. El sistema de educación chino obedece a una disciplina muy estricta. La tradición china inculca un respeto absoluto de la autoridad y exige que los niños obedezcan escrupulosamente las instrucciones de sus docentes.

Te vas sin dejarnos la receta de la paella de escabeche»

«Te vas sin dejarnos la receta de la paella de escabeche»
La familia de Miguel Ángel Morata Galarza quería recordarle como era, un hombre con un extraordinario sentido del humor que trató de mantener incluso cuando el cáncer terminaba con su vida. Por esta razón, el pasado 30 de octubre publicaron una esquela en ABC en la que además de los datos habituales en cualquier necrológica se recogía: «Fue un buen hombre, un buen esposo, un buen padre, un buen abuelo, y amigos de sus amigos, y también un gran cocinero. ¡¡¡Te vas sin dejarnos la receta de la paella de escabeche!!!».
La curiosa esquela se ha convertido en un auténtico fenómeno en internet. Tanto, que el diario ha explicado las razones que llevaron a la familia a publicarla. «Hay que recordarle con alegría, como la que él desbordaba», explicó su hija, que define la esquela como «un pequeño homenaje» en el que sus familiares quisieron destacar «las dos cosas que más le gustaban, la cocina y el sentido del humor». Miguel Ángel murió a los 63 años de cáncer de pulmón el pasado 29 de octubre en Madrid, tras sufrir «muchas complicaciones muy duras».

Fuentes de León - Pequeños Grandes Lujos



El Canal deCasa y su programa Pequeños grandes lujos nos hicieron una visita.
En dicho programa aparece el Hotel Convento San Diego a partir del minuto 8,17, con su camarero Vito.
y el Monumento Natural "Las Cuevas de Fuentes de León" a partir del minuto 19,20, con nuestra Monitora de Medio Ambiente Marisa Giles.

LIMÓN CONGELADO

Un joven en la Universidad de Kirche tiene un tumor en el pulmón y su hermana, que es enfermera, le envió un e-mail acerca del limón. Empezó a beber limonada desde hace algún tiempo, y sus tumores eran más pequeños. Su oncólogo le dijo que continuara. Creo que este sorprendente descubrimiento es muy útil para nuestra salud. Todo lo que necesitamos es: un limón congelado. Muchos profesionales de la hostelería, ya utilizan el limón entero, nada se descarta , las cáscaras de limón hasta el momento se han desechado y contiene de cinco a diez veces más vitaminas que el mismo jugo. ¿Cómo podemos utilizar el limón entero sin perder nada? Simple, lava bien el limón y colócalo en el congelador. Cuando se congela, utilice el rallador y rallarlo entero (con la cáscara), y espolvorear sobre los alimentos esta ralladura. Rocíe sus bebidas, helados, sopas, cereales, pasta, salsas, arroz, sushi, pescados, whisky ... la lista es interminable. Esta es la llave mágica para hacer su comida más sabrosa y saludable. Ud vivirá más tiempo. Este es el secreto de limón, que ahora acaba de ser revelado, el cáncer difícilmente se desarrolla en un ambiente alcalino Usted puede ayudar a un amigo para hacerle saber que el jugo de limón es ventajoso en el tratamiento del cáncer. COMPARTA ESTA INFORMACIÓN, PUEDE SALVAR VIDAS. También se considera un espectro de infecciones anti microbianas Bacterianas y hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, Regula la presión arterial cuando es demasiado alto, es un antidepresivo, combate el estrés y los trastornos nerviosos. COMPARTA ESTA INFORMACIÓN.