jueves, 31 de octubre de 2013

ALIMENTOS NECESARIOS

 Síntomas provocados por escasez
de algunos alimentos.

 A  partir  de  una  cierta  edad  podemos  tener
algunos de estos síntomas provocados por la
falta de los alimentos aquí mencionados.
 1
DIFICULTAD DE
PERDER PESO

 LO QUE ESTÁ FALTANDO: Ácidos grasos
esenciales y vitamina A.
DONDE OBTENERLO: Semillas de linaza, zanahorias y salmón.
 2
RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

 LO QUE ESTÁ FALTANDO: En  realidad es un
desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
DONDE OBTENERLO: Agua de coco, aceitunas, melocotones, ciruelas, higos, almendras, nueces, acelgas y cilantro.
 3
NECESIDAD DE DULCES

 LO QUE ESTÁ FALTANDO: Cromo.
DONDE OBTENERLO: Cereales integrales, nueces, centeno, plátanos, espinacas y zanahorias.
 4
CALAMBRES, DOLOR DE CABEZA

 LO QUE ESTÁ FALTANDO: Potasio y magnesio.
DONDE OBTENERLO: Plátanos, cebada, maíz, mangos, melocotones, naranjas y tomates.
 5
MOLESTIA INTESTINAL, GASES,
HINCHAZÓN ABDOMINAL

 LO QUE ESTÁ FALTANDO: Bacilos vivos.
DONDE OBTENERLO: Cuajada, yogurt, yakult y similares.
 6
MALA MEMORIA

 LO QUE ESTÁ FALTANDO: Acetilcolina, inositol.
DONDE OBTENERLO: Leche de soja y yema de huevo.
 7
HIPOTIROIDISMO
(AUMENTO DE
PESO SIN CAUSA
APARENTE)

 LO QUE ESTÁ FALTANDO: Yodo.
DONDE OBTENERLO: Algas marinas, zanahorias, aceite, peras, piña, peces de agua salada y sal marina.
 8
CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS
FRÁGILES

 LO QUE ESTÁ FALTANDO: Colágeno.
DONDE OBTENERLO: Pescado, huevos, carnes magras y gelatina.
 9
DELGADEZ, INDISPOSICIÓN, MALESTAR

 LO QUE ESTÁ FALTANDO: Vitaminas A, C, E,
hierro.
DONDE OBTENERLO: Verduras, frutas y carnes magras.
 10
DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA,
INSATISFACCIÓN
 LO QUE ESTÁ FALTANDO: DINERO.
DONDE OBTENERLO: Si llegas a saberlo, te ruego que me lo digas. No seas egoísta, piensa en toda la información que te acabo de dar
para que te mantengas sano...

DÍA MUNDIAL DEL ICTUS. Actúa contra el Ictus


El próximo martes es el Día Mundial del Ictus. Te invitamos a ver y difundir este video que hemos realizado para informar y sensibilizar sobre las consecuencias del ictus. Nuestro lema: Actúa contra el ictus. Por ti, por los tuyos. 

Intenta venderle “una cosa muy buena del banco” a su propio padre y éste le abre la cabeza

Intenta venderle "una cosa muy buena del banco" a su propio padre y éste le abre la cabeza
“Papá, mira que cosa más buena nos han traído al banco”, fue la única frase que el desafortunado empleado del BBVA pudo pronunciar al entrar en el domicilio del cliente, que además era su propio padre, pues éste le arrojó automáticamente un mortero de bronce de casi tres kilos de peso sin ni siquiera dejar de ver su programa favorito de televisión. El comercial del banco no tuvo la más mínima oportunidad de explicarle de qué se trataba, tal era el recelo del cliente ante las instituciones bancarias en general y ante los empleados de banca sin escrúpulos, en particular.
Según el testimonio del propio agredido, el agresor no pudo lanzarle el frigorífico no frost de la vivienda porque le fallaron las fuerzas al tomar carrerilla, pero está convencido de que el impacto de ese segundo proyectil podría haberle matado. “Tuve suerte de que resbaló con la sangre que manaba de mi cabeza porque cuando se le cayó la nevera vino a rematarme con la lavadora-centrifugadora”, ha relatado el horrorizado empleado de banca.
La víctima, que se encuentra en la UCI del Hospital La Fe, de Valencia, con treinta y siete puntos de sutura en la cabeza y un enorme disgusto por el fracaso de la venta, está bajo protección constante de tres agentes de la Guardia Civil para evitar que el padre acceda a la sala de cuidados intensivos y le vuelva a abrir el cráneo con la bombona de oxígeno que permite al paciente respirar sin dificultad. “Les venderá alguna mierda a las enfermeras”, ha advertido el agresor. “Mátenlo”, ha añadido.

La flor misteriosa del cementerio de Casar de Palomero

Nunca, quizás, haya habido una tumba, una flor y una vida tan intrínsecamente relacionadas. Máxime cuando en torno a ellas se dibuja una aureola de misterio y asombro que suscita el interés de todos. Quienes creían ver un prodigio en tal singularidad tuvieron motivos para manifestarlo. Mientras otros, que desde el juicio científico pretendieron buscar un esclarecimiento racional del fenómeno, se vieron obligados a aceptar lo insólito del suceso.
Una expectación desbordante, jamás recordada en la población cacereña de Casar de Palomero, convirtió durante días su cementerio en un lugar de peregrinación para centenares de personas atraídas por el interés y la curiosidad de un hecho extraordinario. Historia, naturaleza, antropología, arqueología y… misterio, eso son Las Hurdes. Una comarca donde, cada día, se dan la mano el pasado y el presente. Desde luego, el progreso hace muchos años que abrazó a esta emblemática tierra extremeña.
Atrás queda la leyenda oscura que tanto daño ha hecho a los hurdanos. Pero no debemos confundir esa imagen de pobreza y miseria a olvidar con otra realidad que pervive entre las pizarras de sus pueblos y alquerías, desde mucho tiempo atrás, que estamos obligados a preservar. Luces misteriosas, procesiones de ánimas, brujas, sombras errantes, presencias demoníacas, seres sobrenaturales, insólitos animales en una naturaleza muchas veces inexplorada... todo eso también son Las Hurdes.
Cementerio CAsar de Palomero Las Hurdes ESter garcia Vivir ExtremaduraEsta maravillosa antropología, viva hoy en la rica comarca del norte cacereño, no puede considerarse, nunca, sinónimo de atraso. Precisamente, parte de esa riqueza cultural de la que goza esta región es debida a la valentía de sus habitantes. El compromiso de muchas personas por conservar este tipo de hechos y, sobre todo, el testimonio de quienes los protagonizaron, hacen tan singular a Las Hurdes. En multitud de ocasiones la transmisión de lo vivido ha sido recogida por testigos de gran preparación cultural. Sin embargo, tampoco debemos caer en el error de conceder mayor consideración a estos testimonios frente a los de individuos menos cultivados pero igualmente respetables.
En Las Hurdes la conexión del hombre con el medio, el folclore, la historia, lo antropológico, la leyenda, el enigma... es tan natural que la distingue notablemente de otros territorios en cuanto a la salvaguarda de esos valores. El Espanto de Rubiaco, El Machu Lanú, El Duende de Ladrillar, El Tío del Bronci, La Sombra Errante, La Bicha de Martinlandrán o El Gigante de Fragosa son algunos de los ejemplos vivos de la impecable actitud que el hurdano tiene para saber mantener presente una realidad inexplicada que, por otra parte, es muy abundante en esta tierra extremeña. Las Hurdes –con buen criterio- no se avergüenza de la existencia de estos extraños sucesos, por otro lado universales, ocurridos en el interior de sus fronteras; simplemente, los aceptan y preservan.
Una de esas ocasiones en que el misterio quiso establecer su conexión con esta privilegiada comarca del norte cacereño tuvo lugar en agosto de 1985. En la localidad de Casar de Palomero, los habitantes estaban muy asombrados por un curioso suceso ocurrido en su cementerio municipal. Sobre una de las tumbas del camposanto, había surgido una misteriosa planta cuya flor presentaba características muy singulares. Además, nadie había visto jamás una especie igual en la rica vegetación de aquella zona. Pero si lo que había brotado en el recinto santo de Casar comportaba un carácter extraordinario, la sepultura que lo mantenía era igualmente especial.
Cementerio Casar de Palomero Ester García Vivir Extremadura
La historia tiene su comienzo, precisamente, en los acontecimientos que se sucedieron en la vida de quien mora eternamente en el nicho más excepcional del cementerio. Los hechos se remiten al año 1962. En uno de los hogares de la localidad, en las estribaciones de la sierra hurdana, la vida de una joven aletea intentando liberarse de las garras de una cruel enfermedad. Nada pudo detener el mal que María Lorenzo Batuecas tenía en sus pulmones. Al parecer, una tuberculosis apartó a esta mujer de sus sueños y anhelos por vivir, cuando contaba 33 años de edad.
Sin embargo, en Casar de Palomero, todo el mundo que la recuerda destaca la alegría, dulzura y generosidad que esta convecina suya mostró siempre, a pesar de la quebradiza salud que padeció durante la mitad de su vida. Pero si la vida de María Lorenzo se desarrolló en un ambiente de espiritualidad muy excepcional, su muerte tampoco escapó a la influencia de lo intangible.
María Lorenzo Batuecas Vivir Extremadura
El día 28 de febrero de 1962, la joven muere en su lecho. Un dato que por sí solo no ofrecería misterio alguno de no haber sido porque, semanas antes, María predijo que la fecha de su muerte sería, precisamente, ésa. Amigos y familiares de la finada coincidieron en afirmar que la joven les había anunciado en diversas ocasiones el momento exacto en que abandonaría este mundo. Lógicamente, hasta el momento del desenlace, nadie consideró el anuncio de la enferma.
Aunque el recuerdo de la fallecida nunca se extinguió, los acontecimientos que vinieron a concurrir en el  cementerio de Casar de Palomero, 23 años después, reactivaron la generosa impronta de María Lorenzo Batuecas. Porque en agosto de 1985 tendría lugar un prodigioso hallazgo en la tumba de aquella mujer resignada con su mala fortuna. El misterio quiso mostrarse de la manera más sencilla, haciendo brotar una extraña planta en el panteón de María Lorenzo.
Tras la inicial sorpresa, la inquietud fue en aumento cuando diversos expertos reconocieron que el origen de aquella planta no era autóctono. El asunto se convirtió en un enigma científico llegando a requerir la intervención del que fuera entonces director del Jardín Botánico de Madrid, Santiago Castroviejo. Como voz autorizada en la materia emitiría su valiosa opinión no sin antes estudiar la flor en su emplazamiento. La extrañeza del profesor Castroviejo se traduce en la aseveración que hizo acerca de la procedencia de la flor. Según el director del Jardín Botánico madrileño, aquella planta era imposible que hubiera nacido en aquel lugar. Por las condiciones del sitio en el que había surgido -la lápida de un nicho- y por la latitud en la que se da esa especie vegetal -los países asiáticos-, aquello era verdaderamente insólito. “Solamente, depositando la semilla en el lugar, podría existir la posibilidad de que la planta naciera allí -sentenciaba Santiago Castroviejo-, algo poco probable  sabiendo cual es su origen”.
María Lorenzo batuecas Casar del palomero Vivir Extremadura ester garcía
A estas alturas, los acontecimientos del cementerio de Casar de Palomero se habían convertido en un auténtico fenómeno social. La localidad del sur hurdano se convirtió en un hervidero de personas llegadas de todos sitios con el único propósito de observar la misteriosa flor. Algunos, incluso, habían emprendido el viaje con el sentimiento de peregrinación. Eran momentos en los que el caso de la enigmática flor de Casar de Palomero presentaba dos nuevas particularidades. Descubrimientos que ofrecería una nueva visión al misterio.
La planta había completado su desarrollo y siguió manteniendo su frescura durante varios meses, a pesar de haber soportado los rigores del verano. Pero las singularidades detectadas en el tallo crecido sobre la tumba de María Lorenzo conectaban, ambas, con la enfermedad que había padecido. Así, llamó la atención que los pétalos de la flor presentaran un dibujo que, en sus formas, recordaba muy fielmente la figura de un pulmón, órgano, a fin de cuentas, de la desdichada en el que anidó el mal que la condujo a la muerte.
Pero, aún, había una segunda sorpresa en la morfología de la planta nacida sobre la sepultura más visitada del cementerio de Casar de Palomero. Cuando culminó su desarrollo, el tallo había alcanzado un número definitivo de 16 hojas. Justamente, era la misma cantidad de años que la buena de María había sufrido su enfermedad, hasta perecer.
Durante varios meses, la flor de Casar de Palomero se convirtió en un fenómeno que condicionó de manera sensible la vida cotidiana del municipio. Ni las autoridades locales, ni el párroco se pronunciaron, en sentido alguno, acerca del asunto de la enigmática flor. No obstante, hubo de acotarse el perímetro del nicho, por orden del alcalde de la localidad, ante la avalancha de visitantes que a diario acudían al cementerio de Casar.
Llegadas desde todos los puntos de España, las personas que se aproximaban a la tumba de María venían con el deseo de ver, algunas incluso poder tocar, la flor del misterio. Se sucedieron días en los que el fenómeno adquirió una nueva dimensión. Entre la multitud de visitantes que se congregaban en el pequeño cementerio, algunos afirmaban haber experimentado ciertos efectos curativos tras su contacto con la insólita planta. Otros, sin embargo, muy al contrario, confesaron sentir cierta alteración o malestar a raíz de tocar la flor. Para entonces, la noticia se había extendido fuera de las fronteras de nuestro país.
El fluir del tiempo, como siempre, fue disponiendo el destino de las cosas. La flor se marchitó. La planta, poco a poco, fue consumiéndose, hasta secarse y desaparecer. La tumba, en otro tiempo foco de todas las miradas, pasó a ser una más del camposanto de Casar de Palomero. Pero lo único que se mantuvo, y perdurará para siempre, es el recuerdo de una existencia ejemplar llena de generosidad y dicha, a pesar de la adversidad. La memoria de María Lorenzo Labrador, vida y misterio.
Texto: Gonzalo Pérez Sarró
Fotografías: Ester García

F.J. Losantos: "En vida, yo no vi ni un socialista contra Franco. Éramos todos del PCE y en él había hasta monárquicos"


4,4 millones de desplazamientos en 'Todos los Santos'

La DGT ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente de 'Todos los Santos' 2013. Los principales problemas de circulación se producirán a la salida de las grandes ciudades. Además, Tráfico recomienda a quienes se desplacen a poblaciones de Valencia y Alicante que lo hagan por la ruta sur de Albacete para después tomar la A-31 o A-30, debido al corte en la autovía en el Viaducto de Contreras.
Desde el jueves a las 15.00 horas hasta el domingo 3 de noviembre a las 24.00, la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación del Tráfico para el puente de 'Todos los Santos' 2013. Durante estos 3 días se prevén 4,4 millones de desplazamientos, y los principales problemas de circulación se producirán a la salida de las grandes ciudades y en las carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. 




Se espera el mismo panorama para el viernes, pero también se suman como conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones debido a la festividad de 'Todos los santos'. El sábado y el domingo, el tráfico denso se concentrará principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio, recreo y zonas comerciales cercanas a los núcleos urbanos.

Las carreteras que prevén mayor intensidad del tráfico son:



Además, el domingo a última hora el número de vehículos en carretera aumentará debido a la 'operación retorno' a los lugares de origen, por lo que se esperan retenciones en las vías que conforman la zona de retorno y en especial, autovías y autopistas. 

Para aquellos que viajen a poblaciones de Valencia y Alicante, la DGT recomienda, debido al corte que hay en la autovía en el Viaducto de Contreras, realizar el desplazamiento por la ruta sur de Albacete para tomar después la A-31 o A-30. No obstante, los conductores que decidan continuar por la A-3 deben saber que serán desviados por la antigua N-III, tal y como puede verse en el siguiente gráfico:




Muñeca de trapo -Directo primera Fila

https://play.spotify.com/track/3Dk2zPb9KkSp9tpqOummjX

España envía por primera vez buques de guerra a las aguas que reclama Gibraltar

Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa que muestra al patrullero de la Armada española 'Cazadora'.
España ha dado un salto cualitativo en el contencioso de Gibraltar, que en los últimos meses ha vivido una escalada de tensión sin precedentes desde hace décadas. El Gobierno ha enviado por primera vez buques de la Armada a las aguas que rodean el Peñón, provocando una airada reacción del Ejecutivo gibraltareño presidido por Fabian Picardo, que ya ha informado a Londres de las "incursiones" de navíos de guerra españoles en lo que considera sus aguas territoriales.
Los incidentes en las aguas en disputa han sido constantes a lo largo de los dos últimos años, especialmente a raíz del bloqueo de las autoridades gibraltareñas a los pescadores andaluces que históricamente han faenado en la zona. Pero en esos lances, algunos de los cuales desembocaron en momentos de gran tensión, siempre habían intervenido patrulleras de la Guardia Civil, nunca barcos de la Armada. Hasta ahora.
La posición del Gobierno español acerca de la soberanía de las aguas que rodean la Roca se mantiene inamovible: Madrid no reconoce al Reino Unido, ni por tanto a su colonia, más aguas que las del interior del puerto, en virtud del Tratado de Utrecht de 1713 por el que España cedió a la Corona británica la ciudad de Gibraltar. Pero Picardo, con el firme apoyo de Londres, reclama como propias tres millas naúticas, a las que llama British Gibraltar territorial waters ('Aguas territoriales británicas de Gibraltar').
La última incursión de un buque de la Armada se produjo el pasado día 14, cuando el patrullero de altura Vigía, que tiene su base en la estación naval de Puntales (Cádiz)se adentró en las aguas que reclama Gibraltar. El buque, de 68 metros de eslora y dotado de un cañón y dos ametralladoras Browning de 12,7 mm, permaneció durante algo menos de media hora en la zona conocida como East Side o cara Este del Peñón. El Ejecutivo de Picardo planea levantar ahí, en terreno ganado ilegalmente al mar, viviendas de lujo y un puerto deportivo.
Tres días antes, el 11 de octubre, otro patrullero de altura, el Alborán, se adentró en el perímetro de tres millas que tanto el Gobierno británico como el gibraltareño consideran de su jurisdicción. El buque de la Armada llegó a navegar a sólo dos millas del extremo sur de la colonia, hasta que fue advertido por radio por una patrullera de la Royal Navy (la Armada británica, que cuenta con una pequeña guarnición en la Roca) de que debía abandonar la zona de inmediato.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. (EFE)El comandante del Alborán, un buque especialmente diseñado para misiones de inspección, vigilancia y apoyo a la flota pesquera, con base en Cartagena,respondió que se encontraba en "aguas españolas". Pero el oficial de la Royal Navy repitió insistentemente que el patrullero español había entrado en "aguas territoriales británicas". El Alborán, que dispone de armamento de calibre medio y una cubierta de vuelo para helicópteros ligeros, abandonó la zona media hora más tarde.
El último incidente conocido se produjo el pasado 3 de octubre, cuando la corbeta de la Armada Cazadora (ahora reconvertida en patrullero de altura y también con base en Cartagena) entró en las aguas que rodean el Peñón. El Gobierno de Picardo ha informado puntualmente de todas esas "incursiones ilegales" al Ejecutivo británico de David Cameron.
Fuentes de la Armada admitieron ayer que los buques VigíaAlborán yCazadora han navegado recientemente por aguas del estrecho de Gibraltar, pero evitaron ofrecer cualquier detalle sobre la misión que desempeñaban en la zona. El Confidencial se puso ayer en contacto con sendos portavoces de los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores para conocer a qué obedece la presencia de barcos de la Armada en el Peñón y por qué se ha tomado ahora esa decisión política, pero no hubo respuesta.

41 mujeres y cinco niños han muerto por violencia de género en lo que va de año

Un hombre de 50 años acabó ayer con la vida de su mujer, de 52, y su hijo de 10 en la vivienda unifamiliar de Vila-real (Castellón) en la que vivían. Ella tenía una herida de arma blanca. El niño no presentaba lesiones y la policía cree que pudo ser asfixiado. El presunto homicida intentó quitarse la vida apuñalándose varias veces en el torso y cortándose las venas de las muñecas, según apuntaron los investigadores. Finalmente, se suicidó lanzándose al vacío desde la azotea ante la mirada de su hermano, que había acudido al lugar para ver por qué ni Vicente M. ni su esposa habían ido a trabajar. Con los casos de Rosario S. y su hijo son ya 41 mujeres y cinco menores las víctimas mortales de la violencia de género. En algunos de los casos, como en este, los agresores segaron la vida de los niños junto a sus madres. En otros, los mataron solo a ellos para causar a la mujer un gran sufrimiento.
Rosario S. no había presentado ninguna denuncia por malos tratos contra su esposo. Tampoco había acudido a los servicios sociales a pedir ayuda, según fuentes municipales. El presunto homicida, que había sido jefe de una compañía azulejera de la localidad y que tras ser despedido había creado su propia empresa junto a sus hermanos, dejó varias cartas en las que aseguraba que la familia estaba arruinada, según relató el alcalde de Vila-Real, José Benlloch. En las misivas, dirigidas a otra hija mayor, fruto de un matrimonio anterior, Vicente M. aseguraba que había decidido poner fin a la vida de su mujer, su hijo y a la suya propia por problemas económicos.
El domingo, los tres fallecidos acudieron a ver un partido de fútbol entre el Villarreal FC y el Valencia que se disputó en el estadio local. “Hasta hay mensajes de móvil en los que bromean de la goleada”, indicó el alcalde de la localidad.
Como Rosario, 33 de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2013 no había denunciado a su agresor. Tampoco lo había hecho su entorno. Algo que cada vez inquieta más a los expertos. Miguel Lorente, forense y ex delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, apunta que estos crímenes no se producen por impulso. Tampoco por la situación económica familiar, como algunos vecinos de Vila-Real insinuaron ayer. “Aunque no haya denuncias previas, la realidad y el estudio de casos termina demostrando que había una situación de violencia de género. Una situación que debido a que no hay denuncia se está prolongando y que puede derivar en hechos más extremos. Como este tipo de homicidios en los que el hombre acaba con la vida de su pareja o expareja y de los hijos. O que asesina a los hijos para vengarse de su pareja, causándole un dolor tremendo”, sigue.
Los niños se convierten así en víctimas directas del machismo. Como en el caso registrado en abril en Campillos (Málaga), cuando un hombre condenado por malos tratos mató a su hija de seis años y luego se suicidó. O el sucedido también ese mes en Manzanares (Ciudad Real), en el que un hombre mató a tiros a sus dos hijos de cinco y 13 años y a su suegra y se suicidó. En ambos casos, como en la mayoría, las mujeres habían emprendido los trámites de separación.
Susana Martínez, presidenta de la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres, cree que este tipo de hechos no pueden verse como algo aislado. “Siempre hay una historia detrás, por eso hay que reforzar las alertas y las medidas de detección de la violencia de género”, sostiene. “A veces la mujer no es capaz de ver el riesgo real que sufre o está tan inmersa en la situación que no es consciente. Por eso hay que mejorar los protocolos sanitarios, educativos y sociales que den la voz de alarma sobre estos casos”, sigue.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asegura que la estrategia sobre violencia de género que pondrá en marcha el Gobierno incluye medidas como la que pide Martínez. También actuaciones específicas para los menores en el ámbito sanitario.
Sin embargo, los colectivos de mujeres y la oposición creen que los recortes en programas sociales y de igualdad están lastrando la lucha contra la violencia de género. Desde 2008, las denuncias por violencia machista han descendido un 9,2%, según datos del Consejo General del Poder Judicial. “Eso no significa que se haya reducido la violencia de género, sino que permanece oculta”, recuerda Lorente.

La fuerza de Gareth Bale y del 'comandante' aplastan al Sevilla


En el partido más loco y extraño que se recuerda en muchísimo tiempo, el Real Madrid goleó a un Sevilla valiente pero que acabó aplastado en el Bernabéu por la fuerza imperial de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo (7-3). Imágenes 1 Foto El duelo empezó rápido, eléctrico, y con un clarísimo protagonista: Bale. El galés salió con ganas de cerrar la boca de sus numerosos críticos por su flojo inicio de temporada y lo hizo con una demostración de poderío digno de la mejor noche de su compañero Cristiano. Benzema hizo dos tantos y se reconcilió con el Bernabéu Primero fue una gran jugada del conjunto blanco, y el fenomenal pase de Benzema lo encañonó Bale a la escuadra para marcar el primer tanto. La combinación entre ambos es de las que dan esperanza a la afición blanca, que ve ahí una conexión que puede dar muchas alegrías. Ello se confirmó apenas unos minutos después, cuando otra demostración de fuerza del galés y de clase del galo acabó con el balón rozando el larguero. El premio del gol no tardó en llegar, pues una falta lanzada por Bale rebotó en la barrera para convertirse en el segundo tanto. La fiesta del Madrid pareció completa poco después cuando Isco fue derribado (demasiado levemente) dentro del área y el árbitro no dudo en señalar penalti. Cristiano lo transformó con la mente puesta en Blatter: celebración a lo comandante, el portugués ni olvida ni perdona. Pero de repente el Sevilla decidió que también quería ser protagonista. La fe le llegó con un inexistente penalti que José Antonio Teixeira Vitienes (tenía la conciencia inquieta) señaló con demasiadas dudas. Rakitic no falló y sí que lo hizo la zaga del Madrid poco después, Vitolo lo aprovechó y Jairo le regaló el gol a Bacca. Había partido. El inicio de la segunda mitad fue de claro dominio sevillista, ante un Madrid desorientado, pero en fútbol el que perdona lo paga. Jairo tuvo el empate en sus pies, no lo aprovechó y en el contragolpe el Madrid mató con un tanto de Benzema, con su habitual frialdad, a pase de Bale. Y fue en ese momento en el que el partido se volvió absolutamente loco, como si de un duelo de otra época se tratara. Cristiano aprovechó otra asistencia de Bale, Rakitic hizo un golazo con la zurda por la escuadra , otra vez CR completó su hat-trick dedicado al mandamás del fútbol, Rakitic falló otro penalti que no era, M'Bia fue expulsado y Benzema se reconcilió con el Bernabéu con otro gol. El show acabó con un 7-3 y un espectáculo difícil de olvidar. Ficha técnica: 7 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Illarramendi (Xabi Alonso, m.64), Khedira (Di María, m.82); Bale, Isco (Modric, m.71), Cristiano Ronaldo; y Benzema. 3 - Sevilla: Beto; Figueiras, Pareja, Carriço, Navarro, Alberto Moreno; Mbia, Rakitic, Jairo (Perotti, m.62), Vitolo (Reyes, m.83); y Bacca (Gameiro, m.62). Goles: 1-0, M.13: Bale. 2-0, M.27: Bale. 3-0, M.32: Cristiano Ronaldo, de penalti. 3-1, M.38: Rakitic, de penalti. 3-2, M.40: Bacca. 4-2, M.53: Benzema. 5-2, M.60: Cristiano Ronaldo. 5-3, M.63: Rakitic. 6-3, M.71: Cristiano Ronaldo. 7-3, M.80: Benzema. Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a Mbia en el minuto 76 por doble amonestación. También enseñó tarjeta amarilla a Alberto Moreno (m.25), Ramos (m.37), Arbeloa (m.65), Khedira (m.66), Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 65.000 espectadores.