martes, 15 de octubre de 2013

Flying Over America


El secuestrador que nunca fue: cuatro revelaciones en el caso Madeleine

Kate y Gerry McCann junto a una imagen que muestra el aspecto que tendría hoy en día Madeleine (Reuters).
Madeleine McCann fue secuestrada en un plan perfectamente orquestado. Pero el hombre que hasta ahora se había presentado como principal sospechoso tan sólo es un británico que fue a recoger a su hija al centro de juegos del Ocean Club, el mismo complejo turístico donde los McCann pasaban sus vacaciones en Portugal. Casi siete años después de la desaparición de la menor, el que se ha convertido en el suceso más mediático de todos los tiempos da un giro de 180 grados tras las revelaciones realizadas anoche por el inspector jefe Andy Redwood, el responsable de la Operación Grange.
La Policía portuguesa cerró la pesquisa en 2008 sin llegar a ninguna conclusión. Todos los sospechosos, incluidos los padres de la pequeña, quedaron en libertad sin cargos. Pero, tras las súplicas de los McCann al primer ministro británico, David Cameron, Scotland Yard reabrió el caso el pasado mes de junio. Ahora hay cuatro nuevas líneas de investigación que jamás se habían barajado antes.
Tras esVayamos por pasos, porque desde aquella noche del 3 de mayo de 2007 se han escuchado infinidad de teorías, se han leído miles de titulares, se ha crucificado a posibles inocentes y se ha podido dejar en libertad a supuestos culpables.
La fatídica noche
Como cada noche, Gerry y Kate se reúnen con sus amigos a cenar en el bar Tapas situado en el complejo turístico donde se alojan. A las 20.30 dejan a Madeleine, de tres años, y a sus mellizos, de dos, dormidos en la habitación. La ventana está cerrada. Las persianas bajadas.
No son los únicos padres que se sientan a la mesa. Hay varios matrimonios. En total once menores duermen en los apartamentos, así que entre unos y otros hacen turnos periódicamente para comprobar que todo está en orden. A las 21:05, Gerry echa un vistazo a la habitación. Sus tres hijos están durmiendo. A las 22:00, Kate hace lo mismo, pero la pequeña Maddy ha desaparecido. La ventana está abierta. Las persianas están subidas. Entra en pánico. Comienza la investigación.
La policía lusa interroga a todos los amigos del matrimonio y una de ellos, Jane Taner, recuerda haber visto a un hombre a las 21:15 con una niña en brazos. En ese momento no pensó nada raro, pero luego no tuvo dudas: él es quien se ha llevado a la pequeña.
Durante los últimos años, la teoría del secuestro siempre señaló a este individuo. Jamás se indagó qué pasó entre las 21:15 y las 22:00. Pero ahoraScotland Yard asegura que tal sospechoso tan sólo era un padre inocente que fue a buscar a su niña a la guardería de verano, como muchos otros que se encontraban en el Algarve.
En busca de un hombre de “vital importancia”
¿Quién es por tanto el culpable? Se trata de un hombre blanco de entre 20 y 40 años, no muy alto, bien afeitado, pelo castaño. Sus dos retratos robots fueron publicados ayer por primera vez. Una familia irlandesa asegura haberle visto a las 22:00 horas llevando en brazos a una niña muy parecida a Madeleine. Es posible que se trate de otro hombre normal y corriente, pero el inspector Redwood aseguró anoche que dar con su paradero es de “vital importancia” para avanzar en el caso.
Las autoridades han pedido la colaboración de una treintena de países, en especial la de Alemania y Holanda, donde anoche también se emitió el reportaje, ya que, según los testigos, el individuo hablaba alemán.
Hay otros tres sospechosos
No es el único sospechoso que está en el punto de mira. También se divulgaron los retratos de un joven blanco con la cabeza afeitada que fue visto merodeando por la zona y dos hombres morenos que estuvieron esa tarde cerca de los apartamentos pidiendo donaciones para supuestas obras de beneficencia.
Por otra parte, Scotland Yard tampoco descarta que el secuestro esté relacionado con una serie de robos efectuados en el complejo turístico entre enero y mayo de ese año, cuyos autores jamás fueron detenidos. Siempre dejaban la ventana abierta tras huir del lugar del crimen.
En total, hay una lista de 41 sospechosos, entre ellos 15 británicos, elaborada tras haber entrevistado a más de 400 personas y haber tenido acceso a todas las llamadas telefónicas realizadas entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2007 por las personas que se encontraban en Ocean Club, algo que tampoco se había realizado hasta ahora. Tras estudiar más de 39.000 documentos relacionados con el caso, la Policía no descarta que la pequeña, que hoy tendría 10 años, siga con vida.
Desde luego, sus padres no pierden la esperanza. Kate y Gerry, que también aparecieron anoche en el programa, señalaron que viven en un “gran agujero” y que “en los momentos que se supone tienen que estar felices” no lo consiguen.
En primera plana durante años
La pareja ha estado a punto de divorciarse y ella no descartó el suicido, pero, ayer, de nuevo consiguieron acaparar juntos titulares a ambos lados del Atlántico. La cuestión es, ¿cómo han logrado mantener el caso en plena actualidad durante tantos años?
La desaparición de un menor acapara la atención de la prensa durante algunas semanas, pero luego el interés se evapora. Con Madeleine ha sido todo distinto. Más de 50 millones de personas visitaron la web “Find Madeleine” en las primeras 48 horas que fue publicada. Nunca antes había pasado algo similar. La campaña de publicidad les ha llevado a recibir la bendición del Papa, a tener las promesas de Gordon Brown y David Cameron, aa ser presentados en el programa de Oprah Winfrey -el más visto de EE UU-, a distribuir millones de posters en las librerías británicas cada vez que se salía a la luz una nueva entrega de Harry Potter…
El fondo que emplean para financiar todas estas actividades contaba en marzo de 2012 con 3.742.385 libras provenientes de donaciones (la mayoría), de las ventas del libro que publicó Kate y de las distintas indemnizaciones (alrededor de 694.000 libras) tras querellarse contra diversos diarios del Reino Unido por difamación. Es posible, que el próximo mes de noviembre, se engrose con un millón de libras más.
Es la cantidad que piden a Gonzalo Amaral, el detective al frente de la investigación lusa que luego fue destituido, por escribir La verdad de las mentiras. El libro acusa al matrimonio de haberse deshecho del cuerpode su hija después de que ésta muriera en un accidente al caer tras el sofá cuando se despertó sola esa noche.
El libro acSus excompañeros, que han acudido como testigos estas semanas al juicio que se celebra en Portugal -cuyo dictamen se conocerá el próximo noviembre-, le dan la razón. El inspector Tavares de Almeia insiste en que los padres de la pequeña fingieron un secuestro para esconder el hecho de que no cuidaron correctamente de los tres menores.
Por su parte, Luis Neves, responsable de la unidad de crimen organizado y secuestros de la Policía lusa, va más lejos y asegura que fueron sus colegas británicos quienes primero desarrollaron la teoría, por lo que ahora no entiende por qué reabren el caso y hablan de secuestro.
Según el Daily Mailsu declaración es la misma que aparece en la correspondencia diplomática enviada por el embajador de Estados Unidos en Portugal, Al Hoffman, al Gobierno de su país después de mantener una reunión con su homólogo Alexander Wykeham Ellis, cuatro meses después de la desaparición, momento en el que los McCann figuraban como principal sospechosos.   

Es bueniisimo!!!! vereis como os vais a reir


ALCOHOL O AGUA

Para  tomarse  en  cuenta
Investigación  Científica sobre  el  Agua
 Ha  sido  comprobado  en
una  investigación científica  que  si
bebemos  más  de  un
litro  de  agua  por  día,  al final  de  un  año
habremos  ingerido  más de  un  kilo  de  bacilos
coliformes  fecales  que
están  diluidos  en  el agua,
“o  sea  1  kilo  de  mierda en  dos  palabras”
 En  cambio,  bebiendo  vino,  cerveza,  whisky, vodka,  ron  u  otros  licores,  no  se  corre  el  mismo riesgo,  pues  el  caso  de  la  cerveza,  ésta  pasa  por varios  procesos  de  hervido,  filtrado  y  luego  es fermentado,  por  ello  se  solicita  de  manera urgente  comuniquen  a  todos  los  que  beben  agua lo  perjudicial  de  su  caso,  ya  ha  sido  probado científicamente:
"El  agua  es  caca,
el  alcohol  es  salud".
 Reenvía  esto  a  tus  amigos  con  cierta  tendencia alcohólica  para  informarles  de
"Lo  bien  que  la  están  llevando".
Reenvía  también  a  tus  amigos  que  aún  beben agua  para  que:
“Paren  de  consumir  tanta  mierda.”
 Por  eso,  quien  tenga  conciencia,  va  llegar  a  la
conclusión  de  que:
"Es  mucho  mejor  tomar  cerveza  y  hablar  pura mierda,  que  tomar  mierda  y  no  decir  nada".
Por  una  vida  libre  de  mierda,
                                           ¡¡¡  Prefiera  un  Trago  !!!
                                          !  !  !     S  A  L  U  D     !  !  !
                                            REFLEXION
"La verdadera Bravura del Hombre está en llegar a casa borracho, de madrugada, ver a la esposa esperando en la puerta con una escoba en la
Mano y tener el coraje de preguntarle:
¿Vas a barrer o vas a volar?"
ORACION  A  LA  CERVEZA
SANTA  CERVEZA  QUE  ESTAS  EN  EL  HIELO, TAN  REFRESCANTE  SUENA  TU  NOMBRE, VENGA  A  MI  VASO  TU  CUERPO,
HAZME  SENTIR  EL  SABOR  DEL  ENCUENTRO, HAGASE  TU  PRESENCIA,  ASI  EN  LA  MESA COMO  EN  EL  SUELO,
DANOS  HOY  EL  TRAGO  DE  CADA  DIA,
PERDONA  AL  RON,  COMO  ASI  TAMBIEN
NOSOTROS  PERDONAMOS  AL  PUNTO  G  (es  un  trago  preparado)
NO  NOS  DEJES  CAER  EN  LA  CIRROSIS  Y  LIBRANOS  DE  LA  CRUDA.
¡  SALUD  !

Como no se debe salir de un aparcamiento

Hace unos meses publiqué una curiosa investigación de una universidad alemana que concluía que a las mujeres les cuesta aparcar por culpa de los niveles de testosterona. Quizás una soberana tontería, pero las instituciones académicas gastan a veces susdineros en estudios con muy poca base científica.
El caso que nos ocupa hoy podría entrar dentro de la muestra analizada para confirmar tal conclusión. Lamujer protagonista de este vídeo tiene un especial cuidado para no golpear ningún vehículo, pero sus ‘habilidades’ para salir de unaparcamiento son dignas de otra investigación.
parking_fail

PALACIO SCHONBRUNN

VIENA
AUSTRIA
El Palacio de Schönbrunn, en Viena, con 1440 aposentos, figura entre los mayores, más bellos e importantes del mundo. Ha estado siempre asociado al nombre de los Habsburgo. Esta dinastía dominó gran parte de Europa durante más de 600 años, con poder e influencia absolutos.
Austria era su país, y Schönbrunn su castillo.
La historia de este palacio proviene de la edad media. En el inicio del siglo XIV era propiedad del monasterio de Klosterneuburg. En 1569, por iniciativa del emperador Maximiliano II, la propiedad pasó a los Habsburgo. Constaba entonces de una construcción modesta y unos bellos jardines.
Schöne Brunnen, significa: Bellas aguas.
Lo que daría nombre al Palacio.
Debido a las guerras, la conservación de Schonbrunn cayó en un estado deplorable. Hasta que en 1686, el emperador Leopoldo VIII, decidió reformar totalmente la propiedad para su hijo y futuro emperador; José I
En 1770, la parte central del palacio ya estaba construída, faltaban  las dos alas laterales, pero aún así, ya era uno de los más bellos Palacios de Europa. El emperador Carlos VI, decidió regalárselo a su hija Mª Teresa. Fue con ella que Schönbrunn inició su período de gloria. El Palacio pasó a
ser el principal centro político y social de Viena.
Mª Teresa quería tan sólo una residencia de verano,
pero convirtieron el hermoso palacio, en una construcción grandiosa, mas que apropiada para su numerosa familia. Tuvo 16 hijos.
Schönbrunn era utilizado como residencia de la família imperial y su corte, lo que correspondía a más de 1500 personas. En
1750, la emperatriz Mª Teresa mandó construir un teatro en el
palacio. Y todo fue decorado con pinturas de grandes artistas
italianos.
Cuando Mª Teresa murió, el Palacio quedó desocupado. Pero por dos veces tuvo un inquilino famoso, no cómo huésped, sino cómo conquistador: Napoleón Bonaparte. El ejército francés había conquistado Viena.
El imperio de los Habsburgo tenía una población de 56 millones de habitantes y se extendía por: Austria, Alemania, Hungría, Italia, Rumanía y Checoslovaquia. Eran frecuentes las fiestas, banquetes y todo tipo de eventos sociales.
En 1854, el emperador Francisco José se casó con la bella y jovencísima princesa de Baviera, Sissi. Diplomáticos y gobernantes de todo el mundo venían a conocer y rendir homenaje a la pareja de emperadores que dominaba media Europa
Francisco José estaba locamente enamorado de Sissi, pero sus
obligaciones no le permitían dedicarse a su esposa cómo le hubiera gustado. A su vez, la envidiosa corte ridiculizaba a Sissi
por su origen Bávaro.
Apenas le permitían estar con sus hijos, lo que la llevó a una
depresión y bulimia. Angustiada por el rígido protocolo imperial,
se convirtió en una persona muy infeliz. Sin embargo, después de un tratamiento de dos años alejada del Palacio, regresó a Shönbrunn convertida en una nueva mujer.
Muy segura de si misma y decidida a hacerse cargo de los asuntos políticos de su imperio.
En 1867, los emperadores son coronados Reyes de
Hungría. Su gran carisma convirtió a Sissi en una de las personas más amadas de los Austríacos y los Húngaros.
La pareja tuvo cuatro hijos: Sofía, Gisela, María Valeria y Rodolfo, quien debería heredar el mando del Imperio, pero desgraciadamente, el destino le tenía preparados otros planes.
Rodolfo tuvo un romance con una plebeya, la familia imperial no lo aceptó y lo presionaron para abandonarla. Desesperado, él se suicidó en 1889. Debido a que las mujeres no podían reinar, Francisco Fernando, sobrino del emperador, se convirtió en el nuevo sucesor al trono
.En 1898 en un viaje a Ginebra, un terrorista italiano
asesinó a Sissi de una puñalada en el corazón.
Y en 1914, Francisco Fernando y su esposa Sofía, fueron
asesinados en Sarajevo, lo que desencadenó la I Guerra
Mundial
La vida familiar de Francisco José fue muy amarga. Perdió
violentamente a su hijo, a su esposa y a su sobrino sucesor del trono. Tuvo tres hermanos; Maximiliano, nombrado emperador
de México, fue fusilado por las fuerzas republicanas mexicanas.
Carlos Luís, murió de tifus y Luís Víctor fue exiliado por tener relaciones homosexuales con un menor en un baño público
La muerte de su esposa, sumió a Francisco José en la tristeza hasta el resto de sus días.
Murió en paz y serenidad en medio de la Gran Guerra, en 1916
Su sucesión recayó en su sobrino-nieto: Carlos I de
Austria-Hungría, hijo de su sobrino Otto. coronado en
1916 a la muerte de su tío. En 1918 se disolvió el Imperio Austro-Hungaro, y el emperador tuvo que huir. Este fue el último monarca Habsburgo.
Hoy en día, los visitantes de Schönbrunn, admiran sus tesoros recordando a la bella Sissi, emperatriz de Austria y reina de Hungría, cuando Viena era la capital más elegante de Europa.

Rubalcaba se hunde en las encuestas y arrastra al PSOE con él


Suenan tambores de primarias en el PSOE, por mucho que su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya asegurado tras la reunión de la ejecutiva socialista celebrado en Toledo que no se ha hablado del tema. Este lunes, dos líderes regionales socialistas han hablado sobre el tema y una encuesta (esta vez de La Razón) ha vuelto a rebajar los números de PSOE de cara a unas hipotéticas elecciones generales.
El primero en reclamar unas primarias ha sido Emiliano García Page, líder del PSOE en Castilla La Mancha. Page es partidario de celebrarlas antes de las elecciones europeas de mayo de 2014. El segundo ha sidoJesús Eguiguren, presidente del PSE-EE, quien ha asegurado que "en el PSOE, a todos" les "gustaría" que volviera el expresidente del GobiernoFelipe González, para apostar después por Patxi López como su favorito a liderar los destinos del PSOE.
Los números tampoco le salen a Rubalcaba. El sondeo de NC Report para La Razón confirma que el PP volvería a ganar las elecciones generales al conseguir nuevamente ser el partido más votado, superando otra vez al PSOE que le sigue a 8,1 puntos. El descenso del PSOE es de 1,9 puntos porcentuales al bajar del 28,8% al 26,9% del voto válido. Su representación parlamentaria podría verse mermada en 4 diputados, al pasar de 110 a entre 106 y 110 escaños. La mayor parte del voto que pierde el partido de Rubalcaba se debe a la abstención del 13,0% de su electorado y al trasvase a IU de otro 11,4%.

En picado desde su llegada a la secretaría general

Rubalcaba se hizo con la secretaria general del PSOE sin oposición y siendo el ministro mejor valorado de un ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que se veía desbordado en las encuestas por la crisis económica. La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la que Rubalcaba figuraba como ministro le otorgaba un 4,62, la mejor nota del gabinete solo igualada por la que pudo ser y no fue rival del político cántabro, Carma Chacón, que por entonces ostentaba la cartera de Defensa. Esa misma encuesta daba una nota de 3,47 a Zapatero y de 3,58 a Rajoy, por entonces líder de la oposición.
Antes de la elecciones del 20-N, el CIS otorgaba al PSOE una estimación de voto de 36%. A partir de ahí los números de Rubalcaba y del partido han caído en picado. Las elecciones de noviembre de 2011 supusieron el mayor varapalo en la historia de los socialistas españoles. Rubalcaba obtuvo 110 diputados y un 28,73% de los votos, datos peores que los registrados por Almunia, quien sí dimitió tras perder en las urnas de manera arrolladora ante José María Aznar.
En enero de 2012, mes y medio después de las elecciones, la nota que los españoles ponían a Rubalcaba era del 4,25. El último barómetro del CIS de julio de 2013 le da un 3,4, su peor dato desde que encabeza las encuestas como líder del PSOE, exceptuando el 3 que reflejó el estudio de abril de este mismo año. Casi un punto menos en año y medio de gestión y con el caso Bárcenas hundiendo al PP en las encuestas y con la figura de Rajoy valorada por los españoles con un paupérrimo 2,45.
Tampoco ha levantado cabeza el PSOE como formación. En enero de 2012, los socialistas obtenían en el CIS una estimación de voto del 28%, porcentaje que ha menguado en un 0,8% hasta el 27,2 actual. Es el peor dato para el PSOE desde que Rubalcaba se hizo con la dirección del partido. El mejor dato data de enero de 2013, cuando el PSOE obtuvo un 30,2% en la estimación de voto.
Si hablamos de la intención directa de voto recogida por el CIS, los datos no mejoran. En julio de 2011, cuando Rubalcaba daba un paso al frente en el partido para sustituir a Zapatero, el PSOE tenía un 25,9%. El dato de julio de este año le otorga un 12,5%, un 13,4% menos.
Rubalcaba va a encontrarse muchos 'piedras' en su camino hasta las próximas elecciones generales. Su labor en la oposición no convence al electorado socialista, que ha cambiado su voto hacia la Izquieda Unida de Cayo Lara o que apuesta por una nueva cara que levante el ánimo de las bases socialistas. En un momento en el que el Partido Popular tampoco levanta cabeza en las encuestas, los socialistas no recortan distancia con los populares. Suenan tambores de primarias en el PSOE, y cada vez se escuchan más cerca de la calle Ferraz.