lunes, 7 de octubre de 2013

! SUSPIROS DE ESPAÑA !


ALHAMBRA
                                       ASTURIAS
                                        EXTREMADURA

                                        CASARES
                                       DONOSTI
                                        FINISTERRE
                                          TOLOX

                                      CALATRAVA
                                        PAMPLONA
                                        RIÓ UREDERRA
                                         LANZAROTE
                                        SAN JUAN DE  GAZTELUGATXE
                                       SEGOVIA
                                      ALMODOVAR
                                        RIÓ TINTO
                                        GERONA
                                       LA GOMERA
                                        TENERIFE
                                         VALLE BENASQUE
                                         BENIDORM
                                         BARCELONA
                                         CADIZ
                                         IBIZA
                                         SELVA DE IRATI
                                           VALLE DE ATXONDO
                                        URROZ
                                        SIURANA
                                        SAN LUCAR DE GUADIANA
                                         VALLE DE ARAN
                                         LA RIOJA
                                        MONELLS
                                         OS DE CIVIS
                                         RONDA
                                        SIMANCAS
                                         BESALU

WhatsApp rompe 28 millones de parejas

WhatsApp rompe 28 millones de parejas
  • El sistema de mensajería WhatsApp supuso una revolución en sus inicios, una revolución que dejó en un segundo plano a los tradicionales mensajes de móvil por resultar más rápido y, sobre todo, gratuito. Sin embargo, sus desventajas más inmediatas han comenzado a aparecer: según un reciente informe de la revista CyberPsychology and behaviour Journal, recogido también por la CNN, 28 millones de parejas han roto ya debido al 'doble check'.
    Lo que ya se conoce como el 'síndrome del doble check', ansiedad creada al ver que el destinatario del mensaje lo ha recibido ya pero no ha contestado, se cruza con la información que el propio WhatsApp proporciona acerca de la última hora de conexión, haciendo que los celos y la desconfianza en la pareja aumenten.
    Pese a que la compañía confirmara el año pasado que el segundo check no implica la lectura del mensaje, sino simplemente la recepción del mismo en el dispositivo, muchos usuarios aún desconocen este dato y lo que al comienzo de una relación era una aplicación con efectos “muy favorables”, acaba por convertirse en un enemigo. 

La juez ordena el levantamiento de un presunto pene en Melenara

El miembro apareció flotando en el mar. La forense de guardia lo envió al Instituto de Medicina Legal para su análisis e identificación. Podría ser la vejiga natatoria de un pez grande.
(Imagen de Wikipedia.org)
Una mujer que nadaba este miércoles en la playa de Melenara (Telde) salió desalada del agua ante una visión inesperada. Lo que parecía un pene, de entre diez y quince centímetros de longitud, flotaba en las apacibles aguas, lo que podía equivaler a que un hombre lo podía haber perdido de manera violenta. 
La bañista avisó inmediatamente a la Policía y ésta acto seguido al juzgado en funciones de guardia en Telde. La juez Virginia Peña no se lo pensó dos veces: envió a la forense de guardia a efectuar el oportuno levantamiento legal de aquel miembro inerte.
Hasta el momento no hay confirmación de la verdadera naturaleza del hallazgo, por lo que la juez ha decretado su traslado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde este jueves se le practicarán las pruebas necesarias para su análisis e identificación. Los primeros indicios apuntan a que sea la vejoga natatoria de un pez.
La vejiga natatoria de los peces de agua de mar puede llegar a tener cierta semejanza con un pene humano en estado flácido. En los ejemplares de cierta envergadura puede alcanzar tamaños de entre 10 y 20 centímetros porque ocupan el 5% del volumen total del pez.
No constan en Telde denuncias referidas a la pérdida de órganos sexuales masculinos, pero en los juzgados de la ciudad aún se comenta el último hallazgo de un cadáver flotando en sus costas que, tras la oportuna identificación, resultó ser el de una mujer que se quitó la vida y cuya desaparición no había sido denunciada.

Un concejal cántabro se gasta 18.000 euros en cromos de fútbol

Un concejal cántabro se gasta 18.000 euros en cromos de fútbol
La crisis económica está provocando que los ayuntamientos y las comunidades cutónomas tengan que hacer auténticos 'malabares' para cuadrar sus cuentas municipales. La situación es tan grave que en algunas ocasiones se realizan acciones que repercuten más negativa que positivamente tanto a la situación económica del pueblo/ciudad en cuestión como a la propia imagen que se tiene de él en el resto del país.
Precisamente esto es lo que ha ocurrido en Santa María de Cayón, municipio cántabro de casi 10.000 habitantes. Francisco Viar, concejal de Deportes, se gastó 18.000 euros en cromos de fútbol con el fin de recuperar la inversión - con intereses- para las arcas del ayuntamiento. Sin embargo, el movimiento le salió 'rana' y tan sólo ha recuperado 6.000 de esta operación.
Los grupos de la oposición se han declarado "alucinados" ante la "incapacidad" y las "irregularidades" que han detectado y han exigido al alcalde, Gastón Gómez, que ponga fin a su "calamitosa gestión". Una gestión, cuya única respuesta del edil ha sido reconocer el fracaso y justificarse "porque pensaba que podía ser un buen negocio".
NO ES LA ÚNICA GESTIÓN SORPRENDENTE
Según los grupos de la oposición, este departamento ha realizado recientemente un pago en metálico por valor de 4.320 euros, una práctica "totalmente ilegal", porque ese tipo de pagos no pueden ser nunca superiores a los 2.500 euros. Con esta situación PRC, Partido Socialista y AIPC han pedido una explicación al concejal, quien se ha limitado a comprometerse a "no hacerlo más".
Mientras tanto, la Concejalía de Deportes lleva obviando, sin solucionar problemas, la falta de control de acceso que existe en las pistas de pádel y que provoca que los vecinos de Cayón no puedan jugar "porque acuden jugadores de otros municipios para aprovechar que el acceso es gratuito".

Investigan el parto de una indígena en el césped de un hospital

Investigan el parto de una indígena en el césped de un hospital
Varias organizaciones en defensa de los Derechos Humanos investigan el trato dado a una indígena que acudió el pasado miércoles a una clínica pública del estado mexicano de Oaxaca para dar a la luz y, tras ser presuntamente ignorada por los médicos, tuvo que hacerlo en el césped de las inmediaciones del centro.
Este caso no es el primero registrado en la región. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos de Oaxaca, Arturo Pemibert, asegura que está anomalía "se ha detectado de forma reiterada en el sistema sanitario del estado" y, en la mayor parte de los casos "en agravio de mujeres indígenas y de clases desfavorecidas". Fuentes de la policía local han añadido que los agentes investigan además "presuntas violaciones sufridas por la mujer".
La imagen captada por un testigo, que retrata a la joven, de 28 años, llorando desconsolada sobre el cesped, apoyada sobre una rodilla y con su hijo tendido debajo aún con el cordón umbilical ha conmocionado a la sociedad mexicana y ha desatado una oleada de ira generalizada contra la falta de humanidad de los trabajadores del hospital.
El director del centro, Adrián Cruz, ha justificado el incidente por la falta de personal médico en el momento de que la joven llegó a la clínica. "El médico del turno matinal entra a las ocho y la mujer llegó a las siete y media de la mañana", afirmó. Cansada de esperar a ser atendida, incapaz de soportar los dolores, Irma López, optó por abandonar el centro. Junto al mismo alumbró a un pequeño que según fuentes hospitalarias, se encuentra en buen estado.
El estado de Oaxaca concentra la mayor parte de la población indígena de México, que alcanza los 14 millones de personas. En julio tuvo lugar un hecho similar, cuando otra indígena tuvo un parto en el césped del mismo hospital. Entonces se achacó la noticia a "la falta de personal de guardia" en el centro.

El Teide, Amsterdam y latinamerica


Sancionan a José Bretón a tres meses sin recibir paquetes tras pasarle su familia dinero entre la ropa

Sancionan a José Bretón a tres meses sin recibir paquetes tras pasarle su familia dinero entre la ropa
José Bretón, el padre condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en la capital cordobesa, y que fue trasladado este sábado desde la cárcel de Alcolea, en Córdoba, a la cárcel de Villena, en Alicante, ha sido sancionado por Instituciones Penitenciarias a tres meses sin recibir paquetes tras pasarle su familia dinero entre la ropa.
Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso, que detalla que el incidente tuvo lugar hace un mes en el Centro Penitenciario cordobés, y precisan que "es un asunto habitual en las cárceles", con los intentos de "las familias para infiltrar o pasar comida, dinero u otras cosas". En cualquier caso, detallan que "nunca se puede sancionar a un externo de la prisión por estos hechos", sino que "se sanciona al preso", en este caso con "tres meses sin paquetes", al tiempo que aclaran que "no tiene nada que ver con el traslado" a la prisión de Villena, puesto que "se le ha trasladado por el tipo de delito" por el que está condenado, concretamente dos asesinatos, y "la pena de prisión" a la que se enfrenta, con 40 años, de modo que ahora se le aplica un régimen cerrado.
Cabe destacar que el Reglamento Penitenciario, en su artículo 301, recoge que queda prohibido a los internos el uso de dinero de curso legal, salvo en los establecimientos de régimen abierto o en situaciones excepcionales debidamente autorizadas por el centro directivo.
El ataque del condenado
Entretanto, José Bretón ha remitido otra nueva carta a un medio de comunicación, en este caso al diario ABC, en la que insiste en las "dudas" del caso frente a la "falta de pruebas incriminatorias" y ataca con dureza a los jueces, jurado, policía y peritos, al tiempo que dice que ha llegado el momento de "desmontarlo todo". En este sentido, el condenado por la Audiencia Provincial de Córdoba señala que "nadie puede ser condenado sobre la base de la duda" y "a falta de pruebas incriminatorias", solo con "indicios racionales y el sentido común, como habla Pedro Vela en su sentencia", agrega Bretón sobre el presidente del Tribunal del Jurado.
Bretón, sostiene en la misiva, con fecha del día 3 de agosto, que "más pronto que tarde" va a encontrar a sus hijos, a lo que añade que "hay mucha gente que no le interesa que mi Ruth y José aparezcan. Y cuando lo hagan, despreciarán a su madre, que es el mayor castigo que va a sufrir mientras viva". Al respecto, reitera que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca familiar de Las Quemadillas "son una invención, una falsedad", al tiempo que considera que "nadie se cree que el tribunal popular ha redactado el veredicto; tenían una idea clara en la cabeza, que José Bretón saliera condenado", y apunta que "tras el primer veredicto que hizo, me supongo que el juez dijo que esto me lo echan para atrás, y entonces el jurado recibió el oportuno asesoramiento".
También, sostiene que "el jurado cree a pies juntillas las mentiras que cuentan los numerosos testigos", y recuerda declaraciones diferentes en un mismo caso. En las seis páginas de su reflexión -a la que titula 'Confesiones y hechos reales'-, Bretón repite que es "totalmente falso" que la observación visual determine la naturaleza de los restos, y, a su juicio, "hay muchas formas científicas para demostrarlo", algo que, "cuesta dinero y yo no dispongo", asevera, para acusar a la Policía de manipularlos para que "no se pueda obtener AND".
Críticas para todos
Sobre la perito forense de la Policía Josefina Lamas, opina que "sus informes hacen aguas por todas partes, aunque son hábilmente presentados por las partes"; pone el énfasis en las "grandes contradicciones" de la experta, apuntando que "en su primer informe dijo que lo hizo sin presión y con todos los medios que pidió, pero unas veces dice unas cosas y luego otras", apostilla. Le recuerda que lo mismo habla de "restos calcinados, carbonizados e incinerados" y "luego dice que en esa hoguera no se dan las condiciones para incinerar o calcinar cuerpos".
Respecto al juez instructor José Luis Rodríguez Lainz, Bretón insinúa que "estaba aportando pruebas falsas, a sabiendas de que son falsas, se lo dije en una ocasión, y yo creo que eso es prevaricar; lo peor y más grave que se le puede acusar a un juez". Le reprocha la supuesta inconsistencia de algunos indicios que el juez instructor manejó en su día y tras la vista oral: el análisis de las imágenes de las cámaras de la Ciudad de los Niños por el perito Vicente Peris o la presencia de un testigo en la mañana de autos junto a la finca paterna y que dijo ver a Bretón merodeando por allí con el coche de su hermana.
Y sobre el experto del georradar Luis Avial, Bretón le achaca falta de rigor y contradicciones a la hora de declarar en el juicio sobre el efecto de las llamas de la hoguera sobre la posición que tenía la mesa metálica hallada, y que la sentencia dice que usó para incrementar el efecto horno crematorio sobre sus hijos. "Avial dice que la mesa metálica está en posición normal, por lo que el calor rebota en ella, pero mi abogado le recordó que estaba tumbada, con lo que la hoguera tiene salida", precisa.

Mata a su madre y se lo cuenta a sus amigos por las redes sociales

Mata a su madre y lo anuncia en las redes sociales
Así confesaba Suraj a sus amigos el crimen que acababa de cometer: "He matado a mi madre y me váis a ver en las noticias". Eran las dos menos diez de la madrugada del domingo. 50 minutos antes y tras una fuerte discusión, el joven de 16 años golpeaba presuntamente a su madre dejándola inconsciente en el suelo. Momento que aprovechaba para ir a la cocina, coger un cuchillo y asestarle varias puñaladas a la altura de corazón.
Hijo único, Suraj llegó a Zaragoza procedente de la India con cuatro años. Quien le conoce asegura que no se trata de un chico agresivo, sino más bien tranquilo. Jugaba al balonmano donde destaca entre sus compañeros y se había hecho un gran círculo de amistades.
Nadie entiende qué pudo pasar. Dicen que la separación de sus padres le había afectado mucho, motivo por el que se estaban peleando madre e hijo. Teresa una mujer de 50 años, padecía fibromialgia, enfermedad que produce dolores generalizados por los que sufría mucho. Un sufrimiento que no le dejaba disfrutar de la vida.
Destaca la frialdad de Suraj tras el presunto asesinato. Llamó a su padre para contarle lo que acababa de ocurrir y se mensajeó con sus amigos quienes en un principio se lo tamaban a broma. "He matado a mi mabre me váis a ver en las noticias".