sábado, 7 de septiembre de 2013

El futuro político de Ana Botella estaba en manos del COI

Botella define a Madrid 2020 como una candidatura "sólida, capaz y solvente"
Madrid se jugaba este sábado ser ciudad olímpica, pero también el futuro político de su alcaldesa. Ana Botella llegó al Ayuntamiento en una maniobra pactada entre su esposo, el expresidente José María Aznar, y Alberto Ruiz Gallardón. En 2003, el entonces presidente de la Comunidad de Madrid fue invitado a ser candidato a la alcaldía, en perjuicio de José María Álvarez del Manzano. La jugada situaba a Esperanza Aguirre a las puertas de la presidencia autonómica (que cruzó, tamayazo mediante) y contrarrestaba la entonces prometedora candidatura para la alcaldía de la socialista Trinidad Jiménez. Por el camino, Gallardón aceptaba incluir en su lista a Botella, quien, un año antes de la retirada política de su esposo, sería la encargada de mantener el espíritu de Aznar en la primera línea hasta hoy.
Nueve años después de aquello, tras llegar Mariano Rajoy a La Moncloa, Gallardón es nombrado ministro y Botella, consecuentemente, alcaldesa. En estos 19 meses al frente de la alcaldía de Madrid ha tenido que afrontar dimisiones importantes en su equipo a causa de la tragedia del Madrid Arena –sede olímpica en la que fallecieron cinco jóvenes durante una macrofiesta– y las subsiguientes imputaciones judiciales. Su gestión, con viaje a un spa en Portugal por medio, y unas apariciones públicas poco afortunadas, han confirmado dentro del PP que no es la mejor candidata para afrontar unas elecciones tan reñidas como se prevén las próximas a tenor de las últimas encuestas, que le conceden un severo batacazo a los populares madrileños.
La alcaldía, coto de Gallardón, es uno de los pocos espacios en Madrid no controlados por Esperanza Aguirre y los suyos y, por tanto, es muy codiciado. El hecho de que Madrid no haya conseguido los Juegos, abrirá una batalla en el PP por la alcaldía entre Botella, que querrá resistir, el sector de Aguirre y Génova. Si Madrid hubiera conseguido los Juegos, la posición de la alcaldesa se habría visto reforzada. "Si logra los Juegos, se presentará. Pero perderá", aventuraban algunos de sus compañeros: "No sirve como referente político".
En todo caso, fuentes del PP apuntan que la decisión se tomará en vísperas de la cita electoral, prevista en mayo de 2015, y en función de las encuestas internas que realice Génova, como cuando hace 10 años el castizo Álvarez del Manzano fue desalojado de la Casa de la Villa por los suyos y enviado a un retiro dorado en Ifema. En ese caso, dentro del PP madrileño dan por seguro que uno de los nombres que circularán será el de Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, quien se recupera en el hospital La Paz de un accidente de tráfico.

Madrid vuelve a fracasar en su intento por organizar los Juegos

Rajoy y el príncipe Felipe, durante la exposición de la candidatura de Madrid 2020. REUTERS/Fabrice Coffrini
Madrid ha vuelto a fracasar en su intento por organizar unos Juegos Olímpicos. En su cuarta intentona, la capital de España ha quedado eliminada en la primera votación en la Asamblea del COI que transcurre este sábado en Buenos Aires.
En la primera votación para lograr los Juegos de 2020, Madrid y Estambul empataban y en el desempate la ciudad turca pasaba a la segunda ronda al lograr 49 votos, por los 45 de Madrid.
Los miembros del COI, reunidos en Buenos Aires, han votado después para elegir la sede de los Juegos entre Tokio y Estambul. Tras anunciar el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, que había una mayoría, la votación se ha dado por cerrada y el nombre de la ganadora se anunciará en una ceremonia a las 17:00, hora argentina (22:00 españolas).
A falta de conocer quién es la ganadora, el descarte de Madrid tira por tierra los pronósticos que apuntaban a una eliminación temprana de Estambul y a una lucha cerrada entre Madrid y Tokio por la victoria.  El número de tres candidatas era el más bajo desde que solo Seúl y Nagoya (Japón) optaron a los Juegos de 1988.
La madrileña Puerta de Alcalá ha enmudecido nada más conocerse la decisión del COI y tras el júbilo que se respiraba desde primeras horas de la tarde por la calles de Madrid, la decepción ha terminado de golpe con la fiesta. El silencio se transformaba en gritos de "tongo, tongo, tongo", mientras el público iba abandonando las calles y la fiesta quedaba definitivamente suspendida.

"Desolación" 

La delegación de Madrid 2020 presente en Buenos Aires vive momentos de "desolación" tras la votación de desempate con Estambul que ha supuesto su eliminación en primera ronda, han indicado a Efe fuentes de la candidatura.
Los representantes de la candidatura española han recibido la noticia en una zona reservada en el hotel Hilton de la capital argentina, donde se celebra la asamblea del COI, desde el que ahora se desplazarán al hotel en el que se alojan la mayoría de ellos para comparecer en rueda de prensa en las próximas horas.
La desolación de los miembros de la candidatura española contrasta con la alegría que los periodistas turcos presentes en el centro internacional de prensa de la asamblea del COI han mostrado al escuchar el resultado de la votación de desempate.

! RESISTIRÉ !


Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el
Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, decidido a llegar a la cima, le obscureció.
La noche cayó con gran pesadez
en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada, todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, él pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... Sí, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.
Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...
En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar: "Ayúdame Dios mío..." De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: "¿Qué quieres que haga?" "Sálvame Dios mío”... "¿Realmente crees que te pueda salvar? " "Por supuesto, Señor " "Entonces, suelta la cuerda que te sostiene..."
Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... ¡A dos metros del suelo!...
¿Y tú? ¿Qué tan confiado estás de tu cuerda?
¿Por qué no la sueltas?

Si te ha pillao la vaca


lagrima negras

http://www.ivoox.com/un-bolero-lagrimas-negras-ermakysevilla_md_1388308_1.mp3?t=laemo5qkdKOwow%3D%3D

"Encima que entras en la cárcel, tienes que pagar"

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/encarcelados/mejores-momentos/ernesto-imaginaba-sistema-penitenciario-boliviano_2013090500188.html

Detenido un hombre acusado de violar a su hija durante 27 años en Honduras

Las autoridades de Honduras detuvieron a un hombre de 69 años acusado de violar durante 27 años a su hija y de engendrar siete niñas con ella, de las que al parecer también abusó, ha informado la Policía.
El hondureño, identificado como Vivian Rodríguez, habría abusado de su hija entre 1986, cuando ella solo tenía 13 años, y el 2012, dijo a periodistas un portavoz de la Policía. Como resultado de estos abusos, la mujer, ahora con 40 años, dio a luz a siete niñas, quienes supuestamente también fueron objeto de abusos por Rodríguez, quien es su padre y abuelo, agregó.
El individuo fue detenido este viernes en el municipio de Villa de San Francisco, en el departamento de Francisco Morazán, en la región central de Honduras, tras la denuncia de su hija, indicó el portavoz.
La misma fuente indicó que el acusado fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, que solicitará al juzgado que Rodríguez sea remitido a la Penitenciaria Nacional, a 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, por el delito de violación agravada.