lunes, 2 de septiembre de 2013

Que bonita es España


Programación Fiestas Patronales de Parla 2013, del 7 al 15 de septiembre

En honor a Nuestra Señora de la Soledad

Programación Fiestas Patronales de Parla 2013, del 7 al 15 de septiembre
Parla celebrará entre el 7 y el 15 de septiembre sus Fiestas Patronales 2013 en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Este es el Programa de las Fiestas:

SÁBADO 7 de septiembre

• 22,00 h. Pregón en la carpa por la JOVEN COMPAÑÍA DE TEATRO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE PARLA, a continuación en el recinto de conciertos de la Avenida de las Galaxias, actuación de MAGO DE OZ.
• 23,30 h. Gran baile popular amenizado por la orquesta RENACER en la calle de la Iglesia.
• 00,30 h. Gran espectáculo pirotécnico de RICARDO CABALLER en el parque de las Comunidades de España, zona del Lago.
NOTA: Para poder apreciar el espectáculo en su conjunto, el público deberá situarse en la colina frente al lago y seguir las instrucciones que sobre situación pudiera darles Policía Local o Protección Civil.

DOMINGO 8 de septiembre

• 8,00 h. Tradicional encierro en la C/ Pablo Picasso, a continuación suelta de reses. Una vez finalizada la suelta Encierro Infantil en la plaza de toros organizado por la peña La Soledad.
• 12,00 h. Plaza Adolfo Marsillach, espectáculo para niños y niñas “CUENTACREACUENTOS TARZANA”. Espectáculo participativo con talleres previos de maquillaje y disfraces y cuentacuentos. Organizado por la Concejalía de Igualdad y recomendado para niños y niñas entre 4 y 12 años. 
• 22,00h. Gran Festival de Rock en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias, con la actuación de CHINO (BANZAI), J. MÁRQUEZ (COZ), SHERPA (BARON ROJO), J.L. JIMÉNEZ (TOPO) Y LELE LAINA (ASFALTO)
• 22,00 h. Tradicional suelta de reses en la Plaza de Toros, ubicada en la calle Pablo Picasso.
• 23:00 h. Gran baile popular amenizado por la orquesta KLASSIC en el recinto de la Ermita.

LUNES 9 de septiembre

• 8.00 h. Tradicional encierro en la C/ Pablo Picasso, a continuación suelta de reses. Una vez finalizada la suelta Encierro Infantil en la plaza de toros organizado por la peña La Soledad.
• 10:00 h. 2º Duatlón Infantil Nuestra Señora de la Soledad, en el parque que lleva su nombre (aledaño a la Ermita).
• 12,00 h. Actividades y concursos infantiles en el recinto de la Ermita, con chuches para los participantes.
• 18,30 h. Grandiosa Corrida de Toros de la prestigiosa ganadería de Los Eulogios para los diestros Enrique Ponce, El Cordobés e Iván Fandiño.
• 20,30 h. Espectáculo para niños en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias, con la actuación de “Cantamos contigo”.
• 21,30 h Gran baile popular con la Orquesta THE MUSIC SHOW BAND en el recinto de la Ermita.

MARTES 10 de septiembre

21,00 h. Gran baile popular con la Orquesta JELMI en la Ermita.
20,30 h. Espectáculo para niños “La casita del ratón” en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias.

MIÉRCOLES 11 de septiembre

• 18,00 h. Día del Niño en el RECINTO FERIAL, el precio de las atracciones tendrá una reducción del 50%
• 21,00 h Actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias.

JUEVES 12 de septiembre

• 18,00 h. Día del Niño en el RECINTO FERIAL, el precio de las atracciones tendrá una reducción del 50%
• 22,00 h. PARLA BAILA. Actividad para todos los públicos en torno a los bailes de salón, organizada por la Asociación Baila Conmigo en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias.

VIERNES 13 de septiembre

• 18,00 h. Día del Niño en el RECINTO FERIAL. El precio de las atracciones será de 1,50 €
• 22,00 h. Gran festival de Música en Parla con la actuación de los GRUPOS LOCALES: PARALELUM, IRALA, LOS AUTONAUTAS Y LEYENDA INVOLUNTARIA, en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias.
• 22,00 h. Gran concurso de recortes, en la Plaza de Toros, calle Pablo Picasso, con la presencia de los mejores recortadores.

SÁBADO 14 de septiembre

• 12,00 h. Actividades gratuitas para la infancia, gran parque infantil y otras atracciones en el Bulevar Sur.
• 12,00 h. Master Class con actividades deportivas y de danza. Organiza FORUS PARLA en el Bulevar Sur.
• 18,30 h. Master Class con actividades deportivas y de danza. Organiza SUPERA PARLA en el Bulevar Sur
• 22,00 h. Concierto de ANDY Y LUCAS en el recinto de conciertos de la Avda. de las Galaxias.

Domingo 15 de septiembre

• 9,00 h. Inscripciones en la Casa de la Cultura para participar en el V Certamen de Pintura Rápida “Parla Alayre”.
• 12,30 h. Concierto de la Banda de Música y Coro Harmonía en el Teatro Jaime Salom.
• 18,00 h. Entrega de premios del V Certamen de Pintura Rápida “Parla Alayre”.

LA INFERNAL INDUSTRIA DEL HUEVO

 Se dice que somos lo que comemos, pero muchas veces  no sabemos lo que comemos o lo que hay detrás de lo que comemos. Esta presentación muestra una de las crueles y reales historias de la industria alimenticia.

 Esta es la historia del huevo que se come usted en el desayuno, ese huevo que no tiene la menor importancia para usted más que la de alimentarlo. Lo que usted no sabe es que
hay una cruel historia, llena de dolor y sufrimiento detrás de esa pequeña pieza oval que usted saborea por las mañanas…
 La vida de las  gallinas  ponedoras  comienza en una incubadora, en una granja de pollitos. Los  machos  no sirven para el negocio de los huevos,  y son demasiado pequeños para comerciar con  su carne, así que..
 Cada año se tiran millones  de ellos  a la basura para asfixiarlos, o se arrojan todavía vivos a unas  trituradoras  de alta velocidad llamadas  "picadoras".
 A las 16 ó 18 semanas, las  hembras están en edad de  poner huevos  y se trasladan a la granja de gallinas. La granja está compuesta por  varios  edificios, cada uno de la longitud de un campo  de fútbol, llenos  de filas  de jaulas   metálicas, apiladas a veces  hasta el mismo techo: es  lo que se llama "gallinas  de batería".
 Para optimizar la producción, se encajan tantas gallinas  en la misma jaula como sea posible. Esta condición impide a las aves realizar conductas  normales  como anidar y  asearse.
 Las  jaulas   se apilan  unas  sobre otras, y los  excrementos  caen a las de debajo. El amoniaco y el hedor de las  heces  contaminan el aire, y proliferan las  infecciones  y las  enfermedades, como  las  graves y dolorosas  que el amoniaco produce en la piel al fijarse en las plumas.
 Forzadas  a una vida entera de pie, se les  deforman  las  patas, el alambre corta sus  dedos,  que además   se arquean y  se convierten en garras  al sostenerse en una superficie inadecuada.  Cada edificio alberga unas  200.000  gallinas, e incluso más, produciendo cada una de ellas,  un promedio superior a 260 huevos  al año.
 Las  estadísticas  de 1940 indicaban una producción de 134 huevos  por gallina al año, esto nos  demuestra las manipulaciones  genéticas  y ambientales  que hoy se llevan  a cabo para duplicar la producción. Esto es totalmente antinatural, y provoca todo tipo de secuelas  en las  gallinas.
 El hacinamiento extremo y  las  condiciones  artificiales  generan múltiples  problemas, incluyendo daños  y lesiones  en  las  patas  y las plumas. La absoluta falta de ejercicio sumada  a la superproducción de huevos,  provoca osteoporosis y fracturas  óseas.
 Una gallina, al producir huevos, gasta en un año una cantidad de calcio superior a la de su propio esqueleto. Al hacerla producir de manera antinatural, la falta de calcio les provoca fracturas óseas, parálisis y  la muerte.
 Picarse unas a otras es algo natural en las gallinas. Para evitar el daño del “producto”, pasan a las pollitas por una máquina que  les corta la parte sensible de sus picos, sin importar que les causan dolores crónicos.
 Estas aves serán tratadas como objetos durante toda su vida, sin el mínimo escrúpulo ni muestra de compasión.
Pero aún hay  más: Algunas  de estas fábricas de huevos provocan la "muda forzada": se deja a la gallinas sin comer ni beber durante dos semanas, a oscuras, provocando que todas cambien las plumas   a la vez. La muda hace comenzar de nuevo el ciclo de la puesta de huevos  y así alargan la
productividad económica de las  aves.
Después   de un año, las  gallinas  dejan de ser rentables  y se envían al matadero, son las "gallinas   gastadas"… ¿Sabe usted de dónde proceden los  cubitos  de caldo  de pollo?... Precisamente de estas gallinas y  no de pollos sanos  y jugosos  como dice la publicidad. Convertidas en cubitos, no es  posible detectar los  huesos  rotos, los  moretones, las heridas, las
deformidades, los picos  rotos  y  demás  huellas  de maltrato en estas  pobres  aves.
  Cualquier criatura del reino animal  debe vivir en su habitat y si esto no es  posible, hay  que procurarle un ambiente parecido, en donde pueda  desenvolverse como lo requiere su naturaleza.  La manipulación genética es  una perversidad humana.
¿Por qué a aquellas criaturas  que más  nos sirven las  tratamos  tan mal?  Son criaturas  de carne y  hueso, no son objetos, ellas  sienten emociones, sienten dolor, sienten miedo…
 La crueldad humana  va a la par con su codicia, a mayor codicia, más malo se vuelve  el ser humano. Cualquier negocio que  emprenda una persona en este mundo,  es  para que rinda ganancias  sí, pero…
! NO A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE  OTROS SERES VIVOS !
 Esta presentación no tiene como finalidad inhibir el consumo de huevos,  sino dar a conocer una verdad que muchos desconocen y crear conciencia. Si usted no quiere ser cómplice de la crueldad, existe la manera de evitarlo: debe elegir la procedencia de los huevos  que consume.
La imagen  muestra el significado de cada dígito del número sellado en el huevo.
El dígito 3 al principio significa que el huevo procede de instalaciones en donde se maltrata a las aves, ¡no lo compre! No cuesta nada, solo cambie de marca, por su propia conciencia y también por su propia salud.
 Si los  consumidores  no compramos huevos  con el dígito 3, los estudios  de mercado alertarán a los productores  y  posiblemente dejen de usar estos  crueles  métodos, no porque se vuelvan sensibles, sino porque simplemente no les  convendrá. Así ha sucedido en Alemania, Suiza, Austria y  los  países bajos,  en donde la cría de gallinas  batería está prohibida.
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES      !! DIFUNDELO !!

Chistes de Lepe

¿Qué hace uno de Lepe vestido de vampiro conduciendo un tractor?Porque le dijeron que sembrara el pánico.
===================================
 ¿Por qué uno de Lepe se abanica con un serrucho?Porque le dijeron que el aire de la sierra es más sano.
===================================
   ¿Qué hace uno de Lepe corriendo alrededor de la universidad?Una carrera universitaria.
===================================
  ¿Por qué a los de Lepe no les gusta subirse al piso de arriba de los autobuses?Porque el piso de arriba no tiene chofer.
===================================
 - Oye, Manué... ¿A ti te gusta el Plácido Domingo?- Pues claro, hombre... antes que el jodío lunes....
===================================
   Entra a un bar uno de Lepe con un loro y el cantinero le pregunta:- ¿Habla el animal?Y el loro responde:- ¡¡Y yo qué sé!!
===================================
   Uno de Lepe limpia los cristales de un edificio, llega a un espejo y dice:- Coño... limpias tú o limpio yo...
===================================
  - Oye, Manolo, ¿quieres ser Testigo de Jehová?- ¡Pero si ni siquiera vi el accidente!
===================================
   A uno de Lepe lo detiene la policía y le dice:- Déme su nombre y apellido.- ¿Está loco? ¿Y yo después cómo me llamo???
==================================
   - Oye, Paco, ¿Sabes cómo se llaman los habitantes de San Francisco?- Hombre, pues no todos...
=======================
 Suena el teléfono en la casa de Manolo:- Manolo, que te estoy llamando por la cortadora de césped...- ¡Caramba, qué bien se te escucha!
===================================
   - ¿Me da un desodorante, por favor?- ¿De bola?- No, hombre, de sobaco...
===================================
   La rubia pasa un semáforo en rojo y la detiene un policía de Lepe:- Ay, lo siento, oficial, es que soy daltónica....- Ah, ¿pero usted cree que soy tonto? ¿Me quiere hacer creer que no hay semáforos en Daltonia?
===================================
   - Oye, ¿por qué caminas con las piernas abiertas?- Porque tengo el colesterol muy alto.- Bueno, ¿y qué tiene que ver el colesterol con caminar de esa forma, hombre?- Es que el médico me dijo: 'Los guevos... ¡ni tocarlos'!!!
===================================
   ZAPATOS NUEVOS.Uno de Lepe fue el martes a la zapatería. Después de probarse unos cuantos pares, eligió unos italianos, muy elegantes.Al entregárselos, el empleado le            advirtió: - Señor, este tipo de zapato suele apretar un poco en los primeros cinco días.- No hay problema -respondió Felipe- no los voy a usar hasta el domingo....
===================================
     La viuda de Lepe.Se muere el marido de una de lepe y se acerca un amigo a la viuda:- Lo siento.- No, déjalo mejor acostado...
===================================
   Los pollos del de Lepe.Dos de Lepe se encuentran en un camino. Uno de ellos llevaba una bolsa al hombro.- ¿Qué tienes en la bolsa? -dice uno.- Pollos -responde el otro.- Si acierto cuántos llevas, ¿puedo quedarme con uno?- Si aciertas, puedes quedarte con los dos.- Bueno, pues... ¡Cinco!
====================================
   DIVORCIO EN LEPE.Una pareja de lepe está preparando el divorcio, y dice ella:- 'Yo me quedo con el nene, Manolo...'-.- '¡Joder! ¿Y eso por qué?'-.- 'Pues porque es mío, no tuyo....'- dice ella.- '¡Pero si tampoco es tuyo!'- contesta el lepero.- '¡Cómo que no!? ¿Y quién lo parió?'- pregunta ella..- 'No sé... ¿Tú te acuerdas el día que nació, estando en la maternidad, que se cagó y me dijiste que lo cambiara?'-.- 'Sí...'-.- 'Pues… ¡Lo cambié!'-.
====================================
   Tío de Lepe atropellado.A uno lo atropella un autobús en Lepe, y toda la gente se aglomera alrededor.El hombre delirando, dice:- '¡Inclínenme, inclínenme!'-Y la gente lo inclinaba, pero él seguía gritando:- '¡Inclínenme, inclínenme!'-La gente ya no sabía cómo ponerlo, y ya harto el hombre dice:- "Si no hay una clínica, hospitalícenme".
====================================
   El pingüino del de Lepe.Se encuentran Venancio y Manolo, y este último llevaba un pingüino de la mano, y Venancio le pregunta:- 'Oye, Manolo, ¿pero qué haces con ese pingüino?'-..- 'Pues ná, que me lo he encontrao, y no sé qué hacer con él'-.- 'Si serás bruto, Manolo, ¿por qué no lo has llevao al zoológico?'-.- 'Hombre, pues qué buena idea. Hoy mismo lo llevo al zoológico...'Al día siguiente se vuelven a encontrar, pero Manolo sigue con el pingüino, por lo que Venancio, extrañado, le pregunta:- '¿Qué ha pasado contigo, Manolo, no habías dicho que llevarías al pingüino al zoológico?'-.- 'Hombre, pues lo he llevao, y nos hemos divertido tanto, que hoy nos vamos al circo...'-.
====================================
     Y uno bueno para terminar
CALDO A LA LEPE
Entra un señor a una tienda y pregunta al dependiente:
- ¿En qué pasillo encuentro latas de Caldo Gallego?
El empleado se le queda mirando y le pregunta:
- ¿Es usted de Lepe?
El tipo visiblemente molesto le responde:
- Pues efectivamente, sí soy de Lepe. Pero dime una cosa, ¿si te hubiera preguntado por pasta Italiana, me habrías preguntado si soy Italiano?, o ¿si te hubiera preguntado por salchichas Alemanas, me habrías preguntado si soy Alemán?, o ¿si te hubiera preguntado por un hot-dog kosher, ¿qué? tengo que ser Judío? O si te pregunto por tacos Mexicanos, ¿me habrías preguntado si soy Mexicano? ¿Lo habrías preguntado acaso?
El empleado responde:
- ¡No señor, la verdad es que no!
¿Y que tal si te pido un whiskey Escocés, me habrías preguntado si soy escocés?
- Pues no, seguramente no.
Terriblemente indignado el tipo le grita:
- ¡Pues ahora dime pedazo de imbécil! ¿Por qué coño si te pido Caldo Gallego, me tienes que preguntar si soy lepero?
El empleado responde:
- ¡Porque está usted en una ferretería!!!

EL EXTRATERRESTRE


LA VEJEZ.... ESA DURA DICTADURA

Aún que la edad nos quiera pasar implacable su cuenta de cobro,vamos a usar estrategias que nos proporcionen dignidad hasta el momento de la despedida.
1. Ahorre un poco para siempre ser independiente financieramente. No precisa ser mucho, no comprometa
el placer que el dinero puede darle, en razón de un tiempo mayor de envejecimiento, que puede o no acontecer,
si usted muere antes.
Por otro lado una persona mayor no consume mucho, aparte de los medicamentos y el plan de salud. Probablemente, usted ya tiene todo, y mas cosas sólo le darán trabajo.
2. Pare también de preocuparse con la situación financiera de hijos y nietos; no se sienta culpable de gastar en usted mismo lo que es su dinerito. Probablemente, usted ya les ofereció lo que fué posible en la infancia y juventud, asi como una buena educación.
Por tanto,
la responsabilidad ahora es de ellos.
3. Ya no es época de sostener a nadie de su familia; sea un poco egoísta, mas no usurero.
Tenga una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haga gimnasia moderada, aliméntese bien, pero sin exagerar.
4. Tenga su propia independencia, hasta cuando no haya peligro.
5. Nada de estresarse por poca cosa.
En la vida todo pasa, sean los buenos momentos, que deben ser
recordados, sean los malos, que deben ser rapidamente olvidados.
6. Mantenga vivo el amor siempre (independiente de la edad) con su “vieja” compañera de caminada.
El amor verdadero
rejuvenece. Cuidado con las “chicas gasolineras” que están por ahi,
y un madurito (aún de
clase media), es siempre una garantía de buen futuro, para las vividoras.
7. Esté a todo momento limpio, tome un baño diario; sea vanidoso, frecuente al peluquero, arréglese las uñas, vaya al dermatólogo, al dentista, y use perfumes
y cremas, con moderación.
Ya que usted ahora no es guapísimo, esté por lo menos bien cuidado.
8. Nada de ser muy moderno, intente ser clásico. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.
9. Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas en la TV, métase a internet,
mande y responda e-mails,
llame a los amigos. Mantengase siempre actualizado sobre todo.
10. Respete la opinión de los jóvenes, ellos pueden a veces estar errados, pero deben ser respetados.
11. No use jamás la expresión “en mis tiempos”, pues su tiempo es hoy.
12. Sea dueño de su casa, por mas simple que ella pueda ser, pero por lo menos ahi es usted quien manda.
13. No caiga en la tontería de vivir con los hijos, o los nietos. Sólo tome esta decisión cuando no de mas, o el fin esté bien próximo. Pero de vez en cuando, por unos dias, vaya como invitado.
Consiga mas bien un ama de llaves, que le acompañe y colabore con los oficios.
14. Si ha quedado solo, un buen hogar geriátrico tampoco debe ser descartado y puede hasta ser bien divertido y usted irá a convivir con gente de su generación y,
lo mas importante, no dará trabajo a nadie.
15. Cultive un“hobby” sea caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, meterse a internet, pintar, ser voluntario, o colecionar algo. Haga lo que le gusta
y sus recursos se lo
permitan.
17. Acepte todas las invitaciones de bautizo, grado, cumpleaños, casamiento, conferencias, ir a museos,
al campo.... lo importante es salir de casa por un rato.
Pero...
Si no lo invitan, porque a veces no se puede, no se disguste. Seguramente cuando usted era joven tampoco invitaba a sus padres a TODO.
18. Hable poco y oiga mas, pues su vida y su pasado sólo interesan a usted mismo. Si alguien le pergunta sobre esos asuntos, sea breve y procure hablar cosas buenas y agradables. Jamás se lamente de algo. Hable en un tono bajo y con cortesía.
No critique nada, acepte la situación como ella es. Todo es pasajero. Recuerde que ya casi vuelve a su casa
y a su rutina.
19. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las vuelva mas problemáticas
de lo que son, hablando
sobre ellas.
Trate de minimizarlas, al final, ellas lo afectan solamente
a usted y son problemas
suyos
y de sus médicos.
20. No permanezca
tan apegado a la religión después de viejo, rezando e implorando todo el tiempo como un fanático.
Lo bueno es que en breve, sus pedidos podrán ser hechos personalmente a El.
21. Ria, ria mucho, ria de todo, usted es un suertudo, usted ha tenido una vida, una larga vida , y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, asi como fué incierta toda su vida.
22. Si alguien le dice que ahora usted no hace nada de importancia, no se preocupe. Lo mas importante ya fué hecho: usted y su historia, buena o mala, pero ya sucedió!
Recuerde lo que dice
Mario Benedetti:
“No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento”.
Aún hay fuego en tu alma
IMPORTANTÍSIMO
Todos estamos de visita en este momento y lugar. Vinimos de paso para observar, aprender, crecer, amar y después... VOLVER PARA CASA, A NUESTRO LUGAR DE ORIGEN....