lunes, 26 de agosto de 2013

Un mapa recoge los más de 800 casos de corrupción registrados en España en la última década

Un estudio realizado por la Universidad de la Laguna destaca que el 88% de los casos de corrupción están relacionados con las grandes fortunas, las tramas urbanísticas y las propiedades del suelo.
La crisis económica se ha traducido también en una crisis de confianza en los políticos. Un estudio de investigadores españoles publicado en el European Journal of Political Economy indica que el 96% de la población no confía nada en los políticos actuales, mientras que un 93% de los ciudadanos cree que la corrupción llega a las instituciones públicas.
Y es que, como muestra el mapa superior, en los últimos diez años se han registrado más de 800 casos de corrupción política en España. Pero además, un estudio realizado por la Universidad de la Laguna destaca que el 88% de estos casos de corrupción están relacionados con las grandes fortunas, las tramas urbanísticas y las propiedades del suelo.
En el propio artículo, los investigadores concluyen que "cuando estos se convierten en grandes propietarios, empiezan a tener el mismo comportamiento que los antiguos caciques". Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos estos estudios marcan pautas generales y que pueden existir notables excepciones.
¿Son los ricos menos honrados?
Varios estudios realizados tanto en España como en el resto del mundo recogidos por Yahoo concluyen que existe una relación entre poder adquisitivo y corrupción. En primer lugar, el citado medio señala un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences en el que se intenta demostrar la conexión entre el nivel de riqueza y los comportamientos poco éticos.
La investigación indica que las personas de clase alta y con mayor poder adquisitivo tienden a tener comportamientos menos éticos que las personas con menos recursos económicos, principalmente por el exceso de codicia. Esto es así porque los individuos con mayor grado de riqueza suelen estar más preocupados por su propio bienestar.
Asimismo, este mismo experimento también relaciona la posesión de coches de alta gama con un mal comportamiento al volante. Según el estudio, los propietarios de coches más caros son también más proclives a no respetar las señales en la carretera.
Otro documento publicado en Personality and Social Psychology Bulletin elaborado por científicos de la Universidad de California (Estados Unidos) asegura que las personas más ricas muestran actitudes más arrogantes, altivas y narcisistas que las personas más pobres.

Música en español-Los Sabandeños-50'


Laughing Babies Compilation

Laughing Babies Compilation

Ukraine's Got Talent * Sand Animation

Ukraine's Got Talent * Sand Animation

LA DOMA INDIA

EL ANIMAL Y EL HOMBRE: Estoy seguro que no habrás visto nada igual en tu vida... ES IMPRESIONANTE...
*** COMPÁRTELO CON TUS AMIG@S, LES GUSTARÁ SEGURO.

!! SEVILLA !!