miércoles, 21 de agosto de 2013

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, continúa grave tras un accidente de moto

Varios agentes de la Policía Municipal permanecen en el lugar en el que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sufrido un accidente con su moto, en el que también se ha visto implicado el vehículo de la imagen. El accidente que se ha producido en el Paseo de la Castellana con la calle profesor Waksman, de la capital española, el 20 de agosto de 2013. EFE/Chema Moya
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pasado la noche en el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario La Paz tras haber resultado herida en un accidente de moto ayer en el Paseo de la Castellana de la capital. 
Según el parte médico emitido hoy miércoles a las 12:15h, Cifuentes continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, con ventilación mecánica, una contusión pulmonar y soporte vasoactivo. Su pronóstico sigue siendo grave.
El subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, ha asegurado que Cifuentes permanece "estable" ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras visitar a la subdelegada esta mañana. No ha dado más detalles y se ha remitido al parte médico que se ha hecho público esta mañana.

Parte médico Hospital de la Paz, miércoles 12:15h 

LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO

•    Escúchame bien, por favor, tú eres como yo, un homo sapiens, el hombre que piensa. La vida, este milagro en el universo, empezó hace aproximadamente
4.000 millones de años, y nosotros los hombres, solo existimos desde hace
200.000 años, sin embargo hemos logrado trastocar este equilibrio tan esencial para la vida.
•    Escucha bien esta historia extraordinaria, que es la tuya, luego decide lo que quieres hacer con ella.
•    El 20% de los hombres consume más del 80% de los recursos del planeta
•    Los gastos militares mundiales son 12 veces más altos que la ayuda para el desarrollo
•    5.000 personas mueren diariamente a causa del agua insalubre
•    Mil millones de hombres no tienen acceso al agua potable
•    Mil millones de personas padecen hambre
•    Más del 50% de los cereales comercializados en el mundo se utilizan como alimento para los animales y agrocombustibles
•    El 40% de las tierras cultivables están degradadas
•    13 millones de hectáreas de bosque desaparecen anualmente
•    Uno de cada 4 mamíferos, un ave de cada 8, un anfibio de cada 3 está en peligro de extinción.
•    Las especies se extinguen a un ritmo 1.000 veces superior que el ritmo natural.
•    Tres cuartos de los recursos pesqueros están agotados, en decadencia o al borde de estarlo.
•    La temperatura media en los últimos 15 años ha sido la más alta que jamás se haya registrado.
•    La banquisa ha perdido el 40% de su espesor en los últimos 40 años
•    Podría haber 200 millones de refugiados climáticos antes de 2050
•    Las consecuencias de nuestras acciones son enormes, otros y no nosotros, pagan el precio, sin ser responsables.
•    ¿Cuántos hombres, mujeres y niños dejaremos a las orillas del camino mañana?
•    Es demasiado tarde para ser pesimistas
•    Sé que un hombre, incluso solo, puede derribar todos los muros.

¿Han cometido estos dos individuos el atraco más tonto del siglo?

los_garcia
Al ver las caras de estos delicuentes se puede pensar que son peligrosos criminales, nada más lejos de la realidad. Posiblemente estáis contemplando a los mangarrianes más patosos de la historia del crimen, ya que no es suficiente con remontarse a principios de este siglo para encontrar en las hemerotecas un atraco tan cómico. Y reconozco que hay algunos casos que casi se llevarían la palma.
Los protagonistas de esta historia, que podría haber firmado Gila, son Mario García, de 39 años, y Domingo García Hernández, de 28. A partir de ahora, ‘Los García’. Un nombre como con más solera para estos dos ases del despropósito, que pretendían robar un restaurante en el centro de Chicago con una pistola de juguete. Y por si esto no fuera suficiente, volvieron una hora después a la escena del crimen para repetir el atraco. ¿Perdón? El dueño del establecimiento se lo pidió, porque la primera vez no podía atenderlos. No por ser ladrones van a dejar de ser educados.
‘Los García’ son así. Confiados en sus posibilidades, pensaron que lo tenían todo rodado y que habían intimidado al propietario y los clientes del Grill Clifton, se equivocaron. De hecho, Mohammed Mukhi, el encargado del localcreyó que era una broma de mal gusto  (por eso no llamó a emergencias), pero al verlos aparecer por segunda vez comprobó que el atraco era real. Alegando que iba a buscar a la cocina unos cheques de su mujer, entretuvo a los dos ‘avispados’ y avisó a la Policía.
Los agentes acudieron rápidamente y pillaron a ‘Los García’ en pleno festín culinario. ¿Qué se creían que eran los sucesores de John Dillinger? Menudos pichones. Querían hacer el agosto al grito de: “Tengo una pistola, dame tu comida” (y cien dólares para gastos, que se me olvidaba).
El ‘delito del siglo’ les va a salir muy caro. De momento, el juez que lleva su caso les ha fijado una fianza de 25.000 dólares a cada uno. Además, se pueden pasar unos cuantos años a la sombra porque acumulan varios cargos, entre ellos: robo con intimidación y posesión de un arma simulada (aunque sea una pistolita de agua).

People Are Awesome (HD)

People Are Awesome (HD)

'The Black Hole' (3 min Short Film)

'The Black Hole' (3 min Short Film)