domingo, 11 de agosto de 2013

La empresaria peruana que compró la finca a Ortega Cano tiene una mina de oro millonaria

La peruana Rocío Torres Carcasi, compradora de una finca del torero español retirado José Ortega Cano, es propietaria de una mina de oro que factura 50 millones de dólares anuales (unos 37 millones de euros).
yerbabuena
La compra de la finca de ochocientas hectáreas, en la que Ortega Cano vivió con la fallecida cantante Rocío Jurado se concretó el pasado 19 de julio, a través de una nueva empresa constituida por Torres en Sevilla, detalló el periódico La República.
El precio, según ese medio, fue de ocho millones de dólares (casi seis millones de euros).
José Ortega Cano había adquirido la finca “Yerbabuena” en 1992 a otro torero, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ por 1,8 millones de euros.
Torres Carcasi, es una empresaria de 28 años afincada hasta ahora en una localidad minera de la región Puno, donde heredó las empresas auríferas Titán SAC y Titán Contratistas Generales después de que su hermano fuera acribillado a balazos en octubre del 2012, en plena carretera, cuando transportaba oro hacia la ciudad de Juliaca.
La fortuna de la familia Torres reúne más de un centenar de terrenos mineros y propiedades inmobiliarias en Lima, Puno y ahora en España.
La compañía minera Titán fue fundada en 2003 por el padre de la joven, Percy Torres, tras trabajar como minero informal, figura en el puesto 455 del ránking de las 500 empresas más grandes de Perú, elaborado por América Economía, y según esa fuente la compañía factura 50 millones de dólares anuales.
El fallecido fundador de la empresa compró en 2011 una hacienda en Puno, al sureste de Perú, de 3.500 hectáreas para la cría de ganado de lidia y suministraba toros a los ruedos del sur peruano.
No obstante, Percy Torres disfrutó poco más de un año de su paraíso taurino, tal como indicó La República, pues falleció en octubre de 2011 a los 46 años.
Ahora la pretensión de Rocío Torres es pasar temporadas en España junto a su madre.
José Ortega Cano hizo grandes reformas en la finca “Yerbabuena” en unión de Rocío Jurado, ya que varió las zonas privadas de vivienda y la plaza de tientas y levantó unas instalaciones orientadas al turismo y la hostelería que se convirtieron en un museo en el que evocar a la cantante fallecida.

Cientos de personas en China se refugian en el metro para combatir la ola de calor


(EFE) Cientos de personas en Shanghái, ciudad del este de China que vive la peor ola de calor en 140 años (y que ha causado 31 muertos en la región), han fijado su residencia temporal en el interior del metro, donde el aire acondicionado les permite olvidar temperaturas de más de 40 grados en el exterior.
Según relató el diario 'Oriental Morning Post', sólo en una parada del suburbano, la de Xingzhong, en la línea 9, se pudo contar hasta 400 personas que, sentadas en los pasillos de acceso al andén, pasan ahí gran parte del día, lejos del calor que en la superficie es capaz de freír carne en el pavimento, como han comprobado varios canales televisivos locales.
Sentados en cartones y esteras, los shanghaineses que han optado por esta solución son en su mayoría trabajadores que pasan allí sus descansos para comer o cenar, o personas de extracción humilde que no tienen aire acondicionado en sus casas, señaló la web de actualidad y tendencias "Shanghaiist".
"Muchos vienen para disfrutar de las bajas temperaturas, y con tal de que se mantenga el orden no haremos nada para evitarlo", señaló un portavoz del metro shanghainés, quien subrayó que se pide a los nuevos "habitantes" del suburbano que no fumen, coman o jueguen a las cartas en los túneles. No es la primera ciudad china que recurre al subsuelo para huir del calor: en la cercana Nankín, una de las localidades más calurosas del país, todos los veranos se abren al público los antiguos refugios nucleares que se construyeron en los tiempos de la Guerra Fría, para que los nankineses disfruten de su frescor.
Desde el mes de julio, el este de China no ha bajado de los 35 grados centígrados, y en una localidad de la región los termómetros han llegado a marcar 43 grados, el verano más caluroso en la zona desde que se comenzaron a registrar datos meteorológicos hace 140 años.
Diez personas han fallecido en Shanghái, 15 en la vecina provincia de Zhejiang y seis en otras divisiones administrativas a causa de golpes de calor, una cifra que es tres o cuatro veces mayor que la de otras temporadas.
Las altas temperaturas también afectan a las empresas, aunque esta semana una fábrica de licor en la región meridional de Guangxi ha presentado una idea para refrescar los lugares de trabajo que a ella le ha funcionado: plantar arrozales en su tejado, lo que además de proporcionar materia prima para sus bebidas le permite ahorrar en aparatos de aire acondicionado.
En muchas zonas del este del país la ola de calor ha venido acompañada de una fuerte sequía, lo que hace temer un importante descenso en la producción y grandes alzas de precios en productos agrícolas, especialmente el té. En la provincia de Zhejiang, una de las principales productoras de esta bebida oriental, la sequía ha afectado a 27.000 hectáreas del área donde se cultiva la variedad Longjing, la más apreciada por los entendidos, informó el diario "China Daily".

"The Greatest Music Video Ever Made" - Grand Rapids

"The Greatest Music Video Ever Made" - Grand Rapids

Las Perséidas vuelven a iluminar el cielo un año más

IAN NORMAN (FLICKR)

La lluvia de estrellas fugaces, conocida popularmente como 'lágrimas de San Lorenzo',  alcanzará su máxima actividad en la madrugada del 12 al 13 de agosto

La anual lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas, conocida popularmente como las "lágrimas de San Lorenzo", alcanzará su máxima intensidad en la noche del 12 al 13 de agosto, ha informado hoy el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
Según informa el IAC en una nota de prensa, las Perseidas podrán verse con mayor intensidad la noche del 12 al 13 de agosto, una vez que su radiante, localizable en la dirección noreste, salga sobre el horizonte hacia las 23.30 horas en las islas Canarias (que serán las 00.30 horas en la península).
Entonces la Luna estará en fase creciente y se ocultará en el momento en el que se comience a ver los meteoros, por lo que el IAC asegura que "no será un obstáculo para su observación".
Las estrellas fugaces, recuerda el centro de investigación, son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.
Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se sublima debido a la acción de la radiación solar y genera las características colas de polvo y gas, y la corriente de partículas resultante se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por La Tierra en su recorrido alrededor del Sol.
Cada año por estas fechas la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle
Es en este encuentro cuando las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, donde los conocidos trazos luminosos reciben el nombre científico de meteoros, explica el comunicado.
Cada año por estas fechas la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un período de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992.
La lluvia de meteoros que se produce suele tener su máxima actividad entre el 12 y 13 de agosto, pero el fenómeno es apreciable en menor intensidad desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto.

La nómina de Bárcenas echa por tierra las explicaciones de Rajoy

La nómina de Bárcenas echa por tierra las explicaciones de Rajoy
Foto: Imagen de una de las nóminas de Bárcenas publicada en Elmundo.es
Rajoy afirmó aquel día: "Cuando yo llegué a presidente del Gobierno, el señor Bárcenas ya no 
estaba en el partido".
Pues bien, el diario El Mundo publica hoy una nómina emitida por el Partido Popular a favor del extesorero  Luis Bárcenas, fechada meses después de la victoria electoral
Percibía 14 pagas de 18.297 euros con sus correspondientes retenciones legales cuando, según 
manifestó el presidente en el Parlamento, "no estaba en el partido".
El documento demuestra que nunca hubo una indemnización en diferido ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral vigente y en toda regla con un salario de 255.600 euros anuales y las 
correspondientes retenciones.

Londres da su versión de Gibraltar: entre la cortina de humo y la 'amenaza catalana'

Varios turistas abandonan la colonia británica de gibraltar (reuters)
La escalada de tensión en el conflicto de Gibraltar desatado esta semana entre España y Reino Unido alcanzó su punto más alto el pasado jueves. A última hora de la tarde se conocía la próxima llegada de una flota de la Royal Navy a las costas españolas, un anuncio que se había realizado el miércoles,en plenas conversaciones entre los Ejecutivos de Madrid y Londres para tratar de reconducir la situación.
Todos los principales periódicos españoles en papel llevaron la noticia a la portada de su edición del viernes, otorgándole más o menos espacio, varios de ellos con una amenazante imagen del portaaviones HMS Illustrioussurcando los mares. No ocurrió lo mismo en la prensa británica.
En la portada de The Times y en la deThe Guardian era imposible encontrar referencia alguna al conflicto. Diversos asuntos locales no dejaban ni siquiera un pequeño rincón a la cuestión de Gibraltar, considerada menos relevante. Tampoco la web de la BBC la incluía en su home.
Por su parte, The Telegraph, el diario que dio la primicia del envío de buques de la Navy y que ha adoptado una postura más beligerante, sí llevaba el tema a portada, pero lo ubicaba en un rincón, eclipsado por otros asuntos. Sólo The Independent concedía una foto en portada al conflicto. Naturalmente, las ediciones digitales del viernes sí se hicieron eco de las declaraciones de Mariano Rajoy en las que se reservaba "todas las medidas oportunas", pero sin grandes alardes.
Esta menor repercusión del asunto en los medios británicos ha sido una constante a lo largo de la semana, y es que desde el principio fueron varios los medios que mostraron un cierto escepticismo sobre el conflicto territorial desatado en el Peñón.
Ya el lunes, The Guardian publicóun editorial en el que calificaba la polémica de “distracción” y aseguraba que tanto España como Gran Bretaña tenían cosas más importantes de las que ocuparse, principalmente asuntos económicos.  Más contundente fueel posterior artículo de David Mathieson, exasesor del Ministerio de Exteriores británico afincado en Madrid, que afirmaba abiertamente que el asunto no era más que una cortina de humo para el caso Bárcenas.
En la misma línea, el miércoles la BBC publicaba un artículo de su editor de Europa, Gavin Hewitt, en el que también se preguntaba si las tensiones en Gibraltar no serían una “útil distracción” para el Gobierno español, que aprovecharía para hacer olvidar las acusaciones de corrupción y la complicada situación económica.
Tampoco el semanario británico The Economist ha querido mostrar demasiado interés en la cuestión, pero sí que abrió una nueva vía de interpretación. Enun artículo publicado el pasado miércoles en el que recapitulaba los últimos episodios, aseguraba que el empeño de Gran Bretaña en mantener su soberanía en Gibraltar es la mejor noticia posible para España.
“Si los ingleses entregaran Gibraltar a España, los catalanes, que perdieron su autonomía después del Tratado de Utrech, lo considerarían un precedente interesante”, afirmaba la prestigiosa publicación.  

! FALLAS !



























Un tomate para cinco ensaladas

Un tomate para cinco ensaladas
Nada se puede dejar al azar, cada participante coloca con esmero las mejores piezas en la caja que les ha dejado la organización o en el cesto correspondiente. Es importante que resalte bien cada fruto, que se vea bien el color, sin mácula ni defecto. Hasta el olor denota la calidad de la tierra en donde ha nacido cada pieza. Tierras en donde se lleva plantando tomates desde hace generaciones. Un oro rojo para Miajadas, no sólo por la cantidad de agricultores que cada campaña cosechan este fruto, sino por los miles de empleos que cada año se generan en las diferentes fábricas que hay en Miajadas.
El tomate forma ya parte de la entidad miajadeña, 'Capital Europea del Tomate' se puede leer en un cartel al entrar en el pueblo desde Don Benito. Aparte de la descomunal pieza que se ve desde la A 5 en el sur de la localidad, símbolo ya del municipio y en donde se dice que llegó a fotografiarse el mismísimo Cristiano Ronaldo. Leyendas urbanas aparte, este fruto está presente en muchos aspectos del pueblo y también en sus fiestas. Aunque sus días importantes coinciden con este fin de semana, llevan desarrollandose actividades desde finales de julio. Precisamente las celebraciones comienzan con la tradicional 'Fiesta del Tomate' en donde se elige a las reinas de las ferias y en la que, obviamente, se sirve gazpacho de tomate a todos los presentes. Este año además se contó en esa jornada con unas clases magistrales del cocinero extremeño Javier García. Todo con la idea de potenciar y asociar la calidad de este producto con Miajadas.
Otra de las citas importantes es el Concurso del Tomate, que este año llegaba a su vigésima novena edición. Un evento que poco a poco ha ido mejorando y al que se le quiere dar más presencia y repercusión. Una prueba que desde primera hora de la mañana reúne en el centro de la localidad a una multitud de curiosos, no sólo interesados en las piezas más grandes, sino también en aquellas más apetecibles por su vistosidad. Alrededor de 90 participantes en las cuatro modalidades en las que se podía concursar. Se premiaba al 'Tomate de mayor peso', al 'Tomate más estético', a la mejor 'Caja para fábrica' y a la mejor 'Caja para verdeo'. Poco a poco se fueron colocando las cajas en la puerta del Ayuntamiento. En una fila los de una clase, en la de abajo las de otra modalidad. Todas iguales, para evitar que el continente distraiga del contenido. Arriba, en una mesa, se fueron depositando las piezas para los concursos de peso y estética.
Se pudieron ver diferentes variedades. Frutos verdosos, enrojecidos, con tonos amarillos, diminutos, 'apepinados' o redondos. Unos parecían piezas extrañas mientras que otros parecían sacados de un anuncio de conservas, pero todos sembrados y criados en las tierras miajadeñas.
El jurado estaba compuesto por miembros de la corporación, de la oposición y por representantes de los agricultores y asociaciones agrarias de la localidad. Cada uno evaluó todos los frutos presentes, mientras que la Plaza de España seguía llenándose de curiosos con cámaras y móviles. A continuación el concejal de Agricultura, Martín Sánchez, fue pesando una por una las piezas que se presentaron al concurso del peso. Uno 30 tomates que en su mayoría rondaban el kilo. El más pesado fue un tomate de 1,4 kilos. El jurado se retiró a contabilizar los votos para el resto de premios. Así, durante cerca de media hora la gente pudo ver el espectáculo de todos los tomates y cajas juntos, esperando la entrega de premios. «Por ejemplo el tomate de fábrica tiene que ser un tomate redondito, que no tiene por qué ser bueno para la mesa, pero el de verdeo tiene que tener un buen color, que no esté totalmente rojo, gordo y que se vea que tiene buen peso y calidad», destaca Martín Sánchez. Para el concejal es también importante que todos los tomates participantes sean miajadeños. «La gente cada año se anima más y les gusta concursar», asegura el edil, quien destaca el cuidado y presentación que tienen las cajas.
Premios
Tras la deliberación del jurado llegó el momento de la entrega de premios. Se galardonó a tres concursantes en cada modalidad. Algunos llegaron a repetir. En 'Tomate para fábrica' el ganador fue Alberto González; el segundo clasificado fue Antonio Pizarro y la tercera Carolina González. El primer premio en 'Tomate de verdeo' se lo adjudicó Juan Félix Redondo; el segundo galardón Juan Pedro Gómez y el tercer premio Santiago González. El tomate más estético de este año ha sido uno de Juan Luis Acero, el segundo más bonito un fruto presentado por Sonia Cortés y el tercero un tomate de Alberto González. Por último, el premio al tomate más grande se lo llevó Martín Redondo, con un fruto de 1,41 kilos. El segundo premio fue para un tomate de 1,37 kilos de María Dolores Quiroga y el tercero para un tomate de 1,25 kilos de Juan Sánchez.
«Hay que tener una buena variedad y echarle bien de comer», asegura el padre del tomate más grande de este año. «Nací debajo de una tomatera y sigo debajo de la tomatera», afirma Martín Redondo, agricultor de 63 años que lleva varios años ganando alguno de los premios. Revela que la variedad del tomate ganador lleva muchos años en Miajadas y que no tiene ningún tratamiento especial. Nacen así por la calidad de la tierra y porque está bien regado y cuidado.
Los ganadores se embolsaron 100 euros, los segundos 70 y los terceros 40 euros. Además todos se llevaron un lote de productos cedido por una de las empresas envasadoras de tomate de la localidad.
Como punto y final del concurso se repartieron botes de tomate entre los asistentes y algunos tomates de las cajas que se presentaron también se regalaron a los que quisieron, muchos llegados de otras localidades, con lo que se pudieron llevar el mejor recuerdo posible de un evento que cada año gana más seguidores.

! UN SUEÑO !

Hoy tuve un sueño, y al final del mismo, los hombres desaparecíamos de la Tierra. Llegaba un momento en que ya no éramos necesarios para nada ni para nadie, y el hombre, como tal, se extinguía, como algo que con el paso de los siglos se va atrofiando por falta de uso o utilidad y acaba por desaparecer. Y no me extraña, porque desde hace miles de años, por el simple hecho de nacer varones, no hemos tenido que aprender absolutamente nada, excepto un oficio o unas artes que nos permitiesen sustentar una familia.
Como parece que hoy mi vago cerebro estaba por querer trabajar un poco, lo puse en funcionamiento y llegué a algunas conclusiones que comparto aquí, en este muro de lamentaciones.
¿Para qué servimos los hombres?, ¿Cuál es nuestra misión principal en este Mundo?, ¿Hacia dónde nos encaminamos?, ¿Realmente qué hacemos los hombres, que no puedan hacer las mujeres, los animales o las máquinas? Mis neuronas comenzaron a temblar. Las respuestas que a mí mismo me daba a estas preguntas, aparentemente simples, eran bastante demoledoras y la única que más me satisfacía al final era que “Gracias a nosotros la especie humana no desaparece”. ¡Eureka! Efectivamente, ahora mismo, da la impresión que para lo único que servimos y somos útiles, es para poder poner nuestro 50% de semillita para que la vida continúe. Pero ¿y si esto cambiara? De hecho, ya empieza a hacerlo.¿ Y si realmente no fuera necesaria nuestra participación para crear vida? Ya tenemos las inseminaciones artificiales, donantes de esperma, y posiblemente, si no se ha hecho ya, algún día se llegará a fabricar esperma artificial. Entonces ¿qué nos queda?
Podemos creer que hay trabajos que únicamente están hechos para hombres. ¡Mentira!, hoy, las mujeres pueden desempeñar los mismos trabajos y en algunos casos con mejor rendimiento que nosotros los hombres. Hay médicos, bomberas, mineras, labradoras, soldados, butaneras. ¿Qué trabajo no puede desempeñar una mujer?
Mi cerebro me decía,” Los hombres hacemos felices a las mujeres, nos necesitan para ser felices”. En este punto, las neuronas empezaron a echar chispas. ¿Realmente nos necesitan para ser felices? O por el contrario, ¿somos únicos para hacerlas infelices?. Mientras la mujer no ha dejado de evolucionar en el plano sentimental, afectivo, emocional y por supuesto en planos más materiales, como laboral, profesional etc., los hombres llevamos siglos estancados en los mismos roles y nos cuesta salir de ellos. 
Desde el inicio de los tiempos, el hombre, dadas sus características físicas en un primer momento, basó su existencia y supervivencia en la fuerza bruta. Cuanto más fuerte eras, más poder tenías. Y claro, en esos momentos en que todo se conseguía a base de hostias, lanzas y guerras, el más fuerte era el más temido y por tanto el más poderoso. Quizás por ello se valoraban principalmente la fuerza, el valor y la temeridad. Durante siglos, el hombre cultivó esta “cualidad” como principal, y obvió otras que ahora nos serían muy necesarias, entre ellas: la afectividad, la emotividad, el amor, la ternura,… en una palabra, no llegó a preocuparse lo más mínimo por la parte emocional, no sólo la fuerza bruta.
Llegaron los griegos, y se dieron cuenta de que la verdadera felicidad y placer estaba en conjugar ambas: cuerpo y mente. Cuerpo y Alma. Y así lo hicieron y alcanzaron un conocimiento y cultura tal, que aún hoy seguimos bebiendo de esas fuentes. Pero como eran “listos”, seguían relegando a la mujer a un segundo plano, incluso en las relaciones sexuales. La homosexualidad entre los griegos era aceptada y mostrada sin tapujos. Hombres adultos con jóvenes efebos eran bien vistos. De las relaciones sexuales con mujeres apenas se sabe nada. La mujer seguía en un segundo plano y sólo era necesaria para mantener el calor del hogar y por supuesto traer hijos al mundo, no fuera a ser que la especie humana se extinguiera.
Con la Edad Media, el conocimiento se acaba, se oscurece el mundo y vuelve a prevalecer la fuerza bruta en el hombre; la mujer sigue en un segundo plano, se abusa de ella cómo y cuánto se quiere, pero poco a poco ellas van despertando.
Pasan los siglos y, con más pena que gloria, llegamos hasta nuestros días. La mujer ha seguido evolucionando a todos los niveles y nosotros hemos seguido “hormonándonos” también a todos los niveles. En las Universidades 2/3 son mujeres; médicos, profesoras, científicas, economistas, militares, políticas etc. La mujer, a dentelladas a veces, y con mucha habilidad otras, está ocupando el puesto que por inteligencia, voluntad y fuerza le corresponde.
¡La mujer no nos necesita para que la hagamos feliz! Al contrario, y a las pruebas me remito, cada vez hay más infelicidad en el mundo. No nos engañemos, mirad las estadísticas de las separaciones, divorcios, malos tratos… Yo estoy convencido que no hay más rupturas porque la situación económica de muchas parejas no se lo permite. Miradlas a los ojos y veréis el hastío que les causamos, el aburrimiento, la pereza y, en ocasiones, el asco y el miedo. Hay algunas que se deciden a tener hijos para llenar ese inmenso vacío que sienten y no se atreven a decirlo, nos sustituyen por ellos. Pasan a ocupar todas las atenciones, todas las preocupaciones y en ocasiones hasta nuestro sitio en la cama. ¡Hay que despertar! Seguimos a años luz de ellas. No sabemos, ni somos capaces de contactar con ellas en un plano más íntimo, y no me refiero a la cama, sino en el plano emocional, afectivo. Creemos que lo hacemos pero no es cierto. Seguimos pensando que aportando el salario para la manutención, llevándola a la playa de vez en cuando, a cenar algún día y en ocasiones recordando su cumpleaños o aniversario, es suficiente. ¡Ah!, y además, como somos unos amantes cojonudos, pues… ¿De qué se van a quejar? Luego, cuando nos dicen mirándonos a los ojos y con lágrimas en los suyos “Ya no te quiero”, nos llevamos las manos a la cabeza. No lo entendemos. ¿Qué ha pasado?, ¿Qué he hecho mal?
No nos necesitan, no seamos ingenuos. Todo lo que creemos hacer con y para ellas, lo harían mejor y más a gusto con sus amigas, incluso el sexo. Cada día nos sorprendemos con una nueva relación homosexual que se nos descubre. Un amigo, un conocido, un presentador, médico, deportista… Uno/a cualquiera, que ha descubierto que con quien mejor se entiende es con una persona de su mismo sexo, y tiene el valor de afrontarlo y lanzarse a la aventura. Porque a una mujer, ¿Quién va a entenderla mejor que otra mujer? ¿Y a un machote, quién nos va a entender mejor que otro machote? Porque mientras ellas siguen evolucionando en todos los planos, nosotros seguimos evolucionando en prácticamente uno sólo. “El culto al cuerpo”. Parece que cada vez estamos más lejos ambos sexos y menos nos entendemos, y esto no tiene pinta de ir a cambiar, al contrario, las distancias se alargan, por eso creo y pienso que el hombre tiende a atrofiarse, si no estamos ya atrofiados, y por tanto a extinguirse.
A algunos ejemplares nos meterán en reservas y nos irán a contemplar. Nos verán sentados en el sillón, con una cerveza fresquita al lado, rascándonos los cataplines y viendo algún bodrio en la tele o jugando con la Play, y dirán a sus hijas, porque sólo parirán hijas: eso hija mía, eso de ahí, es lo que era un hombre.

Encaje de bolillos, recuperando las tradiciones. Asociación de Mujeres.




Morante de la Puebla, grave cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo

Morante, en el momento de sufrir la cornada. | Efe
El diestro José Antonio "Morante de la Puebla" ha resultado corneado en el muslo izquierdo por su primer toro, segundo del festejo que se celebra en la plaza de toros de Huesca.
El torero de La Puebla del Río fue herido en las postrimerías de la faena de muleta, cuando se encontrada toreando al natural, momento en el que el animal pegó un derrote cazándole de lleno en la cara interna del muslo izquierdo, manteniéndole y zarandeándole varios segundos en el aire con el pitón dentro.
Rápidamente fue trasladado por miembros de su cuadrilla a la enfermería de la plaza, donde está siendo operado, mientras que Enrique Ponce, director de lidia, dio muerte al toro, de la ganadería de Gerardo Ortega, del que acabó cortando una oreja.

Consciente y orientado

El torero sevillano ha sido operado en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico grave con tres trayectorias en el muslo izquierdo, han informado fuentes sanitarias.
"La primera trayectoria es ascendente que diseca el fémur en la cara anterior hasta trocante mayor de unos 30 centímetros; otra ascendente hacia arriba y hacia adentro hasta la región inguinal de 15 centímetros; y la tercera ascendente y hacia afuera y hasta la línea del fémur de otros 20 centímetros", recoge el parte médico que firma el doctor Daniel Vacas.
Durante la larga intervención, de alrededor de tres horas, el diestro ha sido sedado con "anestesia local inhaladora" para proceder a la "reconstrucción de la masa muscular y dérmica, suturar las tres trayectorias y colocar un vendaje compresivo"
Al finalizar la operación el paciente, que se encuentra consciente, orientado y con respiración espontánea, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Jorge de Huesca, donde pasará la noche ingresado.
"Morante de la Puebla resultó herido por su primer toro, de la ganadería de Gerardo Ortega, que le infirió una fuerte cornada en la cara interna del muslo izquierdo en las postrimerías de su faena.
El animal le izó por los aires y lo zarandeó durante varios segundos con el pitón metido en el muslo, y una vez en el suelo se advirtió de la gravedad de la cornada cuando el torero quedó inerte en la arena antes de ser llevado por las cuadrillas a la enfermería.
En el festejo de este sábado en Huesca, primero de su feria de San Lorenzo, actuaban mano a mano "Morante de la Puebla" y EnriquePonce, que tras el percance del compañero se queda como único espada.

" ÉXODUS " PARA ALMERIA, PARA TRABAJAR EN EXODUS.

RODAJE DE 'ÉXODUS'
Los casting para figurantes en la película de Ridley Scott arrancan en Macael
Ridley Scott

Este lunes arrancan los casting de figurantes para Éxodus, título provisional de  la próxima película que el cineasta británico Ridley Scott tiene previsto rodar en localizaciones de Almería. De hecho, la provincia será protagonista del 60 por ciento de las localizaciones elegidas para rodar la cinta Una primera cita para seleccionar a extras y figurantes que tendrá lugar en el Teatro municipal de Macael, donde la productora busca hombres, mujeres y niños de raza árabe, negra y blanca, y de complexión delgada. La sesión, que tendrá lugar de 16,00 a 20,00 horas, forma parte de los pasos previos al rodaje de la película que contará la vida del personaje bíblico Moisés. Las pruebas seguirán el martes en Pechina, el día 12 en Mojácar, el 13 en Roquetas de Mar y el día 16, en El Ejido. Antes habrá parada en Almería capital, donde la Diputación Provincial se ha visto obligada a habilitar el Pabellón Moisés Ruiz ante la demanda de solicitudes generada por la convocatoria. Las pruebas no requieren inscripción previa, por lo que se recibirán a los asistentes, que deben adjuntar DNI o NIE, tarjeta de la Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria, por orden de llegada pasando de diez en diez. Se pagarán 80 euros por día de rodaje mientras que los menores cobrarán 60 euros por media jornada. El director de cine británico visitó numerosos escenarios andaluces entre el 22 y 24 de mayo tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros. El rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, que alberga la base militar Álvarez de Sotomayor. Además de figurantes, el equipo de producción busca ya carpinteros y mano de obra para el montaje de decorados y atrezzo.