viernes, 9 de agosto de 2013

EL CAMPESINO Y EL BURRO


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos… Usa la tierra que te echan para salir adelante.

Mata a su mujer y cuelga imágenes del cuerpo ensangrentado en Facebook

Mata a su mujer y cuelga imágenes del cuerpo ensangrentado en Facebook
Un hombre mató el jueves a su esposa en Miami y confesó el crimen en la red social Facebook, donde también colocó fotos de su cuerpo ensangrentado, ha confirmado la Policía. Derek Medina, de 31 años, "se entregó hace unas horas a la policía para confesar su crimen y actualmente está bajo custodia mientras es interrogado", declaró el detective Javier Baez, del Departamento de Policía de Miami Dade.
La víctima es Jennifer Alfonso, de 26 años, que murió de un disparo, según la Policía, que por el momento dijo que desconocía la nacionalidad de la pareja. El crimen sucedió pasadas las 11.30 de la mañana del jueves, hora de la Costa Este de EE UU, y ya al mediodía la página de Facebook de Medina tenía una foto de la esposa muerta con el mensaje :"RIP Jennifer Alfonso" (Descansa en Paz Jennifer Alfonso).
Poco antes de colgar la imagen con el cuerpo de la mujer ensangrentado en un piso, Medina hizo un actualización a los pocos minutos que decía: "Me van a ver en las noticias". "Voy a ir a prisión o ser sentenciado a muerte por matar a mi esposa, los quiero amigos, los voy a extrañar, cuídense, gente de Facebook me van a ver en las noticias", escribió sin signos de puntuación.
El mensaje agregó: "Mi esposa me estaba pegándome y no voy a tolerar más este abuso por lo tanto hice lo hice. Espero que me entiendan", dijo. Según la Policía, una vez que Medina se entregó, los agentes se dirigieron a la vivienda donde ocurrió el crimen, levantaron el cadáver y hallaron a una niña de 10 años a la cual los oficiales identificaron como hija de la pareja.
Condiciones
Al amor sincero no se le impone condiciones. Eso es para los contratos, los pactos y otras relaciones de intereses.
Cada condición que se reclama entre amantes es una fisura. Después crecen grietas quebradas en la desconfianza.
Dictar condiciones equivale a mandar, gobernar y dirigir los sentimientos de la persona amada. Quien reclama condiciones no ama, domina y menosprecia a quien las acepta.
Al exigir condiciones todo se fuerza: cada mirada, cada palabra, cada caricia. Entonces se pierde el impulso natural del amor y empieza el miedo. Quien cede a las condiciones renuncia a su libertad y también al amor.
Cuando se declara el amor a una persona no se presenta un listado de exigencias, ni se puede medir ningún compromiso. Cuando se entrega el amor se hace de manera incondicional. Basta solo sentirlo.

Intuición
Si el cálculo matemático y la observación científica nos permiten obtener conclusiones, mejorar nuestra eficacia y preparar respuestas, el ser humano posee otro recurso más difícil de entender y explicar aunque comparta objetivos comunes con las mismísima ciencia: la intuición.
Más de una vez, tras haber echado cuentas, tras haber analizado prácticamente todos los factores de una situación, nos ha surgido el algo me dice… no sé pero no lo veo… y es que la intuición nos señala que hay algún aspecto importante que se ha escapado del exhaustivo análisis. Porque la intuición no es una cualidad rechazable. Es precisamente nuestro mejor procesador de información, mucho más rápido que el cerebro. Combinando sensaciones y conocimiento considera y evalúa mil veces más datos que cualquier razonamiento, que siempre se somete a reglas y axiomas predefinidos.
Los prejuicios, los temores, la superstición y paradójicamente la razón nos llevan a no tener la intuición en cuenta muchas veces. Y olvidamos que detrás de una decisión intuitiva se encuentra toda nuestra experiencia acumulada. La intuición también merece ser escuchada.

Abrazos
¡Qué amplios son los abrazos! Abrazamos a los compañeros, a los amigos, a los seres queridos, a las personas amadas… con
un abrazo envolvemos nuestro mundo, nuestra gente, entre los brazos acogemos y sentimos todo más nuestro.
El niño recibe el primer abrazo de la madre en su primer contacto con la vida. Son abrazos de ternura, de protección… abrazos para aprender
a abrazar. Las personas crecen entre abrazos y reconocen su primer amor cuando el calor de los cuerpos se confunde en un abrazo. Y
con abrazos nos despedimos cuando no queremos despegarnos de alguien.
Necesarios abrazos para sentir, para compartir afecto y
cariño. Abrazos buscados y abrazos entregados. Abrazos deseados
y abrazos encontrados. Por encima de las palabras, las miradas, mucho
más sinceros que cualquier otro gesto, los abrazos hablan desde nuestra
propia alma.

Orgullo
Entre las cualidades más estúpidas que definen al ser humano está el orgullo.
El orgullo constituye el mayor obstáculo a la reflexión y al diálogo. Por desgracia para el ignorante, se utiliza como un eufemismo que le permite confirmar su forma de ser, su postura ideológica y sus principios sin tener que dar más explicaciones.
Pero quien defiende su orgullo se maniata, se esclaviza y sucumbe ante su propio peso. Al fin y al cabo, manifestar el orgullo es un ejemplo de petulancia, soberbia y en muchas ocasiones amago de defectos .
Por orgullo no se rectifica, no se reconocen errores… por orgullo se pierden oportunidades.
Hay que reconocerlo, el orgullo es un estorbo, nunca un ideal por el que luchar.

La Vida
La vida es eso: vida. No hace falta más para entenderla.
Religiones, filosofías, grandes pensadores y mejores escritores han
tratado de encerrar este concepto entre enunciados, definiciones e
incluso obras literarias. Desde un don divino hasta la ilusión, la sombra o
la ficción de Calderón.
Nos la dan nada más nacer. Es la única propiedad que nos acompaña
inseparable mientras vivimos, pero una vez cumplida, se va, se nos va.
Y la vida se escapa, se nos sigue escapando por momentos. Es más fácil
vivir que entender la vida. Es más, quizá saber qué es la vida solo sea un
cúmulo de vivencias y por eso, solo cuando la notamos sabemos que
estamos vivos.
Tal vez el origen de la vida sea una casualidad y en cambio busquemos
sentido a todo lo que nos ocurre en ella. Posiblemente la vida sea tan
simple como el breve, muy breve período en que un conjunto de moléculas
cobran conciencia propia para más tarde desvanecerse y reintegrarse
con el resto de la materia.
Acaso lo más grande de la vida es que con vivirla ya tengamos suficiente.

Libertad De Expresión
La libertad de expresión, en su sentido más directo, implica que el mismo derecho que ampara a una persona a expresarse libremente también da pie a otras para que puedan expresar las ideas contrarias. La libertad de expresión se sostiene sobre la reciprocidad. De lo contrario ya entramos en el terreno de la imposición.
Son los credos, las militancias y el sectarismo ortodoxo los principales enemigos de la libertad de expresión. En sus principios se cercena cualquier opción a la heterodoxia ya que la amenaza de la herejía y el anatema sobre el disidente conlleva su exclusión fulminante.
Una sociedad plural ideológicamente debe ser consecuente y aceptar en su seno las libres interpretaciones que se dan a los temas más trascendentes. Es la mejor manera de dar cabida a un análisis sin prejuicios y, por lo tanto, mantener activa una postura progresista.
Que no se confundan líderes, ni cabecillas ni gerifaltes y que nadie legitime como única opción su propia libertad de expresión.

Almas
Se ha podido calcular el peso de la energía vital que se libera en el último instante exacto de la agonía: 21 gramos. Los hay quienes con este dato piensan haber logrado presentar una prueba física de la existencia
del alma.
Desde antaño al cuerpo se le reservaban los condicionantes físicos y los
instintos, mientras que el alma, además de la eternidad, mostraba la
esencia del individuo en su memoria, entendimiento y voluntad.
Esta alma de 21 gramos no convence al escéptico. Es un alma alejada
de la neurología que sigue una línea de localización de nuestras actitudes
y aptitudes en las diferentes áreas de nuestra masa encefálica.
Con todo, nos reconforta seguir creyendo en ella. Porque sabemos que
se puede ver el alma de las personas simplemente mirándole a sus ojos.

Matar por deporte.Caza
Se reúnen bien temprano, entran en calor con la lumbre de la hoguera y un buen café, y, después de cargarse con suficiente munición, emprenden con sus perros la búsqueda de sus víctimas.
Cobrar una pieza, así llaman, acto cruel de matar por capricho. Poco importa el dolor y la agonía del animal alcanzado por un disparo impreciso. El cazador celebra su éxito, que no es más que un desprecio a la vida. Y es capaz de competir en compulsiva voracidad con los otros asesinos que le acompañan para ver quién tiñe más veces de sangre la tierra.
Al finalizar la temporada como macabro testimonio de su odio torturan y ahorcan aquellos perros que no respondieron a sus exigencias.
Sin escrúpulos se siguen federando y obteniendo licencias todos los años aprovechándose de una legislación trasnochada que califica este horror como deporte.

Despreciable
Videntes
Si una persona quiere atormentarse más de lo que sus circunstancias lo hacen, no tiene mejor solución que acudir a los astrólogos, videntes y demás lectores del futuro.
Encontramos numerosos símiles para encuadrar el argumento de nuestras vidas. Una novela, por ejemplo, nos permite convivir con sus personajes e ir desvelando capítulo a capítulo las experiencias que al autor previamente ya ha escrito. De ahí que los finales de estas obras, junto a feliz o trágico, también se pueden calificar como inesperado, sorprendente…
Y si la vida es una auténtica novela… ¿por qué no hacer trampas? Como las del lector impulsivo que no puede contenerse y en un gesto furtivo, lee los últimos párrafos de la obra para saber cómo ha de acabar. Igualmente hay gente que busca a aquellos que dicen poder leer las páginas de la vida en las estrellas, la palma de la mano o los posos de té.
De todas formas solo se puede comprobar el acierto de estos visionarios cuando se cumple lo predicho. Para entonces, ya no vale la pena haberse preocupado tanto por haber tratado de impedir lo inevitable. Y mucho peor será que no se cumpla la predicción, ya que en tal caso, además de estafados por el falso iluminado, se tiene conciencia del alto grado de estupidez alcanzado por haber ido a su consulta.

Amar
Si dejamos de lado los arrebatos amorosos, los flechazos y los impulsos
más instintivos, amar, lo que se dice amar de verdad, es bastante
complicado. No todo el mundo sabe amar y, lo que es peor, no todo el
mundo es capaz de valorar hasta qué punto es amado.
Y no me refiero a las técnicas de amar. Basta ojear cualquier catálogo de
complementos amorosos para tomar conciencia de las limitadas ofertas que
damos o recibimos en esa materia. No. Me refiero a esa relación en que
una persona nos ocupa mucho más tiempo del día que el escueto período
en el que nos dedicamos al ejercicio físico del amor.
Y si para amar se exige reciprocidad, también hay que exigir
independencia. Y así solo cuando las personas confluyen libremente en su
búsqueda mutua, sin condiciones, sin prejuicios ni promesas, entonces sí
que podemos decir que se aman.
Y así los amantes no se ajustarán a modelos establecidos, ni a pautas de
comportamiento ni ningún código impuesto por una sociedad materialista y
desconfiada. Porque amar procede de la conjunción más íntima que puede
surgir entre dos personas totalmente libres.

Boda por el rito " Vaqueiro "


">

Ilusión Optica

Ilusion optica

Este es el hombre que ha sacrificado casi toda su vida por tener... un bigote de 76 cm


Se llama Malik Amir Mohammad Khan Afridi, pakistaní, de 48 años y... un bigote de 76 cm. Sin embargo, este hombre de negocios de Peshawar (cerca de la frontera con Afganistán) ha sacrificado mucho más que la media hora que cada día dedica a acicalar su bigote. En los últimos año, Afridi ha sido raptado, amenazado de muerte y obligado a vivir lejos de sufamilia. Todo por su largo mostacho.
“La gente me respeta. Es mi identidad”, explica el pakistaní para explicar la razón que le lleva a sacrificar tanto por un bigote. Durante siglos, tener un exuberante bigote en el subcontinente indio ha sido sinónimo de virilidad y autoridad. Pero es una concepción que no comparten los taliban, que tienen la idea de que un bigote, si tiene que existir, debe ser muy corto.
Lo primero fueron intentos de sobornos. En 2009, un grupo de radicales le pedía 500 dólares al mes para 'protegerle', pero cuándo Afridi se negó le capturaron y le encerraron durante un mes. No le soltaron hasta que no se afeitó: “Tenía miedo a que me mataran, por eso sacrifiqué mi bigote”, explica Afridi como recoge The Telegraph. Pasado un tiempo, el pakistaní se dejó crecer bigote de nuevo, y en 2012 las llamadas a su casa -amenzándole de muerte- también volvieron.
El empresario de Peshawar decidió mudarse a Faisalabad, una ciudad más pequeña y a 400 km de su familia. “Sigo teniendo miedo”,reconoce. “Estoy en Peshawar para pasar el Ramadan con mi familia, pero la mayor parte del tiempo estoy metido en casa y diciendo a la gente que quiere verme que estoy en Faisalaba”.
Ahora, Afridi visita a su mujer e hijo (de 10 años) una o dos veces al mes. Cuando su familia le anima a cortarse el bigote “les digo que puedo dejar a mi familia, puedo dejar Pakistán, pero nunca podré volver a afeitarme el bigote”. Y es que se nota que el vecino pakistaní ama a su bigote.
Secador de pelo, jabón, champú, un aceite especial alemán comprado enDubai, un espejo, aceite de coco casero, toallas y un peine. Ese es el historia que Afridi utiliza para mantener su bigote firme e impecable.Además, reconoce que se gasta unos 150 dólares al mes en mantenerlo perfectamente. Un lujo que no está al alcance de todo el mundo.
Afridi lleva años pidiendo asilo político para él y su familia en EEUU,CanadáEuropa o Dubai. Pero no parece tener mucha suerte. También ha intentado conseguir una visa para ser representante pakistaní en alguna competición de bigotes, pero la competencia es alta. Con 4,29 metros, un vecino indio tiene el récord Guiness del bigote más largo del mundo, una meta más que impresionante para Afridi.
“No fumo, no bebo. Esta es la única elección en mi vida. Incluso sacrificaría la comida, pero no mi bigote. Es mi vida, no es que sea parte de mi vida, es mi vida”.

Un pequeño recorrido por la historia de Parla

Silvia Díaz del Valle
Parla, como cualquier otro pueblo, villa o ciudad tiene su historia. Su territorio, ubicación y población han ido cambiando con el paso del tiempo. Varios acontecimientos han provocado la evolución de la ciudad hasta dejarla tal y como la conocemos en la actualidad.
Parla aparece en la Historia el 22 de marzo de 1255, en un documento en el que hombres buenos de Pero Parla declaran, por mandato del Rey Alfonso X el Sabio, en un pleito sobre derechos señoriales entre la Orden del Hospital de San Juan y el Concejo de Humanes. 

En 1427, el visitador eclesiástico acudió a la iglesia de Humanejos y tomó cuentas al mayordomo que vivía en Parla, ya que en Humanejos no vivía nadie. Humanejos permanecería despoblado desde 1348 aproximadamente hasta 1481. Ese año se inició la última repoblación de Humanejos, que inició su última andadura como aldea: varios vecinos de Parla solicitaron al Concejo de la Villa de Madrid autorización para avecindarse en dicho lugar, en el que también se instalaron vecinos de las villas próximas como Pinto o Torrejón de Velasco. La Edad Media terminó, pues, con ese trasvase desde la villa de Parla, de jurisdicción señorial, a la de Humanejos.

Bartolomé Hurtado García, aparejador mayor de las Obras Reales del Alcázar de Madrid, construyó la ermita de Nuestra Señora de la Soledad e inició las fiestas de septiembre. 

En 1649 se despobló definitivamente Humanejos trasladándose sus últimos habitantes a vivir a Parla. Desde ese momento se inició el proceso por el que el territorio de Humanejos pasó a integrarse en el de Parla, configurándose lo que es el actual término municipal.

Parla hasta el época contemporánea mantuvo una economía basada en al agricultura y la ganadería. Esta situación se mantiene hasta, aproximadamente, la década de los 60, cuando Parla asiste a un crecimiento desmesurado de su población propiciado por la industrialización de Madrid, que atrae personas y familias procedentes de otras tierras de España en busca de trabajo. 

Entre 1963 y 1965 se construyen el barrio de San Nicolás, la colonia García Garrido y el barrio de San Ramón. Después vendrían Villajuventus, Inlasa, El Nido, Fuentebella, Priconsa, etc. Años después, entre los 80 y los 90, la ciudad experimenta un despegue económico y social. Además el término municipal se eleva hasta el norte hasta alcanzar el cerro de La Cantueña, lo que provoca nuevas inversiones en las infraestructuras de la zona, aumentando así el beneficio de la localidad madrileña. 

Un acontecimiento importante fue la visita que, el 12 de diciembre de 1995, realizaron los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, dentro de un viaje para conocer la realidad de los pueblos del sur de Madrid.
En la actualidad, Parla se encuentra entre las 50 ciudades más pobladas de España. La ciudad ha vivido notables transformaciones en los últimos años, en los que se ha llevado a cabo la ejecución de importantes proyectos e infraestructuras o el incremento de los servicios públicos. El desarrollo del barrio de Parla Este es un ejemplo de cómo ha crecido la ciudad desde entonces. 

Además, edificios como el hospital, la primera línea del tranvía o la piscina de agua salada-balneario completan  la estructura de una ciudad cada vez más avanzada. En abril de 2006 la Asamblea de Madrid aprobó la inclusión de Parla en la Ley de Grandes Ciudades. 

Un paseo por las zonas verdes de Parla

La localidad cuenta con un gran número de zonas arboladas y parques donde los vecinos pueden disfrutar de una tarde de ocio o simplemente dar un paseo. Aproximadamente la ciudad cuenta con una superficie de 2.000.000m2 de espacios verdes. Os recomendamos algunos de los parques más transitados y con más renombre de la localidad.
[Img #5591]
Parque de Parla Este
Buena parte de las zonas verdes están dotadas con diferentes espacios de juegos infantiles, zonas deportivas y áreas para mayores, así como con espacios de recreo y estancia en los que poder disfrutar de cierta tranquilidad y de la propia naturaleza sin tener que desplazarse fuera de la ciudad. También cuentan con zonas específicas para perros.

Todas estas zonas están conectadas por lo que se llama el "Anillo verde". Comenzando desde el caballón de La Laguna al norte de la ciudad y en dirección suroeste se llega al parque de La Fuente. Siguiendo hacia el sur y tras cruzar los dos parques de La Ermita, se llega al de Castilla y León, que da paso parque de Las Comunidades. Desde éste último se accede a la Dehesa Boyal, popularmente conocido como “Parque del Lago”, y ya en dirección noreste se llega al de Parla Este, para continuar hasta el Cerro de la Cantueña, un espacio protegido por su gran interés natural.

El caballón de la laguna se encuentra entre las calles Laguna de Antela y Lagos de Covadonga. Forma parte del cinturón verde de Parla y sirve como pantalla visual y acústica de la carretera de Toledo (A-42), de tal manera que aísla a la ciudad del ruido que produce y minimiza el impacto estético. Se trata de un talud que presenta una sencilla alineación de árboles que ofrecen sombra, combinados con plantaciones arbustivas y una red de caminos que comunica diversas zonas estanciales que permite la práctica de actividades de diferente índole entre las que destacan las deportivas o de ocio.Este parque es ideal para realizar grandes paseos ya que tiene una gran amplitud, además se divide en dos caminos, uno por la zona alta donde podemos observar la carretera, y otro por la zona baja donde la vista principal es la propia estructura del parque. 

Otro de los parques más importantes es el situado en la zona de la Ermita, entre las calles María Zambrano, Bartolomé Hurtado y Gladiolo. No es de grandes dimensiones pero ofrece muchas posibilidades a quien lo visita. En la parte trasera de la Ermita hay una pista deportiva pavimentada que en algunas ocasiones tiene usos de carácter cultural. También cuenta con dos zonas infantiles para el recreo de los más pequeños con una estética muy cuidada que están delimitadas por travesaños de madera. Cuenta con numerosos bancos para sentarse y la cantidad de caminos perimetrales que hay invitan a agradables paseos, amenizados por los distintos tipos de plantas y arbustos. Parque Dehesa del Boyal[Img #5592]

El Parque Dehesa del Boyal (Parque del Lago) es una de las zonas verdes más emblemáticas del municipio. El parque se construye en torno a un lago que cuenta con varias especies de flora y fauna. Mientras se pasea a orilla del lago se observar a los patos y peces que habitan en la zona. La distancia con respecto al centro urbano hace que éste sea un parque de largos ratos. Mucha gente baja haciendo footing o para practicar algún tipo de deporte. Ofrece gran cantidad de bancos para sentarse y un espacio de juego infantil para las actividades recreativas de los más pequeños.

Uno de los parques más recientes de la ciudad es el que se encuentra en la zona de Parla Este, entre la Avda. de América, Avda. de los Planetas, Plantea Venus y Sistema Solar. Cuenta con una superficie aproximada de 14 hectáreas y es uno de los más grandes de Parla. En él destacan distintas zonas diferenciadas con maderas, arbustos, además de una zona semi-forestal. La zona central del parque es de pradera, y tiene un lago del que emana un geiser que alcanza gran altura. Este lago que cuenta además con un pequeño canal que culmina en un pequeño estanque, está rodeado por paseos perimetrales y vegetación lacustre, que hace que el entorno sea agradable y tranquilo.

Por último, hablaremos de La Cantueña, una zona verde que se encuentra en el norte de la ciudad. La zona alcanza los 648 metros de altitud, y tiene una superficie de 1.293.132m2. Está dividido entre los municipios de Fuenlabrada y Parla. En 1994 fue declarado bien de interés cultural, por ser una zona de interés geomorfológico, ya que se trata de un “cerro testigo”, un conjunto de capas duras y blandas dispuestas horizontalmente en el que la erosión ha ido esculpiendo paisajes horizontales a lo largo de millones de años.