jueves, 25 de julio de 2013

Viaje a Estambul


Una superviviente dada de alta: "La desesperación de la gente fue horrible"


">

Elena San José ha relatado para laSexta Noticias cómo vivió la tragedia, viajaba en el último vagón del tren ydespués del suceso pudo salir por su propio pie e ir hasta el hospital donde los médicos se portaron "fenomenal". Tras el descarrilamiento, ha explicado, "había fuego" y todo se convirtió en "un amasijo".

Periodista Digital Periodismo TV


El locutor estrella de Onda Cero le sacude con razón: "Utilizar los muertos para criticar al Gobierno retrata a cretinos como esta tipa"

Carlos Herrera arremete contra la socialista Martu Garrote que vinculó el accidente a los recortes de Rajoy: "Siempre hay miserables sueltos"

La del PSOE se ve obligada a borrar su 'tuit' y pedir disculpas

Periodista Digital, 25 de julio de 2013 a las 08:44
En el programa 'Herrera en la Onda' de este jueves 25 de julio de 2013, su principal figura, Carlos Herrera, cogió los micrófonos para narrar las últimas novedades del accidente en Santiago de Compostela que ha sacudido a España entera.
Carlos Herrera- Festividad de Santiago. Festividad que no van a olvidar muchas personas, cientos de personas. Muchos gallegos y muchos españoles amigos como consecuencia del accidente, de la tragedia que se ha visto en Compostela, en estas últimas horas por el descarrilamiento de un tren del que ahora les daremos cuenta pero del que seguramente ustedes ya conocen algunos detalles. (...)
Carlos Herrera-  Eran las 20.42 de la noche de ayer. Alvia, 218 pasajeros. Llegaba a la estación de Santiago, el recorrido era Madrid-Ferrol y a cuatro kilómetros por circunstancias que se desconocen, pero que se aventuran que pueda tener que ver con la excesiva velocidad del convoy, descarriló, como se descarrila levemente en algunas maniobras, pero descarriló violentamente, las dos máquinas, los vagones, todos. Uno de los vagones llegó a ponerse vertical y siguió desplazándose durante varios kilómetros.
Todo ello ha hecho que a estas alturas, salvo alguna confirmación, podamos hablar de 77 víctimas mortales. Es la mayor tragedia ferroviaria en los últimos 40 años. Impacto, como ustedes pueden imaginar, absolutamente descomunal
Posteriormente, el locutor contactó con el alcalde de la ciudad compostelana:
Carlos Herrera- ¿Tiene usted conocimiento de cuando puede quedar restablecido el tráfico ferroviario?
Ángel Currás- Desconozco ese extremo. Todavía están las grúas trabajando. Todavía habrá que retirar objetos de la vía. Esto durará bastante tiempo. Es difícil que a lo largo del día de hoy se restablezca el tráfico.
Llegado el momento, Herrera arremetió contra la socialista Martu Garrote, que en su Twitter había relacionado la tragedia con los recortes de Mariano Rajoy:
Carlos Herrera-  77 víctimas mortales hasta ese momento en esta tragedia ferroviaria, la mayor en los últimos 40 años y la tercera en magnitud de toda la historia de España y la primera en un tren de alta velocidad, en una vía de alta velocidad. Todo tipo de especulación es poco aconsejable en estos momentos. Aventurar acerca de si el tren iba más rápido o menos rápido o a la velocidad menos adecuada es meterse en camisa de once varas. Antes de culpar a alguien o culpar a algo, mejor asistir al recuento de los hechos. Es inevitable que este tipo de cosas tengan algún tipo de... hasta reinterpretación política. Oiga, siempre hay miserables sueltos. Hay una especialmente del PSOE en Madrid, especialista en colgar en su Twitter gansadas de todo tipo... alguna de ellas particularmente miserable como aquella que hacía referencia a los pocos curas que habían matado en la guerra civil española que ha dicho - Martu Garrote, se llama la sujeta - ha escrito: "¿Os acordáis de los argetinos protestando por los recortes en el mantenimiento de los trenes? ¡Pues ya los tenemos aquí!" ¡Utilizar los muertos para criticar los recortes de un Gobierno solamente retrata a cretinos como esta tipa!"
La aludida quiso rectificar y de hecho borro el mencionado tuit de su perfil personal y posteriormente pidió disculpas a su manera:
Buenos días. El que tiene boca se equivoca y yo ayer me equivoqué y lo lamento profundamente.

El nieto del alcalde de Bohonal de Ibor y su novia fallecen en el accidente de Santiago

El nieto del alcalde de Bohonal de Ibor y su novia fallecen en el accidente de Santiago
David Martín, de 21 años y natural de Bohonal de Ibor, ha perdido la vida en la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela, según ha confirmado la Junta de Extremadura a través de una nota de prensa. David era nieto del alcalde de la localidad cacereña, Isidoro Díaz. Sus padres residen en Navalmoral de la Mata y su madre es trabajadora del Servicio Extremeño de Salud (SES).
David estudiaba Medicina en Lérida, viajaba en el tren Alvia junto a Laura Naveiras Ferreiro, su novia gallega, con quien iba a pasar en Galicia unos días. Se acaba de confirmar que la chica también se encuentra entre los fallecidos.
«Volcó de lado»
Un guardia civil de Cáceres, Oscar Mateos, viajero del ferrocarril siniestrado, ha explicado que tras el accidente "era muy difícil sacar a la gente" porque "había cientos por el medio" y otros efectos. Mateos ha explicado, en declaraciones a los medios a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital Clínico, que él viajaba en el primer vagón tras la máquina con un amigo y ambos se encuentran bien tras ser atendidos por "rasguños". "He tenido suerte", ha subrayado este guardia civil de Cáceres, que ha indicado que en su vagón se registraron "dos fallecidos" y "había gente con piernas y brazos rotos".
Este viajero, que se subió en el tren en Puebla de Sanabria, ha manifestado que el vagón "iba a tope" y que en el momento del accidente "volcó de lado". Según ha dicho, él se quedó hasta que consiguieron sacar a todos los viajeros del lugar. Además, ha resaltado que los servicios de Emergencia llegaron al punto del siniestro "en cinco o diez minutos". Rapidamente los equipos de emergencia, bomberos y fuerzas de seguridad se acercaron al lugar de los hechos para atender a los heridos.

El maquinista presumió en Facebook de circular a 200 kilómetros por hora en 2012

Las redes sociales, encendidas con el supuesto perfil de Facebook del maquinista del accidente de Santiago, en el que al parecer presumía de "saltar el radar de la Guardia Civil" yendo a 200 kilómetros por hora

Una captura del supuesto perfil del maquinista, que circula por las redes sociales.- YOUTUBE
"Si esto es cierto este hombre no debería salir de la cárcel", sentencia una usuaria de Twitter. "Espero que le caiga una buena pena", dice otro. Otros llaman a la prudencia, y piden no demonizar al maquinista.
Las redes sociales discuten encendidas una historia que circula por internet que asegura que uno de los dos maquinistas del tren descarrilado en Santiago presumía en tono de broma en marzo de 2012 en su perfil de Facebook de la velocidad a la que circulaba con el tren. Además supuestamente añadía fotos de un velocímetro de tren marcando cerca de 200 km/h.
"Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan", "y el celocímetro (sic) no está trucado", aseguraba Francisco José Garzón Amo, que sería el maquinista accidentado. 
"Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar"
En las capturas del supuesto perfil de Facebook, que también circulan por las redes sociales, los amigos comentan: "Joder si vas a 200". "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos. jeje", a lo que responde: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar, jeje. Menuda multa para Renfe".
Las informaciones apuntan a que desde Renfe no se ha confirmado si se trata del maquinista implicado en el accidente. Sin embargo, citan documentos a los que han accedido que así lo confirmarían. La cuenta ya no está disponible en estos momentos.
El conductor, que ha admitido que entró en la curva a 190km/h -cuando en la zona la velocidad máxima permitida es de 80km/h-, declarará como imputado. Las últimas cifras del siniestro hablan de 80 muertos y 130 heridos, 26 de ellos en estado crítico entre los que hay cuatro niños

Las primeras investigaciones apuntan al exceso de velocidad como principal causa

Imagen del tren descarrilado cerca de Santiago (EFE)
El conductor del tren Alvia siniestrado anoche cerca de Santiago reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora, han informado fuentes de la investigación.
La Policía y técnicos de infraestructuras viarias investigan desde anoche las causas del accidente, en el que han muerto al menos 78 personas y otras 130 han resultado heridas, según los últimos datos ofrecidos por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).Tras el siniestro mortal, el conductor mantuvo comunicaciones por radio en el que aseguró que iba a mayor velocidad de la que indicaba la curva en la que se produjo el accidente. Por las palabras de este conductor, ha quedado descartado un atentado, una hipótesis que ya había rechazado el propio Ministerio del Interior, pese a que en un principio algunas voces desde Galicia apuntasen a la posibilidad de un atentado.

Fuentes de la investigación han explicado hoy a Efe que, tras el accidente, el conductor del tren admitió también que iba a esta velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una conversación que mantuvo con el delegado delGobierno en Galicia.

En una de las conversaciones telefónicas mantenidas tras la tragedia, uno de los maquinistas del tren dijo: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer". El tren descarriló en una curva justo a la entrada de la estación de Santiago, en el primer accidente mortal en una línea española de Alta Velocidad, y el más grave ocurrido en el mundo en lo que va de 2013. Ambos conductores salieron ilesos del siniestro y participaron en las tareas de rescate, así como prestando ayuda en todo aquello que consideraron necesario.
La Policía Científica ha trasladado un total de 50 agentes a Galicia; 26 de ellos dese Madrid, y otros 24 desde León y Asturias para colaborar en la identificación de cadáveres, que se suman a los agentes que se trasladaron anoche nada más ocurrir el trágico accidente. Más de 500 agentes de la Policía Nacional participan en el dispositivo establecido tras el accidente de un tren Alvia en el que viajaban un total de 247 pasajeros. Además en la zona del accidente se ha instalado un caminón que funciona como laboratorio móvil.
Renfe confirma que el tren siniestrado pasó revisión ayer
El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, ha confirmado hoy que la línea ferroviaria donde se ha producido el accidente está dotada de un sistema de seguridad y ha asegurado que ayer mismo, por la mañana, el tren siniestrado pasó una revisión.

En declaraciones a la Cadena Cope, Renfe ha señalado que la caja negra está ya en manos del juez y se ha mostrado prudente sobre las causas que han provocado este accidente.
El presidente de la compañía ha señalado además que no se tardará mucho en conocer las causas del siniestro pero es una decisión del juez que es quien tiene que valorar todas las pruebas.
Ahora es el momento de estar al lado de los familiares de las víctimas y trasladarles todo nuestro apoyo porque "ha sido un accidente tremendo y terrible", ha lamentado Gómez-Pomar.
Facua pide a Renfe y al Gobierno que aclaren con “rigor” las causas
La organización Facua-Consumidores en Acción ha manifestado que espera que el Gobierno y Renfe aclaren con el máximo rigor y detalle las causasdel accidente."Facua espera que una vez sean debidamente investigados los hechos, el Gobierno y Renfe aclaren con el máximo rigor y detalle las causas del accidente de forma que, en caso de que existiesen responsabilidades, sean debidamente depuradas", ha indicado la organización de consumidores en la nota.
Facua ha recordado que este siniestro ha tenido lugar tres años después de los dos últimos accidentes ferroviarios con víctimas mortales ocurridos en España, ambos en 2010, en Castelldefels (Barcelona), en el que fallecieron doce personas arrolladas por el mismo tren del que se estaban apeando, y en Arévalo (Avila), cuando un tren de mercancías embistió a otro provocando la muerte del maquinista del primero.

La tragedia de Galicia en primera persona: "¡Qué horror!, ¿qué ha hecho este hombre?"


">

"¡Qué locura, qué locura!", asegura el testigo, que no da crédito a lo que ven sus ojos. Los cadáveres son visibles en las vías, y los asientos se han desprendido de los vagones a consecuencia del impacto. Uno de los vagones comienza a arder, mientras se intenta rescatar a los pasajeros.


    HOY POR FIN.- LVS CORPORATION PRESENTÓ EL PROYECTO DE EUROVEGAS, EN LA COMUNIDAD DE MADRID. COMO DIJIMOS. 

    COMO ANUNCIAMOS DESDE ESTAS PAGINAS EL PASADO DÍA 2 DE JULIO Y REITERAMOS CON NUESTRA CUANTA ATRÁS HACE 20 DÍAS, DICIENDO QUE EL 18 Ó EL 25 SERIA EL DÍA DEFINITIVO.
    DE LA PRESENTACIÓN. 

    POR LO QUE, LA PUBLICACIÓN EN EL BOCAM SE PODRÁ RETRASAR, HASTA CINCO DÍAS MAS DE LO PREVISTO.

    COMO LO NORMAL SERA, DAR EN EL BOCAM UN PLAZO, ESTIMADO, DE 30 DÍAS PARA HIPOTETICAS NUEVAS PRESENTACIONES Y 6/8 DÍAS PARA SU RESOLUCION.

    LA APROBACIÓN DEFINITIVA CASI COINCIDIRA CON LA DE MADRID 2020 Y CON NUESTRO ENCUENTRO DE SOCIOS DE LA PAGINA JORNADA TÉCNICA Y FIESTA OLÍMPICA CON FESTIVAL DJ`S DEL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE [EUROVEGEAS 2020- E&E]

    RAZÓN POR LA CUAL DESDE HACE MAS DE DOS MESES ESTAMOS PREPARANDO ESTE ENCUENTRO QUE EN EL QUE ADEMAS HABLAREMOS DE COMO SEGUIR PARA BENEFICIAR A LOS 4600 SOCIOS DE LA PAGINA Y EN ESPECIAL A LOS QUE ASISTAN.

    La empresa Las Vegas Sand ha registrado oficialmente su proyecto Eurovegas en la Comunidad de Madrid. El estudio de viabilidad para la puesta en marcha del complejo de ocio y casino, en la localidad madrileña de Alcorcón, ha sido presentado esta mañana en el registro de Presidencia de la CAM por parte de representantes de la compañía.

    Consta de 326 páginas repartidas en dos tomos. Contiene un estudio de impacto económico con las previsiones de empleo en Madrid, un plan detallado de las características del macro complejo así como una memoria ambiental o la proyección del turismo que generaría esta inversión, entre otros asuntos.

    La presentación del proyecto es el requisito previo al inicio de la construcción del complejo, que será sometido a concurso público y cuya construcción, según las previsiones iniciales, podría comenzar a finales de este año con la colocación de la primera piedra en los terrenos de la Venta La Rubia, en Alcorcón.

    Ahora el Ejecutivo regional tendrá que validar el proyecto y abrir el concurso público para dar posibilidad a otros competidores e inversores a presentarse al mismo.

    Las cámaras registran el momento del descarrilamiento del tren

    ">

    Accidente de tren en Santiago, uno de los maquinistas: "Descarrilé, qué voy a hacer"


    • La web de 'La Voz de Galicia' cita una conversación telefónica de uno de los maquinistas del tren siniestrado cerca de Santiago.
    • "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer", decía el maquinista por teléfono antes de ponerse a ayudar a los heridos.
    • El exceso de velocidad es una de las hipotésis que se barajan como causa del accidente de tren en Santiago que ha dejado al menos 77 muertos a la espera de que se acceda al último vagón que queda por investigar. Lo podría confirmar la declaración de uno de los maquinistas.
      "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer", decía continuamente el maquinista en conversación telefónica recogida por la web de 'La Voz de Galicia'.
      Los dos conductores del tren Alvia que cubría la línea entre Madrid yFerrol salieron ilesos del accidente y estuvieron colaborando en las tareas de rescate y ayuda a los heridos después de que el tren hubiese descarrilado.

    HOY DÍA DE SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA. EL PAÍS ENTERO LLORA ANTE ESTA TRAGEDIA.


    Señor Jesús, en esta hora de dolor
    venimos para expresarte nuestra angustia,
    incomprensión y pesar interior.

    Nuestras vidas están en tus manos
    y sólo ante situaciones como estas
    solemos darnos cuenta de esta verdad;
    queremos comprender lo que nos pasa,
    miles de preguntas surgen
    como exigiendo una vuelta atrás
    y sólo nos quedamos con las consecuencias de este hecho.

    Venimos a pedirte paz,
    para los que ya partieron de este mundo a tu presencia,
    para los que no podemos asumir el dolor de la pérdida repentina…
    ¡Cuánto cuesta asumir la separación
    en momentos donde ni siquiera pudimos prepararnos para el adiós!

    Nos ayuda y sostiene mirar a tu Madre sosteniendo tu cuerpo
    bajado de la cruz;
    su fortaleza, su silencio nos cala hondo
    y nos preguntamos ¿de dónde saca la fuerza?
    ¡¡¡María, ayudanos a enfrentar este dolor!!!

    Algunos hemos perdido seres queridos,
    otros no comprendemos el sufrimiento
    sin sentido
    de quienes sin culpa salieron de casa
    para empezar un día más
    que los abrazó en una tragedia
    y les seccionó un miembro…

    Que quienes son los responsables directos
    de este accidente
    asuman su responsabilidad
    y todos lleguemos a la paz.

    Creemos que eres Dios de vida y de gozo,
    enseñanos a comprender
    que la vida está hecha también
    de destellos de dolor
    y que no siempre encontramos respuestas
    a nuestros cuestionamientos.

    Te pedimos también
    que bendigas a los trabajadores de la salud,
    gracias por hacerte presente en cada uno de ellos,
    por darles la lucidez necesaria, la prontitud en el actuar,
    la creatividad para la urgencia de salvar vidas y
    la compasión para abrazar el dolor de los enfermos.

    Que en estos días de duelo
    sepamos reflexionar sobre el valor de la vida
    y unidos como hermanos
    nos veamos libres del rencor,
    el odio, la ira,
    y a cambio regalanos el perdón,
    la comprensión, la paz del corazón que tanto necesitamos.

    Te lo pedimos por María,
    tu Madre y madre nuestra.
    Amén
     —

    Ha muerto Irene


    Ha muerto una señora de 98 años que se llamaba Irena. Durante la Segunda Guerra mundial, Irena consiguió permiso para trabajar en el gueto de Varsovia, como especialista en cañerías y alcantarillas. Pero sus planes iban más allá....sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (era alemana). Irena pasaba niños pequeños escondidos en el fondo de la caja de herramientas y llevaba un saco de xarpellera en la parte de atrás de la camioneta para los niños mas grandes. 
    También llevaba un perro al que tenía entrenado para abordar a los soldados nazis cuando entraba y salía del gueto. Naturalmente los soldados no querían saber nada del perro y sus ladridos tapaban a los gemidos de los niños, de esta forma llegó a salvar a 2500 niños.
    Los nazis la atraparon y le rompieron las dos piernas y los dos brazos.
    Irena llevaba un registro de los nombres de todos los niños que salvaba y los tenía guardados dentro de un bote de cristal escondido al pie de un arbol del jardin de su casa.
    Pasada la guerra, intentó localizar a los padres que pudiesen seguir con vida y unir a las familias. La mayoría habían perdido la vida en las camaras de gas. Los niños que se salvaron encontraron casas de acojida o fueron adoptados.
    En el años 2007 Irena fué propuesta para recibir el Premio Nobel de la paz, pero no fué escojida, el premio fué para Al Gore por unas diapositivas sobre el calentamiento global y en el 2009 se le dió a Barack Obama tan solo por tener buenas intenciones.

    ESTA DAMA ES MI NOBEL!, gran mensaje , no permitamos que caiga en el olvido después de 68 años.
    La intención de este mensaje es llegar a 40 millones de personas en todo el mundo. Si te apetece hazlo llegar a todos tus conocidos y pideles que lo difundan.
    Gracias
    IRENA SENDLER in memoriam 2008.