domingo, 21 de julio de 2013

Brujo! El Mejor Trabajo del Mundo


Alberta - Travel Alberta


La directora de un colegio indio obligó a los niños a ingerir la comida que los mató

La directora de un colegio de la India, en el que murieron 23 niños esta semana por consumir comida cocinada con insecticida, obligó a los alumnos del centro a ingerir el almuerzo contaminado, dictaminó hoy una investigación oficial.

http://videos.que.es/informaciondecontenido.php?con=130717AGEWEB
Miembros del Gobierno indio se personaron en el colegio de Masrakh, en el estado septentrional de Bihar, y entrevistaron a niños del centro educativo y a sus padres para tratar de esclarecer cómo se produjo la intoxicación, publica el diario 'Times of India'. Según la investigación, los niños "se negaron" en un principio a probar el curry con patatas y soja que les entregaron en el comedor escolar porque tenía un aspecto extraño y olía diferente, pero la administradora del centro "les regañó y les obligó a comerlo".
"La directora insistía en que el aceite usado para preparar la comida no podía estar malo, pues había sido comprado en la tienda de su marido", reveló el estudio, el cual añadió que además se negó a socorrer a los niños cuando empezaron a sentirse mal. "La hora y media o dos horas que se perdieron podrían haber resultado cruciales. Si los niños hubieran sido llevados de manera inmediata al hospital, algunas vidas se habrían salvado", concluyó la investigación.
La autopsia hecha a los menores fallecidos confirmó la presencia de organofósforo, una sustancia química empleada para insecticidas, en el curry que consumieron, como parte del almuerzo diario gratuito que da el Gobierno a unos 120 millones de niños en toda la India.
El programa 'Comida del mediodía' implementado por el Gobierno indio se halla activo en más de un millón de escuelas de todo el gigante asiático, lo que garantiza que niños con escasos recursos reciban por lo menos un almuerzo al día de alto nivel nutricional.
Además, como señala el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos, del que depende el programa, gracias a la 'Comida del mediodía' se incrementa "la inscripción de alumnos en las escuelas, su permanencia y su atención".

Los Chichos (con El Arrebato) - Quiéreme con Alegría


Un director de la Marca España escribe "catalanes de mierda" y lo destituyen


Un directivo de la Marca España dimite tras insultar a los catalanes en Twitter
(EFE) El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha decidido destituir al director adjunto de la Marca España, Juan CarlosGafo, por el tuit que envió ayer con el texto "Catalanes de mierda, no se merecen nada", tras ver cómo pitaban el himno nacional en la inauguración de los Mundiales de Natación en Barcelona.
Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, el ministro se puso en contacto con el Alto Comisionado de la MarcaEspaña, Carlos Espinosa de los Monteros, y tras conocer que ese mensaje enviado por Juan Carlos Gafo a través de la red social Twitter era auténtico, decidieron cesarle en sus funciones.
Para el ministro, ese mensaje es "intolerable y contrario al espíritu de la Marca España, que ampara a todas las regiones y nacionalidades españolas", dijeron las mismas fuentes.
Durante el sábado y ante la contestación que ha tenido su mensaje en la redes sociales, Juan Carlos Gafo ha enviado varios tuits disculpándose.
En uno de ellos, afirma: "He rectificado, me sentó mal que silbaran el himno español. Es todo. No tengo nada en contra de Cataluña ni de los catalanes".
Gafo indica también en otro de los mensajes: "Pido disculpas a los catalanes. Fue un error y pido perdón por mis afirmaciones".
lainformacion.com

El PP vasco niega las denuncias de Bárcenas y le acusa de colocarle una "bomba en forma de carpeta"

El PP dice que el Plan de Paz denigra a la Ertzaintza para dar gusto a Batasuna
El secretario general de los 'populares' vascos, Iñaki Oyarzábal, acusa al extesorero de su partido de tener una actitud "hostil y beligerante"
El PP de Euskadi niega haber entregado dinero al partido en Madrid procedente de comisiones
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha acusado a Luis Bárcenas, de intentar "enmiendarlo todo", así como de colocar una "bomba en forma de carpeta" al PP vasco, por su actitud "hostil y beligerante" contra el extesorero de la formación popular. Además, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso, aunque se ha mostrado seguro de que "la mayoría de la oposición dirá que las explicaciones no son suficientes".
En declaraciones a Radio Euskadi, Oyarzábal ha negado que el PP vasco se financiara de manera ilegal en el pasado y ha remarcado que los papeles de Bárcenas sacados a la luz, y que afectarían a la dirección vasca entre los años 1999 y 2005, les llenan de "indignación e indefensión".
Respecto a si se entregó dinero del PP vasco a Madrid procedente de comisiones, el dirigente popular lo ha negado rotundamente y ha incidido en que se está "ante un capítulo más de las mentiras de Bárcenas, de sus medias verdades, ante supuestas revelaciones que tratan de desviar la atención sobre lo que significa su caso".
"Como el PP vasco ha sido tan duro con Bárcenas, no sé si esa actitud tan hostil y beligerante le ha llevado a colocarnos una bomba en forma de carpeta sin ningún tipo de prueba, sin que aparezcan nombres ni recibís, algo que no se puede sostener jurídicamente", ha manifestado.