domingo, 14 de julio de 2013

( LEÓN )


El abogado Gómez de Liaño ha estado durante horas en la prisión de Soto del Real preparando la declaración junto a Bárcenas

Un abogado de 400 euros por hora

EFE

Luis Bárcenas tenía encomendada su defensa al despacho de Miguel Bajo y Manuel Trallero, dos prestigiosos penalistas que el pasado lunes dijeron «basta» ante las mentiras del extesororero del PP y renunciaron a su defensa por absoluta pérdida de confianza en el exsenador. Justo antes habían firmado un recurso ante la sala Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El motivo era económico: Bárcenas no podía pagar la defensa por el bloqueo de sus cuentas.
El hombre de los 48 millones de euros en Suiza no tiene fondos -o eso dice- para abonar la minuta de sus letrados. La «confesión» de Bárcenas al diario «El Mundo», al que contó todo lo contrario de lo que poco antes sostenía públicamente —que la contabilidad «b» del PP era falsa—, dejó a sus abogados descompuestos. En este contexto, el pasado jueves por la tarde Luis Bárcenas recibió en la prisión de Soto del Real al exjuez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño.
A su salida del centro, el letrado orensano anunció que asumía la defensa de Bárcenas. No dio más detalles ni sobre su nueva línea de defensa, ni sobre los emolumentos que percibirá, ni sobre quién los abonará en el caso de que el dinero de Bárcenas siga bloqueado. Liaño se ha limitado a decir que «mando yo» y que «desde este momento estoy sujeto al secreto profesional».
A tenor de lo ocurrido con sus anteriores abogados, y dada la rebeldía de Bárcenas a acatar sus instrucciones contra peligrosas alianzas periodísticas en forma de venganza contra dirigentes del PP, Gómez de Liaño tiene ahora una triple papeleta: «reconducir» jurídicamente la situación procesal de un cliente en prisión; intentar demostrar que no es la herramienta de una operación mediática y política contra Rajoy, lo que cada vez se percibe más nítidamente en el seno del Gobierno; y desbloquear la decisión judicial de mantener inmóvil el dinero de Bárcenas, para poder cobrar de él -si no de algún otro generoso mecenas- y articular su defensa.

Rosalía Iglesias, sin bolígrafo

Gómez de Liaño no es barato: su minuta, reconocida en documentos judiciales a los que tiene acceso ABC, es de 400 euros por hora de trabajo; 3.200 euros en una sola jornada. El abogado Liaño estuvo ayer durante horas -y lo hará hoy de nuevo- en la prisión de Soto del Real para preparar la declaración de Bárcenas ante Ruz mañana, lunes.
También visitó a Bárcenas su mujer, Rosalía Iglesias, a quien el centro penitenciario impidió acceder con unos folios y bolígrafos y evitar que ambos pudieran burlar el control legal de las comunicaciones que pesa sobre el extesorero.

LOS MEDICOS NO LO DIFUNDEN PORQUE ES BARATO LEE ATENTAMENTE Y RECOMIENDALO POR FAVOR, ALGUIEN LO PUEDE NECESITAR!!!


La dosis recomendada es: 1/2 Litro de Agua + zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Tomar en ayunas durante la mañana, puede ser dividido en dos tomas durante el dia, mas no entre comidas. Lo mejor es tomarlo durante todos los días, incluso cuando la enfermedad ya haya desaparecido, porque todo cáncer puede volver, y es importante prevenir.

El Bicarbonato de Sodio es uno de los alcalinizantes más potentes que existe. Otto Heinrich Warburg (Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”) afirmó que "Las Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno. Las Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede muy probablemente, convertirlas en cancerosas. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias y células alcalinas atraen el oxígeno. Las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno. Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno."

*Dosis: 1/2 Litro de Agua + Zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio.

Doctora Elizabeth Izquierdo:
"Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer".

* Derrotando al Cáncer:
Un Aliado Insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.

¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterior impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación. La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño. En su libro, “Winning the War on Cancer”(“Ganado la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.

La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es –especialista en cáncer – se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo adminstrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en muy poco tiempo, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga. Pero también puede ser consumido oralmente.

*Las Farmacéuticas:
Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo. Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia. El Dr. Sircus así lo asegura. “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia… ni los habrá…”dice resignadamente el doctor.

*El Factor Emocional: Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes, son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

*Dosis: 1/2 Litro de Agua + zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Salud.
POR FAVOR COMPARTIR!!! INFINITAS GRACIAS POR EXISTIR GENIOS DIFUNDAN ESTE MILAGRO CONTRA EL CANCER.

Asi nos va.....


Video del dramático tapón de mozos y toros en la entrada a la Plaza de Toros en los sanfermines 2013


(Europa Press) El penúltimo día de los Sanfermines de 2013 se ha vivido con la angustia provocada por un tapón que se ha formado en la entrada a la Plaza de Toros durante el séptimo encierro, un hecho que ha provocado un total de 19 heridos, uno de ellos un joven de Vitoria que se encuentra en estado muy grave.
El herido ha sido ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, con sedación, y precisa de soporte ventilatorio mecánico, tras sufrir un traumatismo torácico con síndrome de asfixia.
El montón se ha formado cuando los toros todavía no habían llegado a la plaza. El acceso de los mozos y astados se produce a través de una puerta de doble hoja que forma parte del perímetro de la barrera de la plaza. Esta puerta está abierta para permitir la entrada de los corredores, pero deja un resquicio junto a la pared para posibilitar la retirada de los agentes de la Policía Foral que vigilan la última parte del recorrido del encierro.
El gran número de corredores, y el hecho de que llegasen corriendo en lugar de hacerlo andando, como suele ocurrir habitualmente, ha hecho que el choque de algunos de ellos con el canto de la puerta de la derecha haya provocado su cierre progresivo, siendo imposible reabrirla debido a la presión del gentío que pugnaba por entrar en la plaza, según ha explicado el Gobierno de Navarra. Esto ha provocado el embotellamiento de personas que estaban accediendo a la plaza y que no iban a correr delante de los toros.
Con el acceso bloqueado han ido llegando corredores y astados, que se han quedado atrapados junto al resto de personas sin poder entrar al coso. Esta situación se ha prolongado durante unos dos minutos, hasta que finalmente la manada ha podido abrirse paso por el propio callejón de la plaza, desde donde finalmente ha entrado al coso.
El resultado de la montonera ha sido de 19 heridos, entre ellos, el ya citado joven de Vitoria, y otro joven irlandés que ha sido trasladado también con un síndrome de asfixia. En otros puntos del recorrido ha habido otros cuatro heridos, dos de ellos por asta. Del total de trasladados, 16 ya han recibido el alta, mientras que siete continúan ingresados.

Una madre apuñala a su bebé con unas tijeras porque le mordió un pezón cuando le amamantaba

Una madre apuñala a su bebé con unas tijeras porque le mordió un pezón cuando le amamantaba
Increíble caso de violencia contra un bebé el que ha ocurrido, otra vez, en China, según podemos leer en el Daily Mail.
El pequeño Xiao Bao, de solo 8 meses de edad, ha salvado la vida después de que su madre le apuñalara con unas tijeras hasta en 90 ocasionesporque le había mordido un pecho cuando lo amamantaba.
Fue un tío del niño el que lo encontró en un charco de sangre y lo llevó al hospital, donde se tomaron algunas fotos de la pobre criatura con la cara hinchada, llena de cortes y de puntos de sutura.
Según las autoridades, el niño volverá con su madre porque no tiene ninguna enfermedad mental y porque el bebé tiene a su lado a dos tíos que también le cuidan.

Procesion de San Onofre de Fuentes de León


Fuentes de León: Galería de la Procesión de San Onofre

Fuentes de León: Galería de la Procesión de San Onofre: Con algo de retraso compartimos esta galería de imágenes captadas durante la procesión de San Onofre, Patrón de Fuentes de León, el pasado s...

“Era impensable que una mujer de un barrio obrero optara a la presidencia”

Susana Diaz
Como las estrellas de rock con nuevo disco, Susana Díaz encadena las entrevistas en un hotel de Sevilla a razón de media hora por medio. Su agenda es de infarto. Es viernes, son las tres, no ha almorzado y parte hacia Jaén, provincia que era el corazón de los críticos y que ella también ha conquistado. A la mitad de la entrevista una pregunta la indigna demasiado. Pide un minuto y se recompone. Se cuida mucho, sabe bien lo que quiere decir, es rápida. Esta mujer atraviesa quizás el momento político más importante de su carrera y lo que se le viene encima no va a ser fácil. Ella lo sabe y le gusta.
–¿Qué responde a las críticas de que no hay juego limpio?
–Creo que este es un proceso histórico en Andalucía. No hay nada más limpio que darle la voz a los militantes y la posibilidad de elegir libremente quien quiere que sea su candidato o candidata a la Junta. Eso no lo ha hecho nadie y lo vamos a hacer nosotros.
–Desde fuera las fuerzas se ven muy desiguales. Usted cuenta con el apoyo del Gobierno y del partido.
–Un consejero de la Junta en este proceso, su voto, su aval, su voz vale igual que un militante de base. Estoy sintiendo que tengo miles de compañeros arropándome para abrir un nuevo tiempo en el PSOE de Andalucía y eso me da fuerzas para hacer tantos kilómetros y una campaña tan intensa.
–Sin urnas ¿hay primarias?
–Las primarias son primarias desde el primer momento que se convocan. Desde que el presidente anunció que no se iba a volver a presentar y le dio la voz a la militancia. Desde ese momento la responsabilidad de la decisión final recae en el conjunto de la organización. Además con un hecho también histórico que los órganos del partido no se han pronunciado y no han señalado a nadie. Ahora son los militantes los que tienen la última palabra.
–No hace falta ningún pronunciamiento oficial para saber que usted es la candidata de Griñán y del partido.
–Para mí eso de ser la candidata del partido tiene mucha fuerza. Yo quiero ser la candidata de la inmensa mayoría de los compañeros y compañeras del partido, de las agrupaciones y eso es lo que yo estoy sintiendo. Me siento respaldada con el apoyo de muchos compañeros con quienes en otros procesos, antes de éste, no hemos compartido la misma posición y en cambio ahora queremos abrir un nuevo cambio juntos.
–Pero, ¿no cree que una votación legitimaría más el resultado?
–Tenemos una ventaja que no han tenido nunca antes los candidatos a la presidencia de la Junta y es que tenemos la legitimidad de la militancia. Mediante el aval, que es el compromiso, o el voto, el apoyo puntual en un momento, vamos a tener una fuerza que es histórica.
–Si hay votación sus críticos no podrán decir nunca más que esto es “un dedazo encubierto”.
–Para mí esto está siendo un momento apasionante. Eso del dedazo no lo puedo compartir cuando la voluntad de 45.000 hombres y mujeres en este partido es quien va a determinar quién es el candidato a la presidencia de la Junta. Aquí no importa lo que quiera Griñán ni cada uno de los secretarios provinciales. Aquí importa lo que quieran los hombres y mujeres que conforman este partido. Eso no ha pasado nunca en la historia de ningún partido en Andalucía y va a pasar en el PSOE.
–Y cuando oye que los militantes no avalan libremente, que hay coacciones, presiones, que hay en juego sillones del Gobierno. ¿Qué piensa?
–Ese no es mi partido. Eso no está pasando. Jamás permitiría que eso pasara en mi partido y no me identifico con lo que me está diciendo.
–¿Por qué primarias en un mes?
–No hay precipitación. En el momento en el que el presidente anuncia que no va a ser candidato lógicamente el partido tiene que estar preparado siendo conscientes además de que esta legislatura es difícil. No somos el grupo mayoritario de la Cámara y va a haber decisiones como la elaboración del Presupuesto que están en estos momentos siendo torpedeadas por el Gobierno de España con el reparto del déficit.
–Habla de un nuevo tiempo en el PSOE-A. ¿Qué quiere cambiar?
–Hemos recorrido un gran camino. Han sido logros importantes lo que se han conseguido en los últimos 30 años en Andalucía pero la gente nos reclama un cambio en las formas, también en determinadas decisiones que tomamos al frente de las instituciones y sobre todo un tiempo más participativo, más abierto, que genere más confianza. El PSOE tiene la responsabilidad de liderar eso.
–¿Usted se siente capacitada, se ve fuerte para liderar el cambio?
–Eso dicen de mí, que soy una mujer fuerte. El momento es muy complicado. De los más difíciles que hemos vivido en los últimos 30 años, de los más difíciles, la tasa de paro, la brutalidad de la crisis que está castigando a las familias, los casos de corrupción. Es de los momentos más complicados. Y el descrédito de la política… es muy difícil explicarle a los ciudadanos que la inmensa mayoría de los políticos son gente honesta y honrada. Es muy complicado. Por eso necesito la fuerza del PSOE unido, un partido unido empujando detrás de la Junta de Andalucía.
–Sin cambio en Ferraz, ¿será creíble el cambio andaluz?
–En Andalucía gobernamos, es distinto. Aquí tenemos una oportunidad de demostrarle a los ciudadanos, con humildad, que hemos cometido errores, que hay cosas que tenemos que mejorar y poner en valor la defensa de lo que nos ha traído hasta aquí. El PSOE de Andalucía tiene unos tiempos distintos al PSOE de España.
–¿Cree que sería bueno que Rubalcaba diera un paso atrás?
–Eso no está sobre la mesa en este momento. Es una decisión que tendrá que tomar él cuando lo estime oportuno y tendrá que decidir si va a estar o no en ese nuevo tiempo. El PSOE tiene que afrontar la Conferencia Política del otoño planteándose cambios en el partido, hacerlo más moderno, más abierto, más participativo, más transparente, que genere confianza en la gente, que nos vuelva a mirar y que nos vuelva a escuchar. El PSOE en España marcará sus tiempos y yo como siempre cuando llegue el momento opinaré, siempre lo he hecho.
–Le critican que tiene poca experiencia y poca formación para presidir una comunidad de ocho millones de habitantes.
–A mí me parece que es tan digno haber estado tantos años como he estado yo en el servicio público como aquellos otros que han dedicado su tiempo a ganar éxitos o dinero. Tengo capacidad, fuerza, ilusión y lo que le decía, un partido fuerte detrás para gestionar un tiempo difícil. Lo afronto con ilusión y con ganas. Sé que va a ser complicado, pero actuaré desde la honestidad en mi actitud y en mi comportamiento y también desde la honestidad intelectual de rodearme de los mejores.
–¿Nunca ha tenido un trabajo fuera de la política?
–Sé de la cultura del esfuerzo y la responsabilidad. Sé que estoy aquí por la igualdad de oportunidades, por haber tenido becas, por haber estudiado como muchos jóvenes buscando la posibilidad de ayudar en la economía familiar en aquello que te salía, en clases de apoyo, etc. Sé lo que es el esfuerzo y sé lo que es venir de una familia obrera, de un barrio obrero y poder estudiar gracias a becas. Era impensable hace 30 años que una mujer de un barrio obrero y de una familia obrera estuviera optando a ser candidata a la presidencia de la Junta. Hay cosas que han cambiado en Andalucía.
–Ser mujer ¿es un obstáculo?
–La igualdad real aún no se ha conseguido. Hay un hecho, presidenta socialista de una comunidad solo ha habido una, en Murcia. En los puestos de responsabilidad queda un camino largo por recorrer.
–¿Cree que las críticas que recibe son machistas?
–Dicen que soy una niña de 39 años, no sé si a un compañero varón se le llamaría niño con esa edad. Entiendo que estoy aquí gracias a la pelea de muchas mujeres que han roto techos de cristal o como dice mi compañera Amparo [Rubiales], que han subido cuestas empinadas, y creo que a esa defensa de la igualdad tengo que seguir entregando mi tiempo.
–Si el presidente se retira pronto y le cede el testigo, ¿será presidenta sin mediar elecciones?
–Veo al presidente con fuerza y con voluntad clara de agotar la legislatura. Eso es lo que me ha trasladado y lo que veo en el día a día. Tenemos presidente para rato.
–¿Y si lo imputan en los ERE?
–No veo ningún tipo de motivo para que eso se produzca, ninguno.
–¿Habrá adelanto electoral?
–Eso no se puede descartar en ningún momento. Es una legislatura difícil, complicada, no está ayudando el Gobierno de España, al contrario, está poniendo dificultades y no somos la primera fuerza del Parlamento. Entiendo que hay momentos en los que va a ser difícil pero veo a PSOE e IU con voluntad de que este Gobierno sea sólido en el tiempo.
–También se dice que el presidente tiene un plan y usted va a asumir el peso del Gobierno aunque él no se retire del todo.
–En absoluto. El presidente es el presidente y yo tengo las tareas definidas como consejera de Presidencia e Igualdad, con una labor importante de coordinación.
–Su agenda de los últimos días es llamativa, con asuntos que estamos acostumbrados a que haga el presidente…
–Mi agenda es la que se corresponde con una persona en un Gobierno en momentos difíciles que tiene que estar centrada en buscar decisiones que generen empleo.
–¿Qué le parece Luis Planas?
–Es mi compañero. Representamos cosas diferentes y eso enriquece. No entro a valorar quién es mejor o peor. Son los militantes los que tienen que valorar la capacidad para gestionar un nuevo tiempo. Creo que es un gran consejero y con él tengo una buena relación, no voy a confrontar.
–Sin confrontar, ¿por qué diría que es usted mejor candidata?
–Si soy la mejor o no lo tendrán que decir los hombres y mujeres de mi partido. Lo que yo propongo es unidad del partido, reforzar la democracia, abrir puertas y ventanas en las instituciones, propongo que defendamos sin complejo la igualdad de oportunidades y la economía de las personas, que hemos cedido demasiado espacio de la política a la economía y es el momento de un nuevo contrato social en Andalucía, intergeneracional, de género y también interprovincial. Tenemos que terminar de construir Andalucía, la hemos vertebrado territorialmente, tenemos una magnífica red de infraestructuras y ahora toca hacerlo socialmente para que haya provincias que no sientan lejanía de la toma de decisiones.
–Dicen que en el Gobierno ha cambiado, ¿es cierto?
–Me esfuerzo enormemente. Juego un papel distinto. Estuve al frente de una organización en un momento difícil, convulso, en un relevo que no fue sencillo.
–¿Es tan dura como la pintan?
–Soy firme en aquello en lo que creo pero tengo capacidad de diálogo o de entendimiento, no regateo horas al acuerdo.
–Cuando oye que su forma de entender la política es sectaria, ¿se reconoce?
–En absoluto. Por defecto profesional quizás me gusta siempre el acuerdo.

Octavo encierro de San Fermín 14-7-2013 Pamplona G


Los SMS de Rajoy a Bárcenas: "Luis, sé fuerte"

El Mundo' publica varios mensajes de texto que el presidente del Gobierno intercambió con el extesorero del PP hasta el pasado mes de marzo
Rajoy dijo en enero que no recordaba cuándo había hablado por última vez con Bárcenas 7 días después de intercambiar mensajes con él
En el último SMS, el exsenador espetó al líder del PP que "tú sabrás a qué estás jugando" y le anuncia que queda "liberado de todo compromiso contigo y con el partido"
El PSOE solicita un Pleno extraordinario con sesión de control al Gobierno
Luis Bárcenas y Mariano Rajoy intercambiaron varios mensajes de texto hasta marzo de 2013, cuando el extesorero del PP espetó al presidente del Gobierno que "tú sabrás a qué estas jugando, pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido". Un enfado de Bárcenas que fue provocado después de que "los abogados del partido" no permitiesen la verificación del "contenido de las cajas que había en el despacho que tú me autorizaste", como reza el mismo SMS del exsenador.
Estos SMS han sido publicados por el diario El Mundo, que en su edición de este domingo muestra varias capturas de los mensajes entre el jefe del Ejecutivo, el que fuese tesorero del PP y la esposa de este último, Rosalía Iglesias. Según el diario, esta correspondencia telefónica sale a la luz por el propio interés de Bárcenas, que reacciona así después de que el portavoz 'popular' en el Congreso, Alfonso Alonso, le llamase "delincuente".
La relación entre los dos primeros comenzó a resquebrajarse en enero de 2013, cuando se publicó que Bárcenas manejaba una supuesta 'contabilidad B' del Partido Popular. En ese momento, el imputado en el caso Gürtel pidió a Rajoy que el PP contrarrestase "la filtración de Cospedal a El Mundo", señalando de esta manera a la secretaria general del partido como la responsable de que el diario publicase estos pagos en negro a dirigentes 'populares'. Sin embargo, el mismo diario niega que la presidenta de Castilla-La Mancha fuese una de sus seis fuentes en este caso.
En el mismo mensaje, el extesorero solicitó al jefe del Ejecutivo que sea el partido el que pida "a El Mundo que aporte las pruebas". A la vez, le asegura que puede contar con él "siempre y sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado". Tras esto, llegó la respuesta de Rajoy: "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte". Un mensaje fechado el 18 de enero, cuando una semana después (el 25 de enero), el presidente declarase que no recordaba la última vez que había hablado con Bárcenas.
Fue el último escrito del presidente del Gobierno al exsenador. Desde entonces, este último remitió varios SMS a su interlocutor después de que ya se conociese la existencia de los llamados 'papeles de Bárcenas'. En éstos, le decía que necesitaba "hablar con Javier" (Arenas, según El Mundo) o que se estaban "equivocando", ya que "los papeles supuestamente de Álvaro (Lapuerta) y míos están judicializados penalmente en Plaza Castilla y ahora pendientes de la decisión de Ruz", refiriéndose al magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el caso Gürtel y el 'caso Bárcenas'.
Rajoy no volvió a escribir a Bárcenas, pero si le llamó por teléfono. Según las capturas que muestra el diario, el jefe del Ejecutivo intentó contactar con él sin éxito el 6 de marzo de 2013. El exsenador le escribió entonces, diciéndole que tenía apagado su teléfono y que había intentado devolverle la llamada "pero no he podido hablar contigo".

Los primeros mensajes

Como cuenta el diario, este intercambio se produjo al menos entre marzo de 2011 y marzo de 2013. En los primeros, Rajoy escribe en mayo de 2011 a la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, para decirle que estará "ahí siempre". En septiembre del mismo año, le traslada su felicitación después de que el juez Antonio Pedreira archivase la causa contra su esposo en el caso Gürtel: "Esperemos que todo se confirme", dice el jefe del Ejecutivo.
El resto de mensajes publicados por El Mundo responden a peticiones de Bárcenas a Rajoy en las que le pide ayuda ante la investigación que la fiscalía de Gürtel está realizando sobre su implicación en la trama.