lunes, 8 de julio de 2013

Detenido el conductor del autobús siniestrado en Ávila

El conductor del autobús accidentado en Ávila en el que esta mañana han fallecido nueve personas, R.G.S., de 54 años, ha sido detenido por la Guardia Civil, según ha anunciado en rueda de prensa el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Fuentes de la investigación, por su parte, han informado de que el conductor ha reconocido que se quedó dormido y ha dado negativo en los test de alcoholemia y drogas.
El conductor ha sido arrestado acusado de homicidio y lesiones imprudentes, han añadido las mismas fuentes.

David Villa deja el Barca y ficha por el Atlético de Madrid

Gol de David Villa
El Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de David Villa, según informa el conjunto azulgrana. Villa podría debutar en partido oficial en la Supercopa de España ante el Barça El traspaso está cifrado en 2,1 millones de euros fijos y la posiblidad de otros tres más según el tiempo que el asturiano permanezca en el club atlético. Si Villa sigue en el Atlético el año que viene, el Barça se llevará dos millones más, y si continua una tercera temporada, otro millón extra. Además, el Barça se llevaría un 50% del traspaso de David Villa en caso de venta del jugador. Villa llegó al Barcelona en el verano de 2010 y como azulgrana ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que ha marcado 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España. Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.

EL CAMINO DEL COCHINO, UNA RUTA IBÉRICA PURA.

El cerdo ibérico negro comedor de bellotas, se cría en libertad
La  temporada  de  la  bellota,  empieza    a    principios  de
Noviembre  y no  termina    hasta  el  mes  de  Marzo .  En
estos  cuatro  meses ,  los  cochinos  se  pondrán  la  friolera
de  70  kilos  encima  , pasando  de  90 kg.  de  media  a
160 kg.  Todo bajo  la atenta  mirada  del  porquero.
Las orejas gachas, la pezuña negra y la caña fina
constituyen las señas de identidad .
El cerdo ibérico en montanera llega a caminar 14 kilómetros
al día.
Así  es  su  vida,  corta  pero  intensa,  pasta  en  las  dehesas
de  la  Sierra  de  Aracena,  al  norte  de  la  provincia  de
Huelva,  un  ecosistema  ancestral  de  encinas,  alcornoques,
robles  y    quejigos,  cuyo  fruto  la  bellota,  hace    que  el
marrano  sepa  como  sabe ….  y  cueste  lo  que  cuesta
Para producir un kilo de carne, el cerdo debe de comer 14 kilos
de bellotas.  Hay  otro  aspecto    en  la  ciencia  del  cerdo  ibérico,
a  tener  muy  en  cuenta ,  y  es  que  la  puntiaguda  bellota ,
cargada  de  acido  oleico,  además  de  sabor, hace  que  su
carne  sea  un  antioxidante  de    primera.
Peña de Arias Montano, Puerta de Alajar, las mejores dehesas de bellotas
La ruta del jamón empieza en las dehesas onduladas entre montes y cerros, hace parada y fonda en Aracena y termina, de manera inmejorable, en Jabugo. Es un recorrido por un paraje excepcional: la Sierra de Aracena ,es un parque natural declarado  - Reserva de la Biosfera -  por la Unesco.
Jabugo  (2.400 hab.)
Pequeño pueblo, es hoy
el lugar más famoso de
la región por su
producción del cerdo
ibérico ("Pata Negra").
Aracena, la capital de la comarca, es un pueblo que obliga mirar arriba y abajo. Arriba por su cerro y lo que queda del castillo. Abajo porque sus entrañas esconden la gruta de las Maravillas, una proeza subterránea de 1.200 metros de longitud (y esta es sólo la parte visitable) donde la naturaleza se expresa en forma de miles de estalactitas, estalagmitas, coladas, lagunas y otras formaciones geológicas tan misteriosas como milenarias.
                                           Aracena
Linares de la Sierra con sus casas impolutas y sus calles
empedradas. Todo el pueblo produce jamón.
El Museo del Jamón de Aracena ofrece una lección magistral sobre la raza ibérica, una barra cargada de delicias gastronómicas de temporada y los clásicos ibéricos.
A saber, castañetas ibéricas a la plancha y montaditos de pringaita para picar. Boletus a la plancha con aceite de trufa para seguir... Y para el postre, la confitería Rufino, a
la vuelta de la esquina, en pie desde 1875.
El Museo del Jamón es un buen lugar para conocer mejor el ciclo de vida del marrano,
desde que cae la bellota hasta que el jamón está listo para su consumo, un proceso que
lleva 4 años y medio.
Confitería Rufino, una de las 'instituciones' de Aracena desde 1875
La “catedral” del jamón
El jamón ibérico reduce el
colesterol, disminuye la
tensión arterial, minimiza el
riesgo de trombos y aporta
vitamina E al organismo.
Además, no provoca variaciones del peso corporal y es "cardiosaludable".
Según un estudio elaborado por el Doctor Avelino Ortiz, del Servicio de Medicina Interna del Complejo Universitario de Badajoz

El accidente de autobús en Tornadizos (Ávila) es el peor de los últimos cinco años

El accidente de autobús en Tornadizos (Ávila) es el peor de los últimos cinco años
El accidente de esta mañana de un autobús en la N-403, en Tornadizos (Ávila) en el que han fallecido nueve personas y cinco han resultado heridas, es el más grave ocurrido en España en los últimos cinco años.
En abril de 2008, nueve turistas finlandeses fallecieron en Benalmádena (Málaga) y otros 38 resultan heridos -22 de ellos graves- tras volcar el autobús en el que viajaban, por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo conductor tenía una tasa de alcoholemia del doble de lo permitido.
Pocos meses después, el 17 de agosto, ocho personas murieron, entre ellas un niño, y 45 sufrieron heridas, seis de ellas graves, en un accidente que se produjo en la AP-7, a la altura de Oropesa del Mar (Castellón) tras reventar una de las ruedas delanteras de un autobús que se dirigía de Marruecos a Francia y en el que la mayoría de los ocupantes eran magrebíes.
El 30 de julio de 2009 seis personas perdieron la vida y 39 resultan heridas, cinco de ellas graves, en San Pol de Mar (Barcelona), cuando un autobús, en el que la mayoría de pasajeros eran turistas holandeses, desbordó la calzada en una curva, volcó y embistió a un turismo.
El peor accidente de autobús en España en cuanto al número de muertos tuvo lugar el 10 de abril de 1978, cuando perdieron la vida 44 niños y cuatro adultos al precipitarse el vehículo en el que viajaban al río Órbigo a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).
El 19 de agosto de 1992 fallecieron 46 personas al salirse de la A-7, a su paso por Torreblanca (Castellón), un autocar que se dirigía a Sevilla. Otras 38 personas murieron el 3 de julio de 1987, en Verín (Orense), al precipitarse por un terraplén el autocar, en el que viajaba un grupo de pensionistas.
Veintitrés niños y cinco adultos murieron el 6 de julio de 2000 al chocar un autobús de estudiantes catalanes contra un camión que transportaba ganado, en el kilómetro 159 de la N-122, en el término municipal de Golmayo, a las afueras de Soria.
ACCIDENTES REGISTRADOS ESTE AÑO
En lo que va de 2013 se han producido varios accidentes de autobús importantes, aunque hasta hoy, sólo uno había provocado víctimas mortales. El pasado 2 de febrero un mujer murió y otras seis personas resultaron heridas, dos de ellas graves, al volcar un autobús en la Autovía de la Meseta (A-67) a la altura de la localidad de Pesquera (Cantabria).
El 20 de junio veinte personas resultaron heridas, una de ellas grave, al chocar un autocar de línea y un camión cisterna a la altura de Solana de los Barrios (Badajoz). Al día siguiente 38 personas resultaron heridas, seis de ellas graves, al volcar un autobús en el kílometro 17 de la autovía de circunvalación de Alicante.
El de hoy no es el primer accidente grave de autobús que se produce en la provincia de Ávila; el 11 de febrero de 2001, en el kilómetro 117 de la carretera N-VI, en el término de Orbita, cerca de Arévalo, otras siete personas fallecieron y una docena resultó con heridas de diversa consideración al volcar un autobús en el que viajaba la Compañía Lírica Española, en la ruta Gijón-Madrid.

2 º Encierro de San Fermín 08/07/2013 Ganadería de Dolores Aguirre