martes, 18 de junio de 2013

ROCIO DE PARLA 2013




Paseando por Grecia


Un Paseo por Córdoba



Os mostramos un vídeo de la "Tierra del Toro" en el que se entrevista a nuestro paisano y ganadero José María Marrón. Se trata de un programa de TV que se emite en el canal Intereconomia todos los domingos a las 12.00 horas. De la mano del periodista taurino Víctor García-Rayo, conocedor de las vacadas bravas, el programa visita las ganaderías de España. El programa cuenta con la colaboración habitual del matador de toros sevillano Joaquín Díaz "Cuqui de Utrera". Es una apuesta por el hábitat natural del toro de lidia con las dehesas y las faenas del campo como protagonistas.

That's Why We Love Cats

That's Why We Love Cats

! VALE LA PENA LEERLO !

Una mujer blanca de unos 50 y tantos años llego al asiento que le tocaba en un avión que iba lleno de pasajeros e inmediatamente se negó a sentarse. Junto al asiento se encontraba sentado un hombre de raza negra. Disgustada, la mujer inmediatamente llamo a la azafata y le demando otro asiento. La mujer dijo “yo no puedo sentarme junto a un hombre negro.”

La aeromoza le contestó: “Permítame ver si hay otro asiento disponible. Después de chequear, regresó y le dijo a la mujer; “Señora, no hay otro asiento disponible en clase económica, pero revisare con el capitán para verificar si existe algún asiento disponible en primera clase.”

10 minutos después, la aeromoza regreso y dijo; “El capitán me ha confirmado que no hay asientos disponibles en clase económica pero hay uno en primera clase. Es nuestra política en la empresa nunca cambiar a una persona de clase económica a primera clase, pero viendo que podría resultar en un escándalo forzar a alguien a sentarse junto a una persona que no le resulte agradable, el capitán estuvo de acuerdo en hacer el cambio a primera clase.”

Antes de que la mujer pudiera decir algo, la aeromoza se dirigió al hombre de raza negra y le dijo, “Señor, si fuera usted tan amable de tomar sus artículos personales, queremos moverlo a un asiento más confortable en primera clase ya que el capitán no quiere que usted esté sentado junto a una persona desagradable” “.

Los pasajeros en los asientos cercanos comenzaron a aplaudir mientras algunos ovacionaban de pie la atinada reacción del capitán y la azafata.”

La canción del WhatsApp


El Pleno ha rechazado, con los votos de PSOE e IU, una enmienda de PP y UPyD que proponía cambiar el modelo de gestión del inmueble para entregar las viviendas a los vecinos que más las necesitan

El Ayuntamiento de Parla se niega a destinar un edificio okupa a alquileres sociales

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha rechazado este viernes, con los votos en contra de PSOE e IU, anular los convenios firmados por el gobierno local para que entidades sociales gestionen un edificio ocupado ilegalmente ubicado en la calle Toledo número 15.
Dicha anulación ha sido solicitada conjuntamente por los grupos de PPy UPyD a través de una enmienda al único punto del día, presentado conjuntamente por PSOE e IU, que proponía el «estudio, debate y acuerdo sobre la situación de necesidad e incertidumbre social que generan la falta de recursos para pagar las hipotecas de muchas familias», y «como consecuencia las ocupaciones de viviendas».
Sobre la enmienda presentada, el portavoz de UPyD Juan Carlos Machuca ha defendido la necesidad de que cambie el modelo gestión de indirecto a directo a través de la Junta Municipal de Vivienda, para lo cual ha solicitado la anulación de los convenios con laFundación Toda Ayuda y la Unión Romaní para gestionar el edificio yproponer alquileres sociales a los vecinos que ocupan los inmuebles de manera ilegal, ya que a su juicio se trata de «legalizar la violencia justificando los hechos consumados».
En el mismo sentido se ha manifestado el portavoz del PP, Miguel Ángel López, que se ha preguntado «si las irregularidades que ha cometido» el equipo de gobierno en este asunto «son superiores a las de UNIFO», la empresa administradora del inmueble que ha abandonado sus labores. López también ha pedido la dimisión de la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, por «beneficiar las ocupaciones ilegales y perjudicar a vecinos que necesitan una vivienda».
Por su parte la primera teniente de alcalde ha asegurado que «no es posible el secuestro de la promoción» para ser recuperado por parte del Ayuntamiento, ha defendido sus actuaciones y ha recordado que «la inmensa mayoría de ocupaciones ilegales son de familias de Parla, queatraviesan una situación económica difícil».
López Bandera además ha recordado que el Consistorio ha sellado más de 40 puertas de acceso a sótano, ha realizado mediación social para mejorar la convivencia y ha firmado acuerdos con la Fundación Toda Ayuda para «gestionar los alquileres de la promoción e iniciar el procedimiento de desahucio de todas las viviendas que así lo requieran».
Por último la portavoz de IU, Carolina Cordero, ha solicitado dejar de lado la «lucha partidista» y que «se establezca comunicación y coordinación con Delegación de Gobierno por parte del Ayuntamiento».