miércoles, 15 de mayo de 2013

El PP consigue que el Pleno de Parla apruebe una calle para Miguel Ángel Blanco


Aprobada por unanimidad la propuesta de los populares para que cada grupo municipal proponga un nombre y evitar así que la izquierda politice el callejero de la ciudad
El PP de Parla consiguió ayer que ningún grupo político aproveche el callejero de la ciudad para hacer política partidista, después de que PSOE e IU presentaran una moción solicitando una calle para el comunista Julián Grimau, máximo responsable de la Brigada de Investigación Criminal durante la Guerra Civil y que hace 50 años murió tras ser detenido por la dictadura franquista.
La concejala popular y presidenta de Nuevas Generaciones de Parla, Claudia Bermejo, defendió durante el pleno celebrado ayer que los ciudadanos no desean que se haga partidismo con las calles de Parla y que estás deberían llevar nombres de personas representativas de la ciudad o que simbolizan valores con los que se identifican la inmensa mayoría de los vecinos.
Por eso, el PP de Parla propuso que, si PSOE e IU se empeñaban en dar una calle a este comunista de hace 50 años, cada grupo político del pleno presentara su propuesta para hacer lo mismo con otras personas. Tras la negativa inicial de IU, al final ésta y sus socios del PSOE tuvieron que aceptar la propuesta del PP, que salió adelante por unanimidad.
Claudia Bermejo se mostró “muy satisfecha de que nuestra enmienda haya sido aprobada para volver a recordar como se merece a un símbolo de la democracia y de la lucha contra los criminales de ETA como es Miguel Ángel Blanco”.
La concejala popular también ha felicitado a UPyD por su propuesta para Osvaldo Payá, el disidente cubano fallecido recientemente “tras luchar contra una dictadura como la de Cuba que muchas personas siguen sufriendo hoy, no hace 50 años, por eso la propuesta de UPyD también nos parece muy acertada y oportuna”.
PSOE e IU se ponen de acuerdo para desviar la atención
Por su parte, el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, lamentó que “PSOE e IU sigan desviando la atención de los problemas reales de este ayuntamiento con mociones que no son competencia de este Pleno y que, aunque se aprueben, no sirven para nada”.
El líder de la oposición critica que “PSOE e IU conviertan un Pleno municipal como el de Parla en un Parlamento regional y hasta nacional para tratar asuntos que son competencia de otros organismos y sobre los que los concejales no podemos aprobar absolutamente nada que afecte a nuestros vecinos, que para eso nos han elegido y nos pagan”.
Otro ejemplo de lo anterior fue la moción de PSOE e IU de cambiar para nombre al Hospital Infanta Cristina de Parla, después de que en el pleno anterior IU ya apuntara esta posibilidad con la excusa de la imputación de la infanta.
En este sentido, el concejal popular Miguel Ángel González Maquedano reconoció a IU que ese argumento “tenía su lógica y hasta lo podríamos compartir, pero ustedes se lo han tenido que tragar porque el primero que está imputado y no una vez, sino dos, es su socio el alcalde socialista, el mismo del que depende que todo el grupo municipal de IU siga cobrando 3.000 euros brutos al mes como si estuviera en el Gobierno local, que en realidad es donde está”.       15/05/2013

! MARIPOSAS !