lunes, 6 de mayo de 2013

Especial Sevilla


Esto es una joya, por favor hacer clik en la foto, al pié aparecerán una serie de fotos, ir de una en una y dejarlas que actúen por si solas, puedes  acercar o verlas como quieras. .
(No es fácil de manejar)


Sevilla vista desde la catedral. Haga clic en la foto para visualizar la panorámica en 360 grados y acceder al resto de imágenes.

Le llamaban el Rey - Pelicula Completa en español - Richard Harrison - Klau


Un cazador de Recompensas deja TODO párrafo vengar la muerte de Su hermano y el ultraje Que sufrio la esposa-de Este a Manos de una banda de Traficantes de armas. FICHA TÉCNICA Título Le Llamaban King (Lo chiamavano King) País Italia Año 1971 director Giancarlo Romitelli Guión Renato Savino Música Luis BacalovReparto Richard Harrison, Klaus Kinski, Anne Puskin, Vassili Karis, John Silver, Lorenzo Fineschi, Federico Boido, Luciano Pigozzi

Rajoy explica su plan de reformas a la cúpula del PP

Rajoy respeta la decisión sobre la infanta y la presunción de inocencia
ariano Rajoy | Foto: EFE
Agencias | laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 06/05/2013 a las 08:14 horas
Rajoy, que ha convocado a los suyos en la sede central del PP, explicará a la cúpula de su formación lo importante que es haber conseguido una senda mucho "más suave" de reducción del déficit, que ha permitido que el Gobierno no tenga que tomar medidas más drásticas.
Después de que el pasado viernes la Comisión Europea confirmase que da dos años más a España para corregir el déficit, Rajoy aprovechará su discurso para recalcar que Bruselas ha validado el plazo de ajuste del déficit aprobado por el Gobierno hace dos semanas (6,3% en 2013; 5,5% en 2014; 4,1% en 2015 y 2,7% en 2016) y resaltará que esa nueva senda ha conseguido evitar ajustes por 18.000 millones de euros.
Esta cita política en Génova se produce además en medio de las peticiones que se están produciendo desde el ámbito político, empresarial y sindical para que se fragüenconsensos nacionales que frene el drama del paro. El más explícito en verbalizarlo ha sido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha ofrecido al Gobierno un pacto de Estado contra el desempleo. También el Rey ha animado a Rajoy y Rubalcaba a consensuar políticas de empleo.
Asimismo, el presidente del Gobierno hará un repaso ante la plana mayor del PP del Plan Nacional de Reformas (PNR) que el Ejecutivo envió a Bruselas la pasada semana y que incluye una actualización de las medidas que se van a poner en marcha en los próximos meses.
En concreto, fuentes de la Moncloa han avanzado que Rajoy pondrá en acento en dos importantes reformas que estos meses pasarán por la mesa del Consejo de Ministros: la Ley de Emprendedores, que servirá para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores; y la reforma de las Administraciones Públicas que pretende ordenar competencias y evitar duplicidades.
Hace tan solo unos días, Esperanza Aguirre pidió a Rajoy una reforma total del sector público y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le replicó que el Gobierno apuesta desde el primer momento por esa gran reforma. De hecho, recordó que ya se han tomado medidas como una reducción de altos cargos, la disminución del empleo público o el programa de redimensionamiento del sector público empresarial.
Por la tarde, el presidente del Gobierno volverá al Palacio de la Moncloa para reunirse por primera vez con el nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, con quien buscará renovar el frente común que formó con su antecesor, Mario Monti, para pedir avances en la integración monetaria y fiscal de la Unión Europea y reactivar la economía de los Estados miembros.

El paro baja de los cinco millones de personas tras caer en 46.050 personas en abril



El número de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se redujo en 46.050 personas durante el pasado mes de abril, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.
Se trata del segundo mejor dato desde que se desencadenara la crisis allá por 2008.
Con esta caída, la segunda consecutiva tras la de marzo, el paro vuelve a bajar de la cifra de los cinco millones de personas, al situarse en4.989.193 desempleados.

Abril es un mes en el que habitualmente desciende el desempleo, aunque en la serie histórica, que arranca en 1996, se observan dos subidas en este mes, las de 2008 y 2009, cercanas cada una de ellas a las 40.000 personas.
En abril de 2012, el paro bajó en 6.632 personas, mientras que abril de 2011 ha marcado hasta ahora el mejor dato en este mes, con un descenso de 64.309 parados.

En los últimos doce meses, el desempleo ha subido en 244.958 personas, un 5,16%.
Sin embargo, según la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, desde mayo del año pasado la tasa interanual del paro registrado se ha reducido en 7,5 puntos. De hecho, en mayo del año pasado, el aumento interanual del desempleo superó las 524.000 desempleados.

¿'Invictus' Tomás Gómez? "Tiene que cambiar tantas cosas que mejor cambiarle a él"

¿'Invictus' Tomás Gómez? "Tiene que cambiar tantas cosas que mejor cambiarle a él"

En un partido que no ha cerrado bien las heridas internas, la encuesta de Metroscopia publicada el pasado jueves con datos tan demoledores para el equipo deTomás Gómez ha reabierto todas las hostilidades dentro del PSM. Los críticos se empiezan a preguntar incluso si el antiguo alcalde de Parla, que se presentó a las últimas elecciones en Madrid vanagloriándose de ser un Invictus de la política,debe volver a someterse a unas primarias si quiere ser candidato a presidir la Comunidad.
Los datos aportados por El País aguaron la fiesta del Dos de Mayo a las filas socialistas. Según esa encuesta, realizada sobre 600 entrevistas el pasado 29 de abril, el PSM obtendría su peor resultado en 30 años. Descendería 6,1 puntos hasta el 20,1% de los votos y perdería 6 parlamentarios, hasta quedarse sólo con 30. El PP de Ignacio González también acusaría el golpe y, por primera vez en diez años, perdería su mayoría absoluta. Sin embargo, el problema se acrecienta para los socialistas porque la fuerte subida de Izquierda Unida haría que el partido que dirige actualmente Gregorio Gordo doblase sus resultados hasta quedarse a un solo escaño de diferencia del PSOE.
“Con esta encuesta, a lo mejor cabe preguntarse si es necesario que haya primarias en Madrid, una opción que se había desechado hasta ahora”, afirman fuentes parlamentarias del PSM. “Estos resultados son consecuencia de la mala gestión que ha hecho Tomás Gómez de su victoria en Madrid. Si nos hubiéramos dedicado desde el principio a lo que debíamos, ahora estaríamos centrados en lo que tenemos que estar. Pero se dedicó a cortar la cabeza al 48% del partido cuando lo que tenía que haber hecho es ponernos a trabajar a todos”.
Estas mismas fuentes, sin embargo, dudan de que unas primarias internas al estilo tradicional (el PSOE decidirá en su próxima conferencia política si las abre también a los simpatizantes no afiliados) puedan arreglar el problema. “Unas primarias en Madrid no garantizan que el candidato sea la persona con más posibilidades de gobernar o que más guste a los ciudadanos porque el aparato lo controla todo”, explican. “Mientras las primarias sean solo internas tenemos un problema”. 
El PSM no rentabiliza el desgaste del Gobierno del PP ni la política de recortes en Educación o de privatizaciones en la Sanidad madrileña y el hecho de que buena parte del descontento haya ido a parar a las filas de Izquierda Unida acrecienta aún más las críticas del sector más enfrentado a Gómez. “Toda su estrategia está provocando que la única referencia de la izquierda sea IU. O Tomás cambia o desaparecemos. Y tiene tantas cosas que cambiar que es mejor cambiarle a él”, señala otra fuente adscrita al sector que apoyó a Trinidad Jiménez en las últimas primarias del partido.
A dos años vista de las próximas elecciones autonómicas no hay recambio alternativo para Gómez, al menos que se vislumbre a día de hoy dentro del PSOE. Tampoco parece probable que Ferraz vaya a provocar cambios en una de las federaciones más enfrentadas con Alfredo Pérez Rubalcaba y que, a juicio de los seguidores de Gómez, cae en las encuestas por el deterioro general que sufre todo el partido. Los datos del CIS señalan que el PSOE ha caído dos puntos con respecto a la encuesta de enero y ya está por debajo de los resultados catastróficos que cosechó en las elecciones: 28,73% entonces y 28,2% ahora.
“Quedan dos años para las elecciones y cualquier encuesta no indica absolutamente nada ahora”, señala el exalcalde de Madrid Juan Barranco, aliado de Gómez. “Somos conscientes de que tenemos un desgaste muy fuerte, sobre todo en la política nacional que afecta a los dos grandes partidos y que hace que unaparte importante de ese descontento vaya a parar a Izquierda Unida, pero estoy convencido de que nos vamos a recuperar”, concluye.
En el equipo que rodea al líder del PSM rechazan la posibilidad de que Gómez tenga que hacer frente a unas nuevas primarias después de haber vencido en sucesivas contiendas internas. “Lo que evidencia la encuesta es que hay un desafecto hacia la clase política”, explica el senador Enrique Cascallana, que confía, sin embargo, en que los madrileños están reclamando un giro a la izquierda en la Comunidad. “Un 40% de nuestros votantes está dudando si votar o no. Pero según la encuesta, hay un giro electoral a la izquierda. Sube en estimación de voto IU y Equo, pero no hay una fuga de votos del PSOE hacia el PP o UPyD”, añade Cascallana. “Se demanda un giro a la izquierda, pero todavía falta mucho para las elecciones”.