jueves, 2 de mayo de 2013

FRASES SOBRE EL MATRIMONIO


Casarse es como ir a un
restaurante con amigos, haces el
pedido y cuando ves lo que pidió el
otro quieres lo que él tiene
El hombre no está completo hasta
que se casa. Después está
terminado.
Un hombre dijo: Yo no conocía la
verdadera felicidad hasta que me
casé, y después ya era demasiado
tarde.
Cuando un hombre te roba a tu
mujer, no hay mejor venganza que
dejar que se quede con ella.
No es verdad que los hombres
casados viven más que los hombres
solteros, sólo parece más largo el
tiempo.
Perder a una esposa puede ser
difícil, en mi caso fue casi
imposible.
Si no fuera por el matrimonio, el
hombre pasaría su vida pensando
que no tiene defectos.
Un hombre exitoso es aquel que
hace más dinero que el que su
esposa pueda gastar. Una mujer
exitosa es aquella que pueda
encontrar un hombre así.
Un hombre le dice a otro, muy
orgulloso: Mi mujer es un ángel. Y
el otro le dice: Qué suerte que
tienes, la mía sigue viva.
Los hombres que tienen aros en las
orejas están mejor preparados para
el matrimonio, ya experimentaron
con el dolor y compraron joyas.
Si alguna vez no te dan la sonrisa
esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.
Dalai Lama

LAS GOLONDRINAS


La golondrina común (Hirundo rustica) es una especie de ave paseriforme de la familia Hirundinidae. Es una de las aves migratorias más conocidas del mundo. Tiene un admirable sentido de la orientación y recuerda los lugares de un modo sorprendente, siendo capaz de encontrar su nido del año anterior. Se alimenta de insectos que captura en el aire.
Construye su nido con barro y hierba, y suele fijarlo a vigas de madera y paredes. La puesta y la cría la realiza en el hemisferio norte. Una vez que reencuentra su nido, si es necesario lo reconstruye o hace uno nuevo, donde pone sus huevos y cría sus polluelos.
Los huevos son de alrededor de 14,8 mm de largo y de cascarón un poco amarillento y con muchas pequeñas manchas parduscas o grisáceas, chispeadas irregularmente en toda la superficie. Muchas de esas diminutas manchas son casi triangulares, aunque la mayoría de ellas son disformes. La hembra permanece en el nido, en tanto que el macho sale en busca de alimento. Cuando las crías han crecido lo suficiente, la madre les enseña a volar. Esta ave tiene un gran instinto de defensa, siendo el gato su más frecuente enemigo: cuando alguno la asedia en su nido, se agita con un batir de alas y abre el pico amenazadoramente para salvar a sus polluelos. En ocasiones en que el peligro es muy grande, se une con otras compañeras y entre todas espantan al enemigo
Puede llegar a medir hasta 19 cm de largo. Posee un pico corto, y alas fuertes y largas en proporción al cuerpo. Su cuerpo aerodinámico está adaptado para vuelos rápidos y de largo recorrido. Sus alas estrechas y su cola ahorquillada le permiten
maniobrar con facilidad: puede dar rápidos giros para perseguir a su presa. El color es negro azulado brillante en
la cabeza, el lomo, las alas y la cola; rojo herrumboso en la frente y el cuello; y blanco amarillento en el pecho y el vientre.
La golondrina pasa una parte del año entre las frías regiones de Alaska y el norte de Canadá y las regiones templadas, como el centro de México, Europa Occidental, África del norte o Asia Oriental. En todo este amplio territorio del hemisferio norte efectúa la puesta y la cría.
La hibernación la realiza fundamentalmente en el hemisferio sur, llegando desde Costa Rica o las Antillas hasta las regiones patagónicas de Tierra del Fuego e Islas Malvinas, o el Cabo de Buena Esperanza, en el sur de África, entre otras.
La única región del hemisferio sur donde la especie se reproduce es en la Pampa húmeda de Argentina. En el resto del hemisferio es solo un visitante estival no reproductivo, por lo tanto, distinto.
Cuando han encontrado pareja, se dedican a construir el nido con barro, hierba y saliva. Después copulan, al poco pondrán los huevos que incubarán los dos.
Los polluelos pueden oír a sus padres a cien metros de distancia. Cuando ya están crecidos saldrán del nido. Sus padres les enseñan al principio a volar, a comer insectos, a beber volando a ras del agua…
En la migración de otoño pasan a cientos, quizá miles, por encima del tejado rumbo al sur.
Es frecuente que cambien de pareja cada año.
Todo un espectáculo a la puerta de casa
GUSTAVO ADOLFO BECQUER
(1836-1870)
Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán;
pero aquéllas, cuajadas de rocío, cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día... ésas... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño tal vez despertará;
pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengáñate:
¡así no te querrán!

ENAMÓRATE DE UN GRAN HOMBRE Y NO VOLVERÁS A LLORAR:

Un día mi hermana lloraba en su habitación... Mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza. Hubo una frase especial que le dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, recuerdo cada día.
Mi padre acariciándole el rostro, le dijo: "Hija mía, enamórate de un gran hombre y no volverás a llorar”. Me pregunté tantas veces, cual era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces...
Conforme pasan los años, descubrimos que si tan solo todos los hombres lucháramos por ser GRANDES DE ESPIRITU, grandes de ALMA y grandes de CORAZON... ¡el mundo sería completamente distinto! Aprendí que un gran hombre no es aquel que compra todo lo que desea, pues hay tantas personas que compran el cariño y el respeto de quienes los rodean...

Mi padre siempre le decía: No busques a un hombre que solo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti, ni aquel que se pase las horas halagando sus propios logros. No te aferres a un hombre que te critique y que te diga lo mal que te ves. O lo mucho que deberías cambiar.
Me costó trabajo comprender que un GRAN HOMBRE no es aquel que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, coche, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo.
Un verdadero hombre y gran hombre es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos, ni se refugia en vicios y evasiones, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus sentimientos morales y su grandeza interior.
Un gran hombre, es que el camina de frente, si bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor.

Aircraft Photography

                                                                            FIN

! INCREIBLE !

  HAY QUE TENER MANOS Y PACIENCIA, PRECIOSO
                                                                  FIN