lunes, 22 de abril de 2013

Tragedia en 'Splash!': Muere ahogada la asistente de uno de los concursantes


  • En España y en Estados varios concursantes han sufrido lesiones y heridas, pero ninguna de gravedad
  • La joven fallecida, de 18 años, murió ahogada en la piscina en una de las sesiones de entrenamiento
  • Tragedia en 'Splash!': Muere ahogada la asistente de uno de los concursantes
  • Tres participantes de la versión china del concurso 'Splash!'
  • Una joven de 18 años ha fallecido ahogada en una de las sesiones de entrenamiento de la versión china del concurso de saltos acuáticos 'Splash!'. Según la agencia de noticias china Xinhua, la joven fallecida es Peng Jiaxuan, de 18 años, y era la asistente de uno de los concursantes del programa, en concreto de Shi Xiaolong, experto en artes marciales.
    El formato original del programa es el holandés, pero han sido varios los países que lo han adaptado. En España, por partida doble, con 'Splash! Famosos al agua' y '¡Mira quien salta!, en Antena 3 y Telecinco, respectivamente.
    Precisamente, en la versión española, han sido varios los famosos que han sufrido lesiones como consecuencia de los duros entrenamientos y los saltos. El actor Juanjo Ballesta, sufre una grave lesión en el hombro y será duda para las semifinales del concurso. Lo mismo le pasó a Piero, ex concursante de Gran Hermano, que no llegó a participar en las galas. La modelo Romina Belluscio también se tuvo que retirar por una lesión en la córnea. La aparición de Romina fue, además, una de las más esperadas, ya que se da la circunstancia de que su pareja, el futbolista Guti, es jurado del programa.
    Independientemente de las lesiones, tanto '¡Mira quien salta!' como 'Splash! Famosos al agua' han tenido muy buena acogida por parte de la audiencia en nuestro país y ambos han sido muy comentados también en las redes sociales.

El Gobierno destinará 7 millones de euros para financiar la vuelta a casa de los inmigrantes

cola-inmigrantes

Nadie les llamó para que vinieran, pero España pagará para que se vayan a casa. El Gobierno destinará entre 2,4 y 6,9 millones de euros a concesiones para programas de retorno voluntario para las personas inmigrantes, solicitantes de asilo o personas que gocen de alguna protección internacional, con el objetivo de propiciar "una futura reintegración positiva en el país de origen".
El plazo de ejecución de los programas subvencionados por la presente convocatoria será desde la fecha de la resolución de concesión de la subvención hasta el 30 de junio de 2014.
Tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Migraciones ha convocado la concesión de nuevas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la que destinará una cuantía máxima de 2,4 millones de euros que podrían estar cofinanciados por el Fondo Europeo para el Retorno en un porcentaje máximo del 75 por ciento.
Sin perjuicio del apartado anterior, se establece una cuantía adicional de 4,5 millones de euros, que se prevé en concepto de financiación suplementaria derivada, en su caso, de una generación o incorporación de crédito. "La efectividad de esta cuantía adicional estará condicionada a la obtención de la financiación añadida, que será publicada antes de la resolución de concesión".
En este sentido, añade que "todos los programas tendrán en cuenta la situación de vulnerabilidad de las personas inmigrantes interesadas en retornar a sus países de origen como criterio prioritario para la selección de beneficiarios". Así, el Ejecutivo exige que sean programas que "establezcan una estrategia de trabajo en red y búsqueda de sinergias con las iniciativas de apoyo a las personas migrantes retornadas promovidas por las instituciones del país de origen" o con cualquier otra iniciativa de carácter público o privado que pueda suponer una ayuda a la persona que retorna en su nueva etapa de regreso a casa.
Asimismo, ha concretado que "serán programas que, a través de la aplicación transversal del enfoque de género, responderán a intereses y necesidades de mujeres y hombres inmigrantes que puedan ser beneficiarios de alguna de las actividades". También contemplarán actuaciones de intervención específicas para mujeres retornadas en situación de especial vulnerabilidad, priorizándose aquellos programas que prevean una estrategia de coordinación con instituciones públicas o entidades privadas especializadas.
Según la convocatoria, podrán ser beneficiarios de este programa aquellas personas que no hayan solicitado la concesión de la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, y que no cuenten con tarjeta de residencia comunitaria. Además, deben aceptar el compromiso de no retornar a España en el plazo de tres años a partir del momento de su salida para realizar una actividad lucrativa o profesional por cuenta propia o ajena. Las entidades beneficiarias de estas ayudas deberán seguir un protocolo de actuación elaborado por la Dirección General de Migraciones, para la gestión del retorno en los siguientes casos: menores no acompañados; víctimas de trata de seres humanos; necesidad de acompañamiento durante el viaje; y todos aquellos otros que la Dirección General estime durante el periodo de ejecución de las subvenciones públicas.
De la misma forma, deben atender al pago de tasas de visado o de obtención de los documentos de viaje imprescindibles, así como pago del transporte necesario para dicha tramitación u obtención de esa documentación y el pago del billete de retorno a su país de procedencia desde el lugar de su domicilio en España. También se entregará como 'dinero de bolsillo' 50 euros por persona hasta un máximo de 400 euros por unidad familiar, así como una ayuda económica de 400 euros por persona hasta un máximo de 1.600 euros por unidad familiar, como ayuda a su primera instalación en el país de procedencia.

Día del libro 2013: las mejores frases de don Quijote aplicadas a la España actual


Este martes 23 de abril de 2013 vamos a escuchar a muchos políticos parloteando a diestro y siniestro sobre Cervantes y sus obras. Pero.. ¿qué nos diría don Quijote si pudiese observar su España de hoy? La España de los desahucios, los Bárcenas y Urdangarines… Aquí tenemos 15 frases del español más universal que nos vienen como anillo al dedo. Con dedicatorias incluidas…
1. A Luis Bárcenas
“Más vale el buen nombre que las muchas riquezas”.
2. A Urdangarin:
“Cada uno es artífice de su propia ventura”.
3. Al Príncipe Felipe:
“Casamientos de parientes tienen mil inconvenientes”.
4. A los que luchan contra los desahucios:
“De las miserias suele ser alivio una compañía”.
5. A los bancos que desahucian:
“Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de las dádivas, sino con el de la misericordia”.
6. A los gobiernos de las Comunidades Autónomas:
“La abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen, y la carestía son de las malas se estima en algo”.
7. Al Rey:
“La verdadera nobleza consiste en la virtud”.
8. Al ciudadano medio:
“No hay que tener envidia a los que los tienen príncipes y señores, porque la sangre se hereda y la virtud se aquista; y la virtud se vale por sí sola lo que la sangre no vale”.
9. A los maltratadores:
“Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta”.
10. A LA SGAE:
“Siendo poeta, podrá ser famoso si se guía más por el parecer ajeno que por el propio”.
11. A Olvido Hormigos:
“El pudor es un encanto que duplica los encantos de la hermosura”.
12. A Rajoy:
“Nada hay más pequeño que un grande dominado por el orgullo”.
13. A Rubalcaba:
“Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras”.
14. A los votantes del PSOE:
“Por la calle del ya voy, se va a la casa del nunca”.
15. A los votantes del PP:
“Dad crédito a las obras y no a las palabras”.
Feliz “Día del Libro 2013″ y … ¡larga vida al “Sabio de la Mancha”! :D

Detienen a un hombre que violó a su suegro después de irse de fiesta con él

Detienen a un hombre que violó a su suegro después de irse de fiesta con él
Al parecer, Jose Bernardo Carrizosa y su suegro habían estado bebiendo durante horas y la fiesta terminó con el ahora detenido saciando sus ganas con el padre de su mujer pero una cuñada le pilló.

Últimamente nos están llegando noticias de México realmente desconcertantes.
Si primero os contábamos que Fufi, una perra, había dado a luz a dos gatos(o eso cuentan), en esta ocasión os traemos la historia de José Bernardo Carrizosa, de 36 años de edad, que para saciar su sed de sexo violó ¡a su suegro!.
La noticia la hemos conocido a través del portal de noticias Telemundo.
José Bernardo ya está en prisión ya que ha confirmado los hechos.
Todo ocurrió, al parecer, con el alcohol de por medio... ese líquido embriagador y desinhibidor que derriba las barreras más fuertes...
El caso es que estuvo José Bernardo con su suegro de fiesta bebiendo y bebiendo durante horas.
Ya en el domicilio familiar siguieron la fiesta con más copas, pero a José Bernardo parece ser que el alcohol se le quedaba corto y su cuerpo le pedía más jarana de la que estaba teniendo.
Sin embargo, no estaban solos en casa: una de las hijas de la víctima y a la sazón cuñada del violador estaba en otra habitación.
Al oir ruidos extraños, la mujer se acercó y abrió la puerta y se encontró el pastel: su cuñado estaba abusando de su padre. No han trascendido más detalles de qué era exactamente lo que le estaba haciendo, solo que la víctima estaba prácticamente inconsciente por los efectos del alcohol.
Cuando se vio descubierto, José Bernardo, el violador, salió como una bala de allí.
Su cuñada denunció los hechos a la Policía que rápidamente se puso en su búsqueda con éxito, pues lo encontró a las pocas horas en casa de un familiar.
José Bernardo no negó los hechos y está detenido mientras que su mujer, y evidentemente también hija de la víctima, no ha hecho declaraciones.

Ruta desde Betanzos ao Barqueiro

 • Betanzos  • Monfero Miño. Pontedeume. Ares,.Mugardos. Ferrol. Neda. San Sadurniño Valdoviño
Cedeira. Cariño. Ortigueira. Estaca de Bares (Mañon) Porto de Bares (Mañon) O Barqueiro (Mañon)
Vila de Betanzos, cidade dos cabaleiros
Igrexa gótica de Santa María de Azogue, s. XIV
Igrexa gótica de San Francisco, s. XIII
Xardín O Pasatempo – s. XIX
Ponte peonil

Ponte vella de Betanzos s. XIII
Ponte do ferrocarril
Ponte Vella de Ás Cascas s. XIII
Pontes sobre o río Mandeo - Betanzos
Ponte vella de Betanzos s. XIII
Ponte peonil
Mosteiro e igrexa de Monfero
Mosteiro de Monfero, s. XII
Igrexa de Monfero, barroca do s. XVII
Igrexa de Monfero, barroca do s. XVII
Praia de Perbes - Miño
As pontes sobre o río Eume
Vila de pasado medieval de Pontedeume
Torreón dos Andrade. Detalle escudo
Pontedeume
Castelo dos Andrade - Pontedeume
Igrexa San Miguel de Breamo – Pontedeume
románica, s. XII
Parque Natural “As Fragas do Eume”
ocupa terreos dos concellos de Pontedeume, Cabanas, A Capela, As Pontes e
Monfero
Fragas do Eume
consideradas como un dos mellores bosques atlánticos de Europa
Fragas do Eume
Fragas do Eume
Mosteiro de Caaveiro – Fragas do Eume
románico, s. XII

Mosteiro de Caaveiro – Fragas do Eume
Baía de Ares
Vila de Redes - Ares
Casa indiana en Redes - Ares
Castelo de Palma, na ría de Ferrol  Mugardos
Castelo de San Felipe, na ría de Ferrol
Barrio A Magdalena - Ferrol
Casa Rodríguez Fernández
Casino Ferrolano
Edificio da Pescadería
Edificios singulares – Ferrol
Gran areal de San Xurxo - Ferrol
Faro Cabo Prior - Ferrol
Praia de Santa Comba - Ferrol
Fervenza de Belelle - Neda
Castelo de Naraío – San Sadurniño
Cabo e Faro de Frouxeira - Valdoviño
Praia de Pantín - Valdoviño
nas súas augas célebrase as probas para o campeonato do mundo do surf
Praia nudista de Porto Carrizo – Valdoviño
Punta Gabeira e praia de Baleo - Valdoviño










  Praia de Vilarube, flanqueada por 2 ríos  Valdoviño
 Punta Chirlateira - Valdoviño
 Entrada do porto de Cedeira
 Porto de Cedeira
 Praia de Cedeira
 Paseo fluvial do río Condomiñas Cedeira
 Faro Punta Candieira - Cedeira
 Acantilados de San Andrés de Teixido - Cedeira
 San Andrés de Teixido - Cedeira
 Hermida de San Andrés de Teixido - Cedeira
A San Andrés de Teixido vai de morto quen non foi de vivo
San Andrés de Teixido - Cedeira
  San Andrés de Teixido - Cedeira
Fonte do santiño
 Herba de  namorar
A Serra da Capelada - Cedeira
 Animais soltos na Serra da Capelada
 Acantilados na Serra da Capelada
 Acantilados máis altos de Europa na
Serrra da Capelada
 Garita Herbeira – Punto máis alto da Serra da Capelada (625 m)
 Ría de Cariño-Ortigueira desde o Mirador de Miranda
Panorámica do Cabo Ortegal - Cariño
 Cabo Ortegal, Os Aguillóns - Cariño
punto no que o Atlántico se transforma en Cantábriro
 Faro Cabo Ortegal
  Faro Cabo Ortegal
 cantilados Cabo Ortegal
 cantilados Cabo Ortegal
 San Xiao de Trebo
xunto a Cabo Ortegal
 Vila de Cariño
 Praia de Fornos - Cariño
 Ría de Ortigueira
 Vila de Ortigueira
 Praia e Pinar de Morouzos – Ortigueira
neste pinar instálase o camping libre para o festival celta de Ortigueira
 Illa de San Vicente – Ortigueira
fronte á praia de Morouzos
 Ensenada de Céltigos e Espasante
 Penas Furadas - Ortigueira
 Acantilados de Lobia - Ortigueira
 Praia Picón e acantilados - Ortigueira
 Praia de Esteiro – O Barqueiro (Mañón)
 Posta de sol na praia de Esteiro
 Panorámica de Estaca de Bares - Mañon
 Estaca de Bares
 Faro de Estaca de Bares
 Ría do Barqueiro
 Porto de Bares - Mañón
 Praia Porto de Bares
 Porto do Barqueiro - Mañón
  Pontes sobre o río Sor   na desembocadora da Ría do Barqueiro
 Gruta de cuarzo – O Barqueiro
 Praia de Area Longa – Ría do Barqueiro
Fin de ruta