domingo, 21 de abril de 2013

Atentado en Boston: El alcalde dice que podrían no interrogar nunca a Tsarnaev

Atentado en Boston: El alcalde dice que podrían no interrogar nunca a Tsarnaev
Foto: En las calles de Boston no paran de repetirse homenajes a las víctimas del atentado. /Reuters

El joven de 19 años estaba en estado "muy grave" en un hospital de Boston después de ser detenido el viernes por la noche, declaró Menino en el programa de la cadena ABC 'This Week'.
"Y no sabemos si podremos algún día interrogar a este individuo", afirmó, sin dar más detalles.
El senador Dan Coats, miembro del comité de Inteligencia, dijo que es dudoso que Tsarnaev pueda volver a hablar.
"La información que tenemos es que hubo un disparo a la garganta", dijo Coats a la ABC.
"No significa que no pueda comunicarse, pero ahora mismo creo que está en un estado en el que no podemos conseguir ninguna información de él", agregó el senador republicano.
La fiscal Carmen Ortiz, encargada del área de Boston, estaba estudiando la información sobre los posibles cargos que se podrían presentar contra el joven, dijo en la CBS el comisionado de policía de Boston, Ed Davis.

"La sanidad no se vende, se defiende"



Miles de personas, en su mayoría profesionales de la sanidad pública madrileña, han participado en una nueva Marea Blanca, convocadas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (Patusalud)

LONDON - EYE

                                   - El Ojo de Londres -
El London Eye es una noria construida en el año 2000
por la compañía British Airways, para celebrar el milenio, que ocupa con orgullo un lugar en el centro de Londres junto al río Támesis, en la orilla opuesta al Big Ben.
Está a 135 mts de altura y cuenta con 32 cápsulas de cristal de alta tecnología, cada una con espacio para 32 personas, y que gira de forma vertical.
Cada cápsula cuenta con aire acondicionado y fue diseñada para girar de una manera en la cual todas las personas puedan apreciar una vista espectacular de Londres. El vuelo (viaje) paulatino es de 30 minutos de duración
En un día despejado, se puede ver a una
distancia que alcanza hasta al Aeropuerto de
Heathrow y el Castillo de Windsor.
 La noria no suele detenerse para que los pasajeros
suban: la velocidad de giro es los suficientemente lenta como para que éstos puedan subir y bajar fácilmente
de las cápsulas a nivel del suelo. Sin embargo, se detiene para permitir que pasajeros minusválidos o ancianos tengan tiempo de subir y bajar con seguridad.
Para las personas que tengan una fuerte sensación de vértigo, quizás no sea una buena opción subirse al London Eye, aunque se ha de reconocer, que la amplitud de las cabinas es tal que sentándose en el banco del centro, la sensación de vértigo desaparece casi por completo.
 Por la noche, los paisajes de Londres se
desvanecen en la oscuridad, haciendo destacar las casas góticas del Parlamento, la Abadía de Westminster, el Museo Tate y el Tower Bridge junto al Río Támesis.
                                            THE  END

Lluvia de estrellas de las Líridas


La lluvia de estrellas, una de las más espectaculares del año, llega a su máximo estos días. Te contamos qué hacer para no perderte un meteoro

Cinco consejos para ver las Líridas esta noche
Ha llegado el momento de disfrutar de una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año junto a las Perseidas, Leónidas y Cuadrántidas. Las Líridas alcanzan su máxima actividad la noche del lunes 22 al martes 23, pero los astrónomos aconsejan empezar la observación esta misma noche, ya que el máximo puede oscilar. De igual forma, también tienes una buena oportunidad del 23 al 24 de abril.

Bertín Osborne responde a Pilar Rahola



La señora Pilar Rahola me pone a caer de un burro en un artículo en «La Vanguardia», llamándome macho ibérico barato y otras lindezas, y yo, aún no recuperado de la sorpresa, le quiero aclarar algunos puntos en estas líneas. Debo reconocer que me ha sorprendido un poco todo esto, puesto que ella y yo no nos conocemos de nada. Hasta tal punto no nos conocemos, que me ha tenido que explicar una periodista amiga, quién era. Para darme indicaciones, me ha enseñado una foto suya en internet, y para darme incluso más detalles me ha dicho: «Sí, hombre, una muy chillona que sale en un debate de televisión, que era de Izquierda Republicana y ahora es de CiU, que tiene un marido del PP y está de los nervios con la independencia». Así, textualmente. Yo, a pesar de todo, seguía sin reconocerla , y mi amiga, la periodista, me ha hecho leer el artículo de marras. Me llama, en él, macho ibérico y, la verdad, es que tiene toda la razón, porque lo soy. Soy macho, efectivamente, poco dado a las ambigüedades sexuales, e ibérico, porque he nacido, igual que ella, en la Península del mismo nombre.

A partir de ahí, se mete en un jardín mezclando gardenias con repollos. Dice que he llamado imbéciles a las «marujas» catalanas, que me río del Corredor Mediterráneo, que me gustan los toros y el vino, que soy un señorito y que critico a los taxistas paquistaníes. Todo en un batiburrillo al que no le he encontrado ni los pies ni la cabeza.

Con ánimo de aclarar las cosas para que la gente lo entienda, la historia fue así: una periodista catalana me pregunta si me preocupa el Corredor Mediterráneo. Yo, por un momento, pienso que me está hablando de algún maratoniano de Valencia o de mi amigo Pedro de la Rosa. Cuando me explica lo que quería decir, me entra la risa porque pienso que es una broma. Con la que está cayendo en este país ¿a quién coño le puede importar el Corredor Mediterráneo? Le contesté que preguntara a «cualquier María» que fuera por la calle si el famoso corredor le importaba una higa. Le dije que era cosa de políticos y periodistas porque en la escala de prioridades de la gente de la calle, el corredor Mediterráneo es una coña marinera.

Lo dije y lo mantengo. Es posible que a una señora culta  y preocupada por el Corredor Mediterráneo le haya podido parecer que la llamaba imbécil. Lo siento muchísimo. No era mi intención. El que me diga en otro párrafo, como una crítica, que me gustan los toros y el vino, me hace hasta gracia. ¡Ya lo creo que me gustan! Recuerden que soy un macho ibérico y esas cosas nos gustan muchísimo.

De los taxistas paquistaníes dije, solamente, que parece mentira que con el paro que hay entre los catalanes se den 800 licencias a extranjeros que no hablan nuestro idioma y que incluso, nos señalan el GPS de sus coches con el dedo para que nosotros escribamos la calle a la que vamos. Me parece una vergüenza. Yo, por mi parte, cuando voy a Barcelona, si me coge un taxista que no habla nuestro idioma, me bajo.
Sólo hay una cosa que no le aguanto. Que me llame señorito. Mi padre nunca me dejó serlo. Todo lo que tengo lo he ganado con mi trabajo. Desde la primera casa hasta la última camisa las he comprado con mi esfuerzo y mi profesión. Yo no cobro subvenciones, ni pongo el cazo, ni tengo mamandurrias, ni fundaciones piratas, ni he mangado un duro del dinero público como bastantes políticos corruptos que tiene ella cerca. Trabajo como un burro para sacar adelante a mi familia y dar trabajo a más de 15 personas. ¿A cuántas da trabajo la señora Rahola? Sí, me declaro un macho ibérico, trabajador, honesto y solidario. No hago daño a nadie y me gusta España, los toros, el vino, la paella, el flamenco y los catalanes. Tengo tantos amigos en Cataluña como en Andalucía y Madrid. A algunos les gustan los «corre bous», son del Barça y  son buena gente, y amigos de sus amigos.Va a ser mejor que alguien le aconseje que se relaje, que se beba una copita de cava, que se saque los gatos de la barriga, sonría a la vida, a Cataluña, a España, y que se ponga a dar conferencias del Corredor Mediterráneo, que tiene un futuro extraordinario.
 

Orquideas

 Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una  persona posea.
 No tomes decisiones cuando estés enojado.
 Cuida tu postura física.
 No pagues un trabajo hasta que no esté concluido.
 Cuídate de quien no tenga nada que perder.
 Terespópolis
 Aprende a decir "no" con cortesía y presteza.
 No esperes que la vida sea justa.
 No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
 No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso.
 No temas decir "no sé“ y "lo siento".
 Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
 Mira a los ojos a las personas
 Di “por favor” y "gracias" con frecuencia.
 Gasta menos de lo que ganas.
 Trata a los demás como quisieras ser tratado.
 Aprende a guardar secretos.
 Reconoce tus errores.
Di siempre la verdad.
 No cuentes todo lo que oigas, no digas todo lo que piensas.
 En vez de criticar, elogia a las personas.
 Aprende a escuchar, es un arte.
 No creas todo lo que oyes.
 Disfruta la belleza.
 Escoge bien a tu pareja, de ahí se deriva la mayor parte de tu felicidad.
 No pierdas tu control en ningún momento, respira.
 Tu eres tal como respiras.
 Medita treinta minutos todos los días.
 Disfruta del descanso !
 Conserva tus amigos.
Phragmipedium Cardinale
 Se honesto, gánate el respeto.
 Tienes derecho a ser feliz !

Algún día podrás revisar lo que echaste y morir de la risa ………………

 Desecha el odio y el rencor, te hacen más daño a ti.
 Hay cosas que no regresan : La palabra dicha, el tiempo transcurrido y las oportunidades.
 Haz una sola cosa a la vez.

La felicidad es como una alcancía, echa todo lo que puedas.

 La inmortalidad existe, se llama conocimiento, pregunta lo que no sabes y recuérdalo para cuando te pregunten.

Descubre placer en lo elemental, comer, respirar, caminar, saborear, tocar, ver, dormir….

                                FIN.