lunes, 15 de abril de 2013

! GALICIA URBANA !


El PSOE trabaja ya en la ley que regulará la abdicación del rey

El PSOE ha celebrado este fin de semana uno de sus diálogos enmarcados en la Conferencia Política.

Si algo han cambiado los continuos escándalos en los que se ha visto envuelta la Casa Real en los últimos meses ha sido la percepción que de la jefatura del Estado tiene el principal partido de la oposición. La institución y su máximo jefe, el rey, ya no son intocables para el PSOE, y así lo están tratando de remarcar sus máximos dirigentes en las últimas semanas, sobre todo después de que el juez del caso Nóos imputara a la hija del monarca Cristina de Borbón.
Desde entonces, los socialistas han apremiado acerca de lanecesidad de incluir a la Casa del Rey en la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, e incluso, por primera vez han accedido a que se haga público el patrimonio de todos los miembros de la familia real que perciben recursos públicos, equiparándolos a diputados o senadores. Además, aunque han recalcado su apoyo a la monarquía, sí se han manifestado dispuestos a abordar el debate republicano tal y como les urgen desde hace años sus Juventudes.
Pero a la Conferencia Política que el PSOE está celebrando desde principios de año, y que concluirá en octubre con un gran cónclave, también llegará la polémica sobre la abdicación del monarca que vive sus horas más bajas desde la llegada de la democracia. La dirección del partido no quiere de ninguna manera que el rey abdique ya como ha venido exigiendo en las últimas semanas el líder del PSC, Pere Navarro, pero sí quiere regular la sucesión de Juan Carlos de Borbón para cuando sea necesario sustituirlo. 

No se ha iniciado el diálogo con el Gobierno

Fuentes de la Ejecutiva federal han explicado a Público que entre los papeles que el partido está preparando para esa Conferencia Política está el desarrollo del artículo 57 de la Constitución, el que habla, precisamente, sobre la sucesión del monarca. Así lo han confirmado tanto la vicesecretaria general, Elena Valenciano, como el secretario de Organización, Óscar López. Los máximos responsables del partido recuerdan, además, que ese apartado contempla la confección de una ley orgánica que también tienen previsto abordar en su cónclave de renovación. 
"Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica", dice textualmente la Carta Magna. Desde el PSOE insisten, no obstante, en que aún no han comenzado las negociaciones con el Gobierno para consensuar ese texto normativo. Y eso a pesar de que aseguran que, según diferentes informaciones que les han llegado por la prensa, el Ejecutivo también está trabajando en esa ley orgánica para regular una posible abdicación del rey. "A nosotros no nos han dicho nada", matizan.

Mira estos escritos, que han salido de mentes sabias y eruditas.

 No dejes de hacerlo para comprender a la  raza humana
y su evolución.
 “La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas a
los pies del marido y, con los brazos cruzados, perguntarle: Señor, ¿que deseais que haga?”
Zaratustra (filósofo persa, Siglo VII a.C)
 "Todas las mujeres que sedujeran y llevaran al matrimonio a los súbditos de Su Majestad mediante el uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno en caderas y pechos, incurrirían en delito de brujería y el casamiento quedaría automáticamente anulado."
Constitución 0acional Inglesa (Ley del Siglo XVIII)
“Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a
un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre; al casarse, de su marido; si éste muere, de sus hijos, y si no los tuviera, de su Soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma."
Leyes de Manu (Libro
Sagrado de la India)
 “Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tendrá derecho a
golpearla con el puño o el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le estará bien merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado."
Le Ménagier de Paris (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia,
Siglo XIV)
 “Los niños, los idiotas,
los lunáticos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios.”
Enrique VII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, Siglo XVI)
 “Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta servitud puede, incluso, ejercerse en la casa de un acreedor del marido y,  durante el período que durase, le es lícito (al marido) contraer un nuevo matrimonio“.
Código de Hamurabi (Constitución de Babilonia, otorgada por el
rey Hamurabi, que la concibió bajo “inspiración divina”, Siglo XVII a.C.)
“Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas, dio a los varones el doble de de lo que dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia  de sus mujeres pueden castigarlas, abandonarlas en sus lechos e incluso golpearlas. 0o se legó al hombre mayor calamidad que la mujer."
El Corán (libro Sagrado de los musulmanes, dictado por Alá a Mahoma en el Siglo VI)
 "Que las mujeres
estén calladas en las iglesias, porque no les es permitido hablar. Si quisieran ser
instruidas sobre algún
punto, pregunten en casa a sus maridos.“
San Pablo (apóstol cristiano, año 67 d.C.)

“La naturaleza solo
hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior."
Aristóteles (filósofo griego. Siglo IV a.C.)
“El peor
adorno que una mujer puede querer usar es ser sabia.“
Lutero (teólogo alemán, reformador protestante, Siglo XVI)
 A la vista de estos textos, es evidente lo difícil que ha sido para las mujeres conseguir la igualdad con el hombre.
Desgraciadamente, en algunas culturas, las mujeres continúan en la misma situación que describen estos textos centenarios.
Hoy parecen chistes, e incluso habrás sonreído, pero todo fue muy real.
Aristóteles (filósofo griego. Siglo IV a.C.)

El rey completa un año de contratiempos en el aniversario de su cacería en Botsuana



El 14 de abril de 2012, en pleno aniversario de la II República española, una efeméride de la que no serían pocos los que se acordarían y reclamarían ese mismo día, el rey Juan Carlostuvo que ser trasladado de urgencia a España desde Botsuana, donde se encontraba cazando elefantes, tras sufrir un accidente que le provocó una fractura de cadera.

Un hecho enmarcado en unasituación económica extremadamente crítica para el país en aquellas fechas, debido a las tensiones en los mercados, las altas cifras dedesempleo, los rumores continuos sobre si el país iba a ser rescatado, o el aumento de la crispación social por asuntos tan delicados como los desahucios o los afectados por las preferentes.
Además, el azar llevó a que ocurriese en una fecha tan significativa como la republicana, y que tanto afecta a la monarquía, por aquel entonces ya muy discutida, y actualmente cuestionada hasta por monárquicos declarados. Esto desencadenó una reacción inédita: la de Juan Carlos I disculpándose por su comportamiento y por la cacería deBotsuana.
A esto le precedió, en la misma semana, el disparo en el pie que se autoinfligió el nieto del monarcaFroilán, hijo de lainfanta Elena y Jaime de Marichalar, lo que avivó los comentarios sobre la relación con las armas que mantienen en Zarzuela.

Un calvario que inició su yerno

Pero la caída en picado de la imagen de la institución y del rey, de cuyos escándalos los medios no se han cortado en hacerse eco, comenzó un par de meses antes. Fue con lascausas judiciales de su yernoIñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos, al que apartaron de todos los actos públicos de la institución, y que sólo dos meses atrás había protagonizado un 'paseo' muy comentado hasta los juzgados de Palma, donde iban a interrogarle por, supuestamente, defraudar dinero público aprovechando su posición privilegiada.
Desde entonces, el respaldo y apoyo al rey y la casa real ha descendido considerablemente, sumiendo a la institución en una crisis inédita en nuestro país. Y todo porque la lista de despropósitos en torno a la figura del jefe del Estado y que minan su rol, antes indiscutible, se ha agravado con el paso del tiempo.

A saber, el papel de la princesa Corinna, amiga personal del monarca, y que ha generado innumerables teorías sobre el tipo de relación que mantiene con él, así como de unossupuestos 'trabajos' para el Gobierno central como mediadora. Consecuencia de ésto son las especulaciones sobre la salud del matrimonio real, al estar la reina Sofía en un discreto segundo plano.
Por otro lado, tampoco ha ayudado a la institución laimputaciónde la infanta Cristina en el mismo caso que su marido, lo que supone que un miembro de la familia real, e hija de un jefe del Estado, tenga que rendir cuentas ante la Justicia, algo que años atrás ni se contemplaba.
La supuesta existencia de una herencia millonaria en una cuenta de Suiza, legado del padre del rey, Juan de Borbón, el conde de Barcelona, ha provocado innumerables críticas y ha reforzado las peticiones de que la casa del rey esté completamente integrada y rinda cuentas de todas sus actividades en la ley de transparencia.
Sin embargo, el último asunto, y no por ello menos importante, es la más que posible marcha de Urdangarin, por motivos laborales, a Catar, un país desde el que no se le podría extraditar o congelar sus cuentas en el supuesto de que un juez español lo estimase oportuno, y que ya forma parte de los dolores de cabeza del rey y de la indignación de la sociedad española. Una posibilidad que ha salpicado también al jefe del Estado, ya que como consecuencia de las informaciones sobre su yerno se ha conocido su estrecha relación con la familia real del emirato, con la que mantuvo conversaciones recientemente.
Además, el estado de salud del monarca, que ha tenido que pasar varias veces por el quirófano en estos 12 meses de calvario institucional —la última, el pasado mes de marzo—, han provocado que tenga que reducir cada vez más su agenda, dando cada vez más protagonismo a su hijo y heredero, el príncipe Felipe.
Las peticiones e insinuaciones de abdicación crecen exponencialmente según pasa el tiempo, pero por ahora no se vislumbra el fin del reinado de Juan Carlos I. A pesar de que las fechas nostálgicas, los escándalos y los elefantes del pasado hagan que la corona sea cada vez más pesada.

Nicolás Maduro vence por la mínima a Henrique Capriles: 230.000 votos de diferencia



Nicolás Maduro será el encargado de acabar el mandato que comenzó en enero el fallecidoHugo Chávez. El candidato del chavismo ha vencido —aunque por la mínima— los comicios presidenciales convocados tras el fallecimiento de Chávez, el pasado 5 de marzo.
"Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", afirmó Maduro en su primer discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno). Maduro ha destacado que se trata de la "victoria del pueblo" en "homenaje" al difunto presidente Hugo Chávez.Este domingo, Maduro logró 7.505.338 votos (el 50,66%) y superó por 234.935 votos al candidato de la oposición, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403 (49,07%), según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 99,12% de los votos escrutados.
Relató, igualmente, que habló durante alrededor de 15 minutos por teléfono con Capriles, que no reconoce los resultados,  e indicó que el líder opositor le propuso un "pacto" previo al anuncio de los resultados que Maduro rechazó.
Explicó que aceptar el pacto era "someter a este país,mantenerlo en vilo por semanas. Es jugar con la estabilidad política, la paz, pero, además, es burlarse de una mayoría clara de siete millones de venezolanos", subrayó Maduro.
Aceptó, por otra parte, que se audite la votación aunque aclaró que confían en el "sistema electoral de Venezuela".  "Bienvenida la auditoría, ya estaba estipulada", sentenció, al recordar que este es "el único lugar del mundo" en que se hace auditoría del 54%" de las urnas.  "Los más interesados en la auditoría somos nosotros, yo le solicito oficialmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país", ratificó.
El presidente pidió por último a la oposición que sepa administrar el resultado de este proceso "con humildad".
"Hago este llamado, con el espíritu de mi comandante y padre, Hugo Chávez, por favor, sepan administrar el resultado que han obtenido con humildad, sin prepotencia, sin retar a Venezuela entera, sin llamar a la violencia", sostuvo Maduro que derrotó a líder opositor Henrique Capriles por alrededor de 230.000 votos, un 1,5%, lejos de los diez puntos que sacó Chávez en los pasados comicios de octubre.

Capriles no reconoce los resultados y pide una auditoría

Por su parte, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha asegurado que no reconocerá los ajustados resultados obtenidos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo hasta que no se compruebe cada voto.

"No vamos a aceptar el resultado hasta que se cuenten todos y cada uno de los votos. Queremos que se abran las cajas (urnas) y se cuenten todos los votos de Venezuela", ha dicho en su primera aparición tras conocerse los datos que otorgan la victoria al candidato oficialista, Nicolás Maduro.
Por suparte, el ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, aseguró que la Fuerza Armada es garante del resultado de los comicios,  y que lo harán respetar. "La Fuerza Armada no solo estamos apegados a la Constitución, sino que somos garantes de que ese resultado lo respetemos y lo hagamos respetar", afirmó Molero en un mensaje al país transmitido por la televisión estatal.
El presidente del Parlamento venezolano y vicepresidente primero del partido del chavismo, Diosdado Cabello, destacó el triunfo del presidente encargado Nicolás Maduro en las presidenciales del domingo, pero admitió que los resultados los obligan a una "profunda autocrítica". "Es contradictorio que sectores del Pueblo pobre voten por sus explotadores de siempre", escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

Un resultado muy ajustado: 234.000 votos

La responsable del Poder Electoral indicó que con el 99,12% de los votos escrutadosMaduro logró 7.505.338, el 50,66% de la votación, 234.935 votos más que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403, para un 49,07% de los votos.

Lucena indicó que los datos fueron facilitados una vez que la tendencia era irreversible en el cómputo de los votos, en un día en que se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.
"El CNE cuando da un resultado electoral es porque son resultados irreversibles", dijo.
"Queremos decirle también a los candidatos, a las organizaciones políticas, a los comandos que ahora es el momento de ir a sus casas a invitarles a sus seguidores y a sus seguidoras la tranquilidad y transmitirle la tranquilidad que el pueblo todo se merece", añadió.
Señaló que el país "ha pasado por momentos difíciles" y como siempre ha conseguido "sortear en paz" esas dificultades. Lucena destacó que "Venezuela en el día de hoy ha hablado y ha hablado fuerte, estos son los resultados electorales".

Especulaciones para una polémica jornada

La jornada ha transcurrido con relativa tranquilidad, pero tras el cierre de los colegios electorales han ido sucediéndose las acusaciones y especulaciones sobre el resultado. Mientras el país esperaba conocer quién era el nuevo presidente, diversos medios como laRadio Caracol, han asegurado que Capriles había "ganado las elecciones", mientras que en las redes sociales se hablaba de un margen entre los dos candidatos "menor de tres puntos" a favor de Maduro.
Los venezolanos participaron este domingo en calma y normalidad en una jornada en la que el chavismo y la oposición polemizaron sobre la participación.
La jornada electoral comenzó a las 06.00 hora local (10.30 GMT), con algunos retrasos en la apertura de las mesas de votación, como suele ser habitual en este tipo de procesos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el cierre de los colegios y  manifestó su felicitación al pueblo venezolano "por su amplia participación" y "por su vigor democrático".

Caso Marta del Castillo: Carcaño implica a su hermano y dice que el cadáver está en La Rinconada

Caso Marta del Castillo: Carcaño implica a su hermano y dice que el cadáver está en La Rinconada

La nueva versión de Miguel Carcaño, que cumple condena por el asesinato de Marta del Castillo, implica a su hermano, Francisco Javier Delgado, que fue absuelto junto con su novia María García por el Tribunal Supremo del delito de encubrimiento de crimen. Pero ahora su hermano, Miguel Carcaño, habría vuelto a implicarle en los hechos en una nueva versión que ha dado de forma voluntaria a los miembros del Grume, en la que además habría dado nuevos datos sobre la posible localización del cadáver de la menor, ya que se han iniciado nuevos rastreos en la localidad sevillana de La Rinconada.
Según informa Diario de Sevilla, el propio Miguel Carcaño, habría acompañado hasta en dos ocasiones a la Policía Nacional a esa zona para indicarles el punto en el que podría estar el cadáver de Marta del Castillo, después de que hace unos meses, éste diese una nueva versión que supuso un giro radical en el caso.
La policía entregó el pasado viernes al juez instructor, Francisco de Asis Molina, que mantiene una pieza abierta sobre el caso, un informe sobre los nuevos datos del caso, por lo que el juez tendrá que sopesar ahora la credibilidad del asesino de Marta del Castillo (ya es la séptima versión que el joven da sobre los hechos). Además, el juez tendrá que decidir si, al haber implicado Carcaño de nuevo a su hermano, puede reabrir de nuevo la instrucción pues en realidad Francisco Javier Delgado ya ha sido juzgado y absuelto por encubrimiento, por lo que sólo una nueva acusación, esta vez por asesinao, homicidio o por otro delito, podría reabrir el caso, pero para eso hace falta más que la declaración de Carcaño, se necesitan pruebas.

PADRE NUESTRO

Jesús nos enseño a orar así:

Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre; Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.

Si reflexionamos lo anterior:

No debemos decir Padre; si no nos comportamos como hijos.

No digamos Nuestro; si vivimos aislados en nuestro egoísmo.

No digamos que estás en el Cielo; si solo buscamos las cosas terrenas.

No digamos venga a nosotros tu Reino; si solo deseamos el éxito económico y material.

No digamos hágase tu Voluntad; si no la aceptamos cuando es dolorosa y difícil.


No digamos danos hoy nuestro Pan; si no nos preocupamos por la gente con hambre, por los necesitados de vivienda y de tantos hermanos que viven en EN EL MUNDO en la miseria absoluta.

No digamos Perdona nuestras ofensas; si no perdonamos a todos aquellos que nos deben algo y verdaderamente no pueden pagarlo, o si guardamos algún rencor a nuestro prójimo.

No digamos no nos dejes caer en Tentación; si no tenemos intención de dominar nuestras pasiones desordenadas, nuestra envidia y la soberbia.

No digamos líbranos del Mal; si somos indiferentes y no hay una lucha continua para hacer el bien, y tomar en serio las palabras de:

EL PADRE NUESTRO.



QUE TE SIRVA MUCHO ...BENDICIONES Y TODO MI AMOR