sábado, 13 de abril de 2013

Impactante_video_que_demuestra_porque_el_Papa_se_vio_obligado_a_dimiti


Año 1964 ! EL NODO !


Mas se perdio en Cuba - Programa Completo en Intereconomía TV 07-04-2013


De Cospedal califica los escraches de "nazismo puro" que le recuerdan los años previos al 36



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado, en alusión a los escraches contra integrantes de su partido, que "jugar a la cacería" o a que "la diana sea el político" es "ir contra la política y por tanto contra la democracia", y ha añadido que "no se consigue nada acosando" y ha añadido que "tratar de violentar el voto es nazismo puro".
Cospedal se ha expresado así en la clausura de la segunda jornada de debate con la sociedad organizada por el PP y titulada"Los políticos no son el problema", en la que ha asegurado que "los acosos, la violencia física y verbal, los ataques a las personas, a sus viviendas y a sus familias no reflejan más que un espíritu totalitario y sectario".
Aseguró que ese espíritu recuerda a la España de los años 30. Cospedal ha asegurado que en los años previos a la Guerra Civil y en otros momentos de la historia española "se iba a señalar a las casas a ciertas personas por pertenecer a determinados grupos". "Y decían: están ahí y tenéis que ir a atacar. ¿Pero esto qué es? ¿Qué es esto de tratar de violentar el voto?", ha agregado, para responder: "Esto es nazismo puro".
La dirigente 'popular' ha añadido que "por muy loable" que pueda ser la causa de quienes acuden a estos actos, "pierde todo el sentido cuando se ejerce la violencia". "No refleja más que un espíritu totalitario y sectario y es lo más contrario a la democracia".
María Dolores de Cospedal ha explicado que el PP tiene la responsabilidad de devolver la confianza a los españoles en las instituciones y en la política. "No es fácil, porque algunos están empeñados en que esa confianza no vuelva", ha dicho. "Y no se consigue nada acosando", ha añadido, para aclarar que se niega a emplear la palabra escrache cuando se quiere decir acoso.
A su juicio, es además injusto que se produzcan contra un partido "que por primera vez" se preocupa de los desahucios y que tramita una ley hipotecaria con medidas para evitarlos. "Y hoyse está persiguiendo a aquellos que están tratando de ayudar a los desahuciados por aquellos que antes no hicieron nada", ha agregado.
La secretaria general ha asegurado que el PP quiere "hablar de lo que habla la sociedad", en este caso, la política y la corrupción. Citando a Margaret Thatcher, ha asegurado que el objetivo de un partido político es llevar "armonía donde hay disturbios, la verdad donde hay errores, fe donde hay dudas y esperanza donde hay desesperación". Ha reivindicado estas organizaciones como instrumentos imprescindibles para la democracia y ha advertido del peligro de ponerlos "en la diana".
Tras afirmar que no iba a usar la palabra escrache porque no le gusta, la dirigente popular ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy "por primera vez en España se ocupa de las personas que sufren un desahucio" frente a otros que "nunca hicieron nada".

González Pons: "No somos vecinos incómodos sino elegidos"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha moderado el acto, organizado como un intercambio de opiniones bajo el título de "Los políticos no son el problema" y que es el segundo de los debates organizados dentro de la campaña 'Juntos podemos'.
González Pons ha asegurado que el PP "es consciente" de la desafección hacia la política y de que debe ser ejemplar. "No somos vecinos incómodos, somos vecinos elegidos, no somos vecinos señalados", ha añadido, en alusión a los escraches que se están produciendo en los últimos días.
A su juicio, parte de lo que pasa es culpa de un PSOE "huérfano de ideas, seco de ideas, que está permitiendo que la calle lidere lo que Rubalcaba no es capaz de liderar en el parlamento", ha dicho. Y ha aprovechado para rechazar la reforma fiscal que está presentado el Partido Socialista. "No se trata de que los que trabajan paguen más, sino que de que trabajen más para que paguen menos", ha dicho, para acusar a los socialistas de presentar como nuevos proyectos que ya habían planteado en el pasado.
El diputado Antonio Gállego ha tomado también la palabra para pedir "parar más pronto que tarde" los escraches, actos de "lapidación" que requieren "mano de hierro y guante de seda" por parte de las autoridades, a las que ha apelado a intervenir.
"Hace un mes que vivo en el escrache, vivo en Cataluña, y lo estamos pasando muy mal en las últimas semanas. Quiero pedir que el partido esté más firme que nunca. Algunos quieren que no haya políticos, pero no se sale de esta sin políticos", ha dicho.
Su compañero de filas Pablo Casado ha añadido que los escraches forman parte de una "hoja de ruta" contra el PP diseñada por la izquierda y los nacionalistas. "Lo hacen con métodos violentos. No es nuevo", ha dicho. "Es pura ingeniería social. Lo hacen con un fin, recuerdan demasiado a la España o la Alemania de los 30. Lo primero que hay que hacer es cumplir la ley, empezando por la propiedad privada", ha dicho.
Entre los que han tomado la palabra se ha encontrado además un hijo de Manuel Jiménez Abad, asesinado por ETA, o el alcalde de Ezcaray (La Rioja). También Marta Morgadas, concejal del PP en Cataluña en un pueblo de 2.000 habitantes, en el que ha asegurado que se ve a los 'populares' "como un bicho raro, es un problema". Ha asegurado que el caso Bárcenas les afecta "más" allí, por las críticas de los vecinos. "La ley de transparencia se tien e que echar para adelante", ha reclamado.
En el acto han participado el exministro José María Michavila, el exministro Rodolfo Martín Villa y la periodista Isabel Durán, que han expuesto su punto de vista sobre cómo ha evolucionado la apreciación de la política, su desprestigio y el problema de la corrupción.
Martín Villa ha explicado que se está produciendo una reivindicación de la Transición a su juicio "desmesurada", porque también tuvo sus problemas, aunque ha admitido que los ciudadanos echan de menos "cierta complicidad en lo fundamental, al menos entre los dos grandes partidos".
El exdririgente político ha apelado a la complicidad para resolver los grandes retos, desde el económico al sistema electoral. Sobre este último asunto ha defendido que la estructura de los partidos se democratice, ha reclamado su financiación exclusivamente pública y que la Intervención General del Estado "entre en los partidos políticos exactamente igual que en el Ministerio de Agricultura".
También ha asegurado que no entiende por qué los asuntos que deberían restringirse al debate político "se llevan a los juzgados de guardia". "No sé si esto se puede hacer por ley, o por costumbre política, pero algo de eso hay que hacer porque entramos en un contrasentido: hay que restaurar el prestigio de los políticos, pero el debate lo destroza todo. Ahí la complicidad es necesaria", ha insistido.
Por último, ha pedido que se haga "algo con firmeza" con respecto al nacionalismo catalán, también con respecto a la renovación de los órganos judiciales, para evitar la politización del Tribunal Constitucional, y a buscar "otro Senado". Y ha reclamado que se haga todo ello con el acuerdo de otros partidos "aunque alguna de estas cosas con la mayoría absoluta se pudieran resolver".

Bermeo recogerá 750 toneladas de escombro del incendio este fin de semana

Bermeo recogerá 750 toneladas de escombro del incendio este fin de semana
Foto: Vista de la zona afectada por el incendio de grandes dimensiones que se declaró en el casco viejo de Bermeo, en la madrugada del pasado miercoles al jueves, causando el desplome de tres edificios. EFE

El Ayuntamiento de Bermeo (Bizkaia) calcula que recogerá este fin de semana cerca de 750 toneladas de escombro procedente del grave incendio registrado en la madrugada del jueves en el casco viejo de la localidad, que afectó a once edificios.


El concejal de Servicios, Juan Carlos Agirre, ha afirmado en declaraciones Efe que la idea es trabajar hoy y mañana doce horas al día para retirar el escombro y limpiar la zona afectada, principalmente en la calle Juan de Nardiz, donde se inició el fuego.
En estas labores también ayudan los dueños de los quince comercios y bares de la vía, ya que el objetivo es abrir la calle al tránsito el próximo lunes.
Hay una zona que, sin embargo, según ha precisado, no se puede limpiar todavía ya que hay que esperar a que la policía científica termine su investigación sobre la causa del incendio.
En este momento permanecen en el municipio dotaciones de Protección Civil, el equipo técnico del consistorio y efectivos de la Cruz Roja, que realizan labores de acompañamiento y apoyo psicológico.
Agirre ha destacado que esta labor psicológica es necesaria porque según pasan los días, los afectados "se van dando cuenta del drama y están peor, sobre todo las personas que se han quedado sin nada",
"Por mucho esfuerzo que hagamos en darles vivienda, ropa o atención no suele ser suficiente, porquecuando alguien pierde todo parece que pierde hasta la dignidad. El trabajo de la Cruz Roja es formidable", ha elogiado.
Ha subrayado también que el municipio está recibiendo muchas ayudas y muestras de solidaridad, y que estos gestos "animan mucho".
De las 35 familias que se han quedado sin hogar, hoy se han realojado a siete en viviendas municipales y la semana próxima entrarán en los pisos de la Diputación y en otras viviendas ofrecidas por la mancomunidad de Busturialdea.
Del resto de desalojados, veintidós han pernoctado en hoteles y los demás en casas de familiares y amigos.

NACIONALIDADES

Todas las nacionalidades
tienen una
caracterización especial
Un alemán es una cerveza
Dos alemanes son un ejército
Tres alemanes son una guerra
 Un francés es una
champaña
Dos
franceses
son una
pareja
haciendo el
amor
Tres franceses son una orgía
Un italiano es un vino
Dos italianos  son un  chisme
Tres
italianos
son un lío
 Un inglés es un whisky
Dos ingleses son un club
Tres ingleses son un imperio
 Un ruso es un vodka
Dos rusos son un partido político
Tres rusos son una revolución
 Un yanqui es un
martini
Dos yanquies son una corporación
Tres yanquies son una invasión
Un
mejicano
es un
tequila
Dos mejicanos
son muchos
hijos
Tres mejicanos son un mariachi
 Un colombiano es un
aguardiente
Dos colombianos son una parranda
Tres colombianos son un cartel
 Un brasilero
es un café
Dos
brasileros
son un
partido de
fútbol
Tres brasileros son un mundial
Un argentino es un mate
Dos
argentinos
es una joda
Tres argentinos es una asociación
ilícita

Papa Francisco I


Hoy se cumple justo un mes de la elección como Papa de un jesuita argentino de 76 años que comenzó a romper moldes desde el mismo instante en que, vestido con una simple sotana blanca y un crucifijo plateado sobre el pecho, se asomó al balcón central de la Basílica de San Pedro y anunció al mundo que quería llamarse Francisco, como san Francisco de Asís, el santo de los pobres.

Desde entonces el Papa llegado "del fin del mundo" no sólo se ha metido en el bolsillo a la mayoría de la gente (las encuestas señalan que al 92% de los italianos les gusta) sino que ya está llevando a cabo una pequeña revolución que hace presagiar que el suyo será un pontificado de fuerte cariz reformador y purificador. Estas son algunas de las innovaciones llevadas a cabo por Francisco en su primer mes como Papa.

1. El Papa de los pobres: En varias ocasiones Francisco ha dejado ya claro que le gustaría ser el Papa "especialmente de los pobres" y que quiere una Iglesia "pobre y para los pobres". Y está actuando en coherencia, rehuyendo ostentación.

2. No al apartamento pontificio: Francisco se niega a vivir en el lujoso y amplio apartamento pontificio en el que desde 1903 han residido todos los pontífices. Dice que es demasiado grande para él y, sobre todo, que ahí se sentiría aislado. Sigue viviendo en Santa Marta, la residencia para eclesiásticos dentro del Vaticano en la que se alojaron los cardenales durante el cónclave y donde paran muchos obispos y monseñores a su paso por Roma.

3. Almuerza en el comedor común: El Papa come en el mismo comedor de la residencia Santa Marta en el que lo hacen los religiosos que se hospedan en el mismo a su paso por Roma. Hace unos días, de hecho, salió a relucir una foto en el que se le veía sentado a una mesa mientras almorzaba. La foto la hizo con su teléfono móvil monseñor Franco Agnesi que, como hacen muchos de los eclesiásticos que pasan por Santa Marta y ven al Papa, no se pudo resistir a retratar al pontífice en la normalidad de su vida diaria. La diferencia es que él colgó la foto en su cuenta de Facebook.

4. Misas abiertas al público: Los Papas siempre han comenzado el día con una misa, que celebraban en su capilla privada y a la que asistía sólo un puñado de privilegiados. Francisco oficia misa en la capilla de la residencia Santa Marta y la misma está abierta a cualquier empleado del Vaticano que desee ir. Concluida la ceremonia, suele saludar uno por uno a los asistentes y a veces se sienta con ellos en los bancos a hablar.

5. Obispo de Roma, no Papa: Francisco no sólo se ha empeñado en ser llamado Francisco a secas, rechazando el pomposo Francisco I. Además insiste en que es obispo de Roma más que Papa. Esa actitud de humildad ha hecho que un patriarca de Constantinopla, el actual Bartolomeo I, acudiera a la misa de inicio de su pontificado por primera vez desde 1054, cuando la iglesia ortodoxa se separó de la católica.

6. Lavatorio de pies a presos juveniles (incluidas mujeres y musulmanas): El pasado Jueves Santo Francisco se convirtió en el primer Papa que cumplía con el rito del lavatorio de pies en un centro de detención de menores. Pero no sólo lavó los pies de los jóvenes presos sino que, además, entre ellos había dos mujeres. Una de ellas, musulmana. Un gesto que ha sentado mal a los tradicionalistas.

7. No se sienta en el trono: Desde el primer momento Francisco ha rechazado sentarse en el trono resevado a los Papas.

8. No lleva el crucifijo y el anillo de oro Se niega a ponerse sobre el pecho la cruz de oro característica de los Papas. Lleva colgada del cuello la misma cruz de metal que lucía antes de convertirse en pontifice. Además, el anillo de pescador que ha elegido es de plata bañada en oro y aún así, siempre lleva el anillo de plata que llevaba en sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires.

Los zapatos del Papa.| Reuters

9. Sus gastados zapatos negros: lleva unos normalísimos zapatos negros, en lugar de los lujosos zapatos de fina piel roja realizados a medida que calzaba su precedesor en sus apariciones públicas y que había recuperado del antiguo ropero papal.

10. Gesticula, besa, abraza, toca: Francisco hace gala de una gestualidad y de una corporeidad poco habituales en un Papa. Toca con natualidad a la gente con la que se relaciona, la abraza, la besa. Ha rechazado el papamóvil y se mueve entre la plaza de San Pedro en un jeep abierto. Además, se baja muchas veces del vehículo para saludar a la gente (sobre todo a los enfermos y a los discapacitados). Trae de cabeza a los servicios de seguridad del Vaticano.

11. Sin terciopelo ni armiño: Francisco no se ha puesto en ningún momento sobre los hombros la muceta de terciopelo rojo rematada con armiño blanco que los sastres de Gammarelli habían preprado para el nuevo Papa.

12. Lenguaje claro, directo y desde el corazón: Benedicto XVI era el Papa de la razón. Las homilías e intervenciones de Francisco probablemente adolecen del espesor intelectual y teológico de las de su predecesor. Pero, a cambio, son directas y accesibles y con frecuencia consiguen emocionar. A Francisco le gusta improvisar, citar a su abuela como experta en teología y en ocasiones intercala bromas y chistes. "Habéis trabajado, ¿eh?", le soltó por ejemplo a los periodistas en el encuentro que mantuvo con ellos justo después del cónclave.

13. Respeto hacia los ateos: Francisco está dando muestras de enorme respeto hacía los ateos. Durante el encuentro que celebró con los 5.300 periodistas que cubrieron el cónclave en el que salió elegido Papa les ofreció una bendición silenciosa para no ofender a los no creyentes ni a los que practican otras religiones.