martes, 9 de abril de 2013

EN VERDAD ME HIZO REFLEXIONAR Y LLORAR...

CASADO O NO, DEBES LEER ESTO! TE IMPACTARA MUCHO !!!

CUANDO LLEGUE A MI CASA ESA NOCHE, MIENTRAS QUE MI ESPOSA ME SERVIA LA CENA, LE AGARRE SU MANO Y LE DIJE, TENGO ALGO QUE DECIRTE. ELLA SE SENTÓ Y COMIÓ CALLADA. LA OBSERVE Y VI EL DOLOR EN SUS OJOS. DE PRONTO NO SABIA COMO ABRIR MI BOCA. PERO TENIA QUE DECIRLE LO QUE ESTABA PENSANDO. "QUIERO EL DIVORCIO". ELLA NO PARECÍA ESTAR DISGUSTADA POR
MIS PALABRAS Y ME PREGUNTO SUAVEMENTE PORQUE? ME DIJO; TU NO ERES UN HOMBRE!!!

ESA NOCHE NO HABLAMOS, Y ELLA LLORABA. YO SABIA QUE ELLA QUERÍA SABER QUE ESTABA PASANDO CON NUESTRO MATRIMONIO, PERO NO PUDE CONTESTARLE. SUCEDIÓ QUE ELLA HABÍA PERDIDO MI CORAZÓN A OTRA MUJER LLAMADA JUANA. YA YO NO AMABA A MI ESPOSA, SOLAMENTE LE TENIA LASTIMA! CON UN GRAN SENTIDO DE CULPABILIDAD, ESCRIBÍ UN ACUERDO DE DIVORCIO Y EN ESTE ACUERDO ELLA SE QUEDABA CON LA CASA, EL AUTO Y EL 30% DE NUESTRO NEGOCIO. ELLA MIRÓ EL ACUERDO Y LO ROMPIÓ A PEDAZOS!

ELLA PASÓ 10 AÑOS DE SU VIDA CONMIGO Y ERAMOS COMO EXTRAÑOS! YO LE TENIA LASTIMA, POR TODO SU TIEMPO PERDIDO, SU ENERGÍA PERO YA NO PODÍA CAMBIAR, YO AMABA A JUANA. DE PRONTO EMPEZÓ A GRITAR Y A LLORAR COMO PARA DESAHOGARSE. LA IDEA DEL DIVORCIO AHORA ERA MAS CLARA PARA MI.

EL PRÓXIMO DÍA LLEGUE A CASA Y LA ENCONTRÉ ESCRIBIENDO EN LA MESA. NO CENE Y ME FUI A DORMIR, ESTABA MUY CANSADO DE HABER PASADO EL DÍA CON JUANA. CUANDO DESPERTÉ, TODAVÍA ESTABA MI ESPOSA ESCRIBIENDO EN LA MESA. NO ME IMPORTÓ, ME VIRE Y SEGUÍ DURMIENDO. POR LA MAÑANA MI ESPOSA ME PRESENTO SUS CONDICIONES PARA EL DIVORCIO: NO QUERÍA NADA DE MI PERO NECESITABA UN MES DE AVISO ANTES DEL DIVORCIO. ME PEDÍA EN EL DIVORCIO QUE POR UN MES TENDRÍAMOS QUE VIVIR COMO SI NADA Y LLEVARNOS NORMAL. SU RAZÓN ERA SIMPLE,
NUESTRO HIJO TENIA TODO ESE MES EXÁMENES Y NO QUERÍA MOLESTARLO CON NUESTRO MATRIMONIO QUEBRANTADO. YO ESTUVE DE ACUERDO, PERO ELLA TENIA OTRA PETICIÓN, QUE ME ACORDARA CUANDO YO LA CARGUÉ A NUESTRO CUARTO EL DÍA QUE NOS CASAMOS. ME PIDIÓ QUE POR ESE MES, TODO LOS DÍAS LA CARGARA DEL CUARTO HASTA LA PUERTA DE SALIDA DE LA CASA!

PENSÉ QUE SE ESTABA VOLVIENDO LOCA PERO PARA QUE LA FIESTA FUERA EN PAZ ACEPTE. LE CONTÉ A JUANA LO QUE MI ESPOSA ME PIDIÓ Y JUANA SE REÍA EN VOS ALTA Y DIJO QUE ERA ABSURDO ESA PETICIÓN, QUE NO IMPORTABA QUE TRUCO MI ESPOSA USARA, TENDRÍA QUE DARLE LA CARA AL DIVORCIO..

MI ESPOSA Y YO NO TENÍAMOS CONTACTO FÍSICO DESDE QUE EXPRESÉ MIS INTENSIONES DE DIVORCIO, ASÍ QUE CUANDO LA CARGUÉ EL PRIMER DÍA HASTA LA PUERTA DEL FRENTE, LOS DOS NOS SENTIMOS MAL. NUESTRO HIJO CAMINABA DETRÁS APLAUDIÉNDONOS Y DICIENDO; PAPÁ ESTA CARGANDO A MI MAMI ES SUS BRAZOS. SUS PALABRAS ME DIO MUCHO DOLOR. CAMINÉ LOS 10 METROS CON MI ESPOSA EN MIS BRAZOS. ELLA CERRÓ LOS OJOS Y ME DIJO EN VOZ BAJA, NO LE DIGAS A NUESTRO HIJO DEL DIVORCIO. LE SEÑALÉ CON LA CABEZA UN POCO DISGUSTADO, LA BAJE CUANDO LLEGUE A LA PUERTA, SE FUE A ESPERAR EL TRANSPORTE PARA IR AL TRABAJO.

YO MANEJE SOLO AL TRABAJO. EL SEGUNDO DÍA, LOS DOS ESTÁBAMOS MAS RELAJADOS, ELLA SE APOYO A MI PECHO, PUDE SENTIR SU FRAGANCIA DE SU BLUSA. ME DI CUENTA QUE HACIA TIEMPO QUE NO LA MIRABA DETENIDAMENTE. ME DI CUENTA QUE YA NO ERA TAN JOVEN, TENIA ALGUNAS ARRUGAS, ALGUNAS CANAS! ERA NOTABLE EL DAÑO DE NUESTRO MATRIMONIO! POR UN MOMENTO PENSÉ Y ME PREGUNTE, QUE FUE LO QUE LE HICE?

EL CUARTO DÍA, LA CARGUÉ, SENTÍ QUE LA INTIMIDAD ESTABA REGRESANDO ENTRE AMBOS. ESTA ERA LA MUJER QUE ME DIO 10 AÑOS DE SU VIDA. EN EL QUINTO Y SEXTO DÍA, SEGUÍA CRECIENDO NUESTRA INTIMIDAD. NO LE DIJE NADA A JUANA AL RESPECTO. CADA DÍA ERA MAS FÁCIL CARGAR A MI ESPOSA Y EL MES SE IBA CORRIENDO. PENSÉ QUE ME ESTABA ACOSTUMBRANDO A CARGARLA Y POR ESO ERA MENOS NOTABLE CARGAR EL PESO DE SU CUERPO.

UNA MAÑANA ELLA ESTABA MIRANDO QUE PONERSE, SE HABÍA PROBADO MUCHOS VESTIDOS PERO NO LE SERVÍAN! QUEJÁNDOSE DIJO; MIS VESTIDOS SE HAN PUESTO GRANDE! Y FUE AHÍ QUE ME DI CUENTA QUE ESTABA MUY DELGADA, Y ESA ERA LA RAZÓN POR CUAL YO NO SENTÍA SU PESO AL CARGARLA. DE PRONTO ME DI CUENTA QUE LE HABÍA ENTERRADO MUCHO DOLOR Y AMARGURA. SIN DARME CUENTA LE TOQUE SU CABELLO. NUESTRO HIJO ENTRO AL CUARTO Y DIJO; PAPÁ LLEGO EL MOMENTO DE QUE CARGUES A MAMA HASTA LA PUERTA.

PARA MI HIJO VER A SU PADRE DÍA TRAS DÍA CARGAR A SU MAMÁ HASTA LA PUERTA, SE HABÍA CONVERTIDO EN UNA PARTE ESENCIAL DE SU VIDA. MI ESPOSA LO ABRAZÓ, YO VIRÉ MI CARA SENTÍ TEMOR QUE CAMBIARA MI FORMA DE PENSAR SOBRE EL DIVORCIO. YA CARGAR A MI ESPOSA EN MIS BRAZOS HASTA LA PUERTA, SE SENTÍA IGUAL QUE EL PRIMER DÍA DE NUESTRA BODA. ELLA ACARICIABA MI CUELLO SUAVEMENTE Y NATURAL. YO LA ABRAZABA FUERTEMENTE, IGUAL QUE NUESTRA NOCHE DE BODAS. LA ABRACE Y NO ME MOVÍ! PERO LA SENTÍ TAN LIVIANITA Y DELGADA QUE ME DIO TRISTEZA. EL ULTIMO DÍA IGUAL LA ABRACÉ Y QUERÍA MOVERME, LE DIJE, NO ME DI CUENTA QUE YA NO TENÍAMOS INTIMIDAD, MI HIJO ESTABA PARA LA ESCUELA. MANEJÉ PARA LA OFICINA,

SALÍ DEL CARRO SIN CERRAR LA PUERTA, SUBI LA ESCALERA, JUANA ME ABRIÓ LA PUERTA, Y LE DIJE; DISCÚLPAME, LO SIENTO, NO QUIERO DIVORCIARME DE MI ESPOSA. JUANA ME MIRO , ME PREGUNTÓ SI YO TENIA FIEBRE? Y YO LE DIJE MI ESPOSA Y YO NOS AMAMOS, ERA QUE ENTRAMOS EN RUTINA Y ESTÁBAMOS ABURRIDOS, NO VALORAMOS LOS DETALLES DE NUESTRA VIDA DESDE QUE EMPECE A CARGARLA DEL CUARTO A LA PUERTA, ME DI CUENTA QUE DEBO CARGARLA POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, HASTA LA MUERTE! JUANA EMPEZÓ A LLORAR, ME DIO UNA BOFETADA Y TIRO LA PUERTA. BAJE LAS ESCALERAS, ME MONTE EN EL AUTO Y LLEGUE A LA FLORERÍA Y LE COMPRE FLORES A MI ESPOSA,

LA JOVEN EN LA FLORERÍA ME PREGUNTÓ; QUE LE ESCRIBO EN LA TARJETA? LE DIJE QUE PUSIERA; TE CARGARÉ TODAS LAS MAÑANAS HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!!! LLEGUÉ A MI CASA CON FLORES EN LAS MANOS Y UNA SONRISA, CORRÍ Y SUBÍ LAS ESCALERAS, CUANDO ENTRÉ, ENCONTRÉ A MI ESPOSA MUERTA!!!!

MI ESPOSA ESTABA BATALLANDO LA ENFERMEDAD DE CÁNCER Y YO ESTABA TAN OCUPADO CON JUANA, QUE NO ME DI CUENTA. MI ESPOSA SABIA QUE SE ESTABA MURIENDO Y POR ESO ME PIDIÓ UN MES DE AVISO ANTES DEL DIVORCIO, PARA QUE NUESTRO HIJO NO LE QUEDARA UN MAL RECUERDO DE DIVORCIO, PARA QUE NO TUVIERA UNA REACCIÓN NEGATIVA!!! POR LO MENOS LE QUEDARÍA A MI HIJO, EN SUS OJOS, QUE SU PADRE ERA UN ESPOSO QUE AMABA A SU ESPOSA.

ESTOS PEQUEÑOS DETALLES ES LO QUE IMPORTA EN UNA RELACIÓN, NO LA CASA, EL AUTO, EL DINERO EN EL BANCO. CREAN UN AMBIENTE QUE CREES TE LLEVARÁ A LA FELICIDAD, PERO EN REALIDAD, NO ES ASÍ!!!!

TRATA DE MANTENER TU MATRIMONIO FELIZ, COMPARTE ESTA HISTORIA EN TU MURO, QUIZÁS ESTÉS SALVANDO UN MATRIMONIO. TODA LAS HISTORIA DE FRACASO SON IGUALES, SE DAN POR VENCIDOS CUANDO ESTÁN AL PUNTO DE ENTRAR EN ÉXITO. NO SABEMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE LO PERDEMOS.

Nuestra ciber abuela y el Antivirus



Una vez que ya hemos empezado a navegar tocaba prevenir la entrada de virus en el ordenador y ¿quien es la que más sabe de esto? Pues Mª Luz! nuestra ciber abuela! que nos ha explicado que cómo tenemos que proteger nuestro ordenador… Lo de esta mujer es increíble…!!

Fallece José Luis Sampedro

José Luis Sampedro

El mundo de la cultura española es un poco menos culto. El escritor José Luis Sampedro SáezPremio Nacional de las Letras Españolas en 2011 y miembro de la Real Academia de la Lengua, falleció en Madrid a los 96 años de edad después de que su estado de salud empeorase durante las últimas semanas. El deceso de Sampedro (Barcelona, 1917) acaeció en la madrugada del domingo al lunes en su domicilio de Madrid, aunque por expreso deseo suyo su fallecimiento se gestionó con la más absoluta discreción y no fue confirmado hasta que a primera hora de este martes sus restos fueron incinerados en el Crematorio de La Almudena.

"No quería hacer ningún ruido", indican desde su entorno, emocionados con la enorme lucidez del viejo profesor hasta sus últimos días. Ya lo manifestó en 2011, durante uno de sus últimos actos públicos: "Agradezco que todo haya sido tan hermoso. Lo he hecho lo mejor que he podido. Pienso vivir lo mejor posible y morir como un acto vital".
Con la muerte de Sampedro desaparece un testigo de buena parte de las andanzas de la historia de España. Personalidad polifacética, Sampedro fue un personaje culto, abierto, viajado, gran conversador, muy amigo de madrugar y dotado de un fino sentido del humor.  "En vez de ser internauta prefiero ser libernauta y navegar entre libros", manifestó durante la Feria del Libro de Sevilla en 2005. Son cosas que se gestan desde la cuna. O casi. Intensa vida la suya. Un constante viaje de descubrimiento vital, no exento de paradas revitalizadoras en las Canarias o (sobre todo en la última década) en su queridísima Mijas, que resumen unos versos de su admirado San Juan de la Cruz que inician una de sus obras más célebres, Octubre, octubre: "Entremos más adentro en la espesura".

Una vida literaria

Disfrutó en todas las parcelas de su vida, ya fuera la académica, la divulgadora (varios tratados económicos llevan su firma) o incluso la política (fue senador entre 1977 y 1979), porque siempre defendía que "el deber del hombre es llevar la vida al máximo", pero fue en la literatura donde más cómodo se encontró.
Lector voraz, era a través de la escritura donde podía plasmar todas sus inquietudes, impresiones y descubrimientos, ese proceso de "arqueología de uno mismo" al que solía hacer mención. Entre la docena de obras narrativas que firmó se encuentran El río que nos lleva (1961), Octubre, octubre (1981), La sonrisa etrusca (1985), La vieja sirena (1990) o La senda del drago (2006). A través de la Literatura le llegaron varios reconocimientos, como elPremio Nacional de las Letras Españolas que recibió en 2011. Dos décadas antes, el 1 de febrero de 1990, y después de unos años ochenta de éxito editorial, fue elegido miembro de la Real Academia Española de la Lengua, donde en junio de 1991 tomó posesión del sillón F. En 2010 el gobierno le otornó la Orden de las Artes y las Letras de España. Antes, en 2005, le había otorgado la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.  Hubo más reconocimientos.

En 2011 Sampedro firmó el prólogo a la edición española de ¡Indignaos!, el breve relato del francés Stéphane Hessel(fallecido el pasado mes de febrero) que invitaba a las nuevas generaciones a una insurreccion pacífica ante los desvaríos del sistema y que, para muchos, entroncaba con el hartazgo de no pocos movimientos sociales hacia la especulación, la corrupción o el derroche de los poderes facticos del capitalismo.
El pensamiento de Sampedro, siempre muy crítico con la voracidad capitalista, inspiraba muchas de esas reflexiones indignadas. "Hay dos tipos de economista: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajan para hacer menos pobres a los pobres. Gran parte de lo que está pasando hoy en día se debe a los primeros", señaló en 2011. "La democracia está corrompida. Hay que reinventarla", reflexionó en 2006 con motivo de la publicación de La senda del drago. "Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como'convivencia'", destacó en su discurso al ser premiado con la Orden de las Artes y de Las Letras de España.

Un constante viaje vital

Sampedro tuvo una infancia viajera y en sí toda su vida lo fue. Pronto cambiaría su Barcelona natal por Tánger (Marruecos), donde su padre, un médico militar, fue destinado. Otra particularidad de su vida, la de los dispares orígenes familiares: padre nacido en La Habana(Cuba), madre nacida en Orán (Argelia); con abuelos nacidos en Manila (Filipina), La Rioja,Alicante y Lugano (Suiza)  ... Y muchos traslados y muchos viajes.
Tras una infancia en el Norte de África, donde viviría desde la distancia la dictadura de Primero de Rivera y donde nacerían sus hermanos , Carlos y Carmen, la familia Sampedro regresaría a la península para residir en Cihuela (Soria), Zaragoza y Aranjuez, ciudad ésta última donde concluyó sus estudios de bachillerato y donde comenzó a cultivar la escritura. La Guerra Civille cogería en Santander, ultimando sus estudios para trabajar en Aduanas. Inicialmente movilizado por la República, acabó siéndolo por el bando sublevado . "En abril de 1939 comprendí que no habían ganado los míos. Ni los unos ni los otros eran los míos", explicaría en 2011 durante una conferencia en la Fundación Joan March que tituló Autobiografía intelectual. Allí, afirmó, duras palabras, que su persona cumplía un perfil "fusilable" para uno y otro bando.

Tras la contienda bélica inició estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas, unos estudios que concluyó en 1947 con brillantez y que le auparon hasta laCátedra de Estructura Económica de la Universidad Complutense en 1955, cargo que compatibilizaría con diversos puestos de gestión y asesoramiento en el Banco Exterior de España. La abandonaría en 1969, contrario a la destitución de varios catedráticos cercanos a las reivindicaciones estudiantiles, como Enrique Tierno Galván o José Luis López-Aranguren.
Volvería a dar clase años después, y también a ejercer, ya en los años 80, en la dirección de Aduanas. Pero antes pasó como profesor visitante por Salford y Liverpool (Reino Unido) y también por EE UU. Con la jubilación, en los ochenta, intensificaría su carrera literaria, momento en el que perdería a su primera esposa, Isabel Pellicer, con la que se casó en 1946 y tuvo una hija: Isabel. A su nieto, Bruno, le dedicaría la deliciosa La sonrisa etrusca, indispensable para abuelos en ciernes o, incluso, ante próximas paternidades. En 2003 contraería segundas nupcias con Olga Lucas.
Su vida ha sido todo un periplo. "Cada cultura ha tenido su referente. Los griegos, el hombre; la Edad Media, Dios; ahora, el dinero. Para mí el referente es la vida. Hemos recibido una vida y vamos a vivirla hasta el final. Pero para eso necesitamos la libertad, para que esa vida sea la nuestra y no la que nos mandan tener",  defendía una de las mentes más apasionantes de la cultura española.

REFRANES MODERNOS



"El que madruga...

encuentra todo cerrado"

“No robes, los políticos odian la

competencia”

"Amor de lejos...

felices los cuatro"

"Caballo regalado...

tiene que ser robado"

"Hazlo bien...

sin mirar con quien"

"Detrás de todo hombre que triunfa... hay una mujer sorprendida"


"Cuando un millonario pasa a mejor vida...

sus herederos también"

"El amor es ciego...

solo el matrimonio puede devolverte la vista"

"El trabajo en equipo es esencial...

te permite echarle la culpa a otro"

"Mas vale prevenir...

que amamantar"

"El que ríe último...

no entendió el chiste

Hay un mundo mejor

 PERO ES CARÍSIMO

HAY 2 PALABRAS QUE TE

ABRIRÁN MUCHAS PUERTAS
   “TIRE
Y EMPUJE”

TODO TIEMPO PASADO

 FUE ANTERIOR

PEZ QUE LUCHA CONTRA LA

CORRIENTE
 MUERE ELECTROCUTADO

YO NO SUFRO MI LOCURA

 La disfruto a cada momento

Si un pajarito te dice algo

 Debes estar loco pues los pájaros no hablan

TENER LA CONCIENCIA

LIMPIA
 Es síntoma de
mala
memoria

Si la montaña viene hacia ti

 RRAAAAJJAAAAA!!!!!
  ES UN TERREMOTO

CADA 10 PERSONAS QUE

MIRAN TELEVISIÓN
 5 son la mitad

LO IMPOSIBLE NO ES SABER

 Sino tener el teléfono del que sabe

LOS HONESTOS

 Son inadaptados sociales

FELICES LOS QUE NADA

ESPERAN
 Porque nunca serán defraudados

LO TRISTE NO ES IR AL

CEMENTERIO
 Sino quedarse

ES BUENO DEJAR EL TRAGO

 Lo malo es no acordarse donde

No soy un completo inútil

 POR LO MENOS SIRVO COMO EJEMPLO

SI TE TENGO PODRIDO CON MIS CORREOS Y ADJUNTOS

 Aguántate o cambia tu dirección.

Ah, no te olvides.

 Pásame la nueva, si es que la cambias.

¡Feliz día!

09 de abril de 2013. Son las 10:20 hrs.

La jueza embarga a Guerrero y a Márquez para cubrir 686 y 173 millones de euros por los ERE

Francisco Javier Guerrero
La jueza Mercedes Alaya, que investiga el caso de los EREfraudulentos en Andalucía, ha decretado este lunes el embargo de dos fincas del exdirector de Trabajo encarcelado, Francisco Javier Guerrero, para cubrir su fianza civil, de 686 millones de euros, y otras dos propiedades de su sucesor, Juan Márquez, así como todos sus saldos bancarios, para cubrir otros 173 millones de euros.


En concreto, la jueza ha acordado embargar a Guerrero una finca que tiene a su nombre en El Pedroso (Sevilla) y otra de la que posee un tercio en la misma localidad. También ha embargado todos sus saldos bancarios y las posibles devoluciones pendientes de recibir de la 
Agencia Tributariay, además, recabará toda la información patrimonial sobre sus posesiones a través de la llamada Consulta Integral del Punto Neutro.

Con esta decisión, Alaya busca cubrir la fianza civil de 686 millones de euros que le impuso por las ayudas fraudulentas que el exdirector de Trabajo tramitó. No obstante, estos embargos no guardan relación con la fianza de 50.000 euros que tuvo que pagar para salir de la cárcel en octubre de 2012, después de estar siete meses en prisión.

Por otro lado, la jueza ha embargado al también exdirector de Trabajo y sucesor de Guerrero entre 2009 y 2010, Juan Márquez un piso en la calle Marina y otra finca en Lucena del Puerto, ambas en Huelva, así como todos sus saldos bancarios y devoluciones pendientes de la Agencia Tributaria para cubrir la fianza de 173 millones de euros con la que responderá por la vía civil por las ayudas que autorizó.

Tanto Guerrero como Márquez están imputados en la trama de los ERE referidos a los "intrusos" que nunca trabajaron en las empresas, pero el primero, además, está encarcelado desde el pasado mes de marzo por la nueva investigación referida a las sobrecomisiones que cobraban empresas mediadoras en los expedientes.

Margaret Thatcher, una 'dama de hierro' temida y admirada, euroescéptica y polémica

Con David Cameron

Adorada y odiada a partes iguales, firme y polémica. Margaret Thatcher, conocida como la 'Dama de Hierro', falleció este lunes a causa de un derrame cerebral, cuando tenía 87 años.

trás quedó una vida marcada por la política, honores como el de ser la única mujer que ha desempeñado el puesto de primera ministra en Gran Bretaña, y unos últimos años deteriorados por la enfermedad (en 2008 se supo que padecía demencia senil).
Thatcher fue primera ministra de Gran Bretaña de 1979 a 1990, lo que la convierte en el premier que más tiempo ha estado al frente del Ejecutivo de su país durante el siglo XX.
Nació en Grantham, Gran Bretaña, el día 13 de octubre de 1925 como Margaret Hilda Roberts, en el seno de una familia de comerciantes de ultramarinos de ideología conservadora.
Licenciada en Ciencias (1947) y en Derecho (1951) por la Universidad de Oxford y especializada en Derecho Fiscal, en 1954 fue admitida en la prestigiosa asociación de abogados Lincoln's Inn.
En 1959, tras dos fallidos intentos en 1950 y 1951, fue elegidamiembro de la Cámara de los Comunes por el Partido Conservador en el distrito de Finchley, barrio londinense de clase media. En 1964, con su partido en la oposición, fue nombrada portavoz de su grupo en los Comunes, puesto que mantuvo hasta 1970.
En junio de ese año fue nombrada ministra de Educación y Ciencia en el gobierno de Edward Heath y cinco años después, el 11 de febrero de 1975, fue elegida líder del Partido Conservador, convirtiéndose en la primera mujer al frente de esta formación.
Hubo de esperar hasta mayo de 1979 para ser elegida primera ministra de Gran Bretaña, un puesto que no abandonaría hasta 1990 después de ser reelegida en los posteriores comicios de 1983 y 1987.

La recuperación de la crisis

En las dos primeras legislaturas transformó la imagen de Gran Bretaña. La economía y la industria se recuperaron de la crisis, con un crecimiento económico anual del 4%, pero su liberalismo económico provocó grandes brechas en el Estado de bienestar.
Pese a las protestas populares, favoreció la privatización de las empresas públicas, redujo el poder de los sindicatos (huelga de mineros en 1984) y mantuvo un pulso con el ayuntamiento de Londres, que acabó suspendiendo en 1986. En julio de 1989 se enfrentó a la mayor protesta social en sus 10 años de gestión.
Otra importante crisis para el gobierno fue la muerte de diez activistas del IRA en 1981,durante una huelga de hambre para conseguir un estatus político en Irlanda del Norte.

Euroescéptica y neoliberal

También durante su mandato se produjo la Guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, debido a la ocupación de las islas por el Ejército argentino el 2 de abril de 1982. La contienda duró 74 días y la victoria británica significó el reforzamiento de la figura de Thatcher en el interior y exterior del país.
Además, merece resaltarse su declarado euroescepticismo, que ralentizó la construcción de la UE.
En diciembre de 1989 se cuestionó por primera vez su liderazgo entre los tories, aunque fue reelegida, pero en 1990, el llamado "poll tax", un impuesto municipal, hizo batir su récord de impopularidad y el 20 de noviembre de ese año el Partido Conservador la cuestionó de nuevo.

Derrotó a su único oponente por sólo cuatro votos, lo que exigía otra votación, y el 22 de noviembre, presentó su dimisión como primera ministra a la Reina para mantener la unidad de su partido.
El 28 de noviembre de 1990 fue formalmente sustituida en la jefatura de Gobierno y del Partido por su ministro de Economía, John Major, y pasó a ocupar su escaño de diputada por Finchley en los Comunes hasta el término de esa legislatura, en 1992.
En junio de este año se incorporó a la Cámara de los Lores, tras ser investida baronesa de Kesteven. Desde entonces, se dedicó a sus labores parlamentarias, al dictado de conferencias por el mundo y a sus trabajos para la Fundación Thatcher.
En octubre de 1999, durante el congreso del Partido Conservador, pronunció su primer discurso desde que dejó el Ejecutivo y, una vez más, arremetió contra el laborismo, el europeismo y la política británica en el caso Pinochet, que un año antes había sido detenido en Londres.
Tras sufrir un ataque de apoplejía en la Navidad de 2001, en marzo de 2002 su oficina anunció que no pronunciaría más discursos.

El 13 de octubre de 2005 celebró su 80 cumpleaños con una fiesta a la que asistieron, entre otras personalidades, la reina Isabel y el primer ministro, Tony Blair.
Desde el fallecimiento de su esposo, el 26 de junio de 2003, su salud se fue debilitando.

Viñals se retracta ante el juez de aspectos de su actuación en el Madrid Arena

Imagen de Viñals, médico del Madrid Arena

Primero dijo que llevó a Madrid Arena dos enfermeros, pero hoy ha admitido que llevó a una sola persona, y no era enfermero, sino auxiliar. También dijo que había avisado al Samur por teléfono en cuanto se produjo la avalancha mortal. Hoy, ante el juez, ha admitido que "quizás la llamada no llegó a salir del teléfono" -este diario publica hoy que esa llamada jamás se produjo-.
Dijo que a las chicas se les administraron una ampolla de adrenalina cada 10 minutos, cuando el mínimo preceptivo es una cada cuatro minutos.
Además, ha asegurado que los documentos que ligan a su hijo con la empresa de las ambulancias contratadas aquella noche. Viñals ha asegurado al juez que la enfermería era "suficiente para una fiesta de 7.000 personas", y ha negado que fuera "un cuchitril".
Las acusaciones particulares del caso Madrid Arena consideran que la actuación de los doctores Simón y Carlos Viñals, encargados de la asistencia médica en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena del 1 de noviembre, va más allá de una negligencia profesional y raya en la omisión del deber de socorro.
Así lo han indicado los letrados de dos de las víctimas antes de la comparecencia de Simón Viñals como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena, ya que la declaración de su hijo, Carlos Viñals, ha sido suspendida.
"Vamos a dejar de manifiesto y claramente probado que el doctor Simón Viñals mintió en la comisión de investigación" sobre estos sucesos en el Ayuntamiento de Madrid, ha señalado Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia.
Simón Viñals -según Núñez- no llamó al Samur, no tenía la dotación de medios humanos y materiales que dijo que había en la enfermería, ni practicó una sola de las medidas que la Sociedad Española de Emergencias recomienda en caso de una reanimación cardiopulmonar.
El letrado de la familia Langdon ha indicado que las sociedades española, europea y americana de emergencias aconsejan que la reanimación cardiopulmonar se aplique como mínimo durante 30 y hasta 45 minutos, mientras que el doctor Viñals no la aplicó ni ocho minutos.
"La actuación del equipo médico ha sido lo peor que ha podido ocurrir en el Madrid Arena", ha manifestado Núñez, quien ha resaltado que hoy van a acreditar que "en esa enfermería no había absolutamente nada".
Por su parte, Felipe Moreno, el abogado de la familia de Rocío Oña, otra de las víctimas, ha destacado que la declaración del doctor Simón Viñals puede contribuir a aclarar diversas cuestiones relevantes para la instrucción del caso.
Viñals tiene que hablar sobre su situación respecto a la empresa promotora del evento, Diviertt, su intervención durante toda la fiesta, los medios humanos y materiales con los que contaba la enfermería y si se llevó a cabo o no la reanimación cardiopulmonar de las víctimas, ha precisado Moreno.
El representante de la familia Oña ha mostrado su interés en concretar cuál fue la intervención de Simón Viñals antes del evento y durante su celebración, así como dónde estaba en el momento de los hechos, ante las sospechas de que estuviera en un lugar distinto de la enfermería.
Tras apuntar que es difícil que un doctor de 77 años pueda practicar él solo una reanimación cardiopulmonar, Moreno ha expresado su confianza en esclarecer qué trato se dio a las víctimas y si les prestó asistencia o no.
Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso, ha recalcado que el doctor Simón Viñals no estaba habilitado por el Colegio Oficial de Médicospara ejercer el día de los hechos y no tenía ni los medios personales ni materiales adecuados para el evento donde fallecieron cinco jóvenes.
La abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete ha afirmado que hay varios testigos que indican que en los momentos en los que tenía que estar en la enfermería Simón Viñals estaba en la zona VIP tomando copas con el promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores.
López Negrete ha opinado que es increíble que un médico honorífico, que no puede ejercer la profesión, lo haga y que, en lugar de poner los medios necesarios para la asistencia médica, en la enfermería solo hubiera una camilla y un aparato para el oxígeno. "Si los medios médicos y la actitud del señor Viñals hubieran sido diferentes, probablemente no se hubieran producido algunas de las muertes", ha manifestado López Negrete.