miércoles, 3 de abril de 2013

Himno de Extremadura

Himno de Extremadura

 
Nuestras voces se alzan, 
Nuestros cielos se llenan de 
banderas, de banderas verde 
blanca y negra. 
Extremadura patria de glorias,
Extremadura suelo de historia,
Extremadura tierra de encinas, 
Extremadura libre camina.

Nuestras voces se alzan,
Nuestros cielos se llenan de 
banderas, de banderas verde 
blanca y negra

El aire limpio, las aguas puras, 
cantemos todos: ¡Extremadura!
gritemos todos en libertad: 
¡Extremadura tierra de paz!

Nuestras voces se alzan,
Nuestros cielos se llenan de banderas,
de banderas verde blanca y negra.

Extremadura, alma,
Extremadura, tierra,
Extremadura de vida llena.
Nuestras voces se alzan,
Nuestros cielos se llenan de banderas,
de banderas verde blanca y negra

El rey ataca a la independencia del juez Castro

La infanta Cristina, en una foto de archivo.
La imputación de la infanta Cristina ha provocado el primer gran ataque del Rey a la independencia judicial. En una breve comunicación a las agencias de noticias, un portavoz autorizado de Zarzuela ha expresado su "sorpresa" por lo que consideran un cambio de criterio del magistrado José Castro en relación a la infanta.
Las explicaciones ofrecidas ahora chocan con la intención manifestada horas antes, de no comentar "decisiones judiciales". Simultáneamente, la Casa Real ha dado su apoyo explícito al fiscal anticorrupción y a su iniciativa de recurrir la imputación de la hija de rey. Además, la Casa del Rey asegura haber tenido conocimiento del auto de imputación de la hija de Don Juan Carlos "por los medios de comunicación". 
La Fiscalía Anticorrupción recurrirá en los próximos días la decisión del juez de Palma de MallorcaJosé Castro de imputar a la Infanta Cristina en el "caso Nóos" como cooperadora necesaria en los delitos que pudo cometer su marido, Iñaki Urdangarín. El recurso del fiscal Pedro Horrach se corresponde con la postura que la Fiscalía General del Estado ha mantenido a lo largo de la investigación, en la que siempre se ha mostrado contraria a la imputación de la infanta al considerar que no hay motivos para ello.
Fuentes de este departamento han señalado a Europa Press que el recurso, que se presentará directamente en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, incidirá en que los indicios señalados por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma contra la Infanta Cristina "carecen de la entidad suficiente" para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa.
La Fiscalía tiene cinco días para preparar su recurso, y espera que la decisión que se adopte llegue antes del 27 de abril, fecha señalada para la comparecencia, según las mismas fuentes.

Razones del Juez

En su auto, el juez Castro explica que ha decidido imputar a la Infanta Cristina antes de finalizar la instrucción de esta pieza, dado que, en caso contrario, se hubiese dejado que "se perpetúe la incógnita" de su supuesta implicación en esta causa, lo que, en su opinión, sería un "cierre en falso en descrédito de la máxima de que la Justicia es igual para todos y una clara contradicción a la práctica cotidiana de los juzgados y tribunales que en casos similares es muy escasamente probable que prescindieran del trámite".
Castro afirma que a partir de la declaración de Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el Instituto Nóos, y de los numerosos correos electrónicos que aportó en su curso, así como después de escuchar la versión dada por el secretario de la Infantas, Carlos García Revenga, "surgen una serie de indicios que hacen dudar" que la Infanta Cristina "desconociera la aplicación que su esposo diera a su mención como vocal de la Junta Directiva de la Asociación Instituto Nóos y en la mercantil Aizoon S.L.".
Por ello, ante los "indicios" existentes, el juez considera "inevitable" que la hija del Rey preste declaración, al objeto de despejar "cualquier duda", dado que "hallándonos en la recta final de la instrucción, no parece procedente que ésta se ultime gravitando la más mínima sombra de sospecha sobre la intervención que haya podido tener y si fuere otra la valoración que su versión arrojara, se depuren las responsabilidades que procedan".

La citación no es firme y podría aplazarse

El 5 de marzo de 2012, el juez rechazó, también con el apoyo del fiscal, la imputación en la causa de la infanta en un auto en el que desechaba la solicitud que en este sentido le había hecho el colectivo Manos Limpias, quien recurrió esta decisión en reforma y apelación. El 12 de julio de 2012 la Audiencia de Palma confirmó la decisión del juez.La citación como imputada de la infanta Cristina en el caso Nóos puede recurrirse en reforma ante el mismo juez que la ha dictado, José Castro, y a continuación en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, según recoge el auto judicial.
Por tanto, la citación de la esposa de Iñaki Urdangarin en la investigación de las presuntas irregularidades en las actividades del Instituto Nóos, que presidía el duque, no es firme y podría aplazarse, suspenderse o revocarse.
El plazo para presentarse el recurso es de tres días ante el juez del caso, José Castro, y de cinco ante la Audiencia Provincial de Palma, aunque este tipo de trámites se suelen presentar de una vez como recursos de reforma subsidiarios de apelación.
El juez instructor del caso Nóos ha imputado hoy a la infanta Cristina porque considera que hay indicios de que pudo consentir que su parentesco con el rey fuera utilizado por Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, en las actividades de Nóos, lo que podría constituir un supuesto de "cooperación necesaria" o "complicidad" en los delitos supuestamente cometidos.
En el auto de diecinueve páginas en el que ha citado a declarar como imputada a la infanta, el juez José Castro señala que no despejar en la instrucción del caso la duda de si conocía la aplicación que hacía Urdangarin de su presencia como vocal en el Instituto Nóos y en la empresa Aizoon SL sería "un cierre en falso en descrédito de la máxima de que la Justicia es igual para todos".

PRINGADA HASTA ARRIBA

cagando
Sin escapatoria! Inmaculada se encontró en Sevilla, en plena procesión, con un apretón increíble… no podía ni siquiera llegar al bar de la esquina… la calle llena de gente, los penitentes, los pasos, la banda de música, ella, su marido y su intestino haciendo de las suyas… vamos un numerito para recordar!! Solución… escúchale porque es lo que menos te esperas!Pinchar en INMA
 

La izquierda vuelve al año 1936: queman la casa de un alcalde del PP con sus hijos dentro

A pesar de que el ministerio del Interior haya ordenado recientemente indentificar a y detener a quienes hagan escrache, la «amenaza» no parece haber surtido efecto. El intento de incendio de la casa del alcalde popular de Fuente del Maestre la madrugada del lunes, cuando se encontraba su familia dentro, ha sido la última «gesta».

Si el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons y –quien junto a otros compañeros acudió la semana pasada a la comisaría del Congreso para denunciar este «acoso»–, fueron las primeras víctimas, el acto de ayer sobrepasó los límites.

Unos desconocidos colocaron la unas pastilla de encender fuego en la puerta del domicilio de Juan Antonio Barrio, alcalde de Fuente del Maestre (Badajoz). La puerta de la casa del edil comenzó a arder cuando el acalde, que se había quedado viendo la televisión más tarde de lo habitual, escuchó el ruido de la madera quemada y consiguió, entre la gran humareda apagarlo. En el interior del domicilio se encontraba su mujer y sus dos hijos de 10 y 4 años durmiendo. La puerta incendidada está junto a la cochera lo que podría haber provocado un daño mayor. Barrio, lleva 10 años de alcalde, y 26 de concejal en el municipio. «No sé si es por mi condición de diputado regional. Descarto que sean ni de PSOE ni de IU, porque con todos tengo un trato correcto y me han llamado para mostrar su apoyo».

Preocupado, el alcalde de Fuente del Maestre, no ha podido dormir en toda la noche. «Yo el puesto de alcalde no lo he heredado. Estoy aquí porque me han elegido los vecinos , no 15 o 20 que se juntan un día para hacer estas cosas. Si quieren elecciones y cambiar de alcalde no hay problema». A pesar del susto, no piensa dejar la política. «No les voy a dar la razón a los que han querido quemar mi casa con mi familia dentro». Se están pasando unas líneas rojas excesivas. ¿Y si hoy se hubiera tenido que lamentar la muerte de cuatro personas? Parece que la historia sigue repitiéndose cíclicamente. En España, empezamos a alcanzar los albores más peligrosos del año 1936. Lo próximo, la quema de conventos. Por el bien general, esperemos no tener que volver a desembocar en tan trágico final; por el momento, estamos calcando peligrosamente el prólogo.

CARTA A UN HIJO

Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.

Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.

Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.

Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado.

Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos; que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.

A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.

Al poco rato mi ira comenzó a apagarse.

Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?

Luego escuché unos golpecitos en la puerta. 'Adelante' ... dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.

Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir? ... ¿vienes a despedirte?

No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.

Te abracé ..... y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito.

Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.

Sentí que mi alma se quebrantaba.

'Hasta mañana papito' me dijiste.

¿Qué es lo que estaba haciendo?

¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?

Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.

Tu tenias unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabias demostrar amor.

¿Por qué me costaba tanto trabajo?,

¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado?

¿Qué es lo que me estaba aburriendo?

Yo también fui niño.

¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?

Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara.

Dormías profundamente.

Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.

Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.

No pude contener el sollozo y cerré los ojos.

Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste.

Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio.

Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación........

algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.