martes, 26 de marzo de 2013

Semana Santa 2013 en Parla



Las procesiones se iniciarán hoy Viernes de Dolores con el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús el Nazareno


Semana Santa 2013 en Parla
Parla se prepara para vivir con devoción la Semana Santa local jalonada de procesiones y actos litúrgicos. El recorrido por las mismas comenzará hoy, Viernes de Dolores, con la celebración del Vía Crucis de traslado de Nuestro Padre Jesús el Nazareno. La imagen saldrá a las 21 horas de la iglesia de los Santos Justo y Pastor para recorrer las calles Fuenlabrada, Carabanchel y Alcorcón; desde donde volverá a la parroquia. 

El domingo 24, Domingo de Ramos, los fieles se congregarán en sus respetivas parroquias y en la Ermita -a partir de las 11 horas- para realizar la tradicional bendición de los ramos y una procesión hasta Nuestra Señora de la Asunción (Ermita, calles Bartolomé Hurtado, Las Flores, Olivo, Real e iglesia) donde se celebrará Santa Misa. 

Por la tarde, a las 19 horas, se realizará la procesión de Traslado de los Pasos que se llevarán de la Ermita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción siguiendo las calles Bartolomé Hurtado, las Flores, Olivo y Real. 

El Miércoles Santo se celebra la procesión de la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús el Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena. A las 20 horas las imágenes saldrán, entre el fervor de los devotos, de Los Santos Justo y Pastor para pasar por las calles Fuenlabrada, Empedrado, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Plaza de San Juan, Pinto, San Antón, Las Ciudades, Río Miño, Alcorcón y Fuenlabrada para volver a la parroquia de partida. 

Nuestra Señora de la Soledad saldrá en procesión el Jueves Santo (a las 20 horas) tras la celebración de la cena del Señor. Portada por 40 anderos la Virgen recorrerá, acompañada por los penitentes, la calle de la Iglesia, la Plaza de San Juan, Pinto, Torrejón, San Roque y Real para volver a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. A 
media noche se iniciará la Hora Santa destinada a velar y orar al Altísimo. 

El Viernes Santo se inicia a las 9 horas con el Vía Crucis al que seguirá la celebración de la Pasión y Muerte de Nuestros Señor Jesucristo (17.30 horas) y el Sermón de la Soledad (20.30 horas). A partir de las 21 se celebra una de las procesiones más populares de la Semana Santa, la del Santo Entierro, que saldrá de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para llegar a las Ermita atravesando las calles de La Soledad, La Sal, Arena. Humanes, Amargura y Bartolomé Hurtado. 

A los actos religiosos del Sábado Santo, día de silencio, le seguirá la alegría que llega con el Domingo de Resurrección. Así, los fieles de Parla se unirán a la Procesión del Encuentro (10.30 horas) que transcurrirá por la Plaza de San Juan, la calle Dos Hermanas, Plaza de Adolfo Marsillach para llegar al punto de donde partió, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se celebrará Santa Misa

Las cuevas de Fuentes de León | Canal Extremadura

Las cuevas de Fuentes de León | Canal Extremadura

! PUEBLOS DE CASTILLA Y LEÓN !