viernes, 22 de marzo de 2013

El Gobierno aprueba más de mil plazas para la Administración

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.El Consejo de Ministros ha aprobado la oferta de empleo público de 2013, por la que la Administración General del Estado (AGE)ofrecerá más de 1.000 plazas, de las que 422 serán de nuevo ingreso y 449 de promoción interna, además de otras 350 plazas para la Administración de Justicia. 

En rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que a estas ofertas de empleo se sumarán más adelante las plazas para la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.


Aunque la reposición de empleo público está congelada, el Gobierno ha reservado en los presupuestos del Estado para 2013 una tasa de reposición del 10 % para los cuerpos que se consideran "fundamentales", como la lucha contra el fraude fiscal y laboral.

Según la vicepresidenta, las 422 plazas de nuevo ingreso son tanto para funcionarios como para personal estatutario y laboral, y a ellas se sumarán otras 133 plazas que ya fueron aprobadas en 2012 pero que aún no se han convocado.

Además se han aprobado 300 plazas para personal al servicio de la Administración de Justicia, de las que 222 serán convocadas por las comunidades autónomas con las competencias traspasadas y 78, por el Ministerio de Justicia. A ellas se añaden otras 50 plazas para jueces y fiscales.

En total, se "superan con creces las 1.000 plazas", ha subrayado Sáenz de Santamaría, que también ha hecho hincapié en que se reserva un cupo de 60 puestos para personas con discapacidad.

La vicepresidenta ha explicado que con esta oferta el Gobierno ha querido compatibilizar la austeridad en el gasto público, especialmente en el capítulo de personal, con el mantenimiento de una administración pública "profesional y cualificada".

Así, se ha dado prioridad el ingreso en cuerpos considerados "fundamentales" para determinadas funciones, especialmente la lucha contra el fraude "en sus distintas vertientes": fiscal, seguros, catastral, laboral, en materia de Seguridad Social y el control de subvenciones públicas.

También habrá plazas para la representación de España en el exterior en los ámbitos diplomático y comercial, el personal investigador, el asesoramiento jurídico, el control de la asignación de recursos públicos, la supervisión de los mercados de valores, el personal de la agencia estatal de seguridad aérea y los cuerpos docentes universitarios.

Importancia de la estrategia


Un hombre, ya de edad, vivía
solo en Minnesota, USA. Quería dar vuelta a la tierra del jardín para plantar flores, pero era un trabajo pesado para su edad.
Su único hijo, que
normalmente le ayudaba en este trabajo, estaba en la cárcel.
El anciano escribió la siguiente
carta al hijo, contando su dificultad:
"Querido hijo, estoy triste porque
este año no podré plantar el jardín.
Odio no poder hacerlo, porque tu madre adoraba las flores, y éste es el momento propio para ello.
Soy demasiado viejo para cavar la
tierra. Si estuvieras aquí, no habría problema, pero sé que no me puedes ayudar estando preso, como estás. Con amor, tu padre."
Poco después el padre recibió el
siguiente telegrama:
“POR AMOR DE DIOS,
PAPÁ, NO CAVES EL JARDÍN...
FUE AHÍ DONDE ENTERRÉ
LOS CADÁVERES!”
A las cuatro da mañana del día
siguiente, una docena de agentes del FBI y de policías
aparecieron y excavaron todo el jardín, sin encontrar ningún cuerpo.
Confuso, el anciano escribió una
carta al hijo contando lo sucedido.
Ésta fue la respuesta:
“AHORA PUEDES PLANTAR
EL JARDÍN, PAPÁ. ERA LO MÁXIMO QUE PODÍA HACER, EN ESTE MOMENTO” !
LA ESTRATEGIA LO ES
TODO PARA UN BUEN GESTOR... Y PARA PROFESIONALES COMPETENTES.
"Tener problemas es
inevitable... ser derrotado por ellos, es opcional".
¡Piensa en esto!

PADRE NUESTRO EN ZAMORA


Vamos a dar una vuelta por Zamora escuchando el padrenuestro  de la
cantante Diana Navarro
                                                       Una Ciudad Espectacular
Padre nuestro que estás en el cielo
Oh, santo sea tu nombre mi Dios celestial
Panorámica de Zamora desde el castillo
Y que venga a nosotros tu reino
la Catedral desde los Pelambres
y se haga por siempre tu gran voluntad.
La Catedral de Zamora
Tu gran voluntad.
Olivares, Palacio del Obispo y catedral
Y venga a nosotros tu reino
Cúpula de la Catedral
y se haga por siempre tu gran voluntad.
Torre de la catedral
Danos    oy...
 Jardines   e Zamora
Danos hoy el pan de cada día
            Plaza  de  Viriato
  La  Magdalena 
Plaza  del  Gobierno
 Calle  Balborraz
y nuestras ofensas perdónanoslas.
Estacion de Ferrocarril
Que de tentaciones nos protejas
  Arco de Doña Urraca
y con tu gran fuerza líbranos del mal.
 Aceñas de Olivares
Líbranos de mal
 El río Duero y los puentes
que de tentaciones nos protejas
 El río Duero y el puente de piedra
y con tu gran fuerza líbranos del mal.
                             AMEN

El juez investiga una cuenta de Urdangarin y la infanta Cristina con pagos de Corinna

El juez investiga una cuenta de Urdangarin y la infanta Cristina con pagos de Corinna

El juez José Castro, instructor del caso Nóos, ha ordenado a La Caixa que le remita la información completa, incluyendo titulares y movimientos, de una cuenta corriente en la que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein realizó ingresos a favor de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón, según han confirmado aEl Confidencial fuentes muy cercanas a la investigación judicial.

El titular de esa cuenta corriente, según las mismas fuentes, es el duque de Palma, yla hija menor del Rey figura como autorizada. Sayn-Wittgenstein, íntima amiga dedon Juan Carlos, hizo al menos un ingreso de 50.000 euros en esa cuenta, supuestamente como contraprestación por los trabajos que Urdangarin llevó a cabo para la Fundación Laureus, de la que aquella fue directiva. Pero el juez Castro quiere averiguar si hubo más pagos.
 
El yerno del Rey remitió a Corinna un correo electrónico el 23 de enero de 2005 en el que, antes de despedirse con un "big kiss" ("gran beso"), le decía: "Te envío el número de mi cuenta bancaria para actualizar nuestras operaciones". Urdangarin, sin embargo, olvidó precisamente incluir el número de su cuenta, por lo que al día siguiente mandó un nuevo email a la princesa: "Olvidé enviarte mi cuenta de ahorros". Y a continuación añadía esta numeración: 2100-0541-84-0200250843.
 
Pero el duque de Palma cometió una nueva equivocación. Esta vez, según las fuentes consultadas,cambió inadvertidamente uno de los 20 dígitos(escribió un 8 en lugar de un 6). Es de suponer que Urdangarin enviaría a continuación un nuevo correo a Corinna para subsanar el error, pero en el requerimiento que Castro remitió a La Caixa el pasado día 8 figuraba la numeración inexacta, lo que en un primer momento desconcertó tanto al juez como a la entidad bancaria.

Sayn-Wittgenstein hizo intensas gestiones, a petición del Rey, para colocar a Urdangarin en la ejecutiva española de la Fundación Laureus, una organización internacional de carácter altruista que promueve la práctica del deporte para combatir la pobreza infantil. Corinna prometió al duque de Palma un salario base de 200.000 euros anuales, cantidad que podría llegar hasta los 250.000 euros con diversas primas e incentivos. El proyecto, sin embargo, no cuajó, y Urdangarin decidió continuar con sus lucrativos negocios mediante el Instituto Nóos.

La instrucción, a punto de concluir
 
La instrucción del caso Nóos, según las fuentes consultadas, está a punto de concluir, y Castro quiere apurar los últimos flecos de la investigación antes de tomar una decisión definitiva sobre la posible imputación de la infanta Cristina. Por eso, además de la cuenta de La Caixa con los pagos de Corinna, el juez también ha pedido al Registro Mercantil de Barcelona una copia de la hoja registral de Aizoon SL, la empresa que comparten al 50% Urdangarin y su esposa, a la que fue desviada una parte de los fondos públicos captados por Nóos.

Castro también está a la espera de que la Agencia Tributaria le remita un informe sobre la mercantil Mixta África, una promotora de viviendas sociales en el continente africano a la que Aizoon SL facturó casi 400.000 euros entre 2007 y 2009. El instructor del caso Nóos, por último, ha pedido todas las actas de las reuniones celebradas por la Junta Directiva del Instituto Nóos entre 2004 y 2006 para saber si la hija menor del Rey intervino en ellas y participó en la toma de decisiones. 

Lolita Limosna de amores Julio Barrachina barry


La juez Alaya envía a prisión a Lanzas y Albarracín, imputados de la nueva rama de los ERE

Mercedes AlayaLa juez que investiga los ERE fraudulentos ha enviado esta mañana a prisión al intermediario Juan Lanzas y al exdirectivo de la consultora Vitalia Antonio Albarracín, con lo que se elevan a cuatro los encarcelados en la nueva rama centrada en las sobrecomisiones que cobraban.

Ambos imputados
 se unen así a Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta que ingresó en prisión el día anterior, y Juan Francisco Algarin, encarcelado en enero como testaferro de varias empresas empleadas para introducir en el circuito financiero las comisiones que cobrabanDespues de una jornada que empezó a las 11 horas del jueves,Albarracín y Lanzas han recibido el auto que les envía a prisión a las 6,45 horas del viernes, tras pasar toda la noche en el edificio de los juzgados.

  La juez Alaya, que se acaba de reincorporar tras una baja por enfermedad de seis meses, ha mantenido una jornada maratoniana que empezó a las 11.00 horas del jueves y concluyó en la mañana del viernes, durante la cual tomó declaración a cuatro personas, de las que dejó libres a dos: Daniel Ponce, ex director adjunto de Mercasevilla, y Jesús Bordallo, ex director comercial de Vitalia en Andalucía.
Según los autos de prisión, el ex director general constituía el centro de una trama convertida en "un verdadero negocio" en la que percibía "dádivas o presentes a cambio de las cuales omitiría la celebración de licitación pública para la designación de las consultoras" que se encargaban de tramitar los ERE financiados por la Junta.
Las investigaciones de la Guardia Civil indican que Guerrero y su esposa llegaron a percibir 249.000 euros en transferencias de menos de 3.000 euros de las mediadoras en los ERE, han informado a Efe fuentes del caso.
Abogados presentes en las actuaciones han comentado a los periodistas que la juez Alaya ha dado muestras de nerviosismo y cansancio según avanzaba la madrugada, aunque el agotamiento era visible en varios letrados e imputados que llevaban en el juzgado desde que habían sido citados a las 11.00 de la mañana del jueves.
La juez decretó prisión para Juan Lanzas, un exsindicalista de UGT que se ha acogido a su derecho a no declarar, aunque su comparecencia se ha prolongado una hora debido a que la juez le ha leído el listado de irregularidades que le imputa.
Su abogado, Pablo Luna Quesada, ha dicho a los periodistas que Lanzas puede justificar los 82.000 euros que los perros adiestrados de la Guardia Civil encontraron el miércoles en una maleta bajo la cama de sus padres, ya que era un dinero que había sacado para que su familia pudiese vivir en previsión de su ingreso en prisión.

El letrado ha rechazado los argumentos de la juez para ordenar la prisión de Lanzas ya que "nunca ha pretendido sustraerse a la acción de la Justicia y no puede destruir pruebas o influir sobre otros imputados porque el proceso está tan avanzado que todas las fuentes de prueba están en el juzgado".
Lanzas ha quedado ingresado en la cárcel de Sevilla-1 y Albarracín en la de Morón de la Frontera (Sevilla), han informado abogados personados en la causa.
Entre otros, las investigaciones que la Guardia Civil realizaba desde noviembre pasado, cuando la juez decretó el secreto del sumario, han localizado un total de 5,8 millones de euros cobrados por Lanzas, de los que 2,8 millones están ocultos y no han florecido y otros cinco millones proceden de los ERE de Nueva Rumasa.
El segundo acusado que ha ingresado en prisión es Antonio Albarracín, exdirectivo de Vitaliaacusado de apropiarse de 3,7 millones de euros y cuya esposa fue detenida el pasado miércoles en Madrid y se encuentra aún en los calabozos de Sevilla a la espera de pesar en las próximas horas a disposición de Alaya.
En cuanto a Ponce, ha sido imputado porque el testaferro Juan Francisco Algarín declaró a la juez que en numerosas ocasiones recogió sobres con dinero en las oficinas de Mercasevilla y en las proximidades de la Consejería de Empleo de la Junta en Sevilla.
Ponce se ha acogido a su derecho a no declarar y la juez le ha dejado libre con la única obligación de depositar su pasaporte en el juzgado.
Por la causa de los ERE ya cumplieron varios meses de prisión el exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández, el exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero y su exchófer Juan Francisco Trujillo, este último citado de nuevo este viernes para declarar ante Alaya.
Según la Guardia Civil, son 22 los detenidos en una operación que pretende averiguar los verdaderos destinatarios de las sobrecomisiones que cobraban las mediadoras en los EREfinanciados por la Junta, aunque un número no determinado quedó libre tras declarar ante los investigadores policiales.

El chófer declara este viernes

Este viernes, tras los detenidos, declarará a las 13 horas Patrocinio Sierra, esposa de Lanzas, y a las 18 horas Juan Francisco Trujillo, chofer de la Junta que declaró haber compradococaína con el dinero de las ayudas.
En la jornada de este miércoles ya prestó declaración el propio Guerrero ante la magistrada, quien tras cerca de tres horas de comparecencia ordenó por segunda vez en un año su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Hay que recordar que el 10 de marzo de 2012 lo mandó a la cárcel de Sevilla-I como presunto autor de hasta seis delitos, en concreto sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.
En total, Alaya ha citado a declarar a nueve personas que ya estaban imputadas en la causa, todo ello en relación a la operación efectuada este miércoles por el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en varias provincias de forma simultánea, como son Sevilla, Cádiz, Jaén, Granada, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.