viernes, 15 de marzo de 2013

Las cuevas de Fuentes de León | Canal Extremadura

Las cuevas de Fuentes de León | Canal Extremadura

RETRATOS A LAPIZ

Obras realizadas por artistas españoles

 Princesa Leticia
 Rajoy y Zapatero
 Barack Obama
 Angela Dorothea Merkel
Teresa de Calcuta

 Camaron
 José Maria Iñigo
 Ana Rosa Quintana
 Luis del Olmo
 Jorge Javier Vázquez
 Carlos Arguiñano
 Rafa Nadal
 Cayetana de Alba y Alfonso Diez
 Woody Allen
 Clint Eastwood
 Kiko Rivera
 Santiago Segura
 Paris Hilton
 Manolo Escobar
 Paul Newman
 FERNANDO ALONSO
 Marlon Brando
 Nikolas Cage
 JACK NICHOLSON
 John Waine
 HUGH LAURIE HOUSE
 Antonio Banderas y Melanie Griffith
 George Clooney
 Mourinho
 Guardiola
 Reyes Estevez
 Sergio Ramos
 Rey Juan Carlos

Príncipe Felipe

                                         FIN



Condenan a 302 años de cárcel al excampeón de kárate por el mayor caso de pederastia en España

Fernando Torres Buena y su exmujer, ambos condenados por la trama de delitos sexuales a menores.

Medio centenar de personas fueron sometidas "a relaciones sexuales indiscriminadas" por Torres Baena, su exmujer y otra monitora del centro canario de artes marciales. Se le imputan 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores

La Audiencia de Las Palmas ha condenado hoy al principal imputado en el "caso Kárate", el mayor proceso por pederastia juzgado hasta la fecha en España, Fernando Torres Baena, a 302 años de cárcel, como autor de 35 delitos de abuso sexual y otros13 de corrupción de menores.
La sentencia, leída en vista pública por el magistrado Salvador Alba, condena además a 148 años de prisión a María José González, esposa de Torres Baena y monitora de su academia de artes marciales, y a 126 años a Ivonne González, profesora de kárate del mismo centro.
El tribunal encuentra culpables a ambas de múltiples delitos de corrupción de menores y abusos sexuales, pero absuelve al cuarto imputado en este procedimiento, el monitor Juan Luis Benítez, para el que se habían solicitado condenas de hasta 20 años de prisión.
La Audiencia de Las Palmas subraya que este sumario recoge un caso de "megaabusos", "sin precedentes en la historia jurisprudencial del país", en el que medio centenar de personas fueron sometidas "a relaciones sexuales indiscriminadas, daba igual la edad o el sexo", durante cerca de 20 años.
El tribunal considera que estos hechos merecen "el máximo castigo" previsto en el Código Penal y, además, "exhorta" de forma expresa al legislador a endurezca el castigo para este tipo de delitos, por entender que la condena máxima que cumplirán Torres Baena, Ivonne González o María José González (20 años de prisión) "resulta insuficiente".
El fallo ordena además la clausura del gimnasio donde se cometieron los hechos y el decomiso de todos sus bienes.
La sentencia cuenta con un voto particular del presidente del tribunal, Emilio Moya, que suscribe todos los hechos probados que declaran sus compañeros y las razones que les llevan a imponer las mayores penas en cada caso, pero discrepa de la absolución de Juan Luis Benítez, que, su entender, debió ser condenado.
"La academia era un auténtico puterío, según han declarado algunos testigos" 
El magistrado Emilio Moya considera "ilógico" que Benítez haya sido absuelto de tres cargos de abusos sexuales que se le imputaban, cuando, a su juicio, formaba parte de la "pirámide de abusos" levantada en torno a una academia de artes marciales que era "un auténtico puterío, como han declarado algunos testigos"
Moya ha comenzado la explicación de sus motivos con un "reconocimiento público" a la testigo número 1, una joven que contó a su profesor los abusos que estaba sufriendo porque no quería que el hermano de una amiga, que iba a ser matriculado en el gimnasio de Torres Baena, pasara por lo mismo que ella.  "La testigo número 1 tuvo el valor de descubrir esta trama de abusos y corrupción. Este reconocimiento lo extiendo a todas las víctimas que han pasado por este proceso, que han tenido que declarar hasta cuatro veces hechos muy dolorosos para ellos, y también a sus familias", ha subrayado. La lectura de la sentencia, que ha comenzado pasadas las 10.15 horas.

Cronología del caso Kárate

2010
  • 26 enero: una adolescente confiesa a su profesor que ha sufrido abusos en un chalet de Fernando Torres Banea, excampeón nacional de kárate, figura de este deporte y responsable de una academia de artes marciales de Gran Canaria en funcionamiento desde 1981.
  • 29 enero: el Grupo de Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial denuncia los hechos ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria.
  • 3 febrero: la Policía detiene a Fernando Torres Baena, su pareja María José González y los monitores Ivonne González y Juan Luis Benítez, acusados de abusar de menores captados en su gimnasio de Las Palmas de Gran Canaria. Los tres primeros ingresan en prisión.
  • 12 marzo: el juez Miguel Ángel Parramón levanta el secreto de sumario, después de tomar declaración a 55 testigos, 17 de ellos menores, y revela los cargos que se dirigen contra los detenidos. Diez días más tarde, vuelve a declarar secretas las actuaciones. 
  • 12 abril: la Policía comienza el registro del chalé de Torres Baena en la playa de Vargas, escenario de gran parte de los abusos, en un trabajo que se prolonga varios días.
  • 29 abril: se levanta por segunda vez el secreto de sumario.
  • 1 junio: se constituye la Asociación de Víctimas del caso Kárate, con más de medio centenar de personas, entre afectados y familiares. 
  • 16 junio: Torres Baena intenta registrar, desde prisión, los derechos de la marca "El caso Kárate" para libros y películas. La solicitud le fue denegada meses más tarde. 
  • 29 julio: el juez instructor dicta auto de procesamiento para Torres Baena, María José González y los monitores Ivonne González y Juan Luis Benítez. La exmujer de Torres Baena queda fuera del caso al considerarse prescritos los hechos que se le atribuyen.

    2011
  • 15 abril: la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria confirma el auto de procesamiento de los cuatro acusados.
  • 22 noviembre: la Fiscalía hace público su escrito de acusación: Fernando Torres Baena se enfrenta a una solicitud de 303 años de cárcel por 36 delitos de abuso sexual, 13 de corrupción de menores y uno de tenencia ilícita de armas. Para el resto de los acusados demanda penas de 154 (María José González), 146 (Ivonne González) y 18 años de prisión (Juan Luis Benítez)

    2012
  • 19 enero: la Audiencia de Las Palmas prorroga la prisión preventiva para Torres Banea, María José González e Ivonne González.
  • 7 marzo: La Audiencia de Las Palmas pone fecha a la vista pública. Comenzará el 3 de mayo de 2012.
  • 3 mayo: arranca el juicio, considerado el mayor proceso por pederastia instruido hasta la fecha en España.5 mayo: Torres Baena denuncia al ser interrogado por el fiscal que todo es un montaje urdido para hundirle.
  • 4 mayo: declaran los primeros testigos, empezando por la adolescente que puso en marcha el caso, que explica que decidió denunciar los abusos que había sufrido para evitar que pasase por lo mismo otro niño, el hermano de una amiga al que iban a matricular en la academia de Torres Baena.14 junio: tres testigos aseguran haber formado parte de tríos e incluso de quintetos sexuales por indicación del principal acusado, al que admiraban "como a una estrella del fútbol".
  • 10 septiembre: el juicio pasa por uno de sus momentos más dramáticos, cuando una testigo revela que Torres Baena abusó de ella a los 9 años mientras su madre agonizaba por una enfermedad y que le hizo odiarla "porque se iba a morir y la iba a dejar sola".13 septiembre: el tribunal revoca la orden de prisión preventiva contra una de las acusadas, Ivonne González, al no apreciar riesgo de fuga ni de que pueda desvirtuar las pruebas.
  • 13 noviembre: concluye la fase testifical, después de tomar declaración a más de un centenar de personas.19 noviembre: los forenses aseguran que Torres Baena no presenta ninguna patología mental, pero sí rasgos narcisistas y antisociales "acentuados", con gran tendencia a la manipulación.
  • 10 diciembre: la Fiscalía confirma sus peticiones de condena de entre 18 y 303 años de cárcel para los acusados.13 diciembre: el juicio queda visto para sentencia, después de una treintena de sesiones que se prolongaron durante siete meses y medio.

    2013
  • 12 marzo: la Audiencia anuncia que ya tiene listo su fallo para leerlo en sesión pública el 15 de marzo.
  • 15 marzo: la Audiencia de Las Palmas hace pública su sentencia: 302 años de prisión para Fernando Torres Baena, por comportarse como un "depredador sexual" con sus alumnos, 148 años para María José González y 126 años para Ivonne González. El cuarto procesado, Juan Luis Benítez, resulta absuelto, en una decisión de la que discrepa el presidente del tribunal, el magistrado Emilio Moya.

Adivina Adivinanza

Castillos de España
Alcázar de Segovia
•1- Cuanto más profunda es,
mucho menos la ves, tú que
eres tan listo, a ver si sabes
lo que es.
•1 – ( La Sombra )
Castillo de Zafra
•2- ¿Qué cosa no ha sido y tiene que
ser, y que cuando sea dejará de ser?
•2 ( El día de Mañana )
Castillo de Butrón
•3 ¿Qué será? ¿Qué es? Mientras más grande, menos se ve.
•3- (La Oscuridad)
Castillo de Belalcázar
•4- Desde el lunes hasta el viernes, soy la última en
llegar, el sábado soy la primera y el domingo a descansar.
•4- ( La letra S )
Castillo de Calahorra
•5- Tengo nombre de mujer, crezco en el fondo del
mar, en la arena de la playa tú me podrás encontrar.
•(5- La Concha)
Castillo de Coca
•6- Cuando me observas de lado, parezco
una cordillera, el don que me fue otorgado es
dar forma a la madera ¿Quien soy?.
•6- ( La sierra).
Castillo de Guadamur
7- Está en la navaja y está en el
cuaderno, se cae del árbol antes
del invierno. 
   7- ( La Hoja ).                                                                  
             Castillo de Javier
•8- Una vieja jorobada tuvo un hijo enredador, unas hijas muy hermosas y un nieto predicador.
•8 - ( El sarmiento y la Uva )
Castillo de Manzanares la Real
9- Está en el edificio, también en la maceta, la llevas en el pie, la   coges en la huerta.
9- (La planta ).
Castillo de Ponferrada
•10- Mi nombre es de peregrino y tengo virtud notable,
me encuentras en los caminos y mi olor es agradable.
•10- ( El romero).
Castillo de Olite
•11- Nací en una fina vega, con esmero me han cuidado,
de una ciudad caribeña, mi apellido han inventado.
•11- ( El tabaco habano).
Castillo de Baños de la Encina
•12- Pensando me vuelvo loco, pensando me quedo enano. ¿Qué
relación tengo yo con la suegra de la mujer de mi hermano? .
•12- ( Mi madre ).
Castillo de Chinchillas
•13- En la ventana soy dama, en el balcón soy señora,
en la mesa cortesana y en el campo labradora.
•13- ( El agua ).
Castillo de Peñafiel
Castillo de Villalonso
 Castillo de Perelada