jueves, 17 de enero de 2013

El Gobierno presenta «una segunda oportunidad para los desahuciados»

El Gobierno presenta «una segunda oportunidad para los desahuciados»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado en la firma del convenio para la puesta en marcha del fondo social de vivienda, que las personas afectadas por un desalojo tienen derecho a "una segunda oportunidad" para salir adelante y pagar por una vivienda un "precio razonable".
Durante su intervención en el acto de firma, Sáenz de Santamaría ha destacado que iniciativas como el fondo de viviendas de alquiler para personas desalojadas es "un momento importante" de la acción política de un Gobierno que tiene "efecto inmediato" en la situación de crisis en que vivimos. "Podemos discutir si las medidas legales que adoptamos son suficientes, pero sobre todo con este convenio nos ponemos en la piel de toda esa gente que confió en su futuro que invirtió en sacar adelante su familia y que no le fue bien", ha dicho.
Por último, la vicepresidenta ha indicado que las casi 6.000 viviendas con que arranca el fondo social no suponen un "esfuerzo excesivo" para las entidades financieras y muestra la solidaridad de un país "que quiere que las familias y los más pequeños se críen en un hogar".
Los ministerios de Economía, Fomento, Sanidad, y representantes de la FEMP, las entidades financieras y las ONG han estado presentes en la firma del convenio que regulará el funcionamiento del fondo social de vivienda destinado a alquileres sociales para personas que han sufrido un desalojo.
El fondo contará inicialmente con 5.891 viviendas aportadas por las entidades financieras de entre los inmuebles que no han cedido a la Sareb, la sociedad que agrupa los activos tóxicos del sector inmobiliario en poder de la banca. Los alquileres tendrán una duración inicial de dos años y su precio oscilará entre 150 y 400 euros mensuales, con un límite máximo del 30% de la renta de la unidad familiar.

PADRE NUESTRO


DEHESA DE EXTREMADURA


Los macabros cuentos de los hermanos Grimm



Los hermanos Grimm, Jakob y Wilhelm, se hicieron célebres por sus cuentos infantiles comoBlancanievesLa CenicientaHänsel y GretelRapunzelLa Bella durmiente o Juan sin miedo. Sin embargo, no fueron los autores de estas historias sino que se limitaron a recopilar cuentos de la tradición oral alemana, destinados a los adultos más que a los niños por su violencia y contenido sexual.

Su primer libro, Cuentos para la infancia y el hogar, publicado en dos volúmenes a principios del siglo XIX, fue censurado y reelaborado en las sucesivas ediciones para suavizar el contenido, que reflejaba la extrema dureza de la vida en la Edad Media, y convertirlo en una obra destinada al público infantil. Las versiones "descafeinadas" de sus historias terminaron desplazando a los cuentos originales, que continuaban vivos en la tradición oral.



Para contentar al público burgués, al que se destinaban sus libros, hicieron significativos cambios en sus cuentos. Por ejemplo, la madre de Hänsel y Gretel se convirtió en una madrastra. En la época medieval, la escasez constante de comida hizo que los seres humanos mostrasen con frecuencia su lado más monstruoso, recurriendo al infanticidio de sus propios hijos. En este cuento, la madre consiguió persuadir al padre para que abandonase a sus hijos en el bosque para que muriesen porque no podían alimentarlos.
Mañana, de madrugada, nos llevaremos a los niños a lo más espeso del bosque. Les encenderemos un fuego, les daremos un pedacito de pan y luego los dejaremos solos para ir a nuestro trabajo. Como no sabrán encontrar el camino de vuelta, nos libraremos de ellos. - ¡Por Dios, mujer! -replicó el hombre-. Eso no lo hago yo. ¡Cómo voy a cargar sobre mí el abandonar a mis hijos en el bosque! No tardarían en ser destrozados por las fieras. - ¡No seas necio! -exclamó ella-. ¿Quieres, pues, que nos muramos de hambre los cuatro? ¡Ya puedes ponerte a aserrar las tablas de los ataúdes! -. Y no cesó de importunarle hasta que el hombre accedió.


La comida era una constante preocupación en este cuento: la madre intentaba matar a sus hijos para evitar el hambre de ella y de su marido y la bruja construyó su casa de alimentos y deseaba comerse a los niños.

También en Blancanieves era la madre, y no la madrastra, la que quería acabar con la vida de la joven y bella hija. En este caso, la rivalidad no se generaba por competir por los alimentos sino que era de tipo sexual.

En el siglo XIX no podían aceptarse estas madres despiadadas, que no coincidían con la imagen de la madre de la época, de modo que se hizo necesario sustituirlas por madrastras.

Tampoco el contenido sexual era sutil. En Rapunzel, la joven fue entregada a una bruja por sus propios padres a cambio de alimento. La bruja la mantuvo encerrada en una torre, aislada, hasta que un príncipe la oyó cantar y comenzó a visitarla todas las noches, escalando la torre gracias a la larga trenza de la muchacha. El resultado de esas visitas será que Rapunzel se quede embarazada de gemelos.

A mediados del siglo XIX, especialmente en Norteamérica, los libros de los hermanos Grimm fueron rechazados por maestros, padres y religiosos, que condenaron, por ejemplo, la violencia de muchos pasajes y la dureza de los castigos impuestos a los villanos.

Así, en Blancanieves, a la madrastra le calzaron unas zapatillas de hierro ardiente al rojo vivo y fue obligada a bailar con ellas hasta caer muerta.

Una de las hermanastras de La Cenicienta, para que le cupiese el pequeño zapato de cristal, se cortó un dedo del pie, pero un pájaro mágico le advirtió al príncipe que se fijara en la sangre que estaba goteando del zapato; la otra hermanastra se cortó el talón, pero otra vez el pájaro advirtió de la sangre que manaba del pie. El castigo de las hermanastras también fue especialmente cruel: sus ojos fueron arrancados por unos cuervos.

En Los doce hermanos, la malvada madre del rey es condenada por éste a morir metida en una tinaja llena de aceite hirviendo y serpientes venenosas.

En La niña sin manos, un molinero hace un trato con el diablo para conseguir salir de la pobreza. A cambio, deberá cortar las manos a su hija. Como, además, el diablo le amenaza con llevárselo al infierno, el molinero termina obedeciendo y mutilando a la niña.

Y uno de los cuentos más espeluznantes es, sin duda, El hueso cantarín. La historia tiene como protagonistas a dos hermanos que compiten por matar a un jabalí que atemoriza al reino. La recompensa para el que lo logre es obtener la mano de la princesa. El hermano menor lo consigue, pero su hermano lo emborracha, lo asesina y lo arroja por un puente para casarse con la princesa. Un pastor, pasado un tiempo, encuentra un hueso del hermano muerto y hace una flauta con él. El sonido que sale de ella denuncia el asesinato. El rey escucha la canción y condena a muerte al malvado hermano, metiéndolo en una bolsa y enterrándolo vivo.

Cuando los hermanos Grimm se convencieron de que sus libros debían destinarse esencialmente al público infantil fueron progresivamente suavizando el contenido de sus historias. Y es que, evidentemente, algunos de estos relatos eran de todo menos recomendables para leérselos a los niños antes de que se fueran a dormir.

LA SEÑORA CAPITULO 39


">

El Gobierno rebaja a 20 el número de peonadas para cobrar el subsidio agrario

Trabajadores recogiendo aceituna en un olivar de Alconera. :: HOY

El Ministerio de Empleo rechaza un plan extraordinario del Aepsa para 2013
Lo mismo que hizo el Gobierno de Rodríguez Zapatero hace tres años. El Ejecutivo de Rajoy toma la decisión que mantenía en vilo a los trabajadores agrarios de Extremadura y Andalucía y flexibiliza, siguiendo el mismo camino que el fijado por el anterior Gobierno socialista, la posibilidad de acceso a las prestaciones agrarias. De forma excepcional y solo para una campaña, Madrid rebaja de 35 a 20 el número mínimo de peonadas para poder cobrar el subsidio o la renta agraria. Se lo anunció anoche a los sindicatos y las organizaciones agrarias. Un tope que oficialmente no contenta a los que pedían la no obligatoriedad de justificar peonadas por el pésimo año agrario pasado aunque, de puertas para dentro, se considera un mal menor aceptable.
Lo que ha hecho el Gobierno central es atender en parte las reclamaciones de sindicatos, organizaciones agrarias y partidos políticos andaluces y extremeños al rebajar el requisito mínimo de jornales. Tras varios meses de incógnita, lo comunicó anoche en Madrid la emeritense Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo. Lo dijo al final de la última reunión negociadora con representantes sindicales, entre los que encontraba la extremeña Raquel López, secretaria general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Extremadura. «Nos parece insuficiente», fue el resumen que hizo López de esa rebaja temporal del requisito mínimo de peonadas.
Reclamación conjunta
Dirigentes políticos y sindicales de Extremadura y Andalucía habían solicitado al Ejecutivo de Rajoy que bajase el número mínimo de 35 peonadas debido al nefasto año agrario de 2012, en el que se perdieron muchos jornales, y con ellos la opción de alcanzar con facilidad el número mínimo exigido de peonadas. UGT Extremadura pedía la supresión de la obligatoriedad de realizar jornales para tener derecho a una prestación debido a las adversidades climatológicas.
En Extremadura, según estimaciones del sindicato ugetista se han perdido un 40% de los jornales habituales, sobre todo por la sequía. En número concreto, más de 3 millones menos, un descenso especialmente sobresaliente en cultivos como el olivar y el viñedo.
El campo da empleo de forma directa a casi 75.000 extremeños, unos 63.000 por cuenta ajena.
El tope mínimo de 20 decidido ahora por el Ministerio de Trabajo es considerado escaso por la secretaria de la Federación de Trabajadores Agrarios de UGT porque cree que debía haber sido más bajo y porque entiende que el Gobierno central solo ha tenido en cuenta los problemas originados en la recogida de la aceituna para aceite «cuando los problemas en el campo que han dejado sin trabajo a mucha gente vienen de más lejos».
También recuerda que los trabajos del Aepsa (antiguo PER), que también computan para alcanzar esas peonadas, se complicaron porque los ayuntamientos extremeños sufrieron un recorte del 50% de fondos por parte de la Junta para material de obra y el dinero general para el Aepsa está congelado desde hace dos años (39 millones).
Por ello UGT reclamaba que se incrementara las partidas y la puesta de un Aepsa extraordinario para el nuevo ejercicio para mejorar las condiciones de los habitantes de las zonas rurales. La secretaria de Estado de Empleo confirmó que el Ejecutivo central no acepta esa doble petición. Los fondos del Aepsa volverán a ser congelados.
Al final, Madrid ha seguido el mismo criterio aplicado en 2010 ante una demanda idéntica de rebaja de peonadas para cobrar el subsidio agrario. El Gobierno del PSOE rebajó a 20 el número exigible. Lo hizo porque ese año fue especialmente malo, aunque entonces por un exceso de lluvias que afectaron seriamente al sector agrario.

Compra de trabajo por la crisis

La ministra de Empleo, la andaluza Fátima Báñez, dijo el martes que el Gobierno central ««modularía» las peonadas necesarias para que los trabajadores del campo puedan acceder al cobro del subsidio agrario siguiendo unos determinados parámetros. En concreto, aventuró que se haría en función de los datos reales sobre las pérdidas en la producción que tiene que hacer públicos el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se lo comentó a un senador andaluz de IU, José Manuel Mariscal, que, al igual que ha dicho UGT Extremadura, consideraba insuficiente la rebaja del tope de peonadas de 35 a 20. El parlamentario izquierdista dijo que lo era porque en la comunidad andaluza se ha recrudecido la compra de peonadas por falta de trabajo.

! SOBRE LA VIDA !


La vida es un precioso tesoro regalo de Dios que debemos cuidar
y valorar con mucho esmero, a pesar de las circunstancias
difíciles que nos corresponda afrontar en su discurrir.

 La vida es una enigmática policromía de situaciones que nos
conducen a reflexionar, adquirir nuevos aprendizajes y hasta
modificar nuestros modelos de comportamiento.
 Si las cosas fueran siempre como las pensamos o las deseamos,
¿entonces qué motivación tendríamos para continuar adelante,
para luchar y para convertir en realidad nuestros más anhelados
sueños? ninguna.
 Es muy importante comprender que cuando no sabemos algo, esto
es una maravillosa oportunidad para adquirir nuevos
conocimientos y nuevas experiencias, para el crecimiento personal
y esencialmente para cultivar un carácter firme e invencible.
 Es muy fácil estar agradecidos por todas las cosas buenas que
cotidianamente vivimos, pero es realmente de las situaciones
dolorosas, de los ratos amargos, de lo que no le prestamos mucha
atención, de los errores y equivocaciones, donde sacamos las
mayores enseñanzas para nuestra vida futura.
 Hay momentos en la vida donde todo parece derrumbarse:
sinsabores, obstáculos, amenazas y retos que parecen
infranqueables; pero si nos apoyamos en la Fe de Dios y su Palabra
Salvadora, podemos levantarnos llenos de confianza para convertir
la posible derrota en grandes satisfacciones.
 Cuando el camino se presente mas tortuoso y escabroso es una
buena ocasión para poner a prueba nuestro valor, fortaleza y una
voluntad férrea que elimine la intimidación, la resignación y la
paciencia desmesurada que a veces se apodera de nosotros.
 Todas las circunstancias que nos acompañan en la vida son
pasajeras y por lo tanto es necesario vivir con cierto grado de
expectativa, de presión o de tensión, que nos motive a reaccionar
favorablemente sobre todo cuando entramos en ciertos baches o
Ese toquecito de tensión o presión es el que tamiza nuestra personalidad para hacernos actuar con mayor madurez, tenacidad y probidad que nos permita salir airosos de lo que parecía imposible. 
 Cuando las aguas empiezan a subir, hay que subir con ellas, pero por encima, nunca por debajo.
                                                                         FIN

FUNTES DE LEON ANTIGUO






La familia de la víctima del 'kamikaze' indultado, "indignada" con la medida de gracia

Loreto Dolz, hermana del fallecido en el accidente del 'kamikace' indultado

La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 causó la muerte de tres jóvenes en Valencia ha indignado a la familia de una de las víctimas, que exige una explicación publica de una medida de gracia que, según denuncia su hermana, resta credibilidad al sistema judicial.

Loreto Dolz ha señalado que en su familia están "desconcertados" porque no esperaban esa noticia, conocida el pasado lunes y que ha sido criticada por asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.
El Gobierno ha concedido un indulto parcial al conductor que fue condenado por la muerte de tres jóvenes, uno de ellos menor, en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera de Granada limitada a 40 kilómetros por hora en la quecirculaba a más de 120.
La hermana del fallecido asegura que, cuando ocurre un accidente así, "el único consuelo para la familia que ha perdido a un ser querido es que el culpable de todo el dolor cumpla toda la condena. Y eso no va a pasar en este caso".
Por su parte, el abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha calificado de "sorprendente" que se haya actuado "de manera tan rápida" con una pena de 13 años y los informes en contra de la Audiencia provincial, la Fiscalía y las víctimas.
Ferrer no ha relacionado directamente el indulto con el hecho de que un hijo de Gallardón trabaje en el bufete que defendió al kamikaze indultado y que el abogado defensor es hermano del exsubsecretario de Justicia Ignacio Astarloa, aunque ese "es un dato objetivo" que se puede comprobar en la web del bufete, ha señalado.
El Gobierno ha concedido en un año más indultos por delitos de tráfico que todos los concedidos en la legislatura anterio. En concreto suman seis las medidas de gracia, dos más que en la legislatura anterior. El polémico indulto llega también en un momento de debate sobre esta medida, que muchas veces responde a "favores".

El PP rechaza comentar las cuentas de Bárcenas y el PSOE exige explicaciones

De Guindos, Cospedal y Floriano

El PP ha rehusado este miércoles comentar la supuesta existencia de una cuenta bancaria de su extesorero Luis Bárcenas en Suiza con 22 millones de euros, mientras que el PSOE ha pedido explicaciones y ha vinculado este dinero con la llamada amnistía fiscal puesta en marcha por el Gobierno. Fuentes del PP no han querido hacer comentarios sobre esta información relativa al 'caso Gürtel' que afectaría al exsenador y extesorero del partido.

Por su parte, el secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que ahora comprende mejor el "interés" del Gobierno en poner en marcha la "amnistía fiscal". "Hay noticias que se comentan por si solas pero que exigen muchas explicaciones", ha asegurado el dirigente socialista en un comunicado.
"Hernando ha exigido explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y a la secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, que, ha recordado, "tanto hablaron de otras cuentas en Suiza y de otros casos que afectaban a otros partidos".
Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho que el partido no tiene más información que la que se ha conocido sobre este asunto y se ha remitido a la investigación judicial abierta por el 'caso Gürtel'.
En una rueda de prensa en la sede del PP tras una reuniónmantenida por responsables autonómicos del PP con el ministro de Economía, Luis de Guindos, Floriano ha asegurado que el partido no se ha puesto en comunicación con Bárcenas, que él "sepa".
Floriano ha insistido en que hay una investigación abierta por el caso que deberá dirimir las responsabilidades, "si las hay", en cuyo caso no tendrán "más remedio que asumirse", ha dicho. Preguntado en varias ocasiones si el PP se ha sentido "engañado" por la actuación del que fue su tesorero, Floriano se ha limitado a decir que hay que esperar a que acaben las pesquisas judiciales.
Además, De Guindos ha dejado claro que la lucha contra el fraude fiscal es una de las prioridades "básicas y fundamentales" del Gobierno, que aplica "con generalidad y sin discriminaciones". "La voluntad absoluta y puesta de manifiesto en los planes del Gobierno es la lucha contra el fraude, independientemente de lo que son los casos concretos. Yo lo que le puedo decir es que ése es el planteamiento del Gobierno. No puede ser otro", ha manifestado De Guindos.

González admite que compró por 770.000 € el ático de Marbella investigado judicialmente

Urbanización Alhambra Golf

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reveló este martes que ha adquirido junto a su mujer, Lourdes Cavero, el ático dúplex de lujo situado en la prestigiosa urbanización marbellí Alhambra Golf y que una juez investiga por sospechas de fraude fiscal tras una denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) relacionada con la trama Gürtel.

¿Quién era el propietario?"Yo pagaba mis alquileres religiosamente. A finales del año pasado se formalizó la compra, que está pendiente de inscribirse por parte de la gestora del banco", admitió González solo pocas horas después después de hacerse público que el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha pedido información sobre el inmueble a la Delegación de la Agencia Tributaria de Málaga.

Fuentes del Gobierno regional detallaron que el precio de la operación, realizada el 18 de diciembre, se fijó en 770.000 eurosy que ha sido financiada mediante crédito bancario, de forma que González es propietario del 20% y su esposa del restante 80%. Así consta en las escrituras facilitadas por la Comunidad de Madrid "en aras a la transparencia". Hasta ahora, el sucesor de Esperanza Aguirre había mantenido que él era únicamente —y desde 2008— inquilino del inmueble.
Según el SUP, Ignacio González ya era el propietario del inmueble mucho antes de admitirlo. Este habría sido un regalo por la mediación del hoy presidente regional a favor de la constructora Martinsa en el 'pelotazo' urbanístico que la trama Gürtel dio en Arganda del Rey entre 2005 y 2006.

En mayo de 2008, el promotor Javier Villate vendió a Coast Investors LLC —una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware— el ático de la polémica por 750.000 euros. Ese mismo año, la esposa de González firma con Coast Investors elcontrato de alquiler por 2.000 euros, aunque los arrendamientos en la misma urbanización alcanzaban los 6.000.
Según averiguó la Unidad de Delitos Fiscales y Económicos de la Policía Nacional (UDEF), la adquiriente Coast Investors es propiedad de la panameña Waldford Overseas Investiments, que a su vez tiene cuentas bancarias entre cuyos últimos beneficiarios se encuentra Javier Villate, el vendedor, que siguió figurando tras la venta como titular del piso en el Registro de la Propiedad de Estepona. Los gastos de comunidad, incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles, los pagaba, sin embargo, Coast Investors.
La inversión de declaración extranjera en bienes inmuebles necesaria para cerrar la operación la realizó, apunta la UDEF, la sociedad Suárez de la Dehesa Abogados SL, que actuaba en nombre de Coast Investors. Su dueño es José Antonio Suárez, secretario general de la sociedad gestora de derechos de productores audiovisuales Egeda, que preside Enrique Cerezo, amigo personal de Ignacio González y que tiene varios contratos en marcha con Telemadrid. Cerezo también tiene negocios con Rudy Valner, que representó a Coast Investors en la compraventa del ático y al que la Policía atribuye el papel de testaferro.

El testigo de la Gürtel

Para el SUP, Coast Investors solo es una empresa pantalla utilizada por un tercero para vehicular el dinero con el que, presuntamente, se premiaría a Ignacio González por su intervención en Arganda.
La sociedad estuvo prácticamente inactiva desde su creación, en marzo de 2008, hasta marzo de 2012, cuando González afirmó que tenía el chalet en alquiler por 2.000 euros al mes. Para el sindicato policial, hay "indicio suficiente de la inexistencia de pagos de alquiler" por parte de González. "No tengo ninguna duda de que el ático ya era de González cuando se empezó a investigar", agregó este miércoles el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.
La hipotética relación de Ignacio González con el caso Gürtel se fundamenta en la declaración de uno de los testigos ante el juez que investiga la trama corrupta relacionada con cargos públicos del Partido Popular. Este testigo aseguró que González maniobró para que Martinsa se hiciese a bajo precio (77 millones en lugar de 100) con unos terrenos por los que obtuvopingües ganancias, al vender poco después un tercio de ellos por el mismo dinero que había pagado por el conjunto.

González ha negado cualquier relación con el conocido como 'pelotazo de Arganda' o con Rudy Valner. Según el dirigente del PP, la investigación por posible evasión fiscal iniciada por la juez de Estepona no tiene que ver "en nada" con él. "Si tienen informes policiales, que lo hagan público para que yo me pueda defender e ir a los tribunales de Justicia", exigió tras reconocer la propiedad del ático.
Sánchez Fornet, contestó que, en la medida en que dependa de su formación, la investigación judicial "continuará hasta conocer el origen de los fondos" con los que Coast Investors compró el ático. Además, Fornet exigió la dimisión del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por destituir a los dos comisarios (el excomisario de Marbella, Agapito Hermes de Dios, y el excomisario general de Policía Judicial, José Enrique Rodríguez Ulla) que investigaron inicialmente el caso de Ignacio González.

Marismeños - Las sevillanas de tu vida (2007)