jueves, 3 de enero de 2013

! EL TIEMPO !

 El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y
esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor.
Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta latino.
El amor hace pasar el tiempo; el tiempo hace pasar el amor.
Proverbio italiano
 La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.
Mateo Alemán (1547-1613) Novelista español.
Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar.
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) Dramaturgo y poeta español.
 Hay niños jugando en la calle que podrían resolver algunos de mis
problemas clave en física, debido a que ellos tienen formas de
percepción sensitiva que perdí hace mucho tiempo.
Julius Robert Oppenheimer (1904-1967) Físico estadounidense.
 El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos.
Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a
muchas amargas dificultades.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

 No digas que el tiempo pasado fue mejor que el presente;
las virtudes son las que hacen los buenos tiempos, y los
vicios los que los vuelven malos.
San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.
Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela. La
misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta...
Waalltt Whhiittmaann (1819-1892) Poeta estadounidense.
La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.
 No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo
más bellos, pero este es el nuestro.
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.
 Todo lo que realmente nos pertenece es el tiempo;
incluso el que no tiene nada más, lo posee.
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.
 Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso
aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso.
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.
 Es preferible ser viejo menos tiempo, que serlo antes de la vejez.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
 Tan corta como es la vida, aún la acortamos más
por el insensato desperdicio del tiempo.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
 No hay nada hecho por la mano del hombre, que tarde o temprano el tiempo no destruya.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
 Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso,
las horas y el tiempo pasan.
Wiilllliiaam SShhaakkeessppeeaarree (1564-1616) Escritor británico.
 No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

El tiempo fortalece la amistad y debilita el amor.
Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.

La fiesta del Agua


Parla era un pueblecito de las cercanías de Madrid en el que vivían unas 2.000 personas. En pocos años paso a tener unos 34.000 habitantes. La gente procedía de la Mancha, Extremadura y Andalucía.
Venia la gente a Parla, pero no las Industrias. Una nueva oleada migratoria se produjo en los años 70. Llegaban a Madrid, pero tampoco la Industria, se detenía en Getafe o Fuenlabrada. Por eso Parla es la ciudad dormitorio más dormitorio de todas.
La población de Parla era muy joven. El paro juvenil estaba alrededor de 37%. En las violentas manifestaciones que se produjeron en esos años, fueron mayoritariamente protagonizadas por jóvenes, como consecuencia del desencanto. Así, por ejemplo, mas de 100 jovenes de la localidad militaban en las Juventudes Comunistas antes de su legalización.
El domingo 4 de marzo de 1978, era el tercer domingo de manifestación en protesta por la falta de agua y los traidores cortes en el suministro, que estropeaban los motores de las lavadoras. Nadie firmaba la convocatoria. La gente fue porque era un problema que afectaba a toda la ciudad. Se vio distribuyendo carteles tanto a militantes de CNT como a falangistas.
El tercer domingo de manifestación, la Policía llega con numerosos efectivos. Carga, según unánime opinión de todos los partidos, con brutalidad. Como consecuencia de una hemorragia interna, producida por un pelotazo policial en el pecho, a las cinco de la tarde muere un adolescente: Ursino Gallego-Nicasio. Llevaba el muchacho en el bolsillo dos entradas para el cine. El señor Rosón, gobernador civil y antiguo director general de RTVEasegura en sus notas de prensa que estaba tras una barricada. Hay testigos que afirman lo contrario. Lo cierto es que Ursino, quinto de seis hermanos, murió. Parla fue tomada por las fuerzas antidisturbios. La violencia y los nuevos pelotazos reinaron en sus sucias calles durante varios días. Las barricadas se hacían lo mismo con adoquines que con semáforos arrancados; lo mismo con grúas que con coches volcados, con autobuses de ruedas pinchadas.
No fue hasta 1982 cuando Parla empezó a contar con un eficiente abastecimiento de agua. En este mismo se inauguro esta plaza del agua como símbolo de la lucha, evolución y desarrollo de este pueblo.

Hacienda avisa de que siete comunidades no cumplen sus planes contra el déficit

Monedas de euro


El Ministerio de Hacienda advierte de que siete comunidades no están cumpliendo con los planes pactados para conseguir elobjetivo de déficit, mientras que el resto está en la línea de conseguirlo.

Así consta en los informes hechos públicos este jueves por Hacienda y Administraciones Públicas de seguimiento de las medidas contenidas en los planes económicos-financieros de reequilibrio de las autonomías hasta el tercer trimestre de 2012.

Las comunidades autónomas en los primeros cuatro meses de aplicación de estos planes, aprobados el pasado mes de mayo, redujeron gastos en 7.243 millones de euros (de los 15.241 millones previstos según los documentos) e incrementaron ingresos en 1.559 millones.

En estos informes Hacienda asegura que "existe desviación" enAndalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Baleares en la "aplicación de las medidas previstas en su plan económico-financiero" de reequilibrio para el periodo 2012-2014.

En el informe sobre Cataluña, el Ministerio concluye que teniendo en cuenta el ritmo de aplicación de su plan el cumplimiento del objetivo de estabilidad dependerá de "que la ejecución de la medida de ingresos 'venta y concesión de activos' genere los ingresos esperados antes de finalizar el ejercicio". En cambio, Hacienda considera que pueden estar en la línea de cumplir con este objetivo de déficit (1,5% del PIB) las comunidades de Galicia, Asturias, Cataluña, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Navarra, según el grado de ejecución de sus medidas.

En términos absolutos, las comunidades que más han reducido sus gastos, de acuerdo a las medidas incluidas en sus planes, son Cataluña (1.574 millones), Castilla-La Mancha (1.169 millones de euros) y Andalucía (1.038 millones). Porcentualmente, las autonomías que más reducción de gasto han ejecutado conforme a lo pactado con Hacienda en sus planes son País Vasco (83%), Aragón (73%) y Asturias (71%).


En estos informes, el Ministerio explica que en la disminución de gastos se debe tener en cuenta que las medidas relativas a ajustes en sanidad y educación —competencia de las autonomías— se ejecutarán en su mayor parte en el cuatro trimestre. En el capítulo de ingresos hasta el tercer trimestre, destacan los aumentos totales en Cataluña (468 millones de euros), Andalucía (418 millones de euros), Canarias (153 millones de euros) y la Comunitat Valenciana (146 millones de euros). En relación con los ingresos previstos en sus planes, se sitúan a la cabeza del cumplimiento Canarias (88%), Extremadura (65%), Cantabria (54%), Castilla y León (53%) y Galicia (49%).

Las autonomías tienen como objetivo de déficit para 2012 un 1,5% del PIB, dato que se conocerá previsiblemente en febrero, y hasta el tercer trimestre del pasado año tuvieron un desequilibrio negativo del 0,93% (1,14% si se descuentan los anticipos del Gobierno central).

El Ministerio consideró la semana pasada, cuando hizo un balance global de estos planes, que las autonomías en su conjunto "están en la senda de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria". La publicación de estas conclusiones se debe a que el Ministerio se comprometió a elaborar trimestralmente un informe sobre la aplicación de las medidas pactadas con las autonomías en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Gigliola Cinquetti


Una de las canciones Italianas mas Famosas de Todos Los Tiempos. Una jovencisima Gigliola Cinquetti interpretando una  hermosa cancion de CUANDO EL AMOR PERO época Mucho Mucho Más Que inocente Ahora es otra cosa.

! ES UNA LATA !


 LO AFORTUNADOS QUE FUIMOS EN EL PASADO, AHORA LA LATA ES NO TENER TRABAJO Y VER COMO TU VIDA SE ESCAPA SIN CUMPLIR TUS SUEÑOS.

La canción censurada a Luis Aguilé.



la letra fué escrita en el 2007, 2 años antes de fallecer 
Aunque la cantó en Buenos Aires creo puede servir para muchos paises,¿ no te parece?  
La canción censurada a Luis Aguilé.
POR ALGO NO LE VELARON¡¡¡¡
NO PERMITIERON velar el cadáver DE LUIS AGUILÉ en la SEDE DE LA SOCIEDAD DE AUTORES DE ESPAÑA -SGAE-:
Desde hace varias semanas circula una canción de Luis Aguilé 
que está siendo negada su difusión por las radios nacionales (AM principalmente) .
El motivo: El gobierno amenaza a las radios que si pasan este tema las publicidades oficiales se irían reduciendo.
Es por ello que no hay difusión de este tema
 

 

EL GATO TOM


Los pueblitos buenos extremeños

Los pueblitos buenos extremeños

! LA BARRACA !



La barraca es una serie de televisión dirigida por León Klimovsky y estrenada por Televisión española en 1979. La serie se basa en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez, adaptada por Manuel Mur Oti y con música de Alfonso Santiesteban. La sintonía de apertura, Si al final, estaba cantada por Victoria Abril. El 30 de marzo de 2009 la serie fue reestrenada en la página web de Radio Televisión Española, donde se pueden ver íntegros todos los capítulos y de forma permanente.

La serie narra las dificultades de la vida en la Valencia rural de finales del siglo XIX. El tío Barret se ve expulsado de las tierras que ha cultivado su familia durante generaciones al no poder pagar la renta al propietario D.Salvador. Sus vecinos Pepeta y Pimentó hacen causa común con el resto de los habitantes de la huerta para impedir que esa finca vuelva nunca a ser cultivada.

Pero Batiste, acompañado de su mujer Teresa y de sus hijos Roseta, Batistet Ramón, Eustaquio y el pequeño Pasqualet, se instalan en la barraca con intención de sacar adelante el trabajo por pura necesidad de subsistencia. A partir de ese momento deberán además hacer frente a la hostilidad del resto de los aldeanos que los ven como dóciles colaboradores del terrateniente. Sólo el tío Tomba y su nieto Tonet, enamorado de Roseta, parecen apiadarse.

Tras varios incidentes, que acaban con la muerte del pequeño Pasqualet y de Pimentó, los vecinos terminan incendiando la barraca y provocando la marcha de Batiste y su familia.

RESTAURANTE XXXXL