viernes, 6 de diciembre de 2013

"No hay dos sin tres: el momento de la tercera República ha llegado"

Los manifestantes a favor de la República, concentrados en Cibeles, antes de iniciar su marcha hacia la Puerta del Sol.
Cerca de dos millares de personas se han concentrado este viernes en Madrid para clamar contra la monarquía borbónica y exigir la proclamación de la Tercera República, cuando se cumplen 35 años de la elaboración de la Constitución española, que recuerdan fue elaborada durante la transición del franquismo a la democracia. "De aquellos polvos provienen estos lodos" asegura Francisco García, portavoz de la coordinadora republicana a Público.
La coordinadora ha convocado esta concentración coincidiendo con el 35 aniversario de la Constitución, en pleno debate sobre los cambios que debería afrontar la carta Magna para adaptarse al contexto social político y económico español. "La monarquía parlamentaria española es la continuación política del fascismo bajo las condiciones particulares impuestas por el imperialismo exterior a la oligarquía financiera española". "La figura del rey ha sido aprovechada por grupos económicos para realizar estas aventuras internacionales de saqueo y expolio", reza la nota difundida por la coordinadora republicana.
Cabezera de la manifestación por la III República, cerca de la Puerta del Sol de Madrid. A.L.M. 
Pasada las 13.15 horas, la cabecera de la manifestación ya había completado su recorrido (de Cibeles a Sol) pero los concentrados seguían llegando a la céntrica plaza madrileña. En la marcha también han participado miembros de las plataformas por la memoria histórica con su pancarta de los desaparecidos durante el franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario