sábado, 7 de diciembre de 2013

Motín en el tren a Madrid

Motín en el tren a Madrid
El tren Badajoz-Madrid de ayer por la mañana quedó detenido cerca de una hora en Navalmoral de la Mata, en un conflicto que obligó a intervenir a la Policía Local y la Guardia Civil.
El convoy salió de la capital pacense a las 8.45 y realizó las primeras paradas que tenía previstas con normalidad, en Montijo, Mérida, Cáceres, Cañaveral, Mirabel y el apeadero de Monfragüe.
Sin embargo, cuando se detuvo en Navalmoral de la Mata sobre el mediodía, testigos presenciales aseguran que unos 40 de los viajeros que subieron se dieron cuenta que no tenían asiento disponible. Es decir, la empresa había vendido más billetes que las plazas que realmente podían.
Según estas mismas fuentes, responsables de la operadora Renfe les ofrecieron fletar un autobús para que llegaran a la capital de España por carretera y salvar esta especie de 'overbooking' ferroviario.
Sin embargo, los viajeros se negaron entre otras razones porque había que contratar el vehículo, con 
la consiguiente pérdida de tiempo. Con el paso del tiempo los ánimos se fueron encrespando y por eso fue necesario avisar a la Policía Local de Navalmoral y a la Guardia Civil para que pusieran orden.
Sin embargo, las fuerzas del orden comunicaron cuando llegaron que no podían desalojar los convoyes, como le pedían los trabajadores de Renfe.
Al final, y después de más de 50 minutos de parada, el tren partió de nuevo con todos los pasajeros a bordo, según informaron a HOY fuentes de la Policía Municipal morala. Es decir, hubo unas cuarenta personas que debieron hacer el resto del viaje de pie en los pasillos. Además, algunos de ellos también mostraron su malestar porque los responsables de la empresa les culparon del retraso que iba a acumular el servicio en su llegada a Madrid.
También por autovía
Además de por ferrocarril, muchos extremeños sufrieron ayer también para llegar a Madrid por carretera. Como ha sucedido en otras ocasiones, la entrada a la capital estaba limitada a un solo carril de la autovía A-5. Es decir, que además de los dos carriles que hay con sentido Extremadura se había habilitado otro más de los que van a Madrid previendo un gran número de salidas de la capital de España. Sin embargo, la realidad es que apenas se vieron coches en ese carril habilitado, mientras que se registró un gran embotellamiento para poder entrar en la ciudad porque solo se podía hacer por un carril.

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