sábado, 9 de noviembre de 2013

«Yo estaba subida cuando la puerta se cerró y me rompió las piernas»

«Yo estaba subida cuando la puerta se cerró y me rompió las piernas»
Antonia Álvarez tiene 85 años y hasta el pasado 4 de octubre llevaba una vida plena para su edad: salía de casa, subía al autobús, visitaba las casas de sus familiares... Pero ese fatídico día sufrió un accidente que casi la deja postrada en un cama. «Salíamos de la Caja y fuimos a coger el coche número 4. Y al estar ya subida en el autobús me cogieron las piernas».
De ese modo describe el momento en el que, según figura en la denuncia que ha presentado en el juzgado, el conductor del autobús le dio al botón que cierra la puerta delantera del vehículo. «Le dio a la puerta y claro, al cerrar la puerta, me cayó para atrás y me cogió las piernas».
Esta anciana asegura que quedó atrapada casi a la altura de la cintura y que no cayó al suelo porque varias personas la sujetaron. «El conductor pidió que lo perdonara, que había sido un despiste. Yo estaba subida cuando la puerta se cerró y las piernas se me quedaron dentro».
Durante una semana, Antonia estuvo ingresada en el hospital Infanta Cristina. Allí le han colocado dos clavos en cada fémur y ahora se recupera en la residencia Puente Real que hay junto al Mercadona de la margen derecha. «Llevaba una vida maravillosa, pero ahora no me puedo mover».
Justo ayer le quitaron los puntos y ahora le han pedido que comience a ponerse de pie, aunque todavía necesita que tire de ella una grúa para incorporarse. «Verdaderamente te destrozan la vida. Yo estoy aquí y la hermana con la que yo vivía, que tiene dos años más que yo, está sola en el piso», se lamenta la afectada.
Pide responsabilidad
A Antonia todavía se le saltan las lágrimas cuando recuerda el accidente, pero confía en que lo ocurrido sirva de aprendizaje. «Es el despiste, usted sabe la responsabilidad tan grande que lleva el conductor de un coche como ese. Porque a veces bajan señoras mayores o que tienen niños en brazos y la gente le tiene que pedir al conductor que espere para que puedan bajar. Tienen que esperar su debido tiempo a que la gente suba o baje para evitar estos accidentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario