lunes, 4 de noviembre de 2013

Fernando Alonso, trasladado al hospital por seguridad

Fernando Alonso, trasladado al hospital por seguridad
Fernando Alonso, inmovilizado en Abu Dabi.
Los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 han decidido no sancionar a Fernando Alonso por el polémico adelantamiento a Vergne, en el que el ovetense se salió de la pista. "Cuando salió a pista no tenía opción porque el coche 18 se acercaba a él. La telemetría muestra que el coche 3 (Alonso) era más rápido y las explicaciones de los pilotos han sido claras. Ninguno de ellos pudo evitar el incidente y ninguno salió beneficiado de él".
El fuerte impacto del coche de Alonso contra los bordillos hizo saltar el sensor de seguridad de fuerzas G que equipan los monoplazas (se ha dicho que superó las 25G), por lo que Alonso se vio obligado a pasar un chequeo médico en el centro médico al acabar la carrera para ver si había sufrido alguna lesión. Más tarde fue trasladado a un hospital para realizarle más pruebas.
El ovetense bromeó al acabar la carrera diciendo que "todavía tengo todos mis dientes después del impacto. La espalda, obviamente, me duele un poco. Tenemos la alarma en el chasis que se activa cuando se supera una fuerza fuerza g determinada y avisa para que haya una revisión médica. Pero estaré bien para Austin seguro".
"Ha sido un incidente de carrera, pero si él no hubiera ido por fuera de la pista, habríamos sufrido un gran accidente. Era una curva rápida y Fernando hizo lo correcto", resumió Vergne. "Sabía que seguramente iba a encontrármelo, pero como apareció a mi izquierda no pude verle. En ese momento pensé que iba delante", zanjó el de Toro Rosso.
En el caso de Vettel, en India se le sancionó por no llevar el coche de vuelta a boxes tras quemar rueda, cosa que sí hizo en Abu Dhabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario