jueves, 28 de noviembre de 2013

Beneficios de beber agua de limón

Beneficios-de-beber-agua-de-limon-2.jpg
Si te estás preguntando cuál es la mejor manera de empezar el día, te diré que, además de esbozándo una gran sonrisa, es maravilloso despertar y tomarse un vaso de agua de limón, ya que las propiedades limpiadoras de esta preparación te ayudan a purificar el organismo. Veamos pues cuáles son los beneficios de beber agua de limón.

Cómo preparar agua de limón

Preparar agua de limón es fácil y rápido. Solo sigue las siguientes indicaciones:
  • Exprime el zumo de un limón en un vaso
  • Elimina las semillas
  • Vierte agua que cubra la cantidad de zumo
  • Remueve el contenido y ya está listo para beber

Beneficios del agua de limón

Los beneficios del agua de limón son diversos. Al tener propiedades antisépticas, el agua de limón ayuda a limpiar el hígado, la sangre y los riñones.
Todos sabemos que los cítricos en general contienen grandes cantidades de vitamina C, por tanto, un vaso de agua de limón matinal ayuda a incorporar la mayor parte de dicho nutriente que el cuerpo necesita diariamente.
Beber agua de limón es muy beneficioso para cuidar del sistema digestivo, pues mejora los procesos estomacales y estimula la digestión.
Beneficios-de-beber-agua-de-limon-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Un excelente remedio para contrarrestar el mal aliento resulta beber al despertar un vaso de agua de limón. Además los compuestos antioxidantes y antibióticos que contiene este cítrico reducen el mal olor corporal.
Las vitaminas contenidas en el limón ayudan a mantener la piel hidratada y lozana, así como a prevenir resequedades y otras enfermedades cutáneas. El agua de limón es un buen aliado en el cuidado de la piel.
Los minerales del limón y el agua hacen que el medio sea más alcalino, lo que favorece laeliminación de grasas en el cuerpo y por tanto de peso corporal excesivo.

Agua de limón para el sistema inmunológico

Al tener un contenido tan elevado de vitamina C, el agua de limón fortalece el sistema inmunológico, por lo cual:
  • Previene y ayuda a curar los catarros y las gripes
  • Estimula las funciones cerebrales
  • Alivia inflamaciones en el cuerpo
  • Es bueno para combatir el asma y otras enfermedades respiratorias
  • Elimina la presencia de flema en el organismo
Beneficios-de-beber-agua-de-limon-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Si no lo sabías, es hora ya de que comiences a utilizar el agua de limón para cuidar de tu salud. Como vimos, es muy fácil de preparar y también le da al agua un sabor agradable y refrescante. ¿Mi recomendación? Ideal en los días de verano justo antes de comenzar el día. Refresca, limpia y fortalece, tres razones para no dejar de intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario