lunes, 7 de octubre de 2013

WhatsApp rompe 28 millones de parejas

WhatsApp rompe 28 millones de parejas
  • El sistema de mensajería WhatsApp supuso una revolución en sus inicios, una revolución que dejó en un segundo plano a los tradicionales mensajes de móvil por resultar más rápido y, sobre todo, gratuito. Sin embargo, sus desventajas más inmediatas han comenzado a aparecer: según un reciente informe de la revista CyberPsychology and behaviour Journal, recogido también por la CNN, 28 millones de parejas han roto ya debido al 'doble check'.
    Lo que ya se conoce como el 'síndrome del doble check', ansiedad creada al ver que el destinatario del mensaje lo ha recibido ya pero no ha contestado, se cruza con la información que el propio WhatsApp proporciona acerca de la última hora de conexión, haciendo que los celos y la desconfianza en la pareja aumenten.
    Pese a que la compañía confirmara el año pasado que el segundo check no implica la lectura del mensaje, sino simplemente la recepción del mismo en el dispositivo, muchos usuarios aún desconocen este dato y lo que al comienzo de una relación era una aplicación con efectos “muy favorables”, acaba por convertirse en un enemigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario