lunes, 7 de octubre de 2013

Un concejal cántabro se gasta 18.000 euros en cromos de fútbol

Un concejal cántabro se gasta 18.000 euros en cromos de fútbol
La crisis económica está provocando que los ayuntamientos y las comunidades cutónomas tengan que hacer auténticos 'malabares' para cuadrar sus cuentas municipales. La situación es tan grave que en algunas ocasiones se realizan acciones que repercuten más negativa que positivamente tanto a la situación económica del pueblo/ciudad en cuestión como a la propia imagen que se tiene de él en el resto del país.
Precisamente esto es lo que ha ocurrido en Santa María de Cayón, municipio cántabro de casi 10.000 habitantes. Francisco Viar, concejal de Deportes, se gastó 18.000 euros en cromos de fútbol con el fin de recuperar la inversión - con intereses- para las arcas del ayuntamiento. Sin embargo, el movimiento le salió 'rana' y tan sólo ha recuperado 6.000 de esta operación.
Los grupos de la oposición se han declarado "alucinados" ante la "incapacidad" y las "irregularidades" que han detectado y han exigido al alcalde, Gastón Gómez, que ponga fin a su "calamitosa gestión". Una gestión, cuya única respuesta del edil ha sido reconocer el fracaso y justificarse "porque pensaba que podía ser un buen negocio".
NO ES LA ÚNICA GESTIÓN SORPRENDENTE
Según los grupos de la oposición, este departamento ha realizado recientemente un pago en metálico por valor de 4.320 euros, una práctica "totalmente ilegal", porque ese tipo de pagos no pueden ser nunca superiores a los 2.500 euros. Con esta situación PRC, Partido Socialista y AIPC han pedido una explicación al concejal, quien se ha limitado a comprometerse a "no hacerlo más".
Mientras tanto, la Concejalía de Deportes lleva obviando, sin solucionar problemas, la falta de control de acceso que existe en las pistas de pádel y que provoca que los vecinos de Cayón no puedan jugar "porque acuden jugadores de otros municipios para aprovechar que el acceso es gratuito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario