martes, 8 de octubre de 2013

Muere la mujer de 56 años atropellada en la estación de autobuses hace dos semanas

Muere la mujer de 56 años atropellada en la estación de autobuses hace dos semanas
Bomberos, sanitarios y Policía Local, a la entrada de la estación de autobuses el día del accidente. :: UCHA
No pudo superar las graves lesiones que sufrió. María Jesús Fernández Palmeiro, la mujer de 56 añosatropellada hace dos semanas por un autobús junto a la estación de Alsa falleció ayer en el Hospital Central de Asturias (HUCA). Su estado de salud se complicó hace varios días a raíz de someterse a una nueva intervención quirúrgica con la que los cirujanos intentaban reconstruirle la pierna afectada.
La víctima permaneció unos quince minutos atrapada por una de la extremidades inferiores bajo la rueda del autocar en el que había viajado desde Candás y del que acababa de descender. Pese a las graves lesiones que presentaba, los facultativos sanitarios que la atendieron y la operaron de urgencia durante varias horas, eran optimistas respecto a su evolución. También su propia familia, que hace una semana explicó a EL COMERCIO que la mujer comía con normalidad e, incluso, estaba animada pese a la gravedad de lo ocurrido.
De hecho, no le tuvieron que amputar la pierna como inicialmente se barajó. Sin embargo, los peores presagios se han cumplido y la candasina no ha podido salir adelante y murió ayer rodeada de sus seres queridos en el hospital. No se separaron de ella desde que ingresó el martes 24 de septiembre. Sus restos mortales serán velados en Candás, donde la mujer residía.

El fatal accidente tuvo lugar en la calle de Ribadesella, en el acceso a la estación. Tal y como se explicó desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, el conductor del autobús que realizaba la ruta entre Luanco y Gijón comprobó que no había plaza en los andenes y optó por dejar bajar a los viajeros a la entrada, en un paso de cebra. La fatalidad quiso que cuando se estaba apeando se quedase enganchada con la puerta trasera. El conductor arrancó sin verla y la mujer cayó y acabó debajo de la rueda. Aunque el conductor frenó, una de sus piernas quedó atrapada. Los bomberos tuvieron que levantar el vehículo para rescatarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario