martes, 17 de septiembre de 2013

'Nuevos delitos' provocan que Alaya abra otra investigación

'Nuevos delitos' provocan que Alaya abra otra investigación
  • La juez Alaya abre nuevas diligencias después de que la Guardia Civil le haya entregado documentos que dan a conocer nuevos delitos distintos a los investigados en el caso de los ERE.
  • La juez Alaya ha decidido abrir nuevas diligencias después de que la Guardia Civil haya entregado a la juez un oficio del que "se deduce la existencia de unos hechos que pudieran ser constitutivos de nuevos ilícitos penales" y que serían "distintos" de los investigados en el caso ERE.
    Ayala a través del auto ha asgurado que "se deduce la existencia de unos hechos que pudieran ser constitutivos de nuevos ilícitos penales, así como la constatación de nuevas líneas de investigación distintas de las llevadas a cabo en la presente causa".
    Por ello la juez ha decidido incoar nuevas diligencias previas, distintas de las del caso de los EREfraudulentos, en las que "se practicarán cuantas gestiones se consideren oportunas para la averiguación de los hechos y la identidad, en su caso, de los presuntos responsables".
    La magistrada Mercedes Alaya hace referencia a un oficio presentado el pasado 12 de septiembre por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. En el oficio "se pone de manifiesto" que dicha unidad "ha continuado profundizando en las investigaciones que se derivaron" de un atestado policial entregado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla el pasado 12 de marzo de 2013.
    Una vez conocido el atestado, la Guardia Civil comenzó la operación 'Heracles' cuyo objetivo era investigar el supuesto cobro de 'sobrecomisiones' por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.
    Fueron detenidas 22 personas, de las que siete ingresaron en prisión, continuando a día de hoy tres de ellas en la cárcel. El exsindicalista de UGT Juan Lanzas y los directivos de Vitalia María Vaqué y Eduardo Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario