viernes, 13 de septiembre de 2013

Móviles libres, sin permanencia y con 4G: lo que Movistar promete desde hoy al cliente


Hace justo un año Telefónica presentó en sociedad Movistar Fusión, el famoso paquete que engloba bajo una misma factura los servicios de móvil, fijo e internet en casa. Su llegada marcó un antes y un después en el negocio español de las telecos. Y hoy, para celebrar su primer aniversario, el operador estrena una nueva estrategia.
Con ella, la compañía presidida por César Alierta espera dar una nueva vuelta de tuerca al sector y promete colocar al cliente en el centro de sus esfuerzos. Resumimos cuáles son las grandes líneas maestras del plan“Más por lo mismo”:

1. Adiós a la dichosa permanencia

Movistar ha decidido eliminar el compromiso de permanencia de las tarifas móviles de contrato. Esto significa que el cliente no estará atado al operador durante un periodo de tiempo determinado y que podrá cambiar de compañía cuando quiera y sin pagar por ello. Hasta ahora, el usuario era penalizado si no respetaba el contrato.
Podrán disfrutar de esta ventaja todos los nuevos clientes de la compañía y muchos de los actuales. “De los viejos, solo quedarán atados a Movistar aquellos que lo estén por adquirir un terminal”, explican fuentes de la empresa. Dicho de otro modo, si el usuario ha renovado el teléfono sí seguirá sujeto a la permanencia.
Ya hay quienes apuestan porque la compañía quitará la permanencia de 12 meses vigente en los diferentes planes de Movistar Fusión. Desde lateleco, al menos, no descartan la idea. "De momento hemos empezado por el contrato móvil, pero en el ánimo de Movistar está fidelizar a sus clientes con los mejores productos del mercado", explica la compañía.

2. Se podrá navegar con 4G

El operador está desplegando su propia red móvil de cuarta generación, que estará operativa a finales de octubre. Hasta entonces, usará las infraestructuras de Yoigo con quien firmó un acuerdo este verano.
Así, y desde hoy mismo, todos los clientes que dispongan de un móvil compatible con esta tecnología y tengan cobertura 4G, podrán navegar a alta velocidad sin coste adicional. El despliegue de esta red comienza en Madrid y en apenas un mes llegará también a otros lugares como Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia o Zaragoza.
Por tanto, dispondrán de 4G los usuarios que tengan contratada cualquier versión del paquete Fusión o vayan a hacerlo, la tarifa Movistar Total(que cuesta 42,35 euros con IVA e incluye 7.000 minutos en llamadas, 1,5GB para navegar desde el móvil y 1000 SMS) o la nueva Movistar Veinte (por 24,2 euros, impuestos incluidos, consta de 250 minutos para hablar, 1GB para navegar y 500 SMS).
La única tarifa que no podrá disfrutar de la red 4G es Movistar Cero, que cuesta 10,89 euros e incluye llamadas a cero céntimos el minuto (por tanto, solo se pagan 18,15 céntimos del establecimiento de llamada), 500 megas para navegar y 500 SMS.

3. Mejoran los paquetes de Fusión

Desde hoy, el famoso pack que combina fijo, móvil e internet en casa sufrirán varios cambios. Tal y como se señalaba en el punto anterior,todas las versiones de Fusión podrán usar las redes 4G cuando la cobertura y el terminal lo permitan.
Además, y como consecuencia de ello, se sustituyen los nombres de los paquetes. La oferta base, Movistar Fusión, pasa a llamarse Movistar Fusión 4G; la versión barata (Fusión Cero) es rebautizada como Movistar Fusión Mini 4G, mientras que la oferta de fibra óptica (Fusión Fibra) pasa a denominarse Movistar Fusión Fibra Máxima.
El pack más asequible (Mini 4G) cuesta 42,2 euros (IVA incluido) e incluye llamadas gratis a otros fijos, 100 minutos para hablar desde el móvil y 100 megas para navegar, y ADSL de 10MB. La versión intermedia (Fusión 4G) consta de llamadas gratis a otros fijos y 550 minutos para llamar a móviles; para el smartphone, llamadas ilimitadas, 1GB para navegar y 1000 SMS, y 10MB de ADSL. En cambio, Fibra Máxima sustituye el ADSL de 10 megas por fibra de 100megas, lo que eleva su precio hasta 72,48 euros mensuales.
Desde hoy también hay una nueva versión: Movistar Fusión Fibra 4G, que costará 60,37 euros al mes (IVA incluido) e incluye llamadas ilimitadas a otros fijos; para el móvil, 200 minutos en llamadas, 200MB para navegar  y 1.000 SMS; y 100MB para navegar desde casa.
Suma y sigue, porque todas las ofertas que incluyen fibra óptica (sean parte de Fusión o no) incluirán sin coste adicional la oferta televisiva más básica del operador: Movistar TV Mini, con toda la TDT, canales como Calle13, Paramount Comedy, AXN o TNT y los dos canales del mes de Movistar TV.
La oferta televisiva completa (Movistar TV) seguirá siendo de pago, igual que el fútbol y el Canal+, unos añadidos que se pueden acoplar a cualquier modalidad de Fusión.

4. Todos los móviles serán libres

El operador azul se ha comprometido a vender única y exclusivamente móviles libres. Es decir, que no estén sujetos a Movistar y, por tanto, quepuedan utilizarse con cualquier compañía del mercado. Una medida que estará disponible para todos los clientes, sean nuevos o antiguos.
“La idea es comenzar a vender sin simlock (es decir, sin bloqueo) todos los terminales, de todas las gamas (baja, media y alta) y de todas las marcas. Los móviles que ahora tienen los clientes podrán ser desbloqueados a través de un código que podrán conseguir por teléfono o en la web en un periodo breve de tiempo. Así que pronto ya solo venderemos terminales libres”, confiesan desde el operador.

5. Se sustituye el programa de puntos

El mítico programa de puntos, que lleva vigente más de una década, ha dejado de existir y ha sido sustituido por el bautizado Por ser de Movistar, que además de ofrecer los habituales descuentos en el precio de los dispositivos permitirá al usuario conseguir ventajas, por ejemplo, en gasolineras o seguros.
Ahora bien, de momento se desconocen los detalles de estos extras. Desde Telefónica reconocen que todavía se están cerrando acuerdos y que próximamente detallará cómo se pueden beneficiar los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario