jueves, 12 de septiembre de 2013

La 'abuela' de 16 años

La 'abuela' de 16 años
Zara Hartshorn tiene 16 pero parece de 50: sufre una rara enfermedad que arruga y envejece su piel
Zara Hartshorn es una adolescente. Pero no una adolescente cualquiera: con sólo 16 años parece tener 50. O más. Padece lipodistrofia, una extraña y poco frecuente enfermedad genética que hace que su piel se arrugue y envejezca precozmente. Zara heredó esta patología de su madre, Tracy Gibson, que también la sufre.
A los 12, la confundían con la madre de su hermana mayor. Antes, entre los 8 y los 10 años, sus compañeros de colegio la agredían y se burlaban de manera continua. Tanto, que durante un tiempo tuvo que dejar de ir al colegio.
Afortunadamente, y gracias a la ciencia, esta adolescente inglesa, nacida en Rotherham, South Yorkshire, ahora puede hacer una vida normal, según informa el Daily Mail.
Cuando su historia se dio a conocer en 2010, su imagen dio la vuelta al mundo y llego a oídos del médico Abhimanyu Garg, un especialista en lipodistrofia de Texas. Después de realizarle distintos estudios, se le diagnosticó "Cutis Laxa", una condición aún más extraña y que puede generar problemas de pulmón, corazón e, incluso, el debilitamiento de las articulaciones.
Frente a este panorama tan desalentador es cuando aparece en escena el doctor Robert Errzek, quien ofreció hacerle de manera gratuita un lifting facial y un aumento de nariz.
Ese fue el comienzo de una nueva vida para Zara. Más feliz y con su autoestima recargada, comenzó una relación amorosa, está pensando en ir a la universidad y sueña con tener un salón de belleza. Y lo mejor de todo, el mensaje que deja: "He sufrido muchos comentarios durante toda mi vida, pero ahora me siento completamente capaz de dejar el pasado atrás, perdonar y olvidar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario