jueves, 29 de agosto de 2013

Una mujer que no envejece abre las puertas de la inmortalidad

Una mujer que no envejece abre las puertas de la inmortalidad
Los médicos y científicos dicen que el caso de Brooke Greenberg, más conocida por 'la niña que no envejece', es único en el mundo.
Brooke es una joven de 20 años atrapada en el cuerpo de un bebé. Todavía posee dientes de leche y sus medidas son realmente impactantes: mide 75 centímetros y pesa siete kilos.
Científicos y médicos de medio mundo se pregunta, sin obtener respuesta por el momento, cual es el motivo por el que Brooke no crece. Además, tras numerosas investigaciones, entienden que este caso podría ser la clave que respondiese a la pregunta de por qué envejecemos.
Muchos coinciden que es el único caso en el mundo y según publica The Times, ningún médico consigue ponerle nombre al trastorno que padece la joven.
Podría vivir 150 años
Al salir a la luz el trastorno de la joven, muchos ya están hablando de la eterna juventud. Y es que se calcula que si el ritmo de crecimiento de la joven no varía en los próximos años, podría vivir hasta los 150 con la misma apariencia física que tiene hasta el momento, la de un bebé. 
Por eso, el caso ha levantado cierta expectación especialmente en la comunidad médica, donde se preguntan si localizando el gen alterado que produce ese efecto podrían emplearlo para replicarlo tan solo en el momento en que el cuerpo en lugar de evolucionar favorablemente, inicia su deterioro, modificando así la "inercia del desarrollo".
El gran problema está en que, pese a que ella no envejece físicamente, sí lo hace su organismo, que va cumpliendo años y en varios momentos se ha temido por su vida al sufrir infartos cerebrales, espasmos, úlceras y dificultades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario