domingo, 11 de agosto de 2013

Morante de la Puebla, grave cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo

Morante, en el momento de sufrir la cornada. | Efe
El diestro José Antonio "Morante de la Puebla" ha resultado corneado en el muslo izquierdo por su primer toro, segundo del festejo que se celebra en la plaza de toros de Huesca.
El torero de La Puebla del Río fue herido en las postrimerías de la faena de muleta, cuando se encontrada toreando al natural, momento en el que el animal pegó un derrote cazándole de lleno en la cara interna del muslo izquierdo, manteniéndole y zarandeándole varios segundos en el aire con el pitón dentro.
Rápidamente fue trasladado por miembros de su cuadrilla a la enfermería de la plaza, donde está siendo operado, mientras que Enrique Ponce, director de lidia, dio muerte al toro, de la ganadería de Gerardo Ortega, del que acabó cortando una oreja.

Consciente y orientado

El torero sevillano ha sido operado en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico grave con tres trayectorias en el muslo izquierdo, han informado fuentes sanitarias.
"La primera trayectoria es ascendente que diseca el fémur en la cara anterior hasta trocante mayor de unos 30 centímetros; otra ascendente hacia arriba y hacia adentro hasta la región inguinal de 15 centímetros; y la tercera ascendente y hacia afuera y hasta la línea del fémur de otros 20 centímetros", recoge el parte médico que firma el doctor Daniel Vacas.
Durante la larga intervención, de alrededor de tres horas, el diestro ha sido sedado con "anestesia local inhaladora" para proceder a la "reconstrucción de la masa muscular y dérmica, suturar las tres trayectorias y colocar un vendaje compresivo"
Al finalizar la operación el paciente, que se encuentra consciente, orientado y con respiración espontánea, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Jorge de Huesca, donde pasará la noche ingresado.
"Morante de la Puebla resultó herido por su primer toro, de la ganadería de Gerardo Ortega, que le infirió una fuerte cornada en la cara interna del muslo izquierdo en las postrimerías de su faena.
El animal le izó por los aires y lo zarandeó durante varios segundos con el pitón metido en el muslo, y una vez en el suelo se advirtió de la gravedad de la cornada cuando el torero quedó inerte en la arena antes de ser llevado por las cuadrillas a la enfermería.
En el festejo de este sábado en Huesca, primero de su feria de San Lorenzo, actuaban mano a mano "Morante de la Puebla" y EnriquePonce, que tras el percance del compañero se queda como único espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario