martes, 20 de agosto de 2013

La delegada del Gobierno en Madrid, grave tras un accidente de moto


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se encuentra "grave" en el hospital La Paz y precisa ventilación mecánica tras sufrir esta tarde un accidente de moto, según el primer parte médico facilitado a los medios de comunicación.
Cifuentes ha ingresado en el citado hospital a las 18.30 horas con politraumatismos como consecuencia del accidente y sufre un traumatismo torácico grave que requiere "intubación oro traqueal", además de precisar "ventilación mecánica".
El doctor Quintana, jefe de guardia del hospital La paz, que ha leído este primer parte médico a los medios de comunicación, ha comentado que la delegada del Gobierno está en la unidad de medicina intensiva "con pronóstico grave".
Preguntado sobre si se teme por su vida, el doctor ha dicho que "todo paciente que ingresa en intensivos tiene riesgo vital". "Está en las primeras horas de evolución y hay que esperar y en función de ello podremos establecer un pronóstico. Es demasiado pronto para establecer un pronóstico diferente al que hemos leído", ha apostillado. Asimismo, ha indicado que Cifuentes "en principio no requiere tratamiento quirúrgico en el momento actual".
El accidente de tráfico, cuyas causas ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, tuvo lugar alrededor de las 18.30 horas de este jueves en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Profesor Waksman, entre el estadio Santiago Bernabéu y la plaza de Cuzco.
Según algunos testigos, la delegada conducía por el carril bus, donde está autorizada la circulación de motocicletas, cuando cerca de la incorporación a un carril lateral de la Castellana, frente al Ministerio de Defensa, se ha visto golpeada fuertemente en el costado derecho por un vehículo. Su conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
Tras el accidente, la delegada ha sido atendida y trasladada al hospital de La Paz.
Ante la puerta del centro hospitalario se han congregado numerosos periodistas y hasta allí se han desplazado algunos políticos, como la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Domingo Aguilera.
En Twitter, la red social de la que Cifuentes es usuaria habitual, se están produciendo ya muchos testimonios de apoyo y cariño hacia la delegada del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario