martes, 2 de julio de 2013

OCHO FLORES FLAMENCAS

Yo tengo en mi corazón
un jardín llamado Andalucía,
con ocho flores vestidas de
verde y blanco,
que sobresalen por su
gracia y por su alegría
 Ocho flores flamencas que tienen nombre,
por si acaso, no lo sabe usted Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga y por supuesto
con sus olivos nuestro Jaén.
Córdoba, Almería y Granada
esta última es el edén.
 Ocho flores que quien huele
su aroma,
ya no lo puede olvidar
a romero y a hierbabuena
bulerías y solea,
a fino y a “pescaítos”
a semana santa, salistre, y a
carnaval
 Sevilla, es cartel de feria,
de toros esta "sembra",
de su Giralda y su Macarena,
arte "pa reventa"
Huelva, es de gente marinera,
de marismas,
y su roció, sus fandangos
y sus arenas
que a mi me quita el "sentío"
 Mi Caí con su Caleta, sus
bellas  playas,y la Catedral allí
convierte en alegrías las
penas con cuatro palmas y un
tiritritan  de paso miro "pa" S.
Fernando, eso no se
"pueaguantar " salinas
blancas y la Venta Vargas,
y el desgarro con que se
canta
cuando se hace por no llorar
a su Camarón, su Lola, su
Roció la chipionera y todos
esos flamencos que se fueron
sin avisar
 Córdoba, mezquita moruna y flamenca
Almería de cine y monumental
Málaga llamada la bella
aquí no falta de "na".
Esa Alambra "de Graná" que enamora
y Jaén, derroche de aceituna buena
que el mejor aceite nos da
 !Ole mi Andalucía bonita!
Con su duende y con su valor
musa de los poetas, "quejío" de
una misma voz
el mas bello jardín de flores
guardado en mi corazón
Yo tengo en mi corazón
un jardín llamado Andalucía,
con ocho flores vestidas de verde y blanco,
que sobresalen
por su gracia y por su alegría
Ocho flores flamencas que tienen nombre,
por si acaso, no lo sabe usted Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga y por supuesto
con sus olivos nuestro Jaén. Córdoba, Almería y Granada esta última es el edén.
Ocho flores que quien huele su aroma, ya no lo puede olvidar
a romero y a hierbabuena
bulerías y solea, a fino y a “pescaítos”
a semana santa, salistre, y a carnaval
Sevilla, es cartel de feria, de toros esta "sembra",
de su Giralda y su Macarena, arte "pa reventa"
Huelva, es de gente marinera, de marismas, y su roció, sus fandangos y sus arenas
que a mi me quita el "sentío"
Mi caí con su Caleta, sus bellas playas,
y la Catedral , allí convierte en alegrias las penas
con cuatro palmas y un tiritritan
de paso miro "pa" S. Fernando,
eso no se "pueaguantar" salinas blancas y la Venta Vargas,
y el desgarro con que se canta cuando se hace por no llorar a su Camarón, su Lola, su Roció la chipionera
y todos esos flamencos que se fueron sin avisar
Córdoba, mezquita moruna y flamenca
Almería de cine y monumental
Málaga llamada la bella
aquí no falta de "na".
Esa Alambra "de Graná" que enamora
y Jaén, derroche de aceituna buena
que el mejor aceite nos da
!Ole mi Andalucía bonita!
Con su duende y con su valor
musa de los poetas, "quejío" de una misma voz el mas bello jardín de flores
guardado en mi corazón
Autor : Deray

No hay comentarios:

Publicar un comentario